Los Tédax desactivan un artefacto en una sucursal de Caja Navarra del barrio pamplonés de la Milagrosa
y la Delegación del Gobierno en Navarra disculpa el atentado como violencia callejera
DIARIO DE NAVARRA. Domingo, 27.05.2007

La Policía encontró ayer, sábado, 26.05.2007, un artefacto casero en la puerta de una sucursal de Caja Navarra en el barrio pamplonés de la Milagrosa. El artefacto, dentro de una mochila, no llegó a explotar y fue desactivado por agentes del Tedax de la Policía Nacional.

El hallazgo se produjo después de que sobre las ocho y media de la mañana una persona comunicara a la Policía Municipal de la existencia de una mochila, que le resultó sospechosa, en la puerta de la sucursal, situada en la confluencia de las calles Manuel de Falla y Río Urrobi.

La Policía Municipal dio aviso a la Policía Nacional y acordonó la zona hasta la llegada de los Tedax. El artefacto estaba compuesto por una bombona de cámping gas, un bote de aerosol, una botella con gasolina y un petardo, según fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, el petardo había estallado, pero sin conseguir el efecto deflagrador del resto de componentes del artefacto. No obstante, los Tedax lo desactivaron.

La zona permaneció acordonada hasta las diez de la mañana y el Cuerpo Nacional de Policía lleva a cabo ahora investigaciones para localizar a los autores de «este ataque frustrado de violencia callejera», según indicaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.