...La crisis en 2023-3,_julio-agosto-septiembre....INDEX

El sistema político que impera de hecho en España hace inútil la doctrina del mal menor

El sistema político que impera de hecho en España consiste en que el PP, que se proclama de centro, mantiene cuando está en el poder y no deroga la despenalización de la interrupción del embarazo, como llaman eufemisticamente a la matanza de niños en el vientre de su madre. Proclama sinceramente que va a desplazar del poder al jefe socialista de turno, pero va a conservar el aborto, y las demás cosas del paquete de la muerte y de la homosexualización. impuestas por los socialistas.

A los derechistas que se han desengañado ya del PP se les ofrece como reemplazo Vox, que se proclama como un partido defensor de la vida, pero que sigue sin proclamar como objetivo la derogación de la despenalización del aborto. Los votos que recoja se traducirán en diputados que en principio pierde el PP, no porque vengan de votantes que les arrebate Vox, sino de votantes ya desengañados del PP. Y esos diputados que consiga Vox servirán para ayudar al PP a desplazar del poder al PSOE. Paradójicamente. Porque en principio la aparición de Vox y su visualización para atraer y recoger esos votos de la derecha antiguamente cautiva, que se va desengañando y liberando del PP, respondía a lo mismo que en otros países de Europa empezando por Francia, donde la potenciación del lepenismo fue el truco Mitterrand para que el conservadurismo francés perdiera los votos de su derecha y así tuviese el poder siempre el socialismo. Pero la situación en España actualmente lleva a que los diputados que consiga Vox sirvan para complementar los apoyos del PP hasta superar a los del PSOE y sus complementos, incluidos los ultraizquierdistas y los separatistas, y sustituirlos en el poder. Y si Vox no apoya al PP, entonces hace que siga el PSOE en el poder. Y de todas formas sirve para conservar el paquete de la muerte.

En Navarra tenemos a UPN, el partido más votado, como aglutinante de los votos derechistas, aunque al final de la legislatura anterior quiso otorgar los votos de sus diputados al gobierno de Sánchez, "por resposabilidad", [como decía Weber y también la más importante de nuestras folclóricas], ahora UPN pide el voto para conseguir diputados que votarán a Feijoo haciendo ver que UPN los puede conseguir por ser el partido mayoritario y el PP, no. Con este planteamiento, UPN, el partido preferido por los mandos de la organización religiosa más caracterizadamente defensora de la vida y de la educación diferenciada, es miembro del sistema por partida doble; por haber dado la campanada de pretender llevar al PSOE sus votos, los votos de la derecha que rehúye el socialismo y pretender ahora darlos como habitualmente a la otra columna del sistema abortista, al PP.

El sistema cierra su estructura. Ya el antiguo jefe socialista Felipe González ha planteado que gobierne la lista más votada y que se vaya a la centralidad. Su solemne formulación del 3.07.2023 es dejar gobernar a la lista más votada y buscar "pactos de centralidad", como recogió enseguida El Mundo desde la acera de enfrente de la misma calle. Del mismo sistema. El jefe actual del PP, Núñez Feijoo, aprovechó su debate con Sánchez del 10.07.2023 para ofrecerle lo mismo, pactar que gobernase el partido que ganase las elecciones e incluso que él se comprometía a dejar que Sánchez gobernase y así no tener que depender de sus socios actuales, sin que Sánchez aceptase.

Ya el 30.04.1976, Fraga, iniciador del PP, ministro de la Gobernación en el gobierno Arias al comienzo de la época de Juan Carlos I, y según decía, inventor del centrismo, le ofreció al propio Felipe González un nuevo Pacto de El Pardo, para turnarse en el poder, como el de un siglo antes entre el jefe conservador Cánovas y el jefe liberal Sagasta, pero el jefe socialista desestimó entonces la propuesta.

Ahora se trata de solemnizar lo que ya se practica desde la época de la jefatura de Aznar en el PP, la alternancia en el poder del PP y el PSOE, manteniendo y conservando los conservadores el paquete de la muerte, con los imprescindibles retoques de maquillaje. Esto hace inútil la doctrina del mal menor. Porque el sistema consiste en que, cuando el PP reemplaza en el poder al PSOE, aunque retoca el maquillaje, mantiene el mismo mal en un giro de 360 grados, y sobre todo porque el mal que se conserva no es menor, sino que son males mayores.

