El nacionalismo catalanista contra el seny............El seny y la rauxa juntos................CRISTIANDAD FUTURA.

La Nunciatura Apostólica desautoriza las declaraciones del Abad de Montserrat sobre la secesión de Cataluña y la Santa Sede

InfoCatólica (CEE) 05/02/14

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público un comunicado de la Nunciatura Apostólica en el que se desmarca públicamente de las afirmaciones del Abad de Montserrat, Dom José María Soler, del pasado mes de enero, en las que el religioso benedictino afirmaba que el Vaticano reconocería un eventual estado catalán. La Nunciatura asegura que dichas palabras no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede.

Comunicado de la Nunciatura Aspotólica:

«Ante las declaraciones efectuadas el día 23 de enero de 2014 por el Abad de Montserrat, Dom Josep Maria Soler, y difundidas por los medios de comunicación, sobre que "un eventual estado catalán sería reconocido por el Vaticano", esta Nunciatura Apostólica en España quiere precisar públicamente que las mencionadas declaraciones del Abad son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede».

De acuerdo con la crónica publicada por Catalunya Religió del almuerzo-coloquio celebrado el pasado 23 de enero, en la tribuna Moment Zero, en el recinto del Born de Barcelona, organizado por el periódico El Punt Avui, el abad de Montserrat, dom Josep Maria Soler, reiteró «lo que había expresado en otras ocasiones» y defendió «la doctrina sobre el reconocimiento Cataluña que han repetido siempre los obispos catalanes», esto es, «el derecho de los ciudadanos a replantear el tipo de articulación del País, y la legitimidad moral de todas las opciones basadas en los principios democráticos».

El abad aseguró que «Roma sabe lo que está pasando y se está trabajando para explicar el momento que está viviendo Cataluña en la Santa Sede» y que tanto el actual secretario de Estado, Pietro Parolin, como el anterior, Tarsicio Bertone, «conocen muy bien los temas de Cataluña». Soler añadió que la «práctica normal» de la Santa Sede en caso de reconocer a Cataluña como nuevo estado –según El Punt Avui, el abad dijo que «una eventual Catalunya independent seria reconeguda pel Vaticà»– sería que reconociera igualmente una Conferencia Episcopal Catalana.

Una semana antes, el abad de Montserrat había realizado unas declaraciones en el mismo sentido a la RAC1, que también habían sido recogidas por diversos medios de comunicación.

---------------------------

Comentarios

Salamónet

Que bonic seria q aquest abat parlara d Deu i apropara als fidels a l'esglesia universal. Molt d ideal nacionaliste i poc o res d ideal x Jesucrist i aixi es va en Catalunya que les esglesies estan buides, perq els jovens estan x altres formes d'omplir-se. Mosens o canvieu o tanqueu la paraeta 05/02/14 5:41 AM

---------------------------------------------

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

Entre los candidatos de los que mandan en Cataluña para el arzobispado [cardenalicio] de Barcelona se olvidan los expertos del obispo de Solsona, Xavier Novell, que se presentaba como muy centrado en transmitir a los cristianos las enseñanzas y la vida de Cristo como transmite la Iglesia, hasta que en septiembre de 2012, en su sermón, más que homilía, de la fiesta de la Virgen del Claustro, patrona de Solsona, dijo en su catedral: "Maria del Claustre, nascuda en un país ocupat i oprimit, sap bé què signifiquen les estelades. Què li hem d'explicar sobre desitjos d'independència política?"... "Deixeu-m'ho dir més clarament: Estar a favor de la independència de Catalunya és perfectament legítim moralment i, per tant, els catòlics, si ho voleu, podeu ser independentistes".

Este permisivismo del "podéis si queréis" no es lo mismo que el deber de amar a Dios y al prójimo, ni se parece a la regla de la moral. ¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

La Nunciatura Apostólica desautoriza las declaraciones del Abad de Montserrat sobre la secesión de Cataluña y la Santa Sede

El obispado de Vic desautoriza que se exhiba la bandera independentista en el monasterio de Santa María de Ripoll porque sólo la oficial representa a todos los catalanes

Independentismo dentro de Barcelona con los mismos argumentos que los nacionalistas catalanes: Freedom for Sarriá-San Gervasio

Pueblo ilusorio, nación fatua
«Ellos me han dado celos con lo que no es Dios,
me han irritado con sus vanos ídolos;
¡pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio,
los irritaré con una nación fatua!»
(Dt 32,21)

-----------------------

El nacionalismo

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

El 6 de octubre de Barcelona

«Per la llibertat de tota Espanya»

Cataluña en 2012 recibe 4.000 millones más de lo que paga

Cataluña se ha engrandecido y se ha enriquecido con dinero y población de las demás regiones de España en los doscientos últimos años

El complejo de inferioridad typical spanish

Las belicistas felicitaciones navideñas de 2013 de la Generalidad de Cataluña