Crónica del siglo XXI
Los crímenes de la ETA y su castigo

El rey Juan Carlos insta a seguir dándole a la ETA en la cabeza hasta acabar con ella

LIBERTAD DIGITAL EUROPA PRESS 2009-08-01

Los Reyes han llegado a Mallorca para pasar sus vacaciones dos días después del asesinato de dos guardias civiles en Calviá. Nada más pisar las islas y entre fuertes medidas de seguridad, Don Juan Carlos ha abogado por combatir a ETA "hasta acabar con ellos" y ha dicho sentirse "segurísimo" al pasar las vacaciones en Palma.

Su Majestad hizo estas declaraciones minutos después de llegar junto a la reina Doña Sofía a la base militar Son San Joan, donde fue recibido por las principales autoridades de la isla, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, la presidenta del Consejo de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Los Reyes aprovecharon su llegada a Palma para hablar durante más de cinco minutos con las autoridades de las islas sobre el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el pasado jueves en la localidad mallorquina de Palmanova, que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil. Ante la prensa, el Rey indicó que a los terroristas de ETA "seguiremos dándoles en la cabeza, hay que combatirlos hasta acabar con ellos".

Al ser preguntado sobre si se sentía seguro al pasar las vacaciones en Palma después de este atentado terrorista, Don Juan Carlos recalcó que se siente "segurísimo".