.. .HISTORIA DE ESPAÑA..
La negociación de Zapatero con la ETA de 2005 a 2007 y la siguiente.......HISTORIA DE NAVARRA......

Los negociadores de la pseudopaz con la ETA cobraron medio millón de dólares por asistir a la conferencia

LIBERTAD DIGITAL 2011-10-20

Ni el exsecretario general de la ONU, ni los que fueran primeros ministros de Noruega e Irlanda vinieron gratis a San Sebastián.

Fueron apenas tres horas de reunión a puerta cerrada, y la firma de un ‘acuerdo’ lo que los ‘mediadores internacionales’ hicieron en San Sebastián el pasado lunes, 17.10.2011. Pero no fue gratis. Y es que Kofi Annan, Gro Harlem Brundtland y Bertie Ahern tienen un alto caché, que no rebajaron tampoco en esta ocasión.

Según publica ABC este jueves, todos menos Gerry Adams cobraron no menos de cinco cifras como norma general, básandose en el caché habitual que este tipo de personalidades internacionales tienen para este tipo de eventos. En total, medio millón de dólares entre todos. El que se llevó los honorarios más jugosos fue Kofi Annan, el exsecretario de la ONU que cobró 150.000 dólares por su intervención en el Palacio de Ayete. Los gastos de desplazamiento y manutención para él y sus acompañantes se facturaron aparte. Sin duda, se trata de un sustancioso ingreso para Annan, que desde que salió de las Naciones Unidas cobra una compensación por despido de un millón de dólares y mantiene una pensión vitalicia de 12.000 dólares mensuales.

Salvo Gerry Adams, que no cobró ni un euro por asistir, el resto de los mediadores también se fueron con los bolsillos llenos de la capital donostiarra. El exprimer ministro irlandés Bertie Arhen tiene una tarifa de 40.000 dólares (gastos de dos acompañantes aparte) y la exprimera ministra noruega Gro Harlem se llevó 35.000 dólares y gastos complementarios para otros dos acompañantes.

Estos gastos corrieron a cuenta de Lokarri, que dijo este martes que los gastos de la participación de estas personalidades corrieron a cargo de fundaciones de los propios invitados y partidos.

No existen datos respecto a los otros participantes -el exministro del interior de Francia Pierre Joxe y el exjefe de gabinete de Tony Blair Jonathan Powell- pero sí se conoce que la tarifa habitual de todos los 'mediadores' obligó a presupuestar este medio millón de euros.

---------------------------

Mayor desvela cómo González intentó hipotecar la política antiterrorista de Aznar intentando introducirles en una negociación con la ETA

Libertad Digital, miércoles, 2011-10-19

El vicepresidente del grupo parlamentario popular europeo, y que fuera ministro del Interior entre mayo de 1996 y febrero de 2001, Jaime Mayor Oreja, desveló este miércoles cómo el ex presidente Felipe González y su Ejecutivo saliente intentó hipotecar la política antiterrorista del Gobierno Aznar intentando introducirles de lleno en un proceso de negociación con los terroristas de la ETA.

"Tuve la llamada de Juan Alberto Belloch. Me trasladó que estaban a punto de caramelo. Y lo que necesitaba simplemente era una luz verde (para continuar una supuesta negociación). Ellos sabían que no había final, pero ellos lo que querían era tenernos cogidos e hipotecados por el visto bueno que previsiblemente yo iba a dar ingenuamente para decirles que siguieran ellos", afirmó.

Mayor Oreja desveló esta artimaña de los socialistas durante una entrevista en La Mañana de Federico, el programa que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos en esRadio. "Gracias a Dios, tanto José María Aznar como yo decidimos algo tan importante (no caer en la treta de González y Belloch) como que aquello nos permitió luego tener una política antiterrorista propia", continuó.

Por último, aseguró que en la actualidad los socialistas "están obsesionados con hipotecar también al futuro del nuevo Gobierno del PP".

Urkullu sitúa en enero de 2013 al batasuno Jonan Fernández al frente de la nueva área de paz y convivencia tras consultar con expertos en reconciliación