....CRISTIANDAD FUTURA.
Monseñor Kyrillos William denuncia en el Sínodo de 2012 que desde la llegada de los Hermanos Musulmanes al poder en Egipto se alimenta el odio hacia los cristianos
ReL (Efe) 18/10/12
El obispo de Assiut de los Coptos (Egipto), Mons. Kyrillos William, denunció ayer, 17.10.2012, en el Sínodo que se celebra en el Vaticano, que desde la llegada de los Hermanos Musulmanes al poder se asiste a un proceso de islamización del país y en las escuelas y otros lugares «se alimenta el odio» hacia los cristianos.
«Cada día, desde la llegada de los Hermanos Musulmanes al poder, asistimos a un nuevo proceso de islamización de las instituciones del Estado. Los cristianos siguen siendo considerados ciudadanos de segunda categoría y no se les reconocen muchos derechos», afirmó Kyrillos William en el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización.
Mons. William, que es el representante de esa iglesia católica de rito oriental en el Sínodo, en el que participan 262 prelados de todo el mundo, agregó que en las escuelas y en otros lugares, «se continúa alimentando el odio» hacia ellos.
El prelado resaltó la presencia de la Iglesia Católica en Egipto -que no tiene más de 250.000 fieles en una población de 90 millones- en la sociedad civil, hospitales, dispensarios, escuelas, etc y aseguró que, aunque muchos extremistas les piden que abandonen el país no lo harán.
«Nos dicen, ir a Canadá o a América, todos tenéis visados. Pero nosotros les hemos dicho: no, éste es nuestro país, y permanecemos aquí», subrayó el prelado, que afirmó que seguirán difundiendo el Evangelio en esa región donde los cristianos son una exigua minoría frente a la mayoría islámica.
En esa misma línea, Mons. Raphaël Balla Guilavogui, obispo de N'Zérékoré (Guinea), dijo que el Islam está frenando la evolución de la Iglesia en el país, impidiendo la construcción de capillas o de iglesias, «por razones no confesadas».