Explicaciones y desarrollos...España desde 1982.........HISTORIA DE ESPAÑA.....Artículos.......INDEX.

El europeísmo y el viejo complejo de inferioridad tan typical spanish Pegatina difundida por el PNV

El complejo de inferioridad tan typical spanish también es reconocible en nuestro siglo XXI en los nacionalistas antiespañoles que hacen sus proclamas en inglés. Un británico no emplea jamás el catalán, ni el vasco para sus proclamas, por ejemplo las del nacionalismo escocés antiinglés, o las del nacionalismo irlandés antiunionista. El nacionalista catalanista y el nacionalista vasquista, en cambio, coinciden en el empleo del inglés con el nacionalista españolista y con los españoles europeístas: son typical spanish.
En cambio los europeos emplean cada uno su propio idioma, enarbolan su bandera y cantan cada cual su himno.

Si alguien habla mal de lo francés, de lo alemán, o de lo español, ¿quién será?; y ¿de quién habla mál un inglés jingoísta?

Respuesta:
Si alguien habla mal de lo francés, es seguramente un alemán nacionalista.
Si alguien habla mal de lo alemán, seguramente es un nacionalista francés, un chauvinista.
Y un inglés jingoísta habla mal de todos los extranjeros.
Pero si alguien habla mal de lo español, seguro que es un typical spanish (no propiamente un Spaniard), lo mismo si es europeísta que antiespañol. Incluso, si es un nacionalista españolista, para sobrevalorar algo español, resaltará que es valorado por "los europeos" o por "los americanos", y lo habrá supeditado así a lo estrangeiro, como se dice en portugués. Es el complejo de inferioridad typical spanish.

Ya a principios del XIX se ve esto en los artículos de Larra y en la manera de escribir de muchos literatos, en un castellano que parece francés traducido. Ahora impera el inglés traducido y principalmente sin traducir.Blair cede a Brown la jefatura del Partido Laborista el 24 de junio de 2007

En España se ven muy pocas banderas españolas y muchas de la UE. En Gran Bretaña y en Francia ocurre lo contrario: abundan las banderas propias y son escasas las de la UE. Lo típico de esos países es esa escasez de banderas de la UE y esa abundancia de banderas del país. Lo typical spanish es la escasez de banderas españolas, hasta ser raras, y la superabundancia de banderas de la UE. Esto no es muy europeo. Es el viejo complejo de inferioridad tan typical spanish.

Los nacionalistas catalanistas y vasquistas al expresar sus proclamas en inglés traicionan a la lengua vasca y a la lengua catalana y demuestran que más bien quieren demostrar que son antiespañoles que catalanes y vascos.

 

 

Blair cede el poder a Brown, sin ocultar la bandera británica.
Ambos, uno tras otro, eran los líderes de la izquierda.


La Bolsa de Wall Street.
En todos los países muestran y honran su bandera.
España es en esto diferente.

El catalán postergado en las pancartas de los separatistas que dicen Catalonia en vez de Catalunya como si fueran llanitos

Abanicos con el lema Catalonia is not Spain de las JNC dependientes de Convergencia Democrática a los turistas

Las taras y defectos heredados delatan la filiación casi más que las cualidades y por eso los nacionalistas antiespañoles demuestran que son typical spanish igual que los nacionalistas españolistas y los europeístas, que también valoran más lo estrangeiro y lo sobrevaloran.

También el dulcineísmo de los nacionalistas catalanistas, vasquistas, galleguistas... es como el de los nacionalistas españolistas, y así demuestran una vez más, por este otro costado, que no en balde son de la tierra de Don Quijote, que se movía tan a gusto o más por Barcelona que por La Mancha.

Si alguno de los hijos de Don Orejudo Narigón, se rebela contra su padre, pretendiendo ser lo contrario, al proclamarse y hacerse llamar Narigón Orejudo, demuestra en su doble tara pregonada de quién es hijo en esa proclamación que hace con toda la jeta.

También Canals detectó que el radicalismo catalanista y el vasquista vienen de lo más radicalmente español por vía de resentimiento: Dostoyevski y los nacionalismos hispánicos

-------------------------------------------------------------------------------

"Oyendo hablar a un hombre, fácil es

acertar dónde vio la luz del sol;

si os alaba Inglaterra, será inglés,

si os habla mal de Prusia, es un francés,

y si habla mal de España, es español".
Joaquín M. Bartrina

--------------------------------------------

La teoría de los hechos diferenciales ha producido en el ámbito de dominio catalanista un complejo de superioridad generalizado, por ser contagioso; y, por ser un complejo, compatible con la veneración reverente y sumisa de lo europeo europeísta, que delata el complejo de inferioridad, tan común en toda España, que es typical spanish.

