... ...Hispanidad Futura....CRISTIANDAD FUTURA.. ...Educación sexual

El gobierno ecuatoriano de Correa propone en 2015 la abstinencia para evitar embarazos de adolescentes

La ONU presiona a Ecuador en 2015 para que despenalice el aborto

Agencias/InfoCatólica 7/03/15

En una nueva muestra de la verdadera naturaleza de la ONU, y como prueba de que dicha institución está sometida al dictado de la multinacional abortista, ayer se hizo público que el Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW, en sus siglas en inglés) ha pedido a Ecuador que despenalice el aborto en casos de violación, incesto y serias malformaciones del feto. El presidente ecuatoriano siempre se ha opuesto radicalmente a dicha despenalización y además acaba de decidir proponer la abstinencia sexual para evitar embarazos de adolescentes.

«Las discusiones parlamentarias respecto al Código Penal no tomaron en cuenta la despenalización del aborto incluso en casos de embarazos consecuencia de una violación, de incesto o de grave malformación del feto», reza el informe.

Ante esta realidad, las expertas al servicio del lobby abortista mundial que copan el comité «recomiendan» a Ecuador que «despenalice el aborto en casos de violación, incesto y serias malformaciones del feto, en línea con las recomendaciones del Comité sobre Salud».

Asimismo, las abortistas pidieron al país andino que «implemente como una prioridad las Directrices de la Práctica Clínica para los abortos terapéuticos y forme a los actores sanitarios para que las condiciones para un aborto terapéutico sean interpretadas de una manera uniforme en todo el país».

Recordaron que «el limitado acceso que las mujeres tienen al aborto terapéutico tiene como consecuencia la realización de interrupciones del embarazo no seguras».

En la misma línea, la CEDAW sugirió a Ecuador que dado el elevado número de embarazos entre la población adolescente, debe «asegurar el acceso barato a métodos de contracepción modernos para todas las chicas y las mujeres», así como proporcionarles educación sexual e información sobre sus derechos reproductivos.

Lo cierto es que el gobierno ecuatoriano acaba de decidir proponer la abstinencia sexual para evitar esos embarazos no deseados.