....Noticias..Su Santidad el Papa Francisco...CRISTIANDAD FUTURA....INDEX.
El programa de la gran persecución ya ha sido formulado...La Iglesia hace tiempo que pide la intervención militar frente al genocidio islamista....El ataque islamista......Conversiones. ...Santoral

Notas y noticias

Anglicanos y episcopalianos que se unen a la Iglesia Católica

 

POBLACIÓN DEL MUNDO, el 18.10.2015: 7.280.000.000 habitantes
Con un crecimiento de 6'27 millones al mes
Población del mundo el 12 de marzo de 2012: 7.000.000.000 habitantes
Con un aumento de 6'5 millones al mes
Según el
Reloj de la Población Mundial de la Oficina del Censo de los EEUU

Países más poblados en octubre de 2015
USA 322.000.000 el 21.10.2015

1. China 1,367,485,388   6. Pakistán 199,085,847
2. India 1,251,695,584   7. Nigeria 181,562,056
3. USA 322,000,000   8. Bangladesh 168,957,745
4. Indonesia 255,993,674   9. Rusia 142,423,773
5. Brasil 204,259,812   10. Japón 126,919,65

China tiene desde 2015 la mayor clase media del mundo con 109 millones de personas adultas y EEUU 92 millones

España precisa de 260.000 nacimientos anuales más para mantenerse (Munilla, 19.10.2015)

En España, se ha pasado de 18'7 nacimientos por cada 1.000 personas en 1976 a 9'1 en 2014
España ha pasado de ser el país con la mayor fecundidad de Europa (2'9 hijos por mujer en 1970) a tener el índice más bajo del mundo en 1998 (1'15); en 2014 es 1'32
http://revista.consumer.es/web/es/20151001/actualidad/tema_de_portada/78285.php#sthash.f9kMIirt.dpuf

Holocausto de 1.720 millones de abortos provocados en el mundo entre 1973 y 2013

El ex alcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, dice en octubre de 2015 que "ningún católico puede votar al PSOE" y Leguina advierte que "si el PSOE se mete con la Iglesia perderá a su electorado propio"

El obispo chino Joseph Wu toma posesión en 2015 tras ocho años de confinamiento

El TC avala la objeción de conciencia de un farmacéutico para no vender la píldora abortiva del día después, pero no para no vender preservativos

Putin visitó en 2012 la iglesia donde recibió el bautismo cuando tenía un mes y medio

El icono de los martirizados en Madrid por la persecución en la zona roja durante la guerra de España de 1936

El genocidio armenio lo planearon masones protofascistas para limpiar de cristianos el Imperio turco

En España el número seminaristas durante el curso 2014-2015 prosigue el aumento iniciado en 2011

Las matanzas de católicos en Italia por los comunistas al finalizar la Segunda Guerra Mundial

Aumentan en 2013 los españoles que se declaran católicos y asisten a misa

La pseudoconferencia Episcopal Tarraconense o CET fantasma o pirata

En Cataluña sólo la mitad de la población se declara católica en 2015 y el 30% se declara atea o agnóstica

En España el número seminaristas durante el curso 2014-2015 prosigue el aumento iniciado en 2011

Considerar la naturaleza como un tabú intocable o abusar de ella son posturas no conformes con la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la creación de Dios

«El tema del desarrollo está también muy unido hoy a los deberes que nacen de la relación del hombre con el ambiente natural. Éste es un don de Dios para todos, y su uso representa para nosotros una responsabilidad para con los pobres, las generaciones futuras y toda la humanidad. Cuando se considera la naturaleza, y en primer lugar al ser humano, fruto del azar o del determinismo evolutivo, disminuye el sentido de la responsabilidad en las conciencias. El creyente reconoce en la naturaleza el maravilloso resultado de la intervención creadora de Dios, que el hombre puede utilizar responsablemente para satisfacer sus legítimas necesidades —materiales e inmateriales— respetando el equilibrio inherente a la creación misma. Si se desvanece esta visión, se acaba por considerar la naturaleza como un tabú intocable o, al contrario, por abusar de ella. Ambas posturas no son conformes con la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la creación de Dios».
(Caritas in veritate de Benedicto XVI)

16 hostias consagradas permanecen intactas desde 1936 en Moraleja de Enmedio

---------------------------------------

El marxismo denunciado como inhumano por Benedicto XVI

"Una parte de la estrategia marxista es la teoría del empobrecimiento: quien en una situación de poder injusto ayuda al hombre con iniciativas de caridad —afirma— se pone de hecho al servicio de ese sistema injusto, haciéndolo aparecer soportable, al menos hasta cierto punto. Se frena así el potencial revolucionario y, por tanto, se paraliza la insurrección hacia un mundo mejor. De aquí el rechazo y el ataque a la caridad como un sistema conservador del statu quo. En realidad, ésta es una filosofía inhumana. El hombre que vive en el presente es sacrificado al Moloc del futuro, un futuro cuya efectiva realización resulta por lo menos dudosa. La verdad es que no se puede promover la humanización del mundo renunciando, por el momento, a comportarse de manera humana. A un mundo mejor se contribuye solamente haciendo el bien ahora y en primera persona, con pasión y donde sea posible, independientemente de estrategias y programas de partido. El programa del cristiano —el programa del buen Samaritano, el programa de Jesús— es un «corazón que ve». Este corazón ve dónde se necesita amor y actúa en consecuencia"
(Benedicto XVI, Encíclica Deus Caritas est de 2005, nº 31 b).

Estadísticas de la Iglesia católica de 2013 con datos de 31 de diciembre de 2011

Francisco pide tomar en serio la lucha del Señor contra el demonio y estar siempre vigilantes contra el engaño del maligno

Los satélites fotografían una excepcional calma atmosférica, sin huracanes, tras la Jornada de Oración y Ayuno convocada por el papa el 7 de septiembre de 2013 La NASA da la excepcional imagen de satélite de la calma en la Tierra el 8 de septiembre de 2013. Véase la foto de los satélites y la noticia

Tras la jornada de ayuno y oración por intercesión de la Reina de la Paz, se frustra el ataque decidido por Obama sobre Siria en septiembre de 2013

El papa Francisco convoca un jornada mundial de oración y ayuno por la paz en Siria
Texto íntegro de la alocución del Papa antes del ángelus del 1 de septiembre de 2013

----------------------------------------------

Que se nos diga el 24.02.2015 que la inmensa mayoría de los españoles no querrían hoy la confesionalidad del Estado, marca la distancia, con lo que Dios y su Iglesia expresaron en el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad que será una realidad efectiva la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

Lo que se nos dijo ese día de febrero, al ser tan diferente de lo que dice Dios y su Iglesia, sólo sería un indicador más de lo mal que estamos y de la distancia creciente entre la situación actual de hipótesis y la tesis católica. Pero esta será, como dice ahí el Concilio, real y efectiva con toda seguridad (vox Dei, que será vox populi). Y no sólo en España, sino en todos los pueblos. En España reinará también el Sagrado Corazón de Jesús, sólo que con más veneración que en otras partes. Como le dijo y prometió Él mismo al Beato Hoyos. Beatificado recientemente para ser ejemplo y modelo ahora, para esta época.

Los Doctores de la Iglesia

Los peregrinos católicos pueden acudir a Medjugorje

"Las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son el juicio oficial y definitivo de la Iglesia. Todo remite a la declaración de Zadar de los obispos de la ex Yugoslavia del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras averiguaciones. La investigación debe, por lo tanto, seguir adelante. Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas y que los fieles cuenten con acompañamiento pastoral. En definitiva, todos los peregrinos católicos pueden acudir a Medjugorje, lugar de culto mariano en el que es posible expresarse a través de todas las formas de la devoción".
(Cardenal Tarcisio Betone, Secretario de Estado, en 2007 durante el pontificado de Benedicto XVI, en el libro de Giuseppe De Carli: La última vidente de Fátima. Mis conversaciones con Sor Lucía. Ed. La Esfera de los Libros. 2007, pág. 138).

