HISTORIA DE ESPAÑA.......Explicaciones y desarrollos....Crónica del siglo XXI

Política de ZP y políticos similares frente a las crisis

La ETA dice que el resultado de los comicios autonómicos de marzo 2009 será un fraude y el Parlamento del fascismo

La Zona Roja generalizada e intensificada sustituye a España

La política de Zp
Al declarar rota la falsa tregua, el 5.06.2007, la ETA le llama fascista al propio Zapatero, como era totalmente previsible

Rodríguez Zapatero proclama en septiembre de 2005: "soy rojo". La política de Zapatero es la de volver a la situación anterior al alzamiento de julio de 1936. Esto es volver a la política del Frente Popular, que es buscar la alianza con todos los sectores izquierdistas incluyendo a los marxistas leninistas de la ETA y Batasuna, una vez blanqueados de su terrorismo. Con ellos lleva a cabo, desde años antes de su llegada al poder, las negociaciones que condujeron a la declaración por la ETA el 22.03.2006 del falso "alto el fuego permanente".
Los miembros del PSOE que se oponen a la ETA son traicionados por los que, para conservar sus cargos y no sufrir atentados, apoyan que Zapatero acceda a las condiciones de la ETA para no romper las negociaciones del "proceso de paz": dar pasos hacia

Pero la política de Frente Popular con la izquierda abertzale les traiciona a todos ellos. Y el propio Zapatero olvida o ignora cuánto desprecian los marxistas a los aliados que tienen a su derecha. Los de la ETA llaman los "gorrinos" a los socialistas que pactan con ellos.
Aunque quiere ser un rojo, Zapatero no se percata de que las dos clases en lucha de los marxistas son la capitalista y la proletaria. Y que no basta proclamarse antifascista o anti-PP para ser admitido entre los rojos. Sólo pertenece a la clase proletaria el que está en la disciplina de la vanguardia concienciada del proletarido, que es "la dirección de la organización". Y el que no pertenece a la clase proletaria es un enemigo en la lucha de clases. Esta lucha es una guerra a muerte hasta la destrucción de la clase enemiga. Para ello se debe emplear la lucha armada, cuando así lo decide la organización. O bien la negociación, la tregua, el alto el fuego permanente, el proceso de paz si considera que es lo que más hace avanzar los pasos.
Algunos olvidan o ignoran que se trata de pasos en el camino de la victoria en la lucha. Y que es la lucha de clases.
La ETA tiene como objetivo la independencia, el sometimiento de Navarra y el socialismo. No es un secreto, sino algo que la ETA proclama continuamente.
Pero ellos, los progres y "rojos" no se enteran y hasta se sorprenden cuando les atacan a ellos. Olvidan o ignoran que sólo hay dos clases y que, si no obedecen del todo y hasta el final, son el enemigo de clase a destruir. Cada vez que la ETA ha roto sus treguas-trampa, a los que ha culpabilizado ha sido a los del PNV; ahora también al PSOE (en la entrevista de GARA de 8.04.2007 y en la declaración de ruptura de la falsa tregua el 5.06.2007, en la que
llama fascista a Zapatero, lógicamente).
Los progres y aspirantes a rojos se creen que pactando con los marxistas y abertzales radicales van a ser considerados antifascistas (y los del PNV verdaderos vascos). Pero la ecuación dialéctica es: cuanto más antifascista o más anti-PP se es más demócrata y más vasco. Pero los más antifascistas y los más anti-PP (y los más anti anti-vascos) son los de la ETA. Y en virtud de la misma ecuación dialéctica resulta que los más demócratas y los más vascos son los de la ETA. Y los que no les obedecen son antidemócratas y antivascos. Incluidos los del PNV y los del PSOE. Incluidos los recogenueces y los blanqueados. Antes que ninguno.

-------------------------------

La ETA, como todos los nacionalismos vasquistas, propugna como objetivos el soberanismo y la entrega de Navarra;
y dice que para la tregua se tienen que dar pasos en esta doble dirección.
Rodríguez Zapatero también habla de dar pasos hacia la paz negociada con la ETA.
Y Rodríguez Zapatero dice en las Cortes (11.05.2005):
"La reforma de los Estatutos de Autonomía tiene dos límites:
la Constitución y todo su contenido de leyes orgánicas y leyes de bases
y que se alcance un amplio consenso en esa reforma"
.
Dentro de esos límites, si no se deroga la transitoria 4.1 de la Constitución, hay dos pasos hacia la "incorporación" (sometimiento) de Navarra "al régimen autonómico vasco" que tiene ya sometidas a las Vascongadas:
que el Parlamento de Navarra apruebe por mayoría de sus componentes ese sometimiento o entrega de Navarra
y que un referéndum lo ratifique por mayoría simple.
El "amplio consenso" es el de todos los pequeños partidos con el PSOE contra el PP.