Educación sexual

MANIFIESTO POR LA VIDA CORREGIDO Y AUMENTADO EN SUSTITUCIÓN DEL MANIFIESTO DE MADRID

Lo humano es atenerse a los siguientes hechos:

  1. Ni la mujer ni el varón puede matar a un inocente ni dentro ni fuera del vientre de su madre.
  2. Existe comprobada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos actuales así lo demuestran: la Genética señala que la fecundación es el momento en que se constituye la identidad genética singular; la Biología Celular explica que los seres pluricelulares se constituyen a partir de una única célula inicial, el cigoto, en cuyo núcleo se encuentra la información genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación celular; la Embriología describe el desarrollo y revela cómo se desenvuelve sin solución de continuidad.
  3. El cigoto es la primera realidad corporal del ser humano. Tras la fusión de los núcleos gaméticos materno y paterno, el núcleo resultante es el centro coordinador del desarrollo, que reside en las moléculas de ADN, resultado de la adición de los genes paternos y maternos en una combinación nueva y singular.
  4. El embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano y en el claustro materno no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependa de ésta para su propio desarrollo.
  5. La naturaleza biológica del embrión y del feto humano es independiente del modo en que se haya originado, bien sea proveniente de una reproducción natural o producto de reproducción asistida.
  6. Un aborto no es sólo la «interrupción voluntaria del embarazo» sino un acto simple y cruel de «interrupción de una vida humana».
  7. El aborto es un drama con dos víctimas: una muere y la otra sobrevive y sufre a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable, en particular el cuadro psicopatológico conocido como el «Síndrome Postaborto» (cuadro depresivo, sentimiento de culpa, pesadillas recurrentes, alteraciones de conducta, pérdida de autoestima, etc.).
  8. Es preciso respetar la libertad de objeción de conciencia del personal sanitario que se niega a MATAR NIÑOS EN EL VIENTRE DE SU MADRE. El juramento hipocrático también incluye el compromiso sagrado de no matar niños en el vientre de su madre.
  9. El aborto es además una tragedia para la sociedad. Una sociedad indiferente a la matanza de cerca de 120.000 bebés al año, como ocurre en España, es una sociedad fracasada y enferma.
  10. La ley del aborto de 1983 ya es una forma clara de violencia contra la mujer. La que se proyecta en 2009 amplía la agresión.
  11. La normativa actual prohíbe casarse a las adolescentes mientras que las induce a abortar. La ley que se proyecta en 2009 amplía la contradicción.