El contagio de este complejo de superioridad a personas que no son nacionalistas catalanistas lo podemos evidenciar en las continuas proclamaciones de que en Cataluña se da "lo más" de cualquier cosa que se hable.

El 25.03.2012 en la TV Intereconomía se pudo ver y oír al señor Fuster proclamando insistentemente que Cataluña era la que había creado y configurado la tauromaquia de la Edad Contemporánea dijo:

"Lo más importante que ha tenido España para los toros es Cataluña"
(José Antonio Fuster el 25 de marzo de 2012 a las 14:36 en Intereconomía TV).

El nacionalismo

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

El nacionalismo catalanista contra el seny
-----------------------------------------------------------------------------

El europeísmo laicista contra la Europa de la Cristiandad

El contraste más que paradójico entre el afán por demostrar que se es europeo y la pertenencia de España a Europa desde sus orígenes en la cristianización de los pueblos romanizados, se resuelve en el hecho histórico de que la Europa a la que pertenece España desde su origen es la Europa de la Cristiandad, y no la Europa del europeísmo. El europeísmo se cimenta en el laicismo liberal y socialista.
El europeísmo cimentado en el laicismo liberal y socialista es lo constitutivo de la Unión Europea y se intenta intensificar en su laicismo en la fracasada Constitución del Tratado de 2004, que falsea la historia de Europa al omitir su enraizamiento cristiano, como lo omite el Tratado de 2007 que improvisaron para salir adelante tras aquel fracaso.
Los "padres de la Unión Europea" aún eran confesionales ellos, pero por ser democristianos no hicieron ya confesional su Europa, sino europeísta.
Ahora, tras el Tratado de 2007, como en la fracasada Constitución europea de 2004, quitan hasta la mención del origen histórico de Europa en la civilización grecolatina cristianizada. La Europa del europeísmo es contraria a la Europa de la Cristiandad. San Benito, San Cirilo y San Metodio son los patrones de Europa. Esta es la Europa de la Cristiandad destruida y suplantada por el europeísmo.

El origen de Europa como Cristiandad llega a su plenitud en la Edad Media. Llega a su plenitud el origen de Europa. No llega a su plenitud Europa. La Cristiandad sólo se inicia. Son tres elementos los que constituyen la plenitud de este origen de Europa:

El origen de España, que se había iniciado en la antigüedad con la romanización y la cristianización, también llega a su plenitud en aquella síntesis de la religión y de la vida que empezó a fraguar en la Edad Media. España es entonces una pluralidad de reinos unidos por la empresa común de la Reconquista durante ocho siglos.

Los ocho siglos de lucha común para la liberación de los invasores islámicos anticristianos hacen que la unidad de los reinos de España (Hispania) se potencie, aunque tengan Estados diferentes. La Reconquista se inicia por los cristianos que no sólo no acatan la imposición de la religión islámica, sino tampoco su dominación política, huyen de las ciudades del sur en las que constituyen sus centros de poder los invasores musulmanes y forman en las montañas del Norte núcleos cristianos de resistencia. Liberarán a España y salvarán a Europa.

Esto intensifica en España, dentro de la Cristiandad, la militancia, la combatividad cristiana. La Reconquista intensifica la europeidad de la Cristiandad en España.

A pesar del impacto del Renacimiento distorsionador de la Cristiandad al hacer rebrotar el antropocentrismo y el cesarismo de las monarquías autoritarias, la defensa de la Cristiandad católica que asumen los reinos de la monarquía hispánica con los Reyes Católicos y los Austrias los mantiene unidos en su diversidad. E intensifica aún más en España su europeidad de Cristiandad. Al mismo tiempo que extiende la Cristiandad a las Indias de América, Asia y Oceanía. La Hispanidad es la extensión por las Indias de esta europeidad de la Cristiandad que en España es mucho más intensa por su militancia y combatividad.

En esta defensa y extensión de la Europa de la Cristiandad católica España llegará al agotamiento y a la derrota. También así se inicia la derrota de la Europa de la Cristiandad por su versión distorsionada y degradadada que desemboca en el europeísmo laicista que la suplanta.

La supuesta Constitución Europea de 2004, llevada a referéndum en España en el plebiscito de 20.02.2005, se cimenta en una falsificación de la historia al omitir las raíces cristianas de Europa y además empeora la situación de España respecto al Tratado de Niza en vigor. Pero ellos quisieron el sí para ser como "los europeos". Ahora, tras el Tratado de 2007, como en la fracasada Constitución europea de 2004, quitan hasta la mención del origen histórico de Europa en la civilización grecolatina cristianizada. La Europa del europeísmo es contraria a la Europa de la Cristiandad. San Benito, San Cirilo y San Metodio son los patrones de Europa. Esta es la Europa de la Cristiandad destruida y suplantada por el europeísmo.