-----------------------------------------

Medjugorje = "Entre montañas".

Posición de la Iglesia Católica sobre Medjugorje

Lech Walesa asegura que Gorbachov intentó renovar el comunismo pero no pudo debido al papel de Juan Pablo II

Las referencias a Jesús en el Corán

"¿No ha pensado Usted que, porque Usted es el Papa, ya no es el Padre Jorge?" (Valentina Alazraki de Televisa, en entrevista a Francisco emitida el 13.3.2015).

«Ten cuidado y guárdate bien, no vayas a olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos» (Dt 4,9).

¿Por qué se oculta oficiosamente que las javieradas fueron iniciadas por requetés carlistas?

Líderes creyentes de América Latina contrarios a legalizar el aborto y el pseudomatrimonio homosexual

Gabriel García Moreno

 

La normativa ética de la política está entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

La autoridad del Papa para declarar las normas morales es infalible cuando la ejerce con ese carácter, no cuando no la ejerce.

Cristo constituyó a los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural» (Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968, 4). [Citado por Iraburu en Infocatólica, 14.12.2012]

----------------------------

---------------------------------------------

Los satélites fotografían una excepcional calma atmosférica, sin huracanes, tras la Jornada de Oración y Ayuno convocada por el papa el 7 de septiembre de 2013 La NASA da la excepcional imagen de satélite de la calma en la Tierra el 8 de septiembre de 2013. Véase la foto de los satélites y la noticia

Tras la jornada de ayuno y oración por intercesión de la Reina de la Paz, se frustra el ataque decidido por Obama sobre Siria en septiembre de 2013

El Papa consagra al mundo al Inmaculado Corazón de María ante la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro el 13 de octubre de 2013

 

No debemos dejar de encomendar a los que tuvieron una vida y una muerte santas, no sea que mientras les homenajeamos y nos beneficiamos de su vida y de su obra los estemos dejando olvidados en el purgatorio; además, si realmente no necesitasen esos sufragios, les beneficiarán a otros. Y como toda oración, en primer lugar le une al que reza con Dios.

El aborto está penado en Malta, Chile, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana
Por M. Muro

El mayordomo papal y la historia de una cínica traición

Los santuarios marianos en África y las apariciones aprobadas por la Iglesia en Kibeho en Ruanda

 

Holocausto de 1.720 millones de abortos provocados en el mundo entre 1973 y 2013

España vuelve a perder población y queda en 46.609.652 habitantes de hecho en el primer semestre de 2013

El crecimiento natural de la población en España ha bajado en más de un 52% entre 1982 y 2007
En España, el paso de la cultura cristiana a la cultura pagana laicista, en cincuenta años (1962-2012) ha bajado el índice de fecundidad de 2,8 a 1,3. Y en las estadísticas de natalidad ocupa España el lugar 182 entre 221 países (Iraburu, 27.02,2014)

Los ateos que se oponen a la cruz espontánea de las Torres Gemelas de Nueva York se encuentran con que no tiene base legal pretender la prohibición de que un museo exhiba un objeto con significado histórico, cultural o artístico sólo porque ese objeto tiene un significado religioso

Spes Aedificandi en la que Juan Pablo II proclama copatronas de Europa a santa Brígida, santa Catalina de Siena y santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)

El cristianismo se convierte en la primera religión de África por encima del Islam

¿Es el bosón de Higgs la partícula de Dios? ¿quién ha creado las leyes de la naturaleza que la ciencia descubre?

Robert Louis Stevenson en defensa del padre Damián

John Rao dice que el modelo norteamericano de relaciones entre la Iglesia y el Estado es el método más peligroso que ha existido jamás para secularizar el mundo y combatir las consecuencias de la Encarnación

La hermana Mary Kenneth Keller fue la que comenzó a desarrollar el lenguaje de programación BASIC

------------------------------------------------------------------------------

Sobre la relación de la descristianización con la no confesionalidad, permítaseme añadir que la confesionalidad debe ser consecuente, según la doctrina básica del evangelio y de la Iglesia. Pero que hemos tenido una confesionalidad inconsecuente en los regímenes de las constituciones liberales como la de Cádiz de 1812 y la de la Restauración de 1876 a 1931. Y que también fue inconsecuente la confesionalidad en el Régimen de Franco, que para ser aceptado y mantenerse trató de aprovechar el estallido de la Guerra Fría en 1947 para presentarse como parte de Occidente, que es lo que suplanta a la Cristiandad por su versión secularizada; y que desde 1962 solicitó ser parte de la Europa del europeísmo, basado en el laicismo liberal y socialista y contrario por lo tanto a la Europa de la Cristiandad. Por eso la descristianización progresó en esa época en la realidad social y se plasmó en la proclamación oficial de la aconfesionalidad, seguida de más descristianización y corrupción. .

Por otra parte, está claro que la descristianización de una parte considerable de la población imposibilita ahora un estado confesional. Por desgracia. Algunos que no debieran dicen que por suerte. Pero hemos de suplicar a nuestros pastores que cuando nos recuerdan esta imposibilidad actual de la confesionalidad católica del Estado, no dejen de alimentar nuestra esperanza recordándonos que es doctrina de la Iglesia que Cristo triunfará en los corazones y en todas las naciones y que esto llevará consigo la confesionalidad católica consecuente general de todos los pueblos. Así lo proclamó con seguridad la Iglesia de Jesucristo, nuestra Santa Madre la Iglesia Católica Jerárquica, en el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

José Manuel Zubicoa Bayón. 25 de julio de 2012. Santiago el Mayor, Apóstol, Patrón de España

Donoso Cortés explica su conversión de 1848

«Yo siempre fui creyente en lo más íntimo de mi alma, pero mi fe era estéril, porque ni gobernaba mis pensamientos, ni inspiraba mis discursos, ni guiaba mis acciones».

--------------------------------

--------------------------

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

La elección del papa Francisco el miércoles, 13 de marzo de 2013, tan sorprendentemente rápida e inesperada, pone de manifiesto lo que sabemos por la fe: la intervención del Espíritu Santo en la elección. No se esperaba que recayese en el cardenal Bergoglio. Casi todos los expertos daban por segura la elección de una de las otras grandes figuras del cardenalato. Cardenales realmente de grandísimos méritos. Si uno parecía muy conveniente como Papa, otro aún lo parecía más. Hasta que los expertos nos hablaban de otro. Los habían llegado a convertir en muy conocidos. Decían que si la elección era rápida el elegido sería uno de los favoritos, pero habían hecho que se pensase más bien en múltiples votaciones, porque los favoritos eran muchos, lo que fragmentaría el voto al menos durante los primeros días. Pero se ha evidenciado que el elegido ha sido el candidato de Dios. Así lo ha comprendido todo el mundo ante la sorpresa de lo ocurrido. La aparición de la fumata blanca al día siguiente ya del inicio del cónclave, y la comprobación de que el nombre del elegido no era el de ninguno de la lista de grandes favoritos de los expertos.

Tomar el nombre de Francisco indica un programa de pobreza humilde y de sencillez muy diferente del orgulloso y aplastante programa de los izquierdistas de utilizar a los pobres para conseguir ellos el poder total político y económico.

Presentarse simplemente como Obispo de Roma indica esa sencillez y humildad humilde.

E indica el enraizamiento en Dios de su sencillez, pobreza y humildad humilde iniciar su presentación como Papa Francisco haciendo rezar a todos un padrenuestro, seguido de un avemaría y un gloria, por su antecesor el "obispo emérito" de Roma, y pidiendo una oración al pueblo para que Dios le bendiga a él antes de impartir él la bendición pontificia Urbi et Orbi.

