pág. inicial

Putin ensalza en Madrid el patriotismo español manifestado en hechos históricos como la Reconquista o la guerra contra Napoleón

El presidente ruso, Vladimir Putin, [el 8.02.2006] ensalzó en su discurso en la cena de gala del Palacio Real el patriotismo español manifestado en hechos históricos como la Reconquista o la guerra contra Napoleón.

   "Los españoles, fuertes en el espíritu y amantes de la libertad, están dotados de un potente sentimiento de dignidad propia y de un verdadero patriotismo. Estas altas cualidades han ayudado a su pueblo a superar con honra las pruebas más dramáticas", dijo dirigiéndose a las autoridades españolas.

   En concreto, Putin recordó que los españoles han ayudado "a resistir en los duros tiempos de la Reconquista" y en las batallas contra las tropas de Napoleón, quien precisamente en España "chocó por primera vez con la fuerza de una unánime resistencia popular".

   Bajo la influencia española se vivió "la época de los grandes descubrimientos geográficos" tras la Edad Media y gracias, en gran medido, "al talento y valentía de los marineros españoles, la Humanidad cruzó los océanos, ampliando los antiguos confines del mundo"