13 muertos y más de cien heridos en una matanza yihadista del EI en Las Ramblas de Barcelona el 17 08 2017......HISTORIA DE ESPAÑA.....HISTORIA UNIVERSAL...Crónica del siglo XXI....INDEX..
Por ser Cataluña una parte de Al Ándalus, Barcelona ha sido el objetivo de la matanza

Las víctimas mortales de las matanzas de las Ramblas y en el atentado de Cambrils

EL MUNDO, lunes, 21.08.2017 http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995fc9522601d9f258b460e.html

Pau Pérez Villán, un cooperante de 35 años, vecino de Vilafranca del Panadés, que fue asesinado por el yihadista Younes Abuyaaqoub para huir en su coche con el que se saltó el control de la Diagonal.

Francisco López Rodríguez, de 56 años, natural de Lanteira (Granada) y vecino de Rubí.

Javier Martínez, niño de 3 años, hijo de una sobrina del anterior, y por lo tanto sobrino-nieto del mismo.

Ana María Suárez, la mujer 67 años fallecida en el atentado yihadista de Cambrils, era de Zaragoza. Fue ingresada en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde murió a causa de las lesiones. Había sido operada hacía poco y había superado un cáncer.

Pepita Codina, de 75 años, natural de Barcelona y residente en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona)Silvina Pereyra, de 40 años, nacida en Argentina, residente desde hacía 10 años en Barcelona, tenía la doble nacionalidad y trabajaba en el Mercado de la Boquería.

Julian Cadman, el niño de 7 años con doble nacionalidad británica y australiana del que se dijo durante varios días que estaba desaparecido, en realidad en el mismo momento de la matamza de las Ramblas quedó tendido en el centro del paseo y murió poco después. En el momento de la agresión, Julian se encontraba con su madre, Jumarie 'Jom' Cadman, paseando por las Ramblas. Habían acudido a la ciudad para asistir a la boda de un familiar. La madre resultó gravemente herida y se encuentra ingresada, mientras que el padre, Andrew Cadman, y su abuela volaron desde Australia a Barcelona mientras el abuelo pedía ayuda para encontrar al menor. Nada más aterrizar, los llevaron a identificar el cadáver. La familia dice en un comunicado que sus oraciones y pensamientos «están con todas las personas afectadas».

Jared Tucker, estadounidense de 42 años, se encontraba de vacaciones en Barcelona con su esposa Heidi después de dos semanas de vacaciones en Europa. Eran originarios de Lafayete y llevaban un año casados. Estaban los dos en las Ramblas pero se separaron porque Jared necesitaba usar el baño, mientras que Heidi se quedó comprando unos souvenirs, cuando sobrevino la matanza.

Elke Vanbockrijck, de 44 años y originaria de Tongres, un municipio belga de habla flamenca de unos 30.000 habitantes, cercano a Lieja. Se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

Bruno Gulotta, italiano, de 35 años, vivía en Legnano y se encontraba en Barcelona de vacaciones con su familia. Su esposa Martian relató que estaban paseando por Las Ramblas con sus dos hijos, uno de cinco años que iba de la mano de su padre y un bebé que llevaba ella en una mochila canguro, cuando les sorprendió la furgoneta. La mujer logró salvar a su hijo de cinco años, pero su esposo fue embestido y murió delante de ella.

Luca Russo, de 25 años, es otro italiano fallecido. Se encontraba de vacaciones en Barcelona en compañía de su novia, que también resultó herida, pero no de gravedad, en el atropello de La Rambla.

Carmen Lopardo, de 80 años de edad, era también italiana y residía en Buenos Aires desde hacía "más de sesenta años". La Cancillería argentina indicó que la víctima "se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado que perpetró la organización ISIS".

Ian Moore Wilson, que se encontraba de vacaciones con su mujer Valerie en Barcelona durante el atentado. El primer ministro canadiense añadió que junto con su esposa ofrece sus "condolencias a las familias y amigos en luto". Su hija, Fiona Wilson, que es miembro de la Policía de Vancouver, declaró que su padre era una "persona generosa y compasiva" y agradeció en un comunicado la ayuda prestada por la gente que le asistió.

Una ciudadana portuguesa de 74 años murió en la matanza de Barcelona. La mujer era residente en el Gran Lisboa y se encontraba en la Ciudad Condal de visita. Su nieta de 20 años murió junto con ella en la matanza de Barcelona, ambas se encontraban juntas en el momento de la tragedia. Se trata de Lurdes Ribeiro y Maria Correia, abuela y nieta respectivamente.

Una señora alemana de 51 años, que permanecía hospitalizada en estado crítico en el Hospital del Mar de Barcelona a consecuencia de las heridas sufridas por el atentado de las Ramblas, fallece el 27.08.2017