Explicaciones y desarrollos...España desde 1982.........HISTORIA DE ESPAÑA.....Artículos...CRISTIANDAD FUTURA.......INDEX.

Informa Artur Mas el 11.09.2010 que según el diccionario marítimo español, un zapatero "es alguien que ha realizado mal una maniobra con el barco, o no sabe cómo se lleva a cabo".
Eso le retrata a él más todavía que a R. Zp, contra el que lo decía don "Arturu".

El nacionalismo catalanista contra el seny

Decían los nacionalistas catalanistas al proclamar nación a Cataluña, que no quurían la independencia de España. Es claro y evidente que no les conviene la independencia, porque quedarían al frente de un país que no podría estar en la Unión Europea y que dejaría de tener a toda España como mercado para sus productos.

Se les debe responder como al mocetón que "accede" a no irse de casa, si sus padres se someten a sus exigencias de que él tenga la propiedad exclusiva de su habitación y el control total del resto de la casa, el coche, el dinero y el mando de la tele; procede decirle que él puede ser que se vaya, pero que no va a conseguir ni una sola de esas exigencias, encima de que tiene casa, comida y la ropa lavada, además de un largo etcétera que hace claro y evidente, hasta para él, que no le conviene irse.

Y no es que haya que decírselo como un ultimátum, ni porque sea una mala noticia que se queden, como en el chiste.
Hay que decírselo a ver si recapacitan y razonan, y recuperan
la sensatez, la mesura, la cordura, la ponderación, el tiento, el tacto, la serenidad, la ecuanimidad, la cautela, la discreción, el juicio, el buen sentido, el sentido común, el aplomo, la precaución, la circunspección, la seriedad, la madurez, la formalidad, etc., etc.,
es decir, en una palabra catalana, el seny.

La rauxa se suele presentar como lo contrario del seny, con una contraposición maniquea.

En realidad, la rauxa sí que tiene traducción, es el entusiasmo, que no es malo, sino bueno, si no se separa y contrapone a la mesura, porque lo humano es llevar unidos la cordura y el entusiasmo, el seny y la rauxa juntos.
Lo malo es la rauxa sin el seny, el entusisamo alocado.
También el seny sin la rauxa queda falseado, desvirtuado, sin fuerza. Es mentira que se tenga una idea seria, si no entusiasma. Si no entusiasma una idea acertada, pensada con madurez, es que no se cree en esa idea.
Contraponer o simplemente separar dos dimensiones de la realidad es maniqueísmo, gnosticismo.
Pregonar que se tiene el seny en exclusiva es una agresión enrauxada, insensata; decir que no tiene traducción es xenofobia y racismo. Ocultar las veces en que se han dejado arrastrar los que lo pregonan por el entusiasmo sin cordura es ignorar que los demás estamos enterados también de eso.
Todo ello es fruto menguado del complejo de superioridad, tan empequeñecedor y canijo. Es un complejo de origen nacionalista, pero del que se contagian otros insensiblemente.

----------------------------

El 6 de octubre de Barcelona
El seis de octubre de 1934 tiene un amplio significado en la historia de la rauxa desconectada de la sensatez. En esa fecha Companys, presidente del gobierno autónomo de la Generalidad de Cataluña tiró por tierra la autonomía de Cataluña y su propia jefatura del gobierno de la Generalidad, yendo a parar a la cárcel, al sublevarse, aliado con los golpistas del PSOE, contra el gobierno de la II República española, porque no admitía que gobernasen en Madrid las derechas vencedoras en las elecciones del año anterior. El 6.10.1934, Companys proclamó el Estat Catalá de la República Federal Española, rompiendo así el Estatuto de Autonomía de Cataluña, además de la Constitución de la República, como una manera de situarse en rebeldía frente al gobierno general de España, esperando así derribarlo.
Esa sublevación del 6 de octubre de 1934 ocasionó la suspensión del Estatuto de Autonomía que tenía en aquel entonces Cataluña y el encarcelamiento de todo el gobierno de la Generalidad con Companys a la cabeza.
Un 6 de octubre en Barcelona significa tirarlo todo por tierra.

