El nacionalismo catalanista contra el seny. ..Artículos.... Explicaciones y desarrollos...España desde 1982.....HISTORIA DE ESPAÑA.....CRISTIANDAD FUTURA.....INDEX

Informa Artur Mas el 11.09.2010 que según el diccionario marítimo español, un zapatero "es alguien que ha realizado mal una maniobra con el barco, o no sabe cómo se lleva a cabo".
Eso le retrata a él, más todavía que a R. Zp, contra el que lo decía don "Arturu".

El seny y la rauxa juntos

La rauxa se suele presentar, en una contraposición maniquea, como contraria
a la sensatez, a la mesura, a la cordura, a la ponderación, al tiento, al tacto, a la serenidad, a la ecuanimidad, a la cautela, a la discreción, al juicio, al buen sentido, al sentido común, al aplomo, a la precaución, a la circunspección, a la seriedad, a la madurez, a la formalidad, a la chapa, etc., etc.,
en una palabra, al seny.

En realidad, la rauxa sí que tiene traducción, es el entusiasmo, que no es malo, sino bueno, si no se separa y contrapone a la mesura, porque lo humano es llevar unidos la cordura y el entusiasmo, el seny y la rauxa juntos.
Lo malo es la rauxa sin el seny, el entusismo alocado, la impulsividad irreflexiva.
También el seny sin la rauxa queda falseado, desvirtuado, sin fuerza. Es mentira que se tenga una idea seria, si no entusiasma. Si no entusiasma una idea justa, pensada con madurez, es que no se cree en la justicia de la idea.
Contraponer o simplemente separar dos dimensiones de la realidad es maniqueísmo, gnosticismo.
Pregonar que se tiene el seny en exclusiva es una agresión enrauxada, insensata; decir que no tiene traducción es racismo. Ocultar las veces en que se han dejado arrastrar los que lo pregonan por el entusiasmo sin cordura es ignorar que los demás estamos enterados también de eso.
Todo ello es fruto menguado del complejo de superioridad, tan empequeñecedor y canijo. Es un complejo de origen nacionalista, pero del que se contagian otros insensiblemente.

----------------------------------------------------------------------------------------------

El 6 de octubre de Barcelona
El seis de octubre de 1934 tiene un amplio significado en la historia de la rauxa desconectada de la sensatez. En esa fecha Companys, presidente del gobierno autónomo de la Generalidad de Cataluña tiró por tierra la autonomía de Cataluña y su propia jefatura del gobierno de la Generalidad, yendo a parar a la cárcel, al sublevarse, aliado con los golpistas del PSOE, contra el gobierno de la II República española, porque no admitía que gobernasen en España las derechas vencedoras en las elecciones del año anterior. El 6.10.1934, Companys proclamó el Estat Catalá de la República Federal Española, rompiendo así el Estatuto de Autonomía de Cataluña, además de la Constitución de la República, como una manera de situarse en rebeldía frente al gobierno general de España, esperando así derribarlo.
Esa sublevación del 6 de octubre de 1934 ocasionó la suspensión del Estatuto de Autonomía que tenía en aquel entonces Cataluña y el encarcelamiento de todo el gobierno de la Generalidad con Companys a la cabeza.
Un seis de octubre significa tirar por tierra los propios catalanistas a Cataluña, su autonomía, su libertad. Un 6 de octubre en Barcelona significa tirarlo todo por tierra.

La Revolución de 1934

-----------------------------------------------------------------------------

Las belicistas felicitaciones navideñas de 2013 de la Generalidad de Cataluña

La consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, departamento del que está al frente el dirigente de Unió Democràtica Ramón Espadaler, ha elegido como felicitación navideña de 2013 un dibujo de las fortificaciones de Barcelona realizado por los ingleses. Autoría que indica el texto: David Mortier (Londres)

Es un dibujo realizado para preparar el bombardeo y desembarco de 1705, con el que se hicieron con el control de la ciudad y consolidaron la rebelión de Cataluña contra Felipe V, al que había jurado como rey en 1701, cambiando de bando en la Guerra de Sucesión tras ese bombardeo de 1705, realizado por los ingleses contra la ciudad, que todavía estaba en el bando de Felipe V.

Artur Mas por su parte ha escogido para felicitar la Navidad y el Año Nuevo en la versión traducida al castellano una reproducción de la Alegoría del Asedio aliado de Barcelona de 1705, obra de Pieter Sluyter, realizada en Amsterdam.

Inglaterra aliada con Holanda utilizó a los catalanes temerosos entonces del centralismo francés para conseguir Gibraltar y Menorca, y los abandonó después a su suerte de la pérdida de sus fueros, de lo que aún se lamentan trescientos años después y lo que utilizan los dirigentes del nacionalismo catalanista para culpabilizar a los demás con su victimismo agresor habitual.

Estas felicitaciones tan escasamente sensatas son una manifestación más de la rauxa que les arrebata a algunos de los dirigentes de Cataluña reiteradamente, llevando a situaciones muy perjudiciales para el conjunto, echándolo todo por tierra. Como el 6 de octubre de 1934. Como en 1705.

Es indicar subconscientemente que es una insensatez del mismo tipo lo que están preparando para Cataluña ahora, al anunciar en diciembre de 2013 que para secesionar Cataluña, van a hacer un plebiscito el 9 de noviembre de 2014. Pretender levantar ese muro separador respecto al resto de España en el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín es elegir también insensatamente la fecha para uno de los hitos más insensatos de la rauxa.

Sin darse cuenta han elegido unas felicitaciones navideñas que reflejan bien la insensatez enrauxada.

