LOS REGALOS DE OBAMA..

Obama da marcha atrás a su polémico plan de imposición de anticonceptivos y abortivos

10 FEB 2012 | Gaceta.es/Agencias

El cambio fundamental reside en que las instituciones católicas podrán alegar objeciones religiosas para no ofrecer anticonceptivos a sus empleadas.

El presidente de EE.UU,, Barack Obama, da marcha atrás y cambia hoy, 10 FEB 2012, una norma del Ejecutivo que obligaría a las instituciones católicas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleados, tras la polémica con la Iglesia Católica y las críticas de los republicanos.

La norma, incluida en la reforma del sistema sanitario promulgada en 2010, imponía la obligación a partir de 2013 a los hospitales, los colegios y otras instituciones católicas a dotar de seguros médicos a sus empleados que contemplaran la planificación familiar y, en concreto, métodos para el control de la natalidad.

En un comunicado, la Casa Blanca ha adelantado que Obama anuncia hoy, 10 FEB 2012, algunos cambios a esa norma "que se acomodan a la libertad religiosa" mientras que a la vez "protegen la salud de las mujeres".

El cambio fundamental reside en que las instituciones católicas podrán alegar objeciones religiosas para no ofrecer anticonceptivos a sus empleadas, pero entonces esa responsabilidad recaerá en sus compañías de seguros, según explicaron altos funcionarios de la Casa Blanca en una conferencia telefónica.

Además de ser rechazada por la jerarquía católica y el Partido Republicano, la medida también había sido muy criticada por protestantes evangélicos y grupos vinculados incluso a legisladores demócratas.

Los aspirantes presidenciales republicanos la están usando, además, como arma electoral para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo y sustentan que con ellas Obama ataca la libertad religiosa.

------------------------------

Obama en una comparecencia en la Casa Blanca dice que las instituciones católicas "podrán alegar objeciones religiosas"

ReL, viernes, 10.02.2012

Tras la fuerte oposición de la Iglesia católica (con el apoyo de baptistas, pentecostales, ortodoxos y judíos) y las duras críticas de los republicanos, el presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama, dio este viernes, 10.02.2012, marcha atrás sobre una norma con la que quería forzar a las instituciones católicas a ofrecer métodos antinatalistas a sus empleadas,

La norma, incluida en la reforma del sistema sanitario promulgada en 2010, imponía la obligación a partir de 2013 a los hospitales, los colegios y otras instituciones católicas a dotar de seguros médicos a sus empleados que contemplaran anticonceptivos, esterelizaciones y fármacos abortivos.

La norma original será modificada y esas instituciones católicas "podrán alegar objeciones religiosas" para no ofrecer estos métodos a sus empleadas, explicó Obama en una comparecencia en la Casa Blanca.

En ese caso, la obligación de ofrecer los anticonceptivos recaerá en las compañías aseguradoras, detalló el presidente, que consideró que con estos cambios "la libertad religiosa quedará protegida" y todas las mujeres tendrán acceso a anticonceptivos "sin importar donde trabajen".