. .. .. .. .. .. .. .. ....INDEX

Rectificaciones del papa Francisco

Dueño de la mies, te rogamos que envíes obreros a Tu mies (Mt 9,38), [y que afiances a los ya enviados], que sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), empezando por el Papa (Lc 22, 32)
Afianza en nosotros, Señor, aquella fe con la que san Bartolomé, apóstol, se entrgó sinceramente a tu Hijo y concédenos, por sus ruegos, que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo.
(Oración colecta en la misa de la fiesta de san Bartolomé, apostol, del 24-08.2021)

De sabios es rectificar, y no sería la primera vez que lo hace

"¿No ha pensado Usted que, porque Usted es el Papa, ya no es el Padre Jorge?" (Valentina Alazraki de Televisa, en entrevista a Francisco emitida el 13.3.2015).

---------------------------------

El Papa cuando hable como tal, no negará la doctrina de la Iglesia en materia de fe y de moral; el problema es que mientras tanto se está dejando esparcir la mala doctrina y la mala praxis; y encima, como si fuese doctrina de la Iglesia.

--------------------------------

La rectificación del papa Francisco en marzo de 2019, afirmando que la voluntad de Dios acerca de la diversidad de religiones es voluntad permisiva, y no voluntad positiva

El papa Francisco rectifica en junio de 2016 sobre cuántos matrimonios son nulos

-----------------------------

 

La Escuela de Bolonia y todos los progres, en mayor o menor grado, proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose a favor de tal supuesta ruptura.

Los lefebvrianos proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose en contra de tal supuesta ruptura.

El Papa Francisco manifiesta que "el mejor hermeneuta del Concilio Vaticano II" es Agostino Marcheto, el crítico más irreductible de la Escuela de Bolonia.
https://www.religionenlibertad.com/vaticano/32244/francisco-considera-el-mejor-hermeneuta-del-vaticano-ii-al-gran-rival.html

----------------------------------------

11.12.2016

Aún falta el documento pontificio del papa Francisco, equivalente a la Humanae Vitae, sobre la Amoris Letitiae
Con la seguridad de que el Papa cuando hable como tal guardará la palabra de Dios y no renegará de su nombre

Aún tiene el papa Francisco que hablar como Papa y rectificar la apariencia de que el
kasperismo es su doctrina y que pretende imponerla como doctrina de la Iglesia, la apariencia de que es doctrina pontificia que son admisibles y compatibles con la recepción de la comunión y la confesión las nuevas uniones y cohabitaciones maritales adúlteras de divorciados o con divorciados, mientras vive el cónyuge legítimo. No sería la primera vez que el papa Francisco rectifica. Obrando sabiamente, ya en junio de 2016 el papa Francisco rectificó sobre cuántos matrimonios son nulos.

El Papa cuando hable como tal, no negará la doctrina de la Iglesia en materia de fe y de moral; el problema es que mientras tanto se está dejando esparcir la mala doctrina y la mala praxis; y encima, como si fuese doctrina de la Iglesia.

LEER MÁS


--------------------------------------

Es verdad que no se puede firmar nada con los de la SSPX, los lefebvrianos, mientras no acepten las actas del Concilio Vaticano II.

Es verdad que desvalorizan totalmente la corrección a Francisco publicada el 24.09.2017 las firmas de los lefebvrianos, los de la SSPX, tales como Fr Robert Brucciani, District superior of the SSPX in Great Britain, y el mismísimo H.E. Mgr Bernard Fellay, Superior General of the SSPX.

Es verdad que con esas firmas Satanás ha metido otro gol.

Es verdad que ahora son dos los ruegos que proceden:

Al papa Francisco que rectifique la Amoris Laetitia de forma que no aparezca en ella nada que dé la apariencia de que el kasperismo es la doctrina pontificia, la apariencia de que es doctrina pontificia que son admisibles y compatibles con la recepción de la comunión y la confesión las nuevas uniones y cohabitaciones maritales adúlteras de divorciados o con divorciados, mientras vive el legítimo cónyuge. Que de sabios es rectificar, y no sería la primera vez que lo hace. Un Papa lo hará.

Y a los que firmaron con Fellay y Brucciani la corrección publicada el 24 de septiembre de 2017, que les exijan que se corrijan de una vez los de la SSPX y que mientras no lo hacen que retiren su firma.

La Virgen de la Merced nos valga.

Saludos cordiales

24 09 2017 a las 22

------------

Dice fray Nelson Medina el 16.10.2021 sobre la encíclica Fratelli Tutti:
https://www.infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php/2010160602-preguntas-y-respuestas-sobre#more40273

¿Acaso esta encíclica de Francisco niega esa fraternidad nueva, la que se da en Cristo?

No la niega pero tampoco le da el lugar que le corresponde.

¿Por qué lo afirma tan categóricamente?

Porque cuando se habla de la fraternidad universal o de la amistad social, que es en la casi totalidad del texto, se presenta como fundamentada en la sola dignidad humana (es decir: “en Adán"). No aparece una invitación, que sería apenas natural, a ver esa fraternidad como un paso previo, provisorio, insuficiente, que mira a la verdadera y gran fraternidad, la que se da en Cristo.

Es decir, ¿Ud. esperaría que la encíclica dijera algo como: “Aprendamos a convivir y abramos las puertas a algo mejor y mayor que la simple convivencia"?

Exactamente. Yo no lo hubiera dicho mejor. Sus palabras me hacen recordar el gran lema y consigna del Papa San Juan Pablo II al inaugurar su pontificado: hablando a todos los pueblos, a todas las razas, a todas las culturas, dice: “¡Abrid las puertas al Redentor!” Por ahí empieza todo, desde la perspectiva cristiana.

...

¿Considera Ud. entonces que sería interesante hacer una especie de “segunda edición,” corregida y aumentada, de FT?

Con humildad, considero que sí, y creo que sería algo muy provechoso para la Iglesia y el mundo: plantear las necesidades y decisiones propias de la hora presente sin perder en dónde está lo propiamente cristiano, ya que, como he dicho, es nuestro deber, anunciar al mundo el tesoro de gracia que está en Cristo y sólo en Cristo. Quizás eso que Ud. llama “segunda edición” no lo hará el Papa Francisco pero ya sabemos que la vida de la Iglesia trasciende las particularidades de los Papas. Al final, habrá que agradecer a Francisco el bien que hizo y quiso hacer, y nuevos Pontífices sabrán usar adecuadamente esos bienes de enseñanza en favor de todos.

Gracias, fray Nelson.

Gracias a Ud. Dios nos bendiga a todos.

 

Enseñanzas pontificias......Advertencias de cardenales y obispos fieles......Sobrenaturalizarlo todo, incluso el Romano Pontífice. ...Textos.. ..Artículos....INDEX

Ratzinger corrige en 2014 un texto suyo de 1972 para reafirmar la imposibilidad de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar y desautoriza así a Kasper

Benedicto dijo lo que la Cumbre Vaticana no se atrevió: ‘Camarillas de homosexuales’ arruinaron los Seminarios

...El papel de los peores obispos alemanes y del pseudocientífico agnóstico asesor de ecologismo en la época de Francisco.