Educación sexual

Más de 100.000 abortos al año en el 2.006
Se disparan los abortos en España: se superan los 95.000 abortos en el 2005, con un incremento del 11,7% con respecto al 2004
Superado el millón de abortos (1.024.000 abortos), desde que se legalizó en el año 1985

Publicado por Instituto de Política Familiar el 06-11-2006

Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Aragón ya han publicado los datos correspondientes al 2.005. Tan sólo en estas 5 CCAA se han producido 70.002 abortos en el año 2005 con un incremento de más del 18,3% con respecto al 2004.

El aborto en España se ha disparado en el año 2.005, ha señalado Eduardo Hertfelder- presidente del Instituto de Política Familiar. Con los datos oficiales que disponemos de varias comunidades autónomas, podemos afirmar que en el año 2005 se habrán superado los 95.000 abortos al año. Esto supondrá un incremento del 11,7% con respecto al 2.004 y supondrá que, como mínimo, cada día en España habrán dejado de nacer 260 niños debido al aborto, de tal manera que se produce un aborto cada 5.5 minutos.

En efecto, al disponer de los datos de las comunidades de Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Aragón, comunidades que representaron el 69,5% de los abortos totales en el 2.004, así como de los históricos de otros años se puede hacer una extrapolación con las máximas garantías para el año 2.005.

El incremento del número de abortos es de tal envergadura, prosigue Hertfelder, que tan solo en estas 5 comunidades se han producido 70.002 abortos en el año 2.005 con un incremento de más del 18,3% con respecto al 2.004. Esto supone un incremento de casi 11.000 abortos en las citadas comunidades.

La evolución del aborto en las comunidades con mayor número de abortos se ha disparado. Tan sólo en Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía se produjeron 52.957 abortos en el 2.003 que representó el 66,3% del total de abortos. En el 2004 se produjeron en estas comunidades, 56.606 abortos y han sido 66.428 abortos en el año 2.005, que representa un incremento del 25,4% en tan solo dos años.

Es por ello, que con los datos de las citadas comunidades autónomas (70.002 abortos en el 2.005 y un incremento del 18,3% con respecto al 2.004) así como del histórico de otros años (en los últimos 10 años (1994-2004) el crecimiento nacional ha sido del 77,5%, (de 47.832 a 84.895 abortos) podemos concluir que el número de abortos habrá superado la cifra de 95.000 en el año 2005. Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen del informe monográfico:“Evolución del aborto en España: 20 años después (1.985-2005)” que el Instituto de Política Familiar (IPF) presentará próximamente, y que ha realizado, como es habitual, un equipo multidisciplinar de expertos.

 

España se ha convertido en el paraíso de los centros de abortos debido a la falta de control de las administraciones, las ambigüedades de las leyes y reglamentos y la falta de escrúpulos de estos centros que han conseguido que sea el lugar de preferencia para abortar para personas de otras procedencias. Se ha convertido en un verdadero negocio aún a costa de las mujeres y su problemática.

 

Pero lo que es quizás mas grave, es el abandono por parte del Ministerio de Sanidad a las mujeres y su problemática que se ven abocadas al drama del aborto. A pesar de esta situación de auténtica catástrofe social, el Ministerio no sólo no ha emprendido ninguna acción para solventarlo, sino que ni siquiera ha dado a conocer los datos de las defunciones por aborto correspondientes al año 2005, apesar de que ya hay muchas comunidades autónomas que han publicado sus datos oficiales.

----------------------------------------------------------

En 2007, más de un 1.200.000 abortos legales. Un aborto cada 5 minutos en 2007

MADRID, 03 Ene. 06 / 04:27 am (
ACI).- Después que el Gobierno diera a conocer el incremento en un 6,5 por ciento del número de abortos legales realizados en España el 2004 respecto al año anterior, el Instituto de Política Familiar (IPF) exigió a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, una comparecencia pública inmediata admitiendo el fracaso de su administración en este asunto y anunciando la “reorientación drástica de su política fracasada y obsoleta”.

Recientemente, el Ministerio de Sanidad y Consumo dio a conocer que las defunciones por abortos en España durante el 2004 alcanzó la cifra de 84 mil 985, es decir, un aborto cada seis minutos.

A través de un comunicado, el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que “el gobierno debería darse cuenta de una vez que, para solucionar el aborto no es la solución el potenciarlo ya sea de manera directa o indirecta. Cada madre que aborta es un fracaso de la administración que no ha sabido o querido ayudarla. El Ministerio de Sanidad pareciera que carece de sensibilidad para abordar este drama tanto para la mujer como para el niño”.

