HISTORIA DE ESPAÑA.......Hispanidad Futura.... ..

El Ayuntamiento de Madrid retira en 2009 las distinciones concedidas a Franco hace 70 años

LD. EUROPA PRESS, lunes, 2009-06-29

En una decisión unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, en aplicación de la polémica Ley de la Memoria Histórica, se retirarán todos los honores y distinciones concedidas a Franco. A pesar de la aprobación hubo momentos de tensión entre el PP e IU.

El Ayuntamiento de Madrid retirará los honores y distinciones concedidos a Francisco Franco, tales como ser alcalde honorífico, hijo adoptivo de la ciudad o la Medalla de Oro. Esta decisión se produjo en el Pleno de este lunes gracias a la aprobación por unanimidad de los tres grupos municipales de una iniciativa de IU que reclamaba que se aplicara la Ley de Memoria Histórica en este sentido.

Pese al acuerdo alcanzado, que da además cumplimiento al Reglamento de Distinciones Honoríficas del Consistorio, el debate de la propuesta no estuvo exento de polémica, ya que la edil de IU Milagros Hernández instó al Grupo Municipal Popular a "dejar claro ya que no tolera el terrorismo ni tampoco el fascismo, porque ambas son contrarias al sistema democrático que se quiere para la ciudad".

"Ante la evidencia de que hay personas que lucharon por la democracia en la ciudad sin reconocimiento alguno, tenemos que dejar limpio de apoyos a los dictadores en las instituciones democráticas, e iniciar una nueva etapa de aplicación justa y objetiva de la Ley de Memoria Histórica", planteó, añadiendo además su preocupación por el "resurgimiento de movimientos nazis" en los últimos años, un fenómeno "super preocupante" al que el Consistorio "deberá hacer frente".

Ante estas peticiones, el portavoz del Gobierno municipal y vicealcalde, Manuel Cobo, recordó que "esta iniciativa está sobrepasada por múltiples iniciativas tomadas en los últimos años en las instituciones democráticas, empezando por el Congreso", y rechazó que IU dé "ninguna lección sobre que el Ayuntamiento deje clara su oposición al fascismo y al terrorismo" porque "el Grupo Popular y el PP han condenado el régimen dictatorial de Franco en muchas ocasiones".

"Ese régimen y cualquier otro que haya en el mundo, incluso los de los amigos que nos traen puros a las fiestas del partido, también ésos hay que condenar porque no hay libertad ni elecciones democráticas", afirmó Cobo en referencia a situaciones como la cubana. "Quizá, a diferencia de otros partidos, el PP y el PSOE no hacemos exaltación de personas que apoyan sin duda a partidos terroristas, como Sastre", destacó.

Además, criticó que la concejala de la coalición de izquierdas inste al Partido Popular a "pasar ninguna reválida" porque ya se superó con "la Constitución y la Ley de Amnistía" para "retirar todos aquellos actos o signos de exaltación a la dictadura".

Por su parte, el portavoz socialista, David Lucas, recordó que la propuesta buscaba "hacer justicia con quienes perdieron la vida por la lucha de la libertad y que sufrieron la represión fascista" y subrayó que mantener los honores sería un "insulto a las víctimas, a los represaliados, a sus familias y a todos los demócratas". "A partir de este momento otros seguirán nuestro ejemplo, todos debemos adoptar este acuerdo por dignidad democrática", zanjó.

-------------

Homenaje a Franco

29 de Junio de 2009 Pío Moa Libertad Digital

El Ayuntamiento de Madrid retira las distinciones concedidas a Franco.
En un resumen, muy somero, podemos decir que Franco derrotó la revolución, libró a España de la guerra mundial, impidió la reanudación de la guerra civil por el maquis, dejó un país próspero y reconciliado que hizo posible una transición democrática sin traumas, y mantuvo una paz que todavía dura, la más larga de los últimos siglos en España. Era normal que tantos ayuntamientos y españoles se sintieran agradecidos a su labor. Como es también normal que los comunistas, los separatistas, los proetarras en general, el partido de Filesa, del GAL, del entierro de Montesquieu o el partido de Gürtel, le retiren las distinciones. Bien mirado, con esa retirada tributan un homenaje a Franco, el único que pueden hacerle las pandas de la trola, el choriceo y el puterío. ¡Mucho tiempo han tardado los bergantes en aplicar la Ley de la Checa ! 
    "El Grupo Popular y el PP  --ha dicho algunos de estos sinvergüenzas-- han condenado el régimen dictatorial de Franco en muchas ocasiones". Con ello han condenado la democracia, que viene del franquismo. ¿O creen que viene de ellos, esos señoritos cuya especialidad es defecar sobre la tumba de sus padres y abuelos?
   Y ha añadido el señorito futurista: "Quizá, a diferencia de otros partidos, el PP y el PSOE no hacemos exaltación de personas que apoyan sin duda a partidos terroristas, como Sastre". ¿Cómo que no? ¿Quién ha legalizado la basura de Sastre, es decir, de la ETA, sino el PP y el PSOE? La política está hundiéndose a niveles de cinismo nunca vistos. Los demócratas de Gürtel y de Filesa.

