...... Textos.... ..Artículos . .CRISTIANDAD FUTURA... ...INDEX

Saneamiento eclesiástico

No se han saneado las órdenes y congregaciones religiosas. Así como se ha empezado a sanear en el pontificado de Benedicto XVI el episcopado, con nombramientos como obispos de los que promueven lo sobrenatural y su conexión con la vida. Y así como se empezó a sanear el clero secular desde el pontificado de san Juan Pablo II, con el resultado de que el porcentaje de curas buenos (sacerdotes según el Corazón de Jesús) es hoy mucho mayor entre los curas jóvenes que entre los viejos. Y los teólogos más descreidos son viejos. Aunque algunos muy veteranos son muy buenos y mejoran con la edad, como a la vista está.

Los colegios estaban y están en manos de órdenes religiosas. Y las vocaciones que Dios suscitaba y suscita eran cultivadas en los colegios. Hagan un recuento mental los mayores de 50 años de los que en su curso llegaron a ser sacerdotes o religiosos. Antes, había 3 ó 4 en cada curso. Un seis u ocho por ciento. Y casi todos los alumnos de esos buenos religiosos éramos creyentes y practicantes y muchos lo seguimos siendo.

Las órdenes religiosas eran desde su fundación los núcleos de los más fervientes apóstoles y lo siguieron siendo hasta que hace cincuenta años empezaron a ser corrompidas por la falsificación del Concilio. El demonio sabía lo que se hacía. Los últimos papas también han sabido y han empezado a hacer lo que hay que hacer.

Don Miguel Maury, nuncio en Kazajstán, dice el 20.02.2013 que Benedicto XVI ha hecho limpieza en el episcopado

Más de dos tercios de los católicos del mundo viven fuera de Europa y Norteamérica

Hay que “recaptar el espíritu de la cristiandad y crear una nueva cultura cristiana”
(Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos desde 2010, antes Arzobispo de Québec y Primado de Canadá).

El 70% de los sacerdotes de Navarra supera los 65 años, informa el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez en 2010

--------------------------------------------------

El arzobispo de Pamplona dice el 10.03.2013 que tenemos que pedir a Dios que los cardenales elijan un Papa según el Corazón de Jesucristo

Pedimos a Dios con toda la Iglesia en la oración sobre las ofrendas de la Misa pro eligendo Papa vel Episcopo, (Misal de 2002, vigente en 2013): "un pastor según tu corazón"

Los curas jóvenes de 1962 y el envejecimiento y disminución del clero
Desde la primera mitad de la década de los 60 del siglo XX en España, las modificaciones de los planteamientos de algunos sectores del clero dominado por los democristianos e infiltrado por algunos marxistas, que allí como en otros ámbitos practican el submarinismo, les llevaron a configurarse como contrarios, no sólo al régimen de Franco, sino a la guerra como cruzada, a la Cristiandad, a la confesionalidad consecuente del Estado, que ya en el régimen de Franco era inconsecuente. Pero los cambios doctrinales que realizaron en nombre de lo que atribuían "al Concilio" y como propio de los "curas jóvenes" trajeron como consecuencia la disminución de las vocaciones, las defecciones sacerdotales y religiosas y la disminución y el envejecimiemiento del clero. A principios del XXI el promedio de edad del clero es de 69 años. Es lo que queda de los "curas jóvenes" de los años 60 del XX. Doctrinalmente también ha llevado a que no transmitan lo que realmente proclamó el Concilio Vaticano II (1962-1965), hasta resultar desconocidas por la gente e incluso sorprendentes y novedosas proclamaciones conciliares como:
"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro obedeciendo a Dios.

Clero de Vascongadas según El País en abril de 2008
- Parroquias. En el País Vasco hay 939; en Vizcaya corresponden 3.839 feligreses por cada parroquia, en Álava tocan a 723, y en Guipúzcoa, 3.116.
- Sacerdotes. En total hay 1.001. 401 en Vizcaya; 263 en Álava y 337 en Guipúzcoa. De ellos, 605 están jubilados (233 en Vizcaya, 138 en Álava y 234 en Guipúzcoa). La edad media de los que están en activo supera los 50 años en las tres provincias: 60 años los de Vizcaya, 54 los de Álava y 55 los de Guipúzcoa.
- Seminaristas. La tradicional cantera vasca de vocaciones está en retroceso. Sólo hay seis estudiantes en los seminarios de la región: 5 en el de Derio (Vizcaya) y uno en el de Vitoria.

Los datos de Educación sobre la asignatura de Religión muestran la crítica situación de la Iglesia en País Vasco y Cataluña

Casi la mitad de párrocos de la diócesis de Barcelona supera los 65 años en 2009

En noviembre de 2013 los sacerdotes de Navarra tienen 71 años en promedio. Hay en Navarra 562 sacerdotes, de los que 458 son sacerdotes diocesanos y 104 son sacerdotes de órdenes y congregaciones religiosas y monacales.

En 2012 quedaban en Navarra 51 sacerdotes diocesanos menores de 70 años.

