La época del cuatripartito de Uxúe Barkos en el poder desde el 20 de julio de 2015...Navarra desde 1975...HISTORIA DE NAVARRA....INDEX.
Postureos de Podemos.....Postureos divergentes y volantazos del cuatripartito de Barkos...

 

Podemos de Pamplona pone como objeciones al cambio de nombre de la plaza Conde Rodezno que Serapio Esparza era de "la Junta Diocesana de Acción Católica y de la integrista Hermandad de la Pasión"y sugiere "exhumar los restos enterrados" allí y entregarlos a las familias

Pamplona 12.10.2015

Podemos de Pamplona pide en un comunicado al Ayuntamiento de Pamplona que se replantee su decisión de llamar Serapio Esparza a la actual plaza de Conde Rodezno y que cuente para ello con la ciudadanía y las asociaciones que trabajan en la Memoria Histórica. dice que ve "con preocupación el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local" sobre el cambio de nombre de esta plaza Y añade que el nuevo nombre, presentado "como una forma de cumplir la Ley de Símbolos y como un importante avance en el tema pendiente de la recuperación de la memoria democrática", es el de un arquitecto que diseñó el II Ensanche de la capital navarra pero también "cuenta con importantes objeciones".

Cita entre estas que Serapio Esparza fue "designado por los golpistas para continuar las obras del Gobierno Civil durante la guerra" e "igualmente reseñable fue su participación en la Junta Diocesana de Acción Católica y la integrista Hermandad de la Pasión", por lo que "obviamente Serapio Esparza continuó sin problemas su trabajo como arquitecto tras la Guerra Civil".

Podemos dice que "el monumento y la plaza son una misma esencia". Y sugiere "clausurar inmediatamente el edificio y su cripta", "exhumar los restos enterrados" allí y entregarlos a las familias