.....Artículos........ Textos . ...CRISTIANDAD FUTURA.......INDEX.

Un partido confesional católico

Un partido confesional católico es el que, además de proclamar la divinidad de Cristo Rey y de su Iglesia católica, actúa en consecuencia de modo que reconoce y acata la autoridad infalible de la Iglesia católica y del Papa cuando habla excátedra, no sólo en materia de fe, sino también de moral, aunque las normas de moral natural son cognoscibles por la luz natural de la razón, pero no de forma infalible y son discutidas frecuentemente. Si hoy en día en el siglo XXI, dado el avance canceroso del proceso de descristianización, no es posible aspirar a un Estado confesional católico por el momento, siempre es posible aspirar a que no se oculte lo que el Concilio Vaticano II proclamó con seguridad:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

Y tenerlo como ideal de un partido confesional católico, con la diferencia respecto a otros partidos de que este ideal se va a alcanzar con toda seguridad.

Y siempre es posible aspirar a que se alimente la esperanza cierta e imborrable que aporta la Iglesia de que con toda seguridad se llegará en el mundo a un modo de vida humano en plenitud de justicia y de paz como resultado de llegar a "conformar —en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor— la historia humana con el orden divino"; se llegará a la paz que es "resultado de un orden diseñado y querido por el amor de Dios", como proclamó Benedicto XVI en su mensaje para la jornada por la paz de 2006, precisando que "es un don celestial y una gracia divina".

Sabiendo con certeza que eso se producirá por una intervención victoriosa del propio Dios, según enseña la Iglesia en su Catecismo,

"El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10)". (CIC 677).

Y así un partido confesional católico debe esperar la civilización del Amor proclamada por los papas Benedicto XVI y el beato Juan Pablo II:

"Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, podrá levantarse la civilización del Amor, el Reino del Corazón de Cristo"
(Beato Juan Pablo II, 5.10.1986. Carta al General de la Compañía de Jesús. Insegnamenti, vol. IX/2, 1986, p. 843)

"Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia podrá edificarse la civilización del Corazón de Cristo"
(Benedicto XVI, 15.05.2006, Carta sobre el culto al Corazón de Jesús, repitiendo las palabras del beato Juan Pablo II de 5.10.1986, Insegnamenti, vol. IX/2, 1986, p. 843).

"La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(Beato Juan Pablo II, 3.11.1991. Homilía en la Parroquia de San Romualdo de Roma. L'Oss. 21.11.91).

.. Lo que aporta la Iglesia.. ...

--------------------------------

...