Artur Mas ha escogido para felicitar la Navidad y el Año Nuevo una reproducción de la Alegoría del Asedio aliado de Barcelona de 1705, obra de Pieter Sluyter.

Ante las críticas a la polémica felicitación, el diputado de Convergencia y portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, dice que el objetivo es enviar “un deseo de paz y concordia”, y cree que los catalanes se sienten “heridos” cuando se miran con ese “rasero crítico” los temas catalanes.

Macias cree que hay que estar “muy sensible” para criticar esa felicitación navideña de Artur Mas, porque se trata de un “grabado histórico” que, al elegirse, busca dar relevancia al tricentenario de 1714, el año en que acabó la guerra.

“No hay que buscar tanto, es un deseo de paz y de concordia”, ha dicho en los pasillos del Congreso, pidiendo no mirar los temas catalanes “con un rasero tan crítico” porque los catalanes “se sienten heridos”.

Fuente: http://www.republica.com/2013/12/19/la-polemica-felicitacion-de-navidad-del-presidente-artur-mas_742261/

Este asedio de 1705 fue realizado por el bando contrario al de los que realizaron el asedio de 1714, contra el que se supone que es la protesta. Se han equivocado en las quejas victimistas. En su insensatez ignorante, se quejan del daño que causó el "fuego amigo" en 1705, para alimentar las quejas de lo que perdieron en 1714 a manos del otro bando, abandonados ya por esos amigos.

Con amigos así, no necesitan enemigos.

Con dirigentes así, no necesitan enemigos.

Si los apoyan, no necesitan enemigos.

................................

Carod bromeó con la corona de espinas

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-25

En mayo de 2005 fue publicada una fotografía de Carod-Rovira y Maragall bromeando con una corona de espinas, durante un viaje institucional a Israel y Palestina. La Conferencia Episcopal protestó por esta imagen, considerando que "las personas verdaderamente sensibles a la libertad religiosa y a los sentimientos de los creyentes respetan los lugares y los símbolos religiosos y se abstienen de mofarse de ellos".

Poco después, Pascual Maragall pidió disculpas y calificó la fotografía como una "estupidez".

La periodista y biógrafa de Juan Carlos I, Pilar Urbano, ha explicado que el Rey hizo penitencia tras la foto de Carod y Maragall con la corona de espinas.

Según cuenta la periodista en una entrevista en Público, el monarca es "su majestad católica, ese es su título, el gran maestre del Toisón de Oro, y eso requiere ser cristiano y ejercerlo". Por ello, Juan Carlos I le dijo a su confesor y amigo, fray Bartolomé Vicens, que algo tenía que hacer tras ver la foto de Carod y Maragall burlándose de uno de los símbolos de la Pasión de Jesucristo. Vicens le respondió: "Un gesto requiere otro gesto". En desagravio, al Rey se le ocurrió "irse al Cristo de Medinaceli y besarle el pie".

 

 

------------------------------------------

El catalán de CUP Fernández levanta una sandalia en el Parlamento de Cataluña el 11 11 2013 y ERC lo envidia y respalda

àlex gubern ABC_es / barcelona 11/11/2013 - 19.53h

Un diputado catalán amenaza a Rato con una sandalia: «¿Tiene miedo?»
El diputado de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), David Fernández, levantando su sandalia
EFE

----------------------

Beiras golpeó con un zapato en su escaño del Parlamento gallego el 10 de marzo de 1993

Jruschov golpeó en su pupitre con una sandalia y con los puños en octubre de 1960 en la Asamblea General de la ONU

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

Entre los candidatos de los que mandan en Cataluña para el arzobispado [cardenalicio] de Barcelona se olvidan los expertos del obispo de Solsona, Xavier Novell, que se presentaba como muy centrado en transmitir a los cristianos las enseñanzas y la vida de Cristo como transmite la Iglesia, hasta que en septiembre de 2012, en su sermón, más que homilía, de la fiesta de la Virgen del Claustro, patrona de Solsona, dijo en su catedral: "Maria del Claustre, nascuda en un país ocupat i oprimit, sap bé què signifiquen les estelades. Què li hem d'explicar sobre desitjos d'independència política?"... "Deixeu-m'ho dir més clarament: Estar a favor de la independència de Catalunya és perfectament legítim moralment i, per tant, els catòlics, si ho voleu, podeu ser independentistes".

Este permisivismo del "podéis si queréis" no es lo mismo que el deber de amar a Dios y al prójimo, ni se parece a la regla de la moral. ¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

Proclamar los grupos mayoritarios del Parlamento de Cataluña que por encima de las leyes están las urnas, alegando que esto es lo democrático, sólo vincula a ese Parlamento a que acate la voluntad de cualquier grupo de personas que en Cataluña proclamen su independencia a base de poner unas urnas en las que sólo vote ese grupo

Artur Mas zapatero

La Nunciatura Apostólica desautoriza las declaraciones del Abad de Montserrat sobre la secesión de Cataluña y la Santa Sede

El obispado de Vic desautoriza que se exhiba la bandera independentista en el monasterio de Santa María de Ripoll porque sólo la oficial representa a todos los catalanes

Independentismo dentro de Barcelona con los mismos argumentos que los nacionalistas catalanes: Freedom for Sarriá-San Gervasio

Pueblo ilusorio, nación fatua
«Ellos me han dado celos con lo que no es Dios,
me han irritado con sus vanos ídolos;
¡pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio,
los irritaré con una nación fatua!»
(Dt 32,21)

-----------------------