La exigencia del IPF implica la convocatoria, de parte del Ministerio, de una mesa de diálogo en enero “con los distintos agentes sociales, expertos e instituciones familiares para abordar una nueva política que defienda a la madre y al niño”.

Un aborto cada 5 minutos en el 2007

Hertfelder indicó que, de continuar el crecimiento de abortos al ritmo actual, España sobrepasará los 102 mil abortos en el 2007, situación por la que presentó una batería de propuestas “para abordar de una manera seria y rigurosa la problemática del aborto en España”.

Para el 2007, señaló el presidente del IPF, más de un millón 200 mil niños habrán dejado de nacer en España. “De hecho en el año 2005 conseguiremos el triste record de superar el millón de niños (1.019.782) que habrán dejado de nacer desde la implantación de la ley del aborto en el año 1985”, señaló en un comunicado.

“El que uno de cada seis embarazos termine en aborto (el 15,8% en el año 2004) es un problema de tal envergadura y gravedad que el Gobierno no puede mirar a otro lado tratando de ignorarlo o exculparse”, añadió.

En una carta dirigida a la Ministra de Sanidad, el IPF adelantó una batería de propuestas entre las que destacan la creación de una "Mesa de Expertos", que analicen y propongan soluciones y alternativas para resolverla problemática del aborto y la implementación dentro del Observatorio de la Infancia, una sección destinada al "no nacido" y la creación de Centros de Ayuda, Atención y Asesoramiento a la mujer embarazada.

--------------------------------------------------------------

84.985 abortos permitidos por la ley en España durante 2004
Es la principal causa de defunción en España
Cada día se practican 232 abortos de media en el país

Camuflaje de las cifras de abortos en España

-----------------------------------

Médicos Sin Fronteras promueve abortos ilegales
22-05-2007
Juan Chavarrias

(CAMINEO.INFO)- Madrid/ESPAÑA-En un reciente informe interno, el Centro Operativo Barcelona-Atenas (OCBA) de Médicos Sin Fronteras (MSF) da a conocer entre sus miembros su decisión de extender la práctica generalizada del aborto entre sus actividades, incluso aunque sea ilegal. En las conclusiones de este documento interno, MSF-OCBA indica expresamente que “la paciente será atendida siempre por un extranjero en caso de que la práctica sea ilegal”. También señala medidas de precaución ante los abortos ilegales practicados. “En los contextos en que se prohíba extrictamente la práctica del aborto –señala MSF-OCBA en su informe–, únicamente un equipo extranjero estará autorizado a realizar el aborto, en un lugar confidencial, sin asistencia de personal nacional si es posible”.

MSF-OCBA apoya su informe en la resolución del Consejo Internacional del MSF, de 21 de noviembre de 2004, en el que decidieron ofrecer el aborto “como una parte de los cuidados sanitarios especializados en reproducción,,, en todos los contextos que sea relevante”. “Respecto a las cuestiones legales –continúa diciendo el informe de MSF-OCBA–, el Consejo Internacional afirma que ‘la necesidad médica debe tener prioridad sobre la necesidad legal’”. Y añade más tarde que “en MSF-OCBA todas las delegaciones deben contemplar la práctica del aborto en cada proyecto, sean cuales sean las razones de cada petición”.

Este documento interno evidencia que la práctica del aborto provocado es ya la para MSF-OCBA “una prioridad” en los casos de “conflicto, post-conflicto o inestabilidad con vulnerabilidad añadida para las mujeres e incremento de la violencia”. Al mismo tiempo el aborto debe estar presente “en todos los nuevos proyectos”, y “si los abortos son pertinentes, su aplicación debe ser una de las prioridades desde el comienzo”. E insiste en que “MSF-OCBA debe integrar el servicio de aborto sin riesgos en todos los contextos relevantes”.

“Los donantes de MSF deben saber que están financiando abortos ilegales –dice el director de Fundación Vida, Manuel Cruz–, y que todo aborto provocado es contrario a la Medicina. Las mujeres embarazadas del Tercer Mundo tienen ahora un nuevo peligro y es encontrarse con un médico ‘sin fronteras’ y sin escrúpulos, dispuesto a matar al ser humano que lleva dentro, mediante un aborto que nunca será seguro”.