El Papa Francisco cesa a Monseñor Rogelio Livieres, miembro del Opus Dei, como obispo de Ciudad del Este... ....CRISTIANDAD FUTURA.

El Papa acepta la renuncia por edad de Pastor Cuquejo al arzobispado de Asunción mes y medio después de ser presentada

Rinuncia e Successione dell’Arcivescovo di Asunción (Paraguay)

6.11.2014 http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2014/11/06/0824/01742.html

Il Santo Padre Francesco ha accettato la rinuncia al governo pastorale dell’arcidiocesi di Asunción (Paraguay), presentata da S.E. Mons. Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, C.SS.R., in conformità al can. 401 § 1 del Codice di Diritto Canonico.

Gli succede S.E. Mons. Edmundo Ponciano Valenzuela Mellid, S.D.B., finora Arcivescovo Coadiutore della medesima arcidiocesi.

El papa nombra a Valenzuela Mellid nuevo arzobispo de Asunción

06/11/2014 http://www.radiointereconomia.com/2014/11/06/el-papa-nombra-a-valenzuela-mellid-nuevo-arzobispo-de-asuncion/

Ciudad del Vaticano, 6 nov.- El papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo de Asunción a Edmundo Ponciano Valenzuela Mellid, en sustitución de Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, anunció hoy el Vaticano.

La Santa Sede informó del nuevo nombramiento mediante un comunicado en el que se especificó que la renuncia de Cuquejo Verga se produce en conformidad al artículo 401 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que superen los 75 años deben presentar su renuncia al papa.

Valenzuela Mellid nació en Villarica del Espíritu Santo en 1944. Fue ordenado sacerdote en 1971 y pertenece a la Sociedad salesiana de san Juan Bosco (SBD, salesianos).

Es licenciado en teología por la Universidad Salesiana de Roma y fue misionero en Angola entre 1991 y 2006.

El 13 de febrero de 2006 fue nombrado obispo titular de Uzali y vicario apostólico de Chaco Paraguayo, cargo que ocupaba hasta que fue nombrado por el papa Benedicto XVI arzobispo coadjutor de la capital paraguaya. EFE

------------------------------

Livieres y Cuquejo (Arzobispo de Asunción)

MONS. PASTOR CUQUEJO

El Arzobispo de Asunción se sumó públicamente a una nueva ola de ataques contra el Padre Carlos Urrutigoity, Vicario General de la diócesis de Ciudad del Este, al afirmar ante la prensa que su caso no estaba claro y que podría, en calidad de Arzobispo Metropolitano, solicitar a la nueva administración en Roma que reabra la investigación de la Congregación para la Doctrina de la Fe cerrada in limine bajo Benedicto XVI por falta de acusación de menores.

Indignado, Mons. Livieres, obispo de Ciudad del Este, en una entrevista televisiva le respondió a Cuquejo en el terreno en el que se había pronunciado el Arzobispo. Lo hizo porque sus reiteradas aclaraciones eran descreídas abiertamente y porque se pedía contra toda justicia la reapertura de una investigación sin que hubiera nuevas acusaciones ni nuevos elementos de juicio. La piedra tirada por Mons. Cuquejo estaba dirigida no sólo a poner en duda la probidad de lo actuado por Mons. Livieres, sino de la misma Santa Sede.

Sin rodeos de su parte, aunque quizás con exceso, señaló al Arzobispo la incongruencia de alegar escándalo y solicitar investigaciones públicas cuando el mismo Mons. Cuquejo había sido no sólo acusado, sino procesado por actividad homosexual, y no por terceras personas, sino por implicados directos.

-------------------------

El Papa Francisco cesa a Monseñor Rogelio Livieres, miembro del Opus Dei, como obispo de Ciudad del Este... ..