Dijo que todos debemos rezar unos por otros para llegar a una fraternidad universal.

Dice que el centro de la Iglesia es Jesucristo y que el que dirige la Iglesia es el Espíritu Santo.

Todo un programa

"Si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor"
"Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio"
"Cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor: somos mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor"
"
Quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará".
"
Deseo que el Espíritu Santo, por la plegaria de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda a todos nosotros esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo crucificado. Que así sea".
Homilía del papa Francisco en la misa con los cardenales al día siguiente de ser elegido (14 de marzo de 2013)

Discurso del papa Francisco a los cardenales menores y mayores de 80 años que habían regido la Iglesia durante la Sede Vacante de marzo de 2013 (Sala Clementina.Viernes 15 de marzo de 2013)
"El Paráclito es el protagonista supremo de toda iniciativa y manifestación de fe. Crea todas las diferencias en la Iglesia. Pero es quien mantiene la unidad de estas diferencias, no en la «igualdad», sino en la armonía. El Paráclito, que da a cada uno carismas diferentes, nos une en esta comunidad de Iglesia, que adora al Padre, al Hijo y a él, el Espíritu Santo".
"Todos juntos, pastores y fieles, nos esforzaremos por responder fielmente a la misión de siempre: llevar a Jesucristo al hombre, y conducir al hombre al encuentro con Jesucristo, Camino, Verdad y Vida".
"Es Cristo quien guía a la Iglesia por medio de su Espíritu
. El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, con su fuerza vivificadora y unificadora: de muchos, hace un solo cuerpo, el Cuerpo místico de Cristo".
"Nunca nos dejemos vencer por el pesimismo, por esa amargura que el diablo nos ofrece cada día".
"Con su aliento poderoso, el Espíritu Santo da a la Iglesia el valor de perseverar
y también de buscar nuevos métodos de evangelización, para llevar el Evangelio hasta los extremos confines de la tierra (cf. Hch 1,8)".
"La verdad cristiana es atrayente y persuasiva porque responde a la necesidad profunda de la existencia humana, al anunciar de manera convincente que Cristo es el único Salvador de todo el hombre y de todos los hombres".
"La vejez es – me gusta decirlo así – la sede de la sabiduría de la vida. Ofrezcamos esta sabiduría a los jóvenes: como el vino bueno, que mejora con los años".
"Un día contemplaremos ese rostro bellísimo de Cristo resucitado"
.
"A la poderosa intercesión de María, nuestra Madre, Madre de la Iglesia, encomiendo mi ministerio y el vuestro".

Francisco al impartir la bendición Urbi et Orbi el 13.03.2013 tras ser elegido Papa:
Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad
os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo

El portavoz de la Santa Sede, Padre Lombardi, ha confirmado en la rueda de prensa del 14 de marzo de 2013 que el nombre del nuevo Papa es Francisco y no Francisco I

 

-------------------------------

 

Santa Hildegarda de Bingen proclamada Doctora de la Iglesia Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012

Santa Hildegarda de Bingen canonizada oficialmente por Benedicto XVI en mayo de 2012

Carta Juan Pablo II al cardenal Volk sobre santa Hildegarda en el 800 aniversario de su muerte en 1179

Santa Hildegarda estuvo ochenta años recibiendo enseñanzas del Espíritu Santo sobre la estructura del Universo y remedios sencillos para problemas de salud

Los conocimientos transmitidos por la Luz viva mediante Santa Hildegarda

La medicina de santa Hildegarda

Hay visiones mezcladas con errores y con ideas preconcebidas.. ..

.......

Las piedras que curan según enseña santa Hildegarda

El jaspe... .........El ónice.. .....La amatista..... .La crisoprasa.......El olivino.. ........

. ........... ........... ........... ........... ........... ......... ........... ........... ........... .........

Los últimos tiempos según Santa Hildegarda: tras la aniquilación del anticristo, Santa Hildegarda de Bingen amonesta al Papa

Santa Hildegarda protestaba respecto de los obispos y del Papa

---------------------------

Holocausto de 1.720 millones de abortos provocados en el mundo entre 1973 y 2013

España vuelve a perder población y queda en 46.609.652 habitantes de hecho en el primer semestre de 2013

El crecimiento natural de la población en España ha bajado en más de un 52% entre 1982 y 2007
En España, el paso de la cultura cristiana a la cultura pagana laicista, en cincuenta años (1962-2012) ha bajado el índice de fecundidad de 2,8 a 1,3. Y en las estadísticas de natalidad ocupa España el lugar 182 entre 221 países (Iraburu, 27.02,2014)

Dostoievsky es la expresión de la Rusia cristiana

La ruina moral de España vista por los musulmanes; lo peor es que es real

20 de julio de 2012 Raad Salam Naaman ReL

Denunciamos una nota escrita por el Imám Hukfhas Al Hirahz, en el que desgrana las debilidades de la población española y de cómo sacar provecho de la degeneración que sufren los jóvenes españoles para la expansión del proyecto islámico en España y el resto de Europa.

“España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud. La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicios.

Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad, bien con otros vicios denigrantes.

Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo, más debilitamiento, y a mayor debilitamiento, mayor entrega, al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.

Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.

Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de ser superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.

La enfermedad moral de todo tipo que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil. España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al menor precio, cuando no regalándolo.

Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu. ¡Adelante, hermanos!”.

(Leer más: Esto es el Islam explicado por Naaman)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La persecución de los cristianos en el mundo árabe musulmán explicada por Naaman

Consecuencias de la batalla de Las Navas de Tolosa el 16 de julio de 1212: España se consolida y salva a Europa (la Europa de la Cristiandad)

La batalla de las Navas de Tolosa o Al Uqab explicada por Raad Salam Naaman

La Carolina concede a Navarra la medalla de honor de las Navas de Tolosa por su participación en la batalla de 1212
El navarro Rodrigo Ximénez de Rada, arzobispo de Toledo, promovió la bula de Inocencio III que convocó como cruzada la batalla de las Navas de Tolosa

Oscar Wilde se convirtió al catolicismo tras ser hundido en la cárcel y el desprecio por ser homosexual

El retrato de Oscar Wilde por Gulisano explica un largo y difícil itinerario de conversión al catolicismo

"Ha caído sobre nosotros con insistencia la que podríamos llamar "evangelización" del europeísmo como máximo imperativo. A las dos europeizaciones, la ilustrada o absolutista, y la liberal, ha sucedido la que podríamos llamar con toda precisión democrático-cristiana".

"Este imperativo del europeísmo se impone por encima de cualquier otra consideración. Para que España resulte apta para ser absorbida por Europa, se ha trabajado activamente por introducir en ella el pluralismo religioso e ideológico, y para que desaparezcan de sus costumbres y tradiciones familiares el espíritu cristiano que las caracterizaba".

"Se hace urgente que tomemos conciencia del problema de la especialísima relación en que están, en una perspectiva de filosofía de la historia y de la cultura, la Hispanidad y el Occidente. Si antes que Europa existió la Cristiandad Occidental, cabría reconocer que en sus orígenes y en su madurez tuvo lo hispánico papel directivo, y que vista desde sus raíces religiosas, debe más Europa a los grandes dirigentes espirituales y políticos hispanos, que a Federico de Prusia o a Napoleón. Pero es también patente que las tareas europeizantes emprendidas en los pueblos hispánicos a partir del siglo XVIII se presentan como absorción y transforman las minorías dirigentes de España e Hispano-América en proletariado interno de Occidente". (Canals, 1968)

El obispo auxiliar de Shangái, Taddheus Ma Daqin, detenido

Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra

La Virgen del Pilar Reina de la Hispanidad

El papa Pío XII el 28 de abril de 1958 llama a la Virgen del Pilar “Reina de la Hispanidad”, en su Alocución a los peregrinos que asistieron al rito de beatificación de la monja española Teresa de Jesús Jornet e Ibars, al referirse a la congregación fundada por la nueva beata diciendo que realizó “la fundación en Zaragoza el mismo día consagrado al culto de la Reina de la Hispanidad”.