-------------------------

Anoche en El gato al agua

30 de Junio de 2009 Pío Moa Libertad Digital

Ayer, con motivo de la retirada de reconocimientos a Franco en el Ayuntamiento de Madrid, tuve ocasión de decir en El gato al agua  unas cuantas cosas que actualmente no pueden decirse en casi ninguna parte, buena señal de que estamos en una democracia enferma. Hoy, en España, se puede exaltar en los grandes medios a los separatistas, socialistas, comunistas o anarquistas que llevaron a España a la guerra civil, pero no a Franco, que los derrotó; se puede exaltar al maquis que intentó reanudar la misma guerra unos años más tarde, pero no defender a quien lo venció y libró a España de un nuevo y grave desastre; se puede hasta exaltar a Hitler, que según Preston y algunos chiflados fue quien impidió la entrada de España en la guerra mundial, pero no a quien verdaderamente salvó al país de una calamidad que habría multiplicado los sufrimientos de la guerra civil; se puede simpatizar abiertamente con dictaduras totalitarias o con personajes como Che Guevara, y en cambio se ataca con dureza obsesiva y mil falsedades a una dictadura autoritaria en un tiempo en que no existían prácticamente demócratas --no hay muchos tampoco ahora--, y cuyo balance es inmensamente positivo, el más positivo de cualquier régimen español en varios siglos; se puede exaltar a los antifranquistas como si ellos hubieran (hubiéramos) sido demócratas y liberales, y en cambio no se puede reconocer que la democracia actual, o lo que queda de ella, viene justamente del franquismo... Y así sucesivamente.

Pero de vez en cuando se abren pequeños oasis, como el de anoche, en este desierto de la farsa política. Estaba yo allí un poco fastidiado porque se iba el tiempo y se repetían demasiados tópicos que no sería posible rebatir adecuadamente; tópicos nacidos de la ignorancia o de la excesiva comodidad intelectual que afectan hoy a casi toda la población, culta e inculta. Por algo he escrito Franco para antifranquistas en un texto inteligible hasta para los menos enterados, y por algo ha sido sometido ese libro poco menos que a la ley del silencio excepto en muy contados medios. Habría sido necesaria una hora más, como mínimo, para aclarar algunos de esos tópicos falsos que circulan como verdades inconcusas. Y estoy seguro de que, incluso desde el más crudo interés comercial, habría atraído mucha audiencia. Pero no priva ni el interés por la verdad ni el interés comercial cuando llegamos a estos asuntos. Asuntos que, a pesar del repulsivo PP actual, sí interesan a los ciudadanos: son unos políticos de casi nulo espíritu democrático, quienes intentan vedar a los ciudadanos el conocimiento de los hechos. Como tuve ocasión de decir, la izquierda falsifica sistemáticamente la historia, y el PP contribuye diciendo que el pasado "no interesa". Repulsivo e hipócrita PP, intentando decidir lo que interesa y no interesa a los ciudadanos, en la peor tradición censora de todas las dictaduras; peor aún que el PSOE que en eso, por lo menos, no es hipócrita. Al llegar comenté a Javier Nart el hecho de que la fechoría del ayuntamiento de Madrid por parte de unos políticos tan despreciables no era un ultraje, sino un homenaje a Franco.

También se observó cómodamente que mis palabras eran opiniones, y otros historiadores tenían otras. No tal. Sostener, como lo hice, que los reconocimientos a Franco debían mantenerse, es una opinión. Pero que Franco derrotó a una revolución y no a una democracia, que libró al país de la guerra mundial, que derrotó al maquis, que dejó una España próspera y reconciliada, gracias a lo cual fue posible un tránsito poco traumático de la dictadura a la democracia, que estableció el período de paz más prolongado que ha disfrutado España en varios siglos y que continúa aún hoy, pese a los esfuerzos de la caterva política, eso no son opiniones: son hechos muy constatables. Aunque existe un empeño suicida por no constatarlos. Un pueblo que ignora o falsea su historia puede muy bien repetir lo peor de ella, y casi diríamos que lo merece.