La Revolución de 1934

-----------------------------------------------------------------------------

La teoría de los hechos diferenciales ha producido en el ámbito de dominio catalanista un complejo de superioridad generalizado, por ser contagioso; y, por ser un complejo, compatible con la veneración reverente y sumisa a lo europeo europeísta, que delata el complejo de inferioridad, tan común en toda España, que es typical spanish.

El contagio de este complejo de superioridad a personas que no son nacionalistas catalanistas lo podemos evidenciar en las continuas proclamaciones de que en Cataluña se da "lo más" de cualquier cosa que se hable.

El 25.03.2012 en la TV Intereconomía se pudo ver y oír al señor Fuster proclamando insistentemente que Cataluña era la que había creado y configurado la tauromaquia de la Edad Contemporánea; dijo:

"Lo más importante que ha tenido España para los toros es Cataluña"
(José Antonio Fuster el 25 de marzo de 2012 a las 14:36 en Intereconomía TV)

-----------------------

Pueblo ilusorio, nación fatua
«Ellos me han dado celos con lo que no es Dios,
me han irritado con sus vanos ídolos;
¡pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio,
los irritaré con una nación fatua!»
(Dt 32,21)

 

El nacionalismo

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

El seny y la rauxa juntos

«Per la llibertat de tota Espanya»

El complejo de inferioridad typical spanish

La Nunciatura Apostólica desautoriza las declaraciones del Abad de Montserrat sobre la secesión de Cataluña y la Santa Sede

Independentismo dentro de Barcelona con los mismos argumentos que los nacionalistas catalanes: Freedom for Sarriá-San Gervasio

Las belicistas felicitaciones navideñas de 2013 de la Generalidad de Cataluña

-----------------------------------------------------------------------------

11 de septiembre de 1714

El 23 de abril es el día de San Jorge, Sant Jordi, patrón de Cataluña, pero la festividad civil de Cataluña, la diada nacional, la jornada nacional, es el 11 de septiembre (en conmemoración de la derrota de 1714 en la Guerra de Sucesión, y de la subsiguiente pérdida de sus fueros con el Decreto de Nueva Planta de 1716).
La elección de esa fecha se debe a que los nacionalismos suelen conmemorar las derrotas, porque cultivan el victimismo, la proclamación de que están oprimidos y cada vez más oprimidos. Con ese victimismo atacan y presionan a los demás y de ese victimismo tan rentable les hacen víctimas.

Pero el 11 de septiembre de 1714 se produjo el hecho infrecuente de que no fue saqueada Barcelona, pese a ser tomada por asalto al no capitular, como aconsejaba el sentido común, ante el hecho de su inferioridad manifiesta y la inutilidad de proseguir la lucha.

Cataluña se había rebelado en 1640 contra Felipe IV y fue derrotada en una guerra terminada en 1652, pero no se le quitaron entonces sus fueros, porque Felipe IV no era ya absolutista: había descartado el intento de absolutismo centralista de Olivares, escarmentado por las rebeliones de Cataluña y Portugal.
Cataluña tuvo la suerte de no ganar aquella guerra.
Ahora se veía abandonada por los ingleses que la habían utilizado desde 1705 hasta 1713.

Casanova y Villarroel el 11 de septiembre de 1.714

Dos causas

La pérdida de los fueros de Cataluña y de los demás Estados de la Corona de Aragón tiene dos causas, no una sola:

-------------------------------

Un seis de octubre en Barcelona

El seis de octubre de 1934 tiene un amplio significado en la historia de la rauxa desconectada de la sensatez. En esa fecha Companys, presidente del gobierno autónomo de la Generalidad de Cataluña tiró por tierra la autonomía de Cataluña y su propia jefatura del gobierno de la Generalidad, yendo a parar a la cárcel, al sublevarse, aliado con los golpistas del PSOE, contra el gobierno de la II República española, porque no admitía que gobernasen en España las derechas vencedoras en las elecciones del año anterior. El 6.10.1934, Companys proclamó el Estat Catalá de la República Federal Española, rompiendo así el Estatuto de Autonomía de Cataluña, además de la Constitución de la República, como una manera de situarse en rebeldía frente al gobierno general de España, esperando así derribarlo.
Esa sublevación del 6 de octubre de 1934 ocasionó la suspensión del Estatuto de Autonomía que tenía en aquel entonces Cataluña y el encarcelamiento de todo el gobierno de la Generalidad con Companys a la cabeza.
Un seis de octubre significa tirar por tierra los propios catalanistas a Cataluña, su autonomía, su libertad. Un 6 de octubre en Barcelona significa tirarlo todo por tierra.