El mismo papa Pío XII había llamado a la Virgen del Pilar “gran madre de la Hispanidad” en un Radiomensaje a los fieles argentinos en el I Centenario del Apostolado de la Oración, en el que recuerda a los argentinos “el ejemplo de tantas naciones, hermanas vuestras de lengua y de sangre, y de la misma gran madre de la Hispanidad”.

Luis Antequera, 12.10.2011 en Religión en Libertad (ReL)

Cinco detenidos por el atentado en la Basílica del Pilar de Zaragoza

Luciani admiraba a Soljenitsin y se lo demostró nada más publicarse Archipiélago Gulag sin complejos y también se hizo enseguida una idea propia del Concilio Vaticano II

El origen de la crisis de las órdenes religiosas explicada por el cardenal Jean Daniélou en la Radio Vaticana el 23 de octubre de 1972

Chesterton explica su conversión y su entrada en la Iglesia Católica el 30 de julio de 1922, porque la religión católica es la verdadera

La Conferencia Episcopal denuncia públicamente las falsedades de El País que se ha negado a publicar un escrito de rectificación

Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia, nuestra Santa Madre Iglesia Católica Jerárquica, como la denominaba san Ignacio de Loyola, y la Iglesia del siglo XXI celebra la fiesta solemne de Cristo Rey (leer más)
La Iglesia nace de la oración de Jesús
(Benedicto XVI en la audiencia general del 25.01.2012):

«Podemos decir que en la oración sacerdotal de Jesús se cumple la institución de la Iglesia... Precisamente aquí, en el acto de la última Cena, Jesús crea la Iglesia. Porque, ¿qué es la Iglesia sino la comunidad de los discípulos que, mediante la fe en Jesucristo como enviado del Padre, recibe su unidad y se ve implicada en la misión de Jesús de salvar el mundo llevándolo al conocimiento de Dios? Aquí encontramos realmente una verdadera definición de la Iglesia.

La Iglesia nace de la oración de Jesús. Y esta oración no es solamente palabra: es el acto en que él se “consagra” a sí mismo, es decir, “se sacrifica” por la vida del mundo» (cf. Jesús de Nazaret, II, 123 s).

La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey

El reinado de Cristo ante el laicismo

---------------------------------------------------------

La transición a la actual democracia en España

Se suele denominar época de la transición a la época del cambio de régimen entre 1975 y 1978, con el paso del régimen de Franco al de la Constitución de 1978, hasta que pasa el nuevo régimen de manos de los franquistas que lo realizaron a manos de los socialistas en 1982, siendo en realidad este cambio de régimen el final del proceso histórico de la transición realizada por los políticos y personajes dominantes del franquismo desde 1962, como mínimo, con la colaboración en el cambio de régimen exhibida desde 1971 por los sectores dominantes del clero. Esos políticos y personajes fueron encabezados en esta culminación por el sucesor de Franco a título de rey.

No consiguieron reemplazar al general Franco en el poder ni los marxistas del Partido Comunista, ni de la ETA, ni la oposición moderada no comunista. Tampoco conseguirán producir la democratización, ni la evolución, ni la transición a la democracia europeísta.

Esto se producirá, pero realizado por los políticos del régimen de Franco y a partir del régimen de Franco. En la transición y evolución del régimen de Franco a través de sus etapas sucesivas y con el europeísmo como vehículo.

La vinculación del régimen de Franco se realiza con Occidente.
Occidente es la suplantación de la Cristiandad descristianizada por la implantación en ella del liberalismo
.
Desde el inicio de la guerra fría en 1947,
Franco exhibe su anticomunismo, como el "Centinela de Occidente" y lo rentabiliza en los acuerdos de 1953 con los USA. Franco se dejaba llamar por sus aduladores "Centinela de Occidente".
Hizo en 1962 que su gobierno firmara la solicitud de entrada en la hoy llamada UE, entonces las Comunidades Europeas, en las que la doctrina Birckelbach exigía para ser miembro tener un sistema demócrataliberal con partidos políticos. Es la conexión con el europeísmo que marca el inicio de la transición. Desde entonces se intensifica el europeísmo y será la palanca principal de la transición a la actual democracia, enraizada en el laicismo liberal y socialista. .
En la etapa final de la transición (1975-1982) todo el cambio se planteaba como "homologación con Europa".

La Europa del europeísmo es contraria a la Europa de la Cristiandad. El núcleo del europeísmo es el laicismo liberal y socialista enemigo de la Cristiandad, porque el laicismo propugna la separación de la vida política respecto a la autoridad de la Iglesia en la moral y su oposición a ella, no la autonomía de la vida política en lo técnico respecto a la autoridad de la Iglesia. Aunque la moral es obligatoria para todos, incluidos los políticos, y es cognoscible de suyo con la luz natural de la razón humana.

La Cristiandad es el conjunto de Estados que, en virtud de la fe de su población en la divinidad de Jesucristo, acataban en lo moral a la Iglesia, como autoridad infalible en dicha dimensión moral, acatamiento que proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II que se producirá plenamente en el futuro de forma universal: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

En los años 70, los sectores dominantes del clero dominado por los democristianos e infiltrado por algunos marxistas, que allí como en otros ámbitos practicaban a placer el submarinismo, pretendieron desmarcarse de la dictadura de Franco, rechazando su vinculación a la Cruzada. Era lo mismo que hacían los gobiernos de Franco en esa época: distanciarse de la ideología de la Cruzada de los nacionales. Esos eclesiásticos desde 1971 se exhibieron como contrarios, no sólo al régimen de Franco, sino a la guerra de 1936 como Cruzada, a la Cristiandad y a la confesionalidad consecuente del Estado, que ya en el régimen de Franco era inconsecuente. Esos eclesiásticos después se han quejado de que, consumado el cambio de régimen, se les ataque a ellos y no se les agradezca su colaboración. Pero declararse enemigos de la guerra de España de 1936 como Cruzada era oponerse a lo que apartó la hegemonía del terror anticatólico sobre la población y abrir de nuevo el camino a esa hegemonía.

Leer más

---------------------------------------------------------

Un obispo enfermo de cáncer en fase terminal exhorta a Hugo Chávez en 2012 a arrepentirse de sus pecados

Chavez pide a Cristo que le dé vida porque le quedan cosas por hacer

Chávez se desplazó al santuario del Santo Cristo de La Grita para cumplir una promesa tras la primera etapa de su terapia del cáncer

Hugo Chávez recibe la unción de los enfermos en una misa celebrada para pedir por su salud

------------------------------------------------------

España está hoy anestesiada

Fue el propio Manuel Azaña el que vaticinó sin querer la muerte de la II República a causa de la imposición de sus normas anticatólicas. Fue en las Cortes el 13.10.1931 en aquel discurso en el que proclamó aquello de "España ha dejado de ser católica":

"Tenemos que detenernos en la campaña de reforma de la organización religiosa española allí donde nuestra intervención quirúrgica fuese dañosa o peligrosa. Pensad, señores diputados, vamos a realizar una operación quirúrgica sobre un enfermo que no está anestesiado y que en los debates propios de su dolor puede complicar la operación y hacerla mortal, no sé para quien, pero mortal para alguien".

------------------------------------------------------

“La obligación de las Órdenes religiosas católicas, en virtud de su dogma, es enseñar todo lo que es contrario a los principios en que se funda el Estado moderno”.

Esto lo dijo Manuel Azaña en las Cortes de la II República Española el 13.10.1931 en aquel discurso en el que proclamó aquello de "España ha dejado de ser católica".