El afán por europeizarnos cuando ya somos europeos desde los orígenes y desde las raíces de la Cristiandad es porque se trata de imponernos el europeísmo, que es contrario a la Cristiandad y por eso mismo es extraño en España. A este europeísmo sí que somos los últimos en llegar, en la Europa del europeísmo sí que somos unos advenedizos. En esto sí que hay que hacerlo todo por puntillo, por aparentar que somos más europeos europeístas que nadie. Y decirlo todo en el idioma ajeno, a diferencia de ellos que lo dicen todo en su propio idioma.

Al europeísmo contrario a la Europa de la Cristiandad por estar cimentado en el laicismo liberal y socialista,
sí que hemos llegado tarde, mal y nunca, España más que nadie en Europa.

Tras la ruina del europeísmo vendrá la Cristiandad futura y la Hispanidad futura.

----------------------------------

Joaquín Costa radica en el nacionalismo españolista, pero imitando a la Europa del europeísmo,
por lo que desconecta contradictoriamente de la España existente en la realidad histórica,
porque ve en ella la continuidad de la Cristiandad militante y expansiva de la Reconquista, de Lepanto, de Mühlberg y de la evangelización de las Indias (América y Filipinas).

Triple contradicción del europeísmo laicista de los regeneracionistas y de todos los noventayochistas

-----------------------------------

El dulcineísmo de Martínez Sistach combinado con el maniqueísmo Madrit-Govern
(La Vanguardia. 1.06.2008)

Dijo el cardenal arzobispo de Barcelona Martínez Sistach en la época del tripartito que dejaba fuera del poder a "Arturu" Mas:

"Paradójicamente, las relaciones del episcopado con el Govern de la Generalitat parecen mejores que con Madrid. Digo paradójicamente, porque la palabra tripartito no es hoy sinónimo de armonía.

Creo que son buenas, fruto de una idiosincrasia catalana tendente al entendimiento y al diálogo. Fue interesante el parlamento del presidente de la Generalitat en un reciente acto de celebración del aniversario de la Facultat de Teologia de Barcelona, en el que reconoció las raíces cristianas de Catalunya y la aportación de la Iglesia en momentos difíciles para el país".

----------------------

En realidad en todas las idiosincrasias la personalidad aquiescente es la de más del 50 por ciento de las personas.
(José Luis Pinillos: La Mente Humana, págs. 100-101. Salvat. 1970).

-----------------------

----------------------------------

El 20.12.2013 les escribe Mas a los gobiernos "europeos" pidiendo apoyo y ni le contestan. La carta es en inglés [porque los independentistas escoceses será que usan el catalán]

La Generalidad ha señalado que envió el pasado día 20.12.2013 una carta a los líderes de los países de la UE, así como un memorándum a los responsables de Exteriores de 45 Estados para pedir su apoyo a la celebración de una consulta soberanista en 2014, en un gesto para internacionalizar el proceso catalán. Entre los dirigentes europeos a los que escribió el presidente catalán una carta en inglés están Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el jefe del Estado francés, François Hollande.

En Alemania no tienen constancia de que haya llegado

El Gobierno alemán, encabezado por Angela Merkel, no tiene constancia de que haya llegado a la Cancillería la carta enviada por Artur Mas. La responsable de comunicación de la Cancillería informó a Efe de que en su registro no consta la carta, después de que el viceportavoz de Merkel, Georg Streiter, afirmara en rueda de prensa "desconocer" la existencia de dicha misiva.

La responsable de comunicación de la Cancillería informó a Efe de que en su registro no consta la carta, después de que el viceportavoz de Merkel, Georg Streiter, afirmara en rueda de prensa "desconocer" la existencia de dicha misiva y declinara hacer comentarios sobre la postura de Berlín ante la consulta.

"Sobre este aspecto no tengo absolutamente nada que decir", respondió Streiter tras ser preguntado si la canciller había recibido el mensaje y, en tal caso, cuál era su opinión al respecto.

Una vez terminada la conferencia de prensa, explicó que sabía por los medios de la existencia de lo que denominó "una carta abierta", pero consideró "improbable" que se produjese una reacción oficial al respecto.

No todas las misivas que se reciben en Cancillería "se contestan", dijo, para añadir que, en caso de producirse una respuesta, ésta se orientaría en la línea habitual que ha mantenido el Gobierno de Berlín, que considera que este es un "asunto interno español".

-------------------------------------------

Se equivoca Messori el 17 de mayo de 2008 sobre el complejo de inferioridad tan typical spanish, que no hispánico