-------------------------------

El dulcineísmo de Martínez Sistach combinado con el maniqueísmo Madrit-Govern
(La Vanguardia. 1.06.2008)

Dijo el cardenal arzobispo de Barcelona Martínez Sistach en la época del tripartito que dejaba fuera del poder a "Arturu" Mas:

"Paradójicamente, las relaciones del episcopado con el Govern de la Generalitat parecen mejores que con Madrid. Digo paradójicamente, porque la palabra tripartito no es hoy sinónimo de armonía.

Creo que son buenas, fruto de una idiosincrasia catalana tendente al entendimiento y al diálogo. Fue interesante el parlamento del presidente de la Generalitat en un reciente acto de celebración del aniversario de la Facultat de Teologia de Barcelona, en el que reconoció las raíces cristianas de Catalunya y la aportación de la Iglesia en momentos difíciles para el país".

----------------------

En realidad en todas las idiosincrasias la personalidad aquiescente es la de más del 50 por ciento de las personas.
(José Luis Pinillos: La Mente Humana, págs. 100-101. Salvat. 1970).

-----------------------

El problema de los nacionalistas

Proclamar nación a Cataluña tiene el problema de la deformada idea de nación que tienen los nacionalistas antiespañoles al partir de la base de la democracia liberal, que es la doctrina del Pueblo Soberano o de la Soberanía Nacional. El problema está en lo de soberano, no en lo de pueblo o nación, si no se los proclama con esa soberanía que, el liberalismo, al eliminar a Dios de la vida pública, pretende que es soberanía absoluta del Pueblo o Nación así idolatrados.
Es el mismo problema que tienen los que proclaman nación a España, partiendo de esa misma falsa base de la democracia liberal, la democracia absoluta.
El problema de los nacionalistas es que perjudican a su nación como el cáncer.
Hacen lo mismo los nacionalistas antiespañoles que los nacionalistas españolistas: al omitir la soberanía de Dios, ponen en su lugar a la patria a la que ahora llaman Nación con un poder soberano absoluto atribuido al parlamento que dice representar a ese Pueblo en cuyo nombre ejercen ellos ese poder así absolutizado.

Y el problema de la democracia liberal es que no es democracia; y la versión socialista de la democracia liberal, menos todavía.

La embajada de la Generalitat de Cataluña en Madrid en 2012 está en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid y es la antigua sede de la Secretaría General del Movimiento

-------------------------------------------------------

Carod bromeó con la corona de espinas

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-25

En mayo de 2005 fue publicada una fotografía de Carod-Rovira y Maragall bromeando con una corona de espinas, durante un viaje institucional a Israel y Palestina. La Conferencia Episcopal protestó por esta imagen, considerando que "las personas verdaderamente sensibles a la libertad religiosa y a los sentimientos de los creyentes respetan los lugares y los símbolos religiosos y se abstienen de mofarse de ellos".

Poco después, Pascual Maragall pidió disculpas y calificó la fotografía como una "estupidez".

La periodista y biógrafa de Juan Carlos I, Pilar Urbano, ha explicado que el Rey hizo penitencia tras la foto de Carod y Maragall con la corona de espinas.

Según cuenta la periodista en una entrevista en Público, el monarca es "su majestad católica, ese es su título, el gran maestre del Toisón de Oro, y eso requiere ser cristiano y ejercerlo". Por ello, Juan Carlos I le dijo a su confesor y amigo, fray Bartolomé Vicens, que algo tenía que hacer tras ver la foto de Carod y Maragall burlándose de uno de los símbolos de la Pasión de Jesucristo. Vicens le respondió: "Un gesto requiere otro gesto". En desagravio, al Rey se le ocurrió "irse al Cristo de Medinaceli y besarle el pie".