--------------------------------------------------

Derechos de los homosexuales

Quienes tienen tendencias homosexuales son como personas iguales que los demás en dignidad y derechos, sin discriminaciones ni privilegios. Tienen ante Dios derecho al acto sexual en el mismo caso que los heterosexuales, es decir, el varón con la mujer y la mujer con el varón que sean legítimos esposos, cara a cara, uniéndose mediante su respectivo sexo, el pene con la vagina.

Los heterosexuales no por tener esta tendencia tienen derecho ante Dios a unirse sexualmente con otra persona que la que sea su cónyuge legítimo ante Dios. Los heterosexuales, si no están ante Dios legítimamente casados, no tienen derecho ante Dios a unirse sexualmente con otra persona con la que tengan tendencia a unirse. A quienes tienen tendencias homosexuales, esta tendencia no les da más derechos sexuales ante Dios que a los heterosexuales, es decir, que tienen derecho ante Dios a unirse con una persona del otro sexo a la que estén unidos en matrimonio legítimo ante Dios. Si su tendencia les lleva a no casarse con una persona del otro sexo, están en el mismo caso que los heterosexuales que no estén casados, aunque quisieran estarlo.

La persona a la que le vengan ganas de unirse sexualmente con una persona que no sea su cónyuge legítimo ante Dios, tiene que aguantarse, sea homo o hetero, sin discriminaciones ni privilegios.

La única unión sexual humana por naturaleza es la realizada cara a cara mediante el respectivo sexo, el pene con la vagina, en el seno del amor irrevocable y abierto a la vida.

José Manuel Zubicoa Bayón. 15.04.2012.

Benedicto XVI sobre la Sábana Santa

«También a nosotros el Señor nos muestra hoy sus llagas gloriosas y su corazón, manantial inagotable de luz y verdad, de amor y perdón.
¡El Corazón de Cristo! Su "Sagrado Corazón" ha dado todo a los hombres: la redención, la salvación y la santificación. De ese Corazón rebosante de ternura, santa Faustina Kowalska vio salir dos haces de luz que iluminaban el mundo. "Los dos rayos -como le dijo el mismo Jesús- representan la sangre y el agua" (Diario, p. 132). La sangre evoca el sacrificio del Gólgota y el misterio de la Eucaristía; el agua, según la rica simbología del evangelista San Juan, alude al bautismo y al don del Espíritu Santo (cf. Jn 3, 5; 4, 14).
A través del misterio de este Corazón herido, no cesa de difundirse también entre los hombres y las mujeres de nuestra época el flujo restaurador del amor misericordioso de Dios. Quien aspira a la felicidad auténtica y duradera, sólo en él puede encontrar su secreto». (Beato Juan Pablo II, Homilía en la Fiesta de la Divina Misericordia. 22.04.2012).

«La misericordia divina llega a los hombres a través del corazón de Cristo crucificado: "(...) Hija mía, di que soy el Amor y la Misericordia Mismos" pedirá Jesús a sor Faustina (Diario, 1074). Cristo derrama esta misericordia sobre la humanidad mediante el envío del Espíritu que, en la Trinidad, es la Persona-Amor. Y ¿acaso no es la misericordia un "segundo nombre" del amor (cf. Dives in misericordia, 7), entendido en su aspecto más profundo y tierno, en su actitud de aliviar cualquier necesidad, sobre todo en su inmensa capacidad de perdón?
Es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de "domingo de la Misericordia Divina"». (Beato Juan Pablo II, Homilía en la Canonización de santa Faustina Kowalska. 30.04.2000).

El senado chileno rechaza legalizar el aborto terapéutico y protege así a los más débiles, a los niños que están por nacer en 2012

Identidad de significado entre las fórmulaciones aparentemente opuestas de san Agustín y de Santa Teresa del Niño Jesús

Ama y haz lo que quieras. (San Agustín)

"Yo nunca he hecho mi voluntad". (Santa Teresa del Niño Jesús)

La clave de la coincidencia total es la enseñanza de Jesús que ambos profesaban y vivían totalmente:

"Hágase TU voluntad", como todos rezamos en el padrenuestro y ellos rezaban y vivían del todo.

"No se haga mi voluntad, sino la TUYA" (Lc 22,42). "No sea lo que yo quiero, sino lo que quieras TÚ" (Mc 14,36). "No sea como yo quiero, sino como quieras TÚ" (Mt 26,39). Como rezaba Jesús en su agonía en Getsemaní, cuando tenía que cumplir y pagar por el don y sacrigficio de la Eucaristía.

Santa Teresa del Niño Jesús amaba del todo a Dios y por eso, al hacer lo que ella quería, hacía siempre la voluntad de Dios expresada por Jesucristo y nunca hacía su propia voluntad, sino que hacía propia suya la voluntad de Dios. Como Jesús al decir lo que expresa Lucas, hacía coincidir su voluntad humana con la voluntad de Dios Padre, que es la misma que su voluntad divina.

Umberto Benigni y el Sodalitium Pianum

La muerte de Jesús en el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992

La oración sacerdotal de Jesús (Catequesis de Benedicto XVI, 25 de enero de 2012)

El abandono que sintió Jesús durante su agonía en la cruz. La oración de Jesús moribundo en la cruz
(Catequesis de Benedicto XVI, 8 de febrero de 2012)

El silencio de Jesús (Catequesis de Benedicto XVI, 7 de marzo de 2012)

El discípulo de Emaús del que no se da el nombre podría ser el propio San Lucas

“Pero ¿qué tiene la Cruz que tanto molesta e irrita los ánimos de los perseguidores de la Iglesia católica? Es que la Cruz es el signo de nuestra Redención; es el arma con que Jesús triunfó del mundo, del pecado y del infierno”
Carta pastoral de Cuaresma de Manuel Irurita Almandoz, Obispo de Barcelona, martirizado el 3 de diciembre de 1936 (leer más)

Los judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús, puesto que la Iglesia no los responsabiliza, ni a los de aquella época, ni mucho menos a las siguientes de épocas. Roma locuta, causa finita.

Los cristianos somos los verdaderos judíos, los judíos espirituales; y el verdadero Israel es la Iglesia

«Eres tú quien lo has crucificado, deleitándote en los vicios y en los pecados», decía en la Edad Media san Francisco de Asís.

Incluso la culpabilidad personal de cada uno de los de aquella época, en el grado que sea, que sólo Dios lo sabe, tuvo el atenuante y hasta el eximente, tal vez, de la ignorancia, como el mismo Jesús les aplica y, lo mismo san Pedro.

Jesús, el Mesías prometido a los judíos, los absolvió cuando lo estaban crucificando por nuestros pecados:

«Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen».
(Lc 23,34)

El primer Papa, san Pedro, siguiendo a su divino Maestro del que era Vicario, los absolvió:

«Israelitas,
...vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino,
y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
...Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes».
(Hechos 3,12-17)

Les exhorta san Pedro a convertirse y a arrepentirse para que crean que Jesús es el Mesías prometido a los judíos, lo reciban como tal y Él vuelva en su segunda venida.

«Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas».
(Hechos 3,19-21)

------------------------

Los judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, 597-598):

597 Teniendo en cuenta la complejidad histórica manifestada en las narraciones evangélicas sobre el proceso de Jesús y sea cual sea el pecado personal de los protagonistas del proceso (Judas, el Sanedrín, Pilato), lo cual solo Dios conoce, no se puede atribuir la responsabilidad del proceso al conjunto de los judíos de Jerusalén, a pesar de los gritos de una muchedumbre manipulada (Cf. Mc 15, 11) y de las acusaciones colectivas contenidas en las exhortaciones a la conversión después de Pentecostés (cf. Hch 2, 23. 36; 3, 13-14; 4, 10; 5, 30; 7, 52; 10, 39; 13, 27-28; 1 Ts 2, 14-15). El mismo Jesús perdonando en la Cruz (cf. Lc 23, 34) y Pedro siguiendo su ejemplo apelan a "la ignorancia" (Hch 3, 17) de los judíos de Jerusalén e incluso de sus jefes. Menos todavía se podría ampliar esta responsabilidad a los restantes judíos en el tiempo y en el espacio, apoyándose en el grito del pueblo: "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" (Mt 27, 25), que equivale a una fórmula de ratificación (cf. Hch 5, 28; 18, 6):

Tanto es así que la Iglesia ha declarado en el Concilio Vaticano II: «Lo que se perpetró en su pasión no puede ser imputado indistintamente a todos los judíos que vivían entonces ni a los judíos de hoy [...] No se ha de señalar a los judíos como reprobados por Dios y malditos como si tal cosa se dedujera de la sagrada Escritura» (NA 4).

Todos los pecadores fueron los autores de la Pasión de Cristo

598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos, no ha olvidado jamás que "los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor" (Catecismo Romano del Concilio de Trento, 1, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4-5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos:

«Debemos considerar como culpables de esta horrible falta a los que continúan recayendo en sus pecados. Ya que son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal "crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia" (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los judíos. Porque según el testimonio del apóstol, "de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria" (1 Co 2, 8). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de Él con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre Él nuestras manos criminales» (Catecismo Romano del Concilio de Trento, 1, 5, 11).

«Y los demonios no son los que le han crucificado; eres tú quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados» (S. Francisco de Asís, Admonitio, 5, 3).

--------------------------------------------------------------

En Vizcaya el 64'4% de las bodas son civiles; en Guipúzcoa, el 67%; en Álava, el 59%. Datos de 2010.

El 53'6% de los matrimonios en Navarra en 2009 fueron ceremonias civiles

En Cataluña las bodas católicas sólo son el 21 por ciento
las bodas civiles el 70%
. Datos de 2010

LD JAVIER LOZANO 2011-11-24

En el año 2000 las bodas católicas representaban el 66,6 por ciento mientras que en 2010 sólo eran el 21,6 por ciento.

Desde 2004, el número de matrimonios civiles es superior a los celebrados por el rito católico, ya que en 2010 se celebraron 20.267 matrimonios civiles, 5.879 católicos y 150 según otros tipos de celebración, tal y como recoge EP. Actualmente, los matrimonios exclusivamente civiles se consolidan como forma mayoritaria de celebración representando siete de cada diez matrimonios de distinto sexo.

Clero de Vascongadas según El País en abril de 2008
- Parroquias. En el País Vasco hay 939; en Vizcaya corresponden 3.839 feligreses por cada parroquia, en Álava tocan a 723, y en Guipúzcoa, 3.116.
- Sacerdotes. En total hay 1.001. 401 en Vizcaya; 263 en Álava y 337 en Guipúzcoa. De ellos, 605 están jubilados (233 en Vizcaya, 138 en Álava y 234 en Guipúzcoa). La edad media de los que están en activo supera los 50 años en las tres provincias: 60 años los de Vizcaya, 54 los de Álava y 55 los de Guipúzcoa.
- Seminaristas. La tradicional cantera vasca de vocaciones está en retroceso. Sólo hay seis estudiantes en los seminarios de la región: 5 en el de Derio (Vizcaya) y uno en el de Vitoria.

El 70% de los sacerdotes de Navarra supera los 65 años informa el arzobispo Francisco Pérez en 2010

En 2012 quedan en Navarra 51 sacerdotes diocesanos menores de 70 años.

Cinco órdenes religiosas han cesado su actividad en la comarca de Pamplona desde 2003 hasta 2008
Las Ursulinas ceden la titularidad del colegio a los profesores en 2008
Maristas y Salesianos salen de Pamplona

--------------------------------------------------------------

La Legión participa en 30 procesiones en 2012 a petición de 23 hermandades de siete provincias solicitaron su presencia

Los militares cristianos son los servidores de la paz

José y María se desposaron teniendo previamente voto de virginidad. Como lo demuestra que María dijese al arcángel Gabriel "no conozco varón", siendo así que ya estaba desposada con José. Ese conocer significa en la Biblia la unión sexual, también está así en el diccionario de la RAE en su sexta acepción de conocer. Ese texto es además la prueba bíblica de la virginidad de María.

"Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María (Lc 1,26-27).
"Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús" (Lc 1,31).
María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» (Lc 1,34).

Una tradición de los antiguos cristianos, refería que José era virgen como María. Traen esta tradición San Jerónimo y San Agustín, el cual dice:

“Si José no hubiese sido virgen, Dios no le hubiese dado en modo alguno por esposa a la Virgen [...] y esto por una razón muy sencilla: porque si no hubiera sido virgen, hubiera podido atentar contra la virtud de María”.

 «No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.
Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados» (Mt 10,26-27).
Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa (Mt 5,15).

Estresar a Jesús, cansar a Dios

¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?

Volvió Yahveh a hablar a Ajaz diciendo:
«Pide para ti una señal de Yahveh tu Dios en lo profundo del seol o en lo más alto.»
Dijo Ajaz: «No la pediré, no tentaré a Yahveh.»
Dijo Isaías: «Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?
Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
(Is 7,10-14).

--------------------------------------------------

¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros?

Al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos.
Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle.
El les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?».
Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo
y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espurnarajos, rechinar de dientes y le deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido».
El les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!».
Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos.
Entonces él preguntó a su padre: «¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?» Le dijo: «Desde niño.
Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros».
Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!».
Al instante, gritó el padre del muchacho: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!».
Viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo, diciéndole: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él».
Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto, hasta el punto de que muchos decían que había muerto.
Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie.
Cuando Jesús entró en casa, le preguntaban en privado sus discípulos: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?».
Les dijo: «Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración».
(Mc 9,14-29).

--------------------------------------------

Comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente

Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas,
buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca. y hacerle hablar de muchas cosas,
(Lc 11,53-54).

-------------------------------------------

Desestresar a Jesús

En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».
(Lc 10,21).

La necesidad del retorno de Cristo en la Spe salvi de Benedicto XVI

Cristo a tamaño natural según la Sábana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo

La liberación

«Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8,31-42).
««En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo» (Juan 8,34).

«Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación» (Lc 21,27-28):

----------------------------------------

La Segunda Guerra Mundial terminó en Europa el día de Nuestra Señora de la Victoria, 7 de mayo de 1945

El general Alfred Jodl firmó el acta de rendición incondicional de Alemania el 7 de mayo de 1945 en Reims, en el Cuartel General del Comandante Supremo de los Aliados Occidentales, el General Eisenhower.

Alfred Jodl era el jefe de Estado Mayor nombrado como tal, tras la muerte de Hitler, por el almirante Karl Dönitz, y enviado por éste a firmar la rendición incondicional de Alemania, plegándose a la exigencia de los aliados de que fuese el ejército, la Wehrmacht, la que firmase esa rendición.

