.......INDEX

La verdadera reparación es la consagración al Sagrado Corazón de Jesús para constituir la civilización del amor, que es el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne

El papa san Juan Pablo II enseńa que la verdadera reparación es constituir la civilización del amor, que es el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne:

El Concilio Vaticano II, al recordarnos que Cristo, Verbo encarnado, nos «amó con un corazón de hombre», nos asegura que «su mensaje, lejos de empequeńecer al hombre, difunde luz, vida y libertad para el progreso humano y, fuera de El, nada puede llenar el corazón del hombre» (cfr. Gaudium et spes 21). Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a evitar ciertas perversiones del corazón humano, a unir el amor filial hacia Dios con el amor al prójimo. Así —y ésta es la verdadera reparación pedida por el Corazón del Salvador— sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, se podrá constituir la tan deseada civilización del amor, el reino del Corazón de Cristo.
(San Juan Pablo II: Carta al P. Kolvembach, Prepósito General de la Compańía de Jesús. Paray-le-Monial, 5 de octubre de 1986).