..... ...Noticias....... .. ....La actual persecución cruenta anunciada en el Apocalipsis y en Fátima..... .Hispanidad Futura.... ...CRISTIANDAD FUTURA..
21 personas asesinadas en un ataque a una iglesia cristiana copta de Alejandría en la celebración de la nochevieja de 2010
DN EFE/EUROPA PRESS. ALEJANDRÍA (EGIPTO) Domingo, 2 de enero de 2011
En un atentado que tiene el sello de Al Qaeda, al menos 21 personas murieron y 97 resultaron heridas al estallar la medianoche del viernes, 31.12.2010, una bomba frente a un templo cristiano de la ciudad egipcia de Alejandría. Se trata del peor ataque que sufre la comunidad cristiana egipcia, que representa el 10% de la población, y uno de los más graves en la reciente historia del país, escenario de sangrientos atentados perpetrados por integristas islámicos.
La bomba estalló poco después de que los coptos comenzaran a salir de la iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, después de que un millar de personas asistiera a una celebración que se extendió hasta la medianoche.
"Casi a las 12.15 horas estaba a la puerta de la iglesia y, de repente, escuché una explosión muy fuerte, y poco después vi a gente muerta a la puerta del templo", dijo a la televisión pública uno de los testigos, Musa Jalil. "Había sangre y restos de cuerpos repartidos por todo el área, salpicando los muros y el suelo frente a la iglesia", indicó, por su parte, otro de los testigos, Sami Saad.
El Gobierno descartó la primera hipótesis que manejaron las autoridades, que informaron de que el atentado se había realizado con un coche bomba. Según el ministerio del Interior, el artefacto, que contenía tuercas y tornillos, lo portaba un terrorista suicida.
Los medios locales de comunicación explicaron que la ira estalló entre los cristianos tras el atentado, lo que motivó a algunos de ellos a dirigirse a una mezquita próxima a la iglesia y en la que se produjeron algunos forcejeos con musulmanes.
A lo largo del día de ayer hubo otros choques entre cristianos y la policía, y las manifestaciones fueron sofocadas con gases lacrimógenos y cargas de antidisturbios. Estos enfrentamientos causaron una decena de heridos, la mayoría con síntomas de asfixia por las bombas lacrimógenas.
El papa copto, Shenuda III, afirmó que el ataque pretendía desestabilizar el país. "¿Cuál ha sido la culpa de estos muertos, cuya sangre se ha derramado por este acto cobarde?", se preguntó.