Gran Enciclopedia Rialp http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/ofensiva-sovietica/rendicionGER.html

El General Jodl, el Almirante von Friedeburg y por la Luftwaffe el General Wilhelm Oxenius

A las 2,41 horas del 7 de mayo de 1945, en la Sala de Conferencias de la Escuela de Oficios de Reims se celebraba la breve ceremonia de la firma. A toda prisa se habían hecho traer desde París a 16 corresponsales de prensa, asimismo se había citado al representante de Francia, el General Jefe de Estado Mayor Sevez. El General Eisenhower rehusó su asistencia. Ante el General Bedell Smith, el almirante británico Burroughs, el jefe soviético de misión en el Cuartel General Iván Susloparov y el General Sevez firmaron la Capitulación General de Alemania el General Jodl, el Almirante von Friedeburg y por la Luftwaffe el General Wilhelm Oxenius. A continuación el General Jodl, breve y con su estilo sobrio, apeló a la "magnanimidad de los vencedores". A los corresponsales aliados se les prohibió informar sobre la escena. No se quería hostigar a Stalin con una anticipación de la victoria final por parte de Occidente.
(Gran Enciclopedia Rialp
http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/ofensiva-sovietica/rendicionGER.html )

Stalin estaba furioso por lo que consideraba que le habían quitado de las manos el derecho a que los alemanes firmaran la capitulación ante los soviéticos e insistió en que la ceremonia tenía que repetirse en el Cuartel General Soviético en Karlshorst (Berlín), ante el Comandante Supremo Soviético en Alemania, Mariscal Zhukov, en presencia de los representantes de los Estados Unidos y Gran Bretaña, aclarando que no deseaba la presencia de un representante de Francia, pues para él ese país no contaba entre las potencias vencedoras.

El 8 de mayo de 1945, los ingleses llevaron en avión a Berlín al Mariscal Keitel en representación de la Wehrmacht, al Almirante von Friedeburg como representante de la Kriegsmarine y representando a la Luftwaffe al General Stumpff, jefe de la Flota Aérea y de la defensa antiaérea, además de algunos oficiales ayudantes. Poco antes de la medianoche del 8 de mayo, en el momento en que entraba en vigor el alto el fuego, comenzó la ceremonia en el antiguo casino de zapadores e ingenieros del Ejército. El Mariscal Keitel firmaba el documento con rostro grávido. A continuación se sirvió una cena en una pequeña villa, junto a la Escuela de Zapadores donde los «invitados» alemanes se hospedaban, con especialidades rusas.
(Gran Enciclopedia Rialp
http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/ofensiva-sovietica/rendicionGER.html )

Fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa

El Cardenal Simonis dice en 2012 que en Holanda hubo una interpretación errónea del Concilio

Piden en 2012 a Benedicto XVI que declare mártir a Shahbaz Batti asesinado por islamistas el 2 de marzo de 2011

Los matrimonios deben quedar para una cita solos y salir a divertirse o relajarse juntos

Carta del secretario del Arzobispo de Tarragona

Congreso sobre Chesterton

El profesor Chapa de la Universidad de Navarra descubre un nuevo evangelio apócrifo

Por qué los sacerdotes deben estudiar latín hoy en día

VETERUM SAPIENTIA: Constitución Apostólica del Papa Juan XXIII del 22 de febrero de 1962 sobre el renacimiento, estudio y uso del latín

-------------------------------------------------------------------------------

Juan Pablo II y Medjugorje

La comisión que estudia las apariciones de Medjugorje podría pronunciar su voto antes de que termine 2012

La posición actual de la Santa Sede sobre Medjugorie, la manifestó en 2007 el Cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede Tarcisio Bertone en el libro «La Última Vidente de Fátima» con las siguientes palabras, en las que alude al rechazo que viene expresando desde años atrás el obispo de Mostar a la autenticidad mariana del "fenómeno de Medjugorje": «Las declaraciones del Obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son un juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Todo se debe remitir a la declaración de los Obispos de la ex Yugoslavia de Zara, del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras investigaciones. La confirmación, por lo tanto, debe seguir adelante. Por el momento, están permitidas las peregrinaciones privadas con un acompañamiento pastoral de los fieles. En fin, todos los peregrinos católicos pueden llegar a Medjugorie, lugar de culto mariano donde hay posibilidad de expresarlo con todas las formas devocionales posibles.»
Cf. Declaración del Cardenal Tarcisio Bertone, sobre Medjugorie tomado del libro «La Última Vidente de Fátima» Ed. Rai—Rizzoli, 2007, (págs. 103-104).

Los sacerdotes y obispos pueden, según esta directriz, prestar en las peregrinaciones a Medjugorje el acompañamiento pastoral a los fieles que indica el Cardenal Secretario de Estado. Y todos los peregrinos católicos pueden acudir a Medjugorie, lugar de culto mariano, y expresar ese culto mariano de todas las formas devocionales posibles, como dice el mismo Secretario de Estado de la Santa Sede, sin añadir materialmente nada a lo que es de sentido común, pero sí su autoridad los que la tienen.

-------------------------------------------------------------------------------

Celentano pide a curas y frailes que cumplan con su deber de "hablar del Paraíso" y dice que los diarios católicos hablan demasiado de política y poco de Dios

978 santos y beatos mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España elevados a los altares hasta febrero de 2012

Santa Bernardita: testamento espiritual

Un cristiano muere asesinado por su fe cada cinco minutos

PORTA FIDEI

LOS REGALOS DE OBAMA..

Los carmelitas le confiaron a Campbell los manuscritos de San Juan de la Cruz y pocos días después fueron martirizados

La Fraternidad de San Pío X y la Iglesia indefectible

Seis cosas que aclaran los obispos frente a la imposición de Obama

EWTN presenta una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

Más de 53 millones de bebés matados por aborto en USA desde la legalización del aborto en 1973 recordados en una misa por el arzobispo de Los Ángeles el 21 de enero de 2012

El gobierno de Obama sólo permite difundir una versión censurada del llamamiento de los obispos a desobedecer la ley Obamacare

Cuarenta asociaciones protestantes y judías se suman a la resistencia católica contra Obama

Los cristianos ortodoxos de Estados Unidos también manifestan su repulsa a la ley de Obama y unen sus voces a los Obispos Católicos

Obama telefonea al arzobispo Dolan de Nueva York y éste se niega en 2012 a implantar los anticonceptivos y los abortivos en los centros católicos

Sudáfrica prohibe la pornografía porque va contra la dignidad de la mujer

Manjackal explica que "el Yoga en la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo"

Manjackal alerta de que el yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta

El matrimonio se debe considerar válido hasta que no se demuestre lo contrario

«El matrimonio goza del favor del derecho. Por lo tanto, en caso de duda, se debe considerar válido hasta que no se demuestre lo contrario (CIC, 1060). Si no, se corre el peligro de quedarse sin un punto de referencia objetiva para las sentencias de nulidad, transformando cualquier dificultad conyugal en un síntoma de falta de actuación de una unión cuyo núcleo esencial de justicia -el vínculo indisoluble- se niega de hecho». (Leer más)
Benedicto XVI, 21.01.2012

Movimiento católico de homosexuales castos Courage (http://couragerc.org)

El 53'6% de los matrimonios en Navarra en 2009 fueron ceremonias civiles

En Vizcaya el 64'4% de las bodas son civiles; en Guipúzcoa, el 67%; en Álava, el 59%

Fidel Castro fue excomulgado por el papa Juan XXIII el 3 de enero de 1962 al declararse marxista leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo el 2 de diciembre de 1961

Un estudio de 2011 demuestra la incapacidad de repetir y por lo tanto de falsificar la imagen de la Sábana Santa, cuyo origen sigue siendo "una provocación a la inteligencia"

Descubren en 2011 que las células madre del corazón pueden formar músculos y huesos

El Tribunal de la UE protege a los embriones humanos y reconoce en 2011 que la vida humana comienza en la concepción

El relato de la conversión al catolicismo en 1982 de Svetlana, la hija del dictador comunista Stalin, fallecida el 22 de noviembre de 2011 a los 85 años

El Sagrado Cinturón de la Virgen María del Montre Athos venerado en Rusia en 2011 por dos millones de personas en un recorrido por San Petersburgo, Yekaterinburg, Norilsk, Vladivostok, Krasnoyarsk, Tyumen, Nizny Novgorod, Diveyevo, Saransk, Samara, Volgogrado, Rostov del Don, Stavropol, Kaliningrado y Moscú

En la encíclica “Caritas in Veritate”, el Papa afirma que «es urgente instituir una verdadera y propia Autoridad política mundial». El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz dice: «No nos perdonan haber puesto en duda el capitalismo liberal»

Entre los dones que Dios concede, a veces sólo valoramos el que nos falta. Si es la figura, y no nos gustamos, podemos caer en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (la Anorexia, la Bulimia, etc.)