El 70% de los sacerdotes de Navarra supera los 65 años, informa el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez en 2010

Cinco órdenes religiosas han cesado su actividad en la comarca de Pamplona desde 2003 hasta 2008

Las Ursulinas ceden la titularidad del colegio a los profesores en 2008

Maristas y Salesianos salen de Pamplona

La oposición municipal paraliza en 2012 la puesta en marcha de un colegio del Arzobispado en el Seminario de Pamplona

...El colegio del Arzobispado en Pamplona es retrasado de nuevo en marzo de 2015 por la izquierda abertzale y los socialistas....

El alto clero de Guipúzcoa reconoce en 2009 que su línea ha sido desautorizada con el nombramiento de Munilla por la Santa Sede como obispo de San Sebastián y la mantiene erre que erre

4.04.2007 Un nuevo obstáculo para la paz es el manifiesto de los eclesiásticos colaboracionistas con el proceso de rendición llamado "proceso de paz"
Repite lo que dice la ETA
Convierte la "paz" y la "democracia" en supersticiones sin darse cuenta de que son las capuchas blancas de la ETA

El "proceso de paz" multiplica ya los obstáculos para la paz porque revitaliza a la ETA y elige el camino equivocado, porque no lleva a la paz, e indebido, porque premia a los terroristas. La coincidencia con lo que dice la ETA no es por casualidad. Y es que muchos de esos eclesiásticos no saben nada de política, pero algunos otros son de la ETA o recogenueces. Estos aprovechan esa ignorancia de la mayoría para intentar salvar de la derrota la maniobra del proceso de rendición llamado "proceso de paz". Una maniobra promovida por el nacionalismo terrorista (que tratan de aprovechar los recogenueces).
LEER MÁS

162 ordenaciones sacerdotales de seminaristas en España en 2010

Las 181 monjas de Lerma explican lo que es su comunidad Iesu communio: «UN ÚNICO PROYECTO: SECUNDAR EL QUERER DE DIOS»

Con entrañas de Eucaristía. Historia y consagración de las monjas de Iesu communio

Eclesiásticos nostálgicos de la transición iniciada en 1962

Los curas jóvenes de 1962 y el envejecimiento y disminución del clero en España desde aquella época

El 75% de los frailes y sacerdotes norteamericanos son mayores de 60 años en 2009

El papa Francisco reafirma en abril de 2013 las conclusiones de la Evaluación Doctrinal de la Conferencia de Superioras Mayores de Religiosas estadounidenses (LCWR) de abril de 2012, que denunciaba su «situación doctrinal y pastoral grave»  e iniciaba su reforma

El papa Francisco constituye un grupo de cardenales para aconsejarle en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana

Miguel Maury, nuncio en Kazajstán, dice en 2013 que Benedicto XVI ha hecho limpieza en el episcopado

El papa Francisco pide a ortodoxos y protestantes que recen por él para ser «un pastor según el corazón de Cristo»

Sentir en y con la Madre Iglesia y formar en la sana doctrina de la Iglesia
Indicación del papa Francisco a las Superioras Religiosas el 8 de mayo de 2013

El papa Francisco dice que su nombre elegido es por san Francisco de Asís
San Francisco de Asís recibió una llamada de Jesús a reparar su Iglesia a punto de arruinarse del todo.
San Buenaventura dice que el llamamiento divino se refería sobre todo a la reparación de la Iglesia que Cristo redimió con su sangre.
(
Leer más).

"Les manifestó el papa Inocencio una visión celestial que había tenido esos mismos días, asegurando que habría de cumplirse en Francisco. En efecto, refirió haber visto en sueños cómo estaba a punto de derrumbarse la basílica lateranense y que un hombre pobrecito, de pequeña estatura y de aspecto despreciable, la sostenía arrimando sus hombros a fin de que no viniese a tierra. Y exclamó:
«Éste es, en verdad, el hombre que con sus obras y su doctrina sostendrá a la Iglesia de Cristo»".
(Vida de san Francisco de Asís por san Buenaventura. Fresco de Giotto: El Sueño de Inocencio III)

El arzobispo de Pamplona dice el 10.03.2013 que tenemos que pedir a Dios que los cardenales elijan un Papa según el Corazón de Jesucristo

Pedimos a Dios con toda la Iglesia en la oración sobre las ofrendas de la Misa pro eligendo Papa vel Episcopo, (Misal de 2002, vigente en 2013): "un pastor según tu corazón"

"Te rogamos, Señor, que, por estos dones sagrados, derrames sobre nosotros la abundancia de tu amor, para que tengamos la alegría de ver al frente de tu Iglesia un pastor según tu corazón. Por Jesucristo nuestro Señor". (Oración sobre las ofrendas. Misa pro eligendo Papa vel Episcopo. Misal de 2002, vigente en 2013).

Informe de 2012 del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la Evaluación de la Conferencia de Superioras Mayores de Religiosas de Estados Unidos (Leadership Conference of Women Religious, LCWR)

Comunicados de la Visitación Apostólica a los Institutos de Religiosas de Estados Unidos

Reunión del 7.05.2013 de los Prefectos de la Congregaciones para la Doctrina de la Fe y para los Religiosos para reafirmar su encargo común para la renovación de la Vida Religiosa y en particular para la Evaluación Doctrinal de la LCWR y su programa de reforma, en concordancia con los deseos del Santo Padre