El día de la Hispanidad el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar....Nuestra Señora del Pilar...HISTORIA DE ESPAÑA...... Santiago Apóstol, Patrón de España.....ORACIONES...Artículos....Textos....INDEX.
...
Origen del nombre, concepto y fiesta de la Hispanidad, por Zacarías de Vizcarra. ....La Virgen del Pilar, Reina y Patrona de la Hispanidad, por Zacarías de Vizcarra.. ..
..... ... ..La Cristiandad y la Hispanidad.....HISPANIDAD FUTURA.....Miembros de la Hispanidad. .La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad

 

Novena a la Virgen del Pilar por la unidad de España

Se puede rezar así:  

1 esta oración:  

Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad. Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, oh María, a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad. Así sea. (San Juan Pablo II el 6 de noviembre de 1982 en el Pilar de Zaragoza).  

2 Te suplicamos, Madre, que nos consigas de tu divino Hijo la unidad de España. Amén.  

3 una Salve.

---------------------------------

Se puede rezar como octavario, septenario, triduo u oración de uno o más días.

--------------------------------

Rechazando la falsa doctrina del pueblo soberano, es como se puede hablar de pueblos de España.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

 

 

 

 

 

 

Un Real Decreto del 8 de octubre de 1908, concedió a la Virgen del Pilar el título de Capitán General, colocándosele el fajín sobre el manto al año siguiente.