Ante la carencia de alternativa para la vida en el sistema, sólo queda rechazar el sistema y atenerse a las consecuencias. Benedicto XVI nos dejó advertidos de esas consecuencias, que hemos de asumir gozosamente según las enseñanzas y el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.

Benedicto XVI testimonia en 2020 el avance del poder del Anticristo:
«La verdadera amenaza para la Iglesia reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo».
(Benedicto XVI en la entrevista final del libro de Peter Seewald: «Benedickt XVI. Ein Leben», «Benedicto XVI. Una Vida». Editorial Droemer-Knaur. 4.05.2020)

------------------

La pseudoderecha y la pseudoultraderecha derogarán previsiblemente algunas cosas impuestas por la izquierda, las que les parezcan más nocivas para la economía. Y previsiblemente conservarán lo demás, como siempre; haciendo bueno una vez más el mote de conservadores de la revolución que les aplicaba Balmes y el de conservadores, coserva duros. Si nos vuelven a decir que es el sistema y que no hay que ser antisistema, nos demostrarán otra vez que el sistema es una gigantesca estructura de pecado y que cada vez más se nos aplica la tolerancia represiva de permitirnos tener las ideas que queramos, incluso católicas, siempre que vivamos y obremos como ellos quieren y no según Dios, sino como si Dios no existiera. Lo mismo que la izquierda. Es el sistema espinoziano. Aunque ya con una nueva vuelta de tuerca, porque ya están prohibidas algunas expresiones, castigándolas como delito de odio.

-----------------------

Véase también: La dinámica del mal menor es una estructura de pecado..

El Anticristo, persona moral, y la anomía

..El misterio de iniquidad o de transgresión

Feijoo explica en esRadio el 13.07.2023 lo que es derogar el sanchismo (Libertad Digital). [Nada de derogar la ley de eutanasia, mucho peor moralmente por parte de la víctima que ser asesinado "por compasión", porque es ser suicidado a petición; ni de derogar la despenalización de la matanza de niños en el vientre de su madre].
Para Feijóo derogar el sanchismo es "derogar la ley de desmemoria democrática; la Ley Trans y sustituirla por una ley que sea respetuosa con el sexo biológico y con los menores; es derogar la Ley de Vivienda; la reforma educativa con la que estamos perdiendo rankings en PISA; es reponer las conductas que van en contra de la unidad de la nación y que un señor que declara la independencia es un señor que está delinquiendo y que un referéndum llamado ilegal, como es ilegal, tiene que estar en el Código Penal; es cambiar la forma de hacer política y que cuando mientas no digas que cambias de opinión; derogar el sanchismo es hacer una política diametralmente opuesta a la división en bloques que ha planteado Sánchez". Para Feijóo al líder socialista "le interesa que el país se divida y a mí que el país se una".
[LEER MÁS]

«Los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas “estructuras de pecado” (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24)».
(
Mons. Juan Antonio Reig Pla, entonces Obispo de Alcalá de Henares, Nota del 24 de septiembre de 2014 sobre el aborto: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos, nº 3»).

«Se debe aclarar que no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia. La Encíclica Evangelium vitae del Papa San Juan Pablo II no prevé la posibilidad de colaboración formal con el mal (ni mayor ni menor); no hay que confundir colaborar formalmente con el mal (ni siquiera el menor) con permitir --si se dan las condiciones morales precisas-- el mal menor. Dicha Encíclica (n. 73) lo que afirma es: «un problema concreto de conciencia podría darse en los casos en que un voto parlamentario resultase determinante para favorecer una ley más restrictiva, es decir, dirigida a restringir el número de abortos autorizados, como alternativa a otra ley más permisiva ya en vigor o en fase de votación. […] En el caso expuesto, cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública. En efecto, obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos».
(
Mons. Juan Antonio Reig Pla, entonces Obispo de Alcalá de Henares, Nota del 24 de septiembre de 2014 sobre el aborto: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos, nº 5»).

Chesterton: "El mundo moderno se divide entre conservadores y progresistas. La función de los progresistas es cometer errores. La de los conservadores, impedir que los errores sean corregidos".