Los crímenes de la ETA y su castigo
Siempre echando una mano al cuello el Gobierno británico avisa a sus ciudadanos del alto riesgo de terrorismo en España en julio de 2009
2009-07-30 Europa PressEl Ministerio británico de Exteriores ha introducido en su página web una nueva advertencia a sus ciudadanos en la que avisa del "alto riesgo de terrorismo en España".
A este respecto, el Foreign Office indica en su web, actualizada a primera hora de la tarde después de la explosión en Mallorca, que "los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y visitantes extranjeros".
"Los recientes ataques atribuidos a ETA han tenido lugar en Palma Nova, en la isla de Mallorca, y en Burgos y Bilbao, en el norte de España", señala el ministerio en referencia a los atentados de la banda terrorista de ayer y hoy, así como el del pasado 10 de julio contra la sede del PSOE en Durango.
El Gobierno británico asegura a sus ciudadanos que "las autoridades españolas son completamente conscientes del impacto del terrorismo y toman medidas para proteger a los visitantes", pero también recomienda "estar vigilantes".
Asimismo, recuerda que "el último gran atentado de ETA" fue el de la T-4 de Barajas, tras lo cual señala que la banda terrorista "sigue activa" y aunque dice que los británicos no son uno de sus objetivos, "hay un riesgo de que puedan ser sorprendidos en un atentado".