La conversión de Etsuro Sotoo gracias al arte de Gaudí
Etsuro Sotoo es el escultor jefe de la Sagrada Familia y dice que en el mundo no hay nada terminado Aún quedan 10 torres por construir de las 18 proyectadas
Gaudí decía que «cuanto más tiempo, mejor» y que todo lo que es belleza o arte es un esplendor de la luz de la verdad

La ansiedad, definida por la psiquiatría como la anticipación de lo peor, lleva a que las súplicas que se elevan a Dios con angustia, cuando se ven cumplidas, se sustituyan por nuevas súplicas angustiosas, sin pararse a disfrutar con agradecimiento a Dios de la felicidad de lo conseguido de su misericordia generosa.

Si es por ansiedad, como enfermedad psiquiátrica, es un atenuante e incluso un eximente; pero la doble falta de no reconocer y agradecer a Dios lo que nos concede y ni siquiera disfrutar agradecidamente de ello nos pone en la lista de los ingratos, que, como dice Dios en la Sagrada Escritura, lo tienen difícil para que se les concedan nuevos favores.

Las desgracias, como también dice la Sagrada Escritura, nos las envía Dios para que nos apeguemos más a Él. Y, en efecto, nos llevan comúnmente las desgracias a elevar a Dios nuestras plegarias, y la oración es lo que nos une a Dios como resultado principal.

Sabemos por la luz natural de la razón que los fracasos bien aprovechados nos hacen mejores, más humanos, más sabios. De un fracaso bien administrado se puede vivir toda la vida.

Y dice Aristóteles que, en cambio, asimilar y superar los éxitos sólo es propio de las personas superiores. Es una de sus genialidades. Hace falta mucha grandeza para no entontecerse ante un éxito. A los personajes a los que la antigua Roma les concedía entrar en triunfo en la urbe un esclavo les repetía incesantemente como antídoto: "Recuerda que eres un mortal". Debería estar tipificada la adulación como grave delito con penas más severas que el de injurias a las altas magistraturas. A los políticos demagógicos actuales ni se les ocurre que ellos tendrán una caída en el vituperio generalizado tan estruendoso como sus antecesores, que también decían y creían actuar con la veneración popular.

Dar gracias a Dios por todo lo que nos ha concedido y nos concede nos resulta difícil, incluso cuando no estamos enfermos de ansiedad.

Lo primero que hay que hacer ante las desgracias es ver la mano de Dios en ellas y besar esa mano paterna con amor filial.

También ante los bienes de los que nos colma Dios hay que ver su amorosa mano paterna y besarla con amor y agradecimiento y disfrutar con gratitud de la felicidad de lo que nos concede y más aún de que se fije en nosotros para concedérnoslo.

La Comunidad Cenáculo abre en 2011 su primera casa en España en Fogars de Montclús en Barcelona

Enchiridion de indulgencias.. .... ..Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina de Pablo VI sobre las indulgencias

"La Iglesia católica no cejará en la lucha contra la violencia".
(Benedicto XVI el 27 de octubre de 2011 en el Encuentro por la Paz de Asís)

Luchar contra los que maltratan a las mujeres o contra los que practican el terrorismo en nombre del islamismo, o de lo que sea, consiste, no sólo en expresarles que se rechaza la violencia, sino en impedirles que realicen esos actos, o capturarles y llevarles detenidos ante los tribunales si ya han cometido esos crímenes.

No se pueden despenalizar los crímenes, como ya se ha despenalizado el aborto.

Las personas inocentes y pacíficas necesitan que haya jueces, policías y militares que luchen contra la violencia que los criminales intenten contra ellos. Y leyes justas y morales que se cumplan y se hagan cumplir contra la violencia.

Cumplen con su deber moral ante Dios y el prójimo, no sólo los médicos y sacerdotes que curan las dolencias corporales y las del alma, sino los militares, policías, guardias civiles y municipales que no cejan en la lucha contra la violencia. Les doy las gracias en nombre de todos. ¡Que Dios se lo pague! Y es buen pagador. Muchos pierden su vida y todos la arriesgan en ello. Por eso su recompensa será máxima en el cielo. Pero ya es hora de que en la tierra se les reconozca su mérito, como primer nivel del agradecimiento, mal que les pese a los maniqueos, para los que es malo todo lo que sea castigos, cárceles, lucha, ejércitos, policías, jueces, autoridad. Contra lo que dice la Iglesia católica, que "no cejará en la lucha contra la violencia". Y el propio Jesucristo: "Nadie tiene un amor más grande que el que da la vida por aquellos a los que ama" (Jn 14,13). Dice "nadie".

«A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final» (Concilio Vaticano II, GS 37).

Para «lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (Concilio Vaticano II, GS 43)

Y «para instaurar el orden temporal de forma que se ajuste a los principios superiores de la vida cristiana» (Concilio Vaticano II, AA 7).

Vibrante reivindicación de la Reconquista y de Jaime I en la catedral de Valencia por monseñor Carlos Osoro ante las autoridades políticas en un solemne Te Deum de acción de gracias el 9 de octubre en conmemoración de la instauración del Reino cristiano en 1238 y de la dedicación de la Catedral a la Asunción de María el día de la reconquista. "La historia de nuestra Comunidad Valenciana no sería la misma si el rey Jaime no hubiese devuelto a la cristiandad estas tierras valencianas".

Sor Verónica Berzosa abrazó al Papa Benedicto XVI en lugar de besarle el anillo al sentir "mucha emoción, porque es mi Padre"

Ponencia de Sor Verónica Berzosa el 15 de octubre de 2011 en el primer congreso organizado por el Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización "Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización"

"La pérdida de los Estados Pontificios, que exigían gobernar unos territorios amplios, unas poblaciones numerosas, con alianzas, guerras, transacciones, problemas por todos los lados, aunque fue una pérdida hecha en gran parte por ambiciones y con intenciones anticristianas, fue un gran regalo de la Providencia divina a la Santa Madre Iglesia. La Santa Sede, al menos en opinión de muchos autores fidedignos, está mucho mejor con un territorio mínimo de base, el Vaticano, que asegura suficientemente su autonomía civil, que con unos grandes territorios".
(José Mª Iraburu, pbro., 28/10/11)

El futbolista Poves deja el Sporting de Gijón y se marcha como misionero a Senegal

Las actividades de los espías norcoreanos para aniquilar a los misioneros en China

“Cuando las políticas no presuponen o no proponen valores objetivos, el relativismo moral resultante, en vez de trazar el horizonte hacia una sociedad libre, justa y compasiva, tiende a producir frustración, desesperanza, egoísmo y desprecio por la vida y la libertad de los demás”.
(Benedicto XVI el 9.09.2011, en referencia a los disturbios ocurridos entre el 6 y el 10 de agosto de 2011 en Inglaterra).

La asignatura de Religión católica ha perdido en diez años más de medio millón de alumnos en España: un 7'3 por ciento en los colegios y un 25'5 por ciento en los institutos

-----------------------------------

Los menores de 18 años son el 16'5% de la población de Alemania, el 16'7 en Bulgaria, el 16'9% en Italia, el 22% en Francia, más del 20% en Gran Bretaña, Holanda y los países escandinavos, casi el 32% en Turquía [lo que explica por qué crece económicamente al 8% en 2011]

------------------------------------

Las familias monoparentales en Alemania aumentan del 13'5% en 2000 al 16'8% en 2010

Han hecho bajar la guardia de la moral, de la