Preludio del final del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 24 05 2015. ....La época de Uxúe Barkos desde el 20 de julio de 2015..Pactos por el poder.....INDEX
... .Postureos de Podemos........Postureos divergentes y volantazos del cuatripartito de Barkos...

Postureos de Podemos

DN Europa Press 5/08/2015

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que Podemos tiene "los siete votos clave -en el Parlamento de Navarra- para que salga una ley de Presupuestos Generales, para que se apruebe la reforma fiscal, para poder llevar las leyes que para nosotros son fundamentales para desarrollar las políticas sociales", y que recordará "constantemente" al Gobierno de Navarra el acuerdo programático firmado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En cuanto a la composición del nuevo Gobierno foral, Laura Pérez ha afirmado que Podemos "no quiso deliberadamente participar" en el gabinete presidido por Uxue Barkos debido a discrepancias en las "exigencias" de la negociación.

En concreto, Podemos quería una mayor "transversalidad" y relación entre la vicepresidencia económica y la social. Además, ha explicado que no encontraron "el equilibrio que se demandaba de perfiles políticos y técnicos". "Demandábamos que hubiera gente, no gestores. Queríamos gente que viviera la realidad del día a día, porque es ahí donde se ven las carencias de los servicios públicos", ha apuntado, para asegurar que no hubo directrices de la dirección del partido en Madrid para no entrar en el nuevo Gobierno.

Además, Laura Pérez ha explicado que en una fase de la negociación Podemos planteó que si la Presidencia del Gobierno correspondía a Geroa Bai, "la última palabra" sobre las dos vicepresidencias la deberían tener las siguientes dos formaciones más votadas, es decir, EH Bildu y Podemos.
En todo caso, Laura Pérez ha valorado el nombramiento de Miguel Laparra como vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo foral y ha dicho que es un nombre que en la negociación "nos gustaba y nos convenció".

"Manu Ayerdi es una persona encantadora, como muchos de Geroa Bai. No es lo personal, es lo ideológico, y no podemos olvidar de dónde viene. Al fin y a cabo son centro derecha. Van a tener unos criterios más liberales".

"ante la duda, hay que priorizar lo público y el rescate ciudadano". "Es decir, antes de hacer un tren del tipo que sea, vamos a abordar los temas que son más urgentes para la sociedad en general"

Ha reconocido que no hay "ningún margen" para evitar por ejemplo que Geroa Bai pacte con UPN y PSN avances en el tren de alta velocidad.

---------------------------

Carmena nombra presidente de Ifema a su sobrino político Luis Cueto

LD/ Agencias 2015-08-03 http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-03/el-sobrino-de-carmena-sustituira-a-alvarez-del-manzano-al-frente-de-ifema-1276554195/

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid y sobrino de Manuela Carmena, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, ha sido nombrado presidente de la Junta rectora de Ifema en sustitución del exalcalde del PP José María Álvarez del Manzano, quien llevaba 24 años en el cargo.

Luis Cueto ha sido, hasta su nombramiento como jefe de gabinete de Carmena, subdirector general de Fomento de la Innovacion Empresarial, en Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía (Mineco).

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desempeñado diversos puestos en la administración como el de director de Recursos Humanos (Ministerio de Trabajo, Instituto Cervantes), experto en cooperación internacional (AECID), así como en formación superior, como director general en la escuela de negocios EOI.

En junio pasado, cuando Manuela Carmena lo nombró coordinador general de la Alcaldía, la decisión fue criticada por la oposición municipal dado que Cueto está casado con una sobrina de la alcaldesa, que defendió la legalidad del nombramiento.

Los órganos rectores de Ifema están integrados por el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la Fundación Caja Madrid.

-------------

El PSOE con Podemos, CDC, PNV y Geroa Bai tendría mayoría absoluta en el Congreso, según la encuesta del CIS publicada el 5 08 2015

Podemos de Pamplona el 12.10.2015 pone como objeciones al cambio de nombre de la plaza Conde Rodezno que Serapio Esparza era de "la Junta Diocesana de Acción Católica y de la integrista Hermandad de la Pasión"y sugiere "exhumar los restos enterrados" allí y entregarlos a las familias