 

 

 

El catalanista de CUP Fernández levanta una sandalia en el Parlamento de Cataluña el 11 11 2013 y ERC lo envidia y respalda

Àlex Gubern ABC_es / Barcelona 11/11/2013 - 19.53h

Un diputado catalán amenaza a Rato con una sandalia: «¿Tiene miedo?»
El diputado de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), David Fernández, levantando su sandalia
EFE

------------------------------------------------------------------

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

Entre los candidatos de los que mandan en Cataluña para el arzobispado [cardenalicio] de Barcelona se olvidan los expertos del obispo de Solsona, Xavier Novell, que se presentaba como muy centrado en transmitir a los cristianos las enseñanzas y la vida de Cristo como transmite la Iglesia, hasta que en septiembre de 2012, en su sermón, más que homilía, de la fiesta de la Virgen del Claustro, patrona de Solsona, dijo en su catedral: "Maria del Claustre, nascuda en un país ocupat i oprimit, sap bé què signifiquen les estelades. Què li hem d'explicar sobre desitjos d'independència política?"... "Deixeu-m'ho dir més clarament: Estar a favor de la independència de Catalunya és perfectament legítim moralment i, per tant, els catòlics, si ho voleu, podeu ser independentistes".

Este permisivismo del "podéis si queréis" no es lo mismo que el deber de amar a Dios y al prójimo, ni se parece a la regla de la moral. ¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

La Nunciatura Apostólica desautoriza las declaraciones del Abad de Montserrat sobre la secesión de Cataluña y la Santa Sede

El obispado de Vic desautoriza que se exhiba la bandera independentista en el monasterio de Santa María de Ripoll porque sólo la oficial representa a todos los catalanes

Independentismo dentro de Barcelona con los mismos argumentos que los nacionalistas catalanes: Freedom for Sarriá-San Gervasio

Pueblo ilusorio, nación fatua
«Ellos me han dado celos con lo que no es Dios,
me han irritado con sus vanos ídolos;
¡pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio,
los irritaré con una nación fatua!»
(Dt 32,21)

-----------------------

 

Cataluña se ha engrandecido y se ha enriquecido con dinero y población de las demás regiones de España en los doscientos últimos años

El nacionalismo

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

El seny y la rauxa juntos

«Per la llibertat de tota Espanya»

El complejo de inferioridad typical spanish

Jacinto Verdaguer a la Inmaculada, reina de España

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou Maria,
és lo càntic celestial,
que la terra al cel envia
com un himne triomfal.
Concebuda sou Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l´estrella,
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la glòria que se´ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella
resplendiu d´Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran:
sa bandera el món cobria
des d´Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d´Espanya sou la glòria,
Vós lo sol del Principat:
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria
Oh d´Espanya hermós país!
Més avui l´error hi nia
Que et farà poble infeliç
Oh ! xafau-li el cap, Maria
que és la serp del paradís
Oh Virgen Inmaculada
por tu santa Concepción
de España, oh Reina amada,
salva ya a tu nación.

Concebida eres María
es el canto celestial
que la tierra al cielo envía
como un himno triunfal.
Concebida eres María
sin pecado original.

Tú María eres la estrella
que guió a España a Ultramar,
la del alba hermosa y bella
que a gloria nos fue a guiar.
Oh María, hermosa estrella
Ven a España a iluminar.

Cuando reinaba María,
nuestro reino daba espanto:
su enseña el mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar vuelve María,
nuestro reino será santo.

Tú de España eres la gloria,
Tú el sol de este Principado:
nuestra patria y nuestra historia
Tú nos las has otorgado:
vivo está en nuestra memoria
el amor de tu cuidado.

¡Patrimonio es de María,
de España el bello país!
Pero hoy aquí el error anida
que lo hará un pueblo infeliz.
¡Oh, aplástalo ya María
,
que es de la sierpe cerviz!