Otro punto de los muchos tocados: alguien afirmó que de los crímenes de la guerra civil fueron responsables quienes los cometieron, fueran de derechas o de izquierdas. Ello es cierto en el plano directo y personal, pero no en un plano más amplio. La propensión al crimen deriva de la enorme disparidad de intereses y aspiraciones propios de la sociedad humana, y es la ley la que impide que la sociedad degenere rápidamente en una lucha violenta por tales intereses. Por consiguiente, quienes destruyen la ley tienen una responsabilidad multiplicada, y hoy está bien claro que quienes destruyeron la legalidad republicana --que, aun siendo mediocre o mala, permitía convivir y podía reformarse-- fueron las izquierdas; y que ningún político la respetó, ni de lejos, más que Franco, el cual solo se sublevó cuando los excesos había ido ya demasiado lejos. Como observé a algunos instalados en la comodidad, existió un proceso revolucionario y alguien tuvo el mérito de alzarse contra él y vencerlo, un proceso que jamás habrían vencido, ni siquiera se habrían opuesto a él, gente con pretensiones tan moralmente exquisitas como vacuas, al estilo del PP futurista. Este habría contribuido al proceso revolucionario, como ahora contribuye a la "memoria histórica", es decir, a la Ley de la Cheka, y pretende decidir lo que debe interesar o no a los ciudadanos.

En fin, mi agradecimiento a Antonio Jiménez por este programa excepcional que ha permitido decir unas cuantas verdades, aunque temo que no se repita. También mi agradecimiento a los contertulios, que no pensaban como yo, legítimamente, pero que permitieron aclarar tres o cuatro cuestiones.

--------------

En realidad los responsables de los crímenes de la Guerra de 1936 y de los actuales son los que destruyeron y destruyen la cimentación de la ley en la moral y de la moral en los medios para llevarla a cabo, que es lo que aporta la Iglesia. Son los que ceden al liberalismo.

Los responsables de los crímenes de la guerra civil, fueran de derechas o de izquierdas, fueron las izquierdas al destruir la legalidad republicana. La destruyeron con su insurrección de 1934, en el desgobierno del Frente Popular violador de toda legalidad y ya en el del bienio socialazañista de 1931 a 1933, también violador de toda legalidad.

El propio Azaña confiesa en sus Memorias de los Cuadernos de la Pobleta en 1937 : «Cataluña en plena disolución. Ahí no queda nada... Debajo de todo eso, la gente común, el vecindario pacífico suspira por un general que mande, y se lleve la autonomía, el orden público y la FAI en el mismo escobazo».

Quisieron el laicismo y la ilegalidad y consiguieron que media España primero y la otra media después se acogiera a un general que mandara. Y produjeron los crímenes y su represión.

Y los liberales quisieron desde la Constitución de Cádiz una confesionalidad inconsecunte, que así desembocó lógicamente en la II República y ésta en el Frente Popular, en la guerra y en la dictadura de casi cuarenta años. Como fue una confesionalidad inconsecuente la del régimen de Franco, que lógicamente desembocó en una pseudodemocracia sin base moral cimentada en el laicismo, que al legalizar el aborto, ha producido ya la matanza más de un millón de niños en el vientre de sus madres.

Desde que se despenalizó el aborto en el año 1985 hasta 2006 se ha sobrepasado el millón de abortos legales (1.125.000 abortos). Son dos millones los abortos si se incluyen los ilegales consentidos en las últimas semanas de embarazo entre 1985 y 2006. Desde entonces, se incrementan en más de 110.000 anuales. Contando los abortos extralegales, hay en total 150.000 abortos anuales en España. Además de los de la píldora abortiva del día después, que se utilizó 500.000 veces en 2005. Con un aumento de 100.000 unidades adicionales cada año. Y además de la eliminación de seres humanos en estado embrionario.

No hay estadísticas de la matanza de ancianos, enfermos y minusválidos, mediante la eutanasia encubierta como el aborto con diversos eufemismos.

Estadística del holocausto de niños en el vientre de sus madres en la pseudodemocracia laicista imperante en España

En España se abortan 9 de cada 10 niños diagnosticados con Síndrome de Down.

Tampoco hay estadísticas del aborto selectivo por sexos en España. Existe el aborto selectivo que impera en China comunista y en la India, donde se mata a muchas más niñas que niños en el vientre de su madre, y no se oyen ni ven protestas entre la progresía de Occidente, ni entre la no progresía.
India pagará a las familias para evitar los abortos selectivos
En 20 años se realizaron 10 millones de abortos al saberse que el feto era una niña