La ONU presiona a Ecuador en 2015 para que despenalice el aborto... ...Hispanidad Futura....CRISTIANDAD FUTURA.. ...Educación sexual

El gobierno ecuatoriano de Correa propone en 2015 la abstinencia para evitar embarazos de adolescentes

InfoCatólica 3/03/15

El gobierno ecuatoriano de Rafael Correa incluye la promoción de la abstinencia en nuevo plan para evitar los embarazos entra las adolescente. Correa ha afirmado que el anterior plan fomentaba el «hedonismo más puro y más vacío: el placer por el placer» y provocó que los adolescentes, en lugar de acudir donde sus padres para hablar sobre sexualidad, fueran a los centros de salud para buscar información y métodos anticonceptivos.

Correa ha explicado que «la estadística nos dice que somos uno de los países con mayor embarazo adolescente en la región. Era un problema social al que había que hacer frente». 

El presidente ecuatoriano ha reconocido que hasta ahora «la estrategia estaba totalmente equivocada. Hay que capacitar a los padres. El remedio era peor que la enfermedad. Se rompía el vínculo con la familia» «El antiguo ENIPLA decía goza y si tienes problemas anda al centro de salud», constató el dirigente.

Correa se defiende de quienes «están argumentando que quiero imponer creencias religiosas, porque se pone como alternativa la abstinencia», indicando que «hay que capacitar a los padres de familia e informarles adecuadamente, eso se puede hacer a través del Ministerio de Educación. No solo eso, sino coordinar esfuerzos». «Padres de familia, en ustedes hay una gran responsabilidad», añadió.