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Cuerpo glorioso
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La verdadera y perfecta alegría según san Francisco de Asís
La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo.
San Francisco de AsísLos judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, 597-598)
"Eres tú quien lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados", decía en la Edad Media san Francisco de Asís, como siempre nos han dicho los buenos pastores.
(S. Francisco de Asís, Admonitio, 5, 3)."Los hermanos no lleven armas ofensivas, sino para defender a la Iglesia Romana, a la fe cristiana o a su tierra natal, o con el permiso de sus ministros.
(San Francisco de Asís, Primera Regla).
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El dogma principal de los lefebvrianos
es una afirmación atribuida por ellos y también por los progres
al Concilio Vaticano II. La de que es un concilio pastoral y no
dogmático. Y la principal norma de los lefebvrianos también
se basa en esa versión falsificadora del Concilio Vaticano II en
la que coinciden con los progres. Y es que les autoriza, dicen
los lefebvrianos, a no creer, ni obedecer nada de lo que se
contiene en los documentos que promulgó realmente el verdadero
Concilio Vaticano II, porque, en virtud del principal dogma
lefebvriano, son documentos pastorales y no dogmáticos, según
el pseudoconcilio de los progres y de los lefebvrianos.
«Nuestra tarea es trabajar para que el
verdadero Concilio, con la fuerza del Espíritu Santo,
se realice y la Iglesia se renueve realmente», (Benedicto XVI,
14.02.2013)
Considerar la naturaleza como
un tabú intocable o abusar de ella son posturas no
conformes con la visión cristiana de la naturaleza,
fruto de la creación de Dios «El tema del desarrollo está también muy
unido hoy a los deberes que nacen de la relación del
hombre con el ambiente natural. Éste es un don
de Dios para todos, y su uso representa para
nosotros una responsabilidad para con los pobres,
las generaciones futuras y toda la humanidad.
Cuando se considera la naturaleza, y en primer lugar al
ser humano, fruto del azar o del determinismo evolutivo,
disminuye el sentido de la responsabilidad en las
conciencias. El creyente reconoce en la naturaleza el
maravilloso resultado de la intervención creadora de
Dios, que el hombre puede utilizar
responsablemente para satisfacer sus legítimas
necesidades materiales e inmateriales
respetando el equilibrio inherente a la creación misma.
Si se desvanece esta visión, se acaba por considerar
la naturaleza como un tabú intocable o, al contrario,
por abusar de ella. Ambas posturas no son conformes con
la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la
creación de Dios». |
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Consagrarse al Corazón de Jesús es ofrecerse como ciudadano de su reino y pedírselo. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, tenerle como rey personalmente. Suplicarle que implante en la propia persona el Reino de Dios, que consiste en vivir y obrar según Dios, en vez de vivir y obrar según uno mismo, vivir y obrar como si Dios no existiera, que es lo que quiere Satanás. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, la liberación personal del imperio de Satanás, ya que Él se hizo hombre para conseguirnos mediante su inmolación la realidad del Reino de Dios en nuestra alma. A la espera del Reinado en plenitud del Sagrado Corazón de Jesús, tal como Él mismo con su segunda venida en gloria y majestad, lo establecerá en todas las almas, en todas las naciones y en toda la sociedad humana. Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús es tener ya, por la gracia misericordiosa, el deseo, la intención, la decisión y el comienzo en uno mismo de aquella síntesis de la religión y de la vida de la Cristiandad futura. Y la esperanza de que reine ya plenamente en la propia persona, (lo cual es el mayor bien), y, cuando Dios sabe, que rreine en todas las almas, en todas las naciones y en toda la sociedad: y que sea en la tierra el Reino de Dios efectivo y pleno. (LEER MÁS)
Dios
salió al paso de Carmen Laforet
Por el beato Manuel Lozano Garrido,
periodista. 1955
https://www.religionenlibertad.com/blog/37111/dios-salio-al-encuentro-de-carmen-laforet.html
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El beato papa Pío IX
explicó que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús
la quiso Nuestro Señor para encender la caridad
en todos y para que así caminemos según su
Corazón, como Dios quiere:
El propio Jesús, el Verbo hecho carne, le reiteró también a sor María del Divino Corazón que el verdadero núcleo de esta devoción es la unión personal con Él:
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La extraordinaria efusión de gracia que iniciará Jesús, el Verbo hecho carne, con Su segunda venida
«La Santa Cruz es ensalzada como trofeo
pascual de la victoria de Cristo y signo que aparecerá
en el cielo anunciando a todos su segunda venida».
(Martirologio Romano, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación
de la Santa Cruz).
«Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del
hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las
razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir
sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria».
(Mt 24,11-12;30).
La segunda venida
gloriosa y visible de Cristo La extraordinaria efusión de gracia que iniciará Jesús, el Verbo hecho carne, con Su segunda venida .Malentendidos sobre la Parusía ... El malentendido sobre la duración de los tiempos de la última época El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne.. La parusía en la predicación de san Pablo explicada por Benedicto XVI La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo El Anticristo, persona moral, y la anomía Los precursores de Jesucristo en su primera venida y en su segunda venida Efectos de la Parusía o segunda venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo El artículo Parusía de la Enciclopedia Espasa ------------------- El milenarismo carnal, condenado incluso bajo su forma mitigada, es herético si se entendiera que el Reino de Cristo en la tierra coincide con una presencia «visible» de Cristo reinando no en cuerpo glorioso, sino en una «corporeidad visible empíricamente». (Francisco Canals, «Mis recuerdos del Padre Orlandis: acerca de su milenarismo», Cristiandad, Barcelona, núm. 815, 1999). --------------------------------------- San Gregorio Magno: |
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Canals hablaba del binomio miedo + simpatía
Prolongando la idea, se ve esto:
La sumisión a la mala
política, suele ser la resultante del binomio: miedo
+ simpatía.
A veces es el trinomio: miedo + simpatía
+ interés.
Si tiene más componentes, es ya un polinomio: miedo
+ simpatía + interés + vanidad
+ chantaje + ignorancia + corrupción
moral + cursilería + esnobismo + ...
La ecuación es:
miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + esnobismo + ... = sumisión a la mala política
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Dos amores fundaron dos ciudades [Y
no al revés]
Dos ciudades significa dos modelos
de sociedad, con su Estado correspondiente
Reine Cristo en todas las almas y en todas las naciones, y en el mundo Su paz en Su reinado
[1 peseta de 1929 = 3'55 de 2010] ..[1 peseta de 2002 = poco más de medio céntimo de euro]
.http://diccionariodelabiblia.blogspot.com.es/2007/06/iniquidad.html .
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La caña cascada no la quebrará, la mecha humeante no la apagará (Is 42,3)
De derrota en
derrota*, hasta la victoria final ** *nuestra **de Jesús, el Verbo hecho carne
Los dos extremos, sí. Desconfianza total en uno mismo y confianza completa en Dios.
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La
presencia real de Jesucristo en la Eucaristía demostrada
con Su muerte Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte autoanunciada, demuestra su presencia real en la Eucaristía. Y además, al no huir sabiendo que le iban a matar ya, demostró su divinidad. A la manera que Él demuestra las cosas; sin dejarse ver; para que tengamos el mérito de la fe, como dice santo Tomás. Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, obtuvo la victoria de ser obediente a la voluntad divina, aunque le matasen en la cruz. Nos dio la victoria a sus hermanos los hombres,varones y mujeres, de que uno de los nuestros fue obediente, aunque le matasen en la cruz. Al padecer su muerte como hombre en su persona divina, sobrepasó infinitamente la compensación por todas nuestras desobediencias desde Adán y Eva, con una medida buena, apretada, remecida, infinitamente rebosante. La victoria que consiguió Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte desembocó en Su resurrección, que es el principio de la plenitud consumada del Reino de Dios en nuestra alma, en las de todos los demás y en todas las naciones «La Santa Cruz es ensalzada como trofeo pascual de la victoria de Cristo y signo que aparecerá en el cielo anunciando a todos su segunda venida». (Martirologio Romano, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz). «Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria». (Mt 24,11-12;30).
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La
tristeza y la alegría según Dios
Lamentar malas acciones, situaciones y desgracias no quita la alegría, si obramos movidos por la gracia que Dios otorga de alegrarnos de tener algo para ofrecerle a Él, en vez de resistirnos a esa gracia. Estar alegres no depende de que no nos vengan esaborisiones, que Dios envía como la poda que anunció Jesús, el Verbo hecho carne, (Jn 15,1-2). Él no dijo que nos predicaran un cristianismo dulcito y blandito de transitar por este valle de risas y no de lágrimas, por un camino de rosas frescas (sin espinas), sin mortificación y sin cruz, y que prolongaran así la creencia judaizante de que, si nos portamos bien y cumplimos, nos va a ir todo bien individual y colectivamente; sin flagelación, sin corona de espinas, sin cargar con la cruz por el camino del Calvario, ni ser vencidos a cada paso por su peso y mucho menos crucificados y muertos por disnea asfixiante, en el abandono y el rechazo, con la noche negra en el alma. Y aquí la distinción fundamental y básica de siempre, porque tenemos que vivir según Dios y no según nosotros; no vivir como si Dios no existiera, como quiere Satanás, ni en la alegría, ni en la tristeza:
No hay que culpabilizar a los que sufren desgracias y a quienes tienen hijos que han obrado mal |
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"Realmente, mi proceder no lo comprendo;
pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que
aborrezco.
...no hago el
bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
(Rom 7,15;19)-
"Las tendencias de la carne llevan al odio
a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera
pueden; así, los que están en la carne, no pueden
agradar a Dios.
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu,
ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros.
(Rom 8,7-9)-
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E supremi apostolatus (San Pío X, 1903
¿Quién ignora, efectivamente, que la sociedad
actual, más que en épocas anteriores, está afligida por un
íntimo y gravísimo mal que, agravándose por días, la devora
hasta la raíz y la lleva a la muerte? Comprendéis, Venerables
Hermanos, cuál es el mal; la defección y la separación
de Dios: nada más unido a la muerte que esto, según lo
dicho por el Profeta: "Pues he aquí que quienes se
alejan de ti, perecerán" (Sal 72,27).
...
Verdaderamente contra su Autor "se han amotinado las
gentes y traman las naciones planes vanos" (6.-Sal2,1);
parece que de todas partes se eleva la voz de quienes
atacan a Dios: "Apártate de nosotros
" (7.-Job 21,14). Por eso, en la mayoría
se ha extinguido el temor de Dios eterno y no se tiene en
cuenta su voluntad suprema en las costumbres, ni en
público, ni en privado: aún más, se lucha con denodado
esfuerzo y con todo tipo de maquinaciones para arrancar
de raíz incluso el mismo recuerdo y noción de Dios.
Es
indudable que quien considera todo esto ha de temer que esta
perversión de las almas es como una degustación, o como
el prólogo de los males que debemos esperar en el fin de los
tiempos; o incluso pensará que ya habita en
este mundo el "hijo de la
perdición" (8.-Ts 2,3) de quien habla el
Apóstol. En verdad, con semejante osadía, con este desafuero de
la virtud de la religión, se cuartea por doquier la piedad, los
documentos de la fe revelada son impugnados y se pretende directa
y obstinadamente apartar, destruir cualquier relación que medie
entre Dios y el hombre. Por el contrario -esta es la
señal propia del Anticristo según
el mismo Apóstol-, el hombre mismo con temeridad extrema ha
invadido el campo de Dios, exaltándose por
encima de todo aquello que recibe el nombre de Dios; hasta
tal punto que -aunque no es capaz de borrar dentro de sí la
noción que de Dios tiene-, tras el rechazo de Su
majestad, se ha consagrado a sí mismo este mundo visible como si
fuera su templo, para que todos le adoren. Se
sentará en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios (9.-Ts
2,2).
(E supremi apostolatus (San Pío X, 1903).
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Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios,
nuestro Padre, que nos ha amado... consuele vuestros corazones y los afiance
en toda obra y palabra buena.
(2 Ts 2,16-17)
Fiel es el Señor; él os afianzará
y os guardará del Maligno.
(2 Ts 3,3)
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El reinado de Cristo ante la sana laicidad y el laicismo
La conversión de san Pablo
"Yo soy Jesús a
quien tú persigues... Me he aparecido a ti para constituirte
servidor y testigo... yo te envío,
para que les abras los ojos; para que se conviertan... del
poder de Satanás a Dios" (Hch 26, 15-18).
Bula de canonización por Benedicto XV de santa Margarita María Alacoque de 13 de mayo de 1920
La
devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para encender la
caridad en todos y que, inflamados de amor, caminemos según su
Corazón agradándole a Dios
Así lo enseñó en 1864 el beato
Pío IX, Papa, en el Breve de beatificación de
Margarita María Alacoque
y en la encíclica Quanta
Cura que venía
con el Syllabus
Jesús a santa
Margarita María Alacoque le suplicaba que le queramos: Le refería Jesús a santa Margarita María, en 1674, su exceso de amor a los hombres y que a cambio no recibía de ellos más que ingratitudes:
Y que tengamos compasión de Él y participemos en su dolor A principios de enero de 1681 se presentó Jesús ante santa Margarita María Alacoque cargado con una cruz, cubierto de heridas, y chorreando sangre, mientras decía la divina víctima con voz dolorosamente triste:
Jesús a santa Margarita María se le quejaba de que nadie le da descanso en su dolor:
Y se le quejaba de que nadie se esfuerce en apagar su sed de ser amado en el Santísimo Sacramento
Estas palabras de Nuestro Señor están recogidas en la Bula de canonización por Benedicto XV de santa Margarita María Alacoque de 13 de mayo de 1920, como percibidas por ella en 1674:
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"Hace 90
años el Señor Jesús se manifestó a santa Faustina
Kowalska, confiándole un mensaje especial de la divina
misericordia". "Llegó al mundo entero a
través de san Juan Pablo II y no es otro que
el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos
da la misericordia del Padre. Abramos nuestro corazón diciendo con fe: «Jesús, confío en ti»". (El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021) |
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Preguntado por los fariseos: ¡Cuándo viene el reino de Dios?, les respondió y dijo:
«No viene el reino de Dios con aparato, ni dirán: "Aquí está", o "Allí"; mirad que el reino de Dios está dentro de vosotros».
Y dijo a los discípulos:
«Vendrán días en que desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: "Aquí está", o "Allí está"; no vayáis ni andéis tras ello. Porque como el relámpago, al relampaguear, recorre con su brillo todo el cielo de un extremo al otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes es menester que padezca mucho y sea reprobado por esta generación...».
(Lc 17,20-25. Versión de Bover).Se os dirá: Está aquí o Está allí; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.
Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».
(Lc 17,23-25. CEE2011).«Como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre».
(Mt 24,27. Biblia de Jerusalén).Pues como el relámpago parte del oriente y brilla hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre. (Mt 24,27. Versión Bover).
Pues como el relámpago aparece en el oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre (Mt 24,27. Versión de la Biblia de la CEE, 2011).
«Y si alguno entonces os dice: "El Mesías está aquí o allí", no le creáis, porque surgirán falsos mesías y falsos profetas, y harán signos y portentos para engañar, si fuera posible, incluso a los elegidos. Os he prevenido. Si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis. "En los aposentos", no les creáis. Pues como el relámpago aparece en el oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre... Inmediatamente después de la angustia de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor, las estrellas caerán del cielo y los astros se tambalearán. Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre. Todas las razas del mundo harán duelo y verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. Enviará a sus ángeles con un gran toque de trompeta y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.
(Mt 24,23-31. Versión de la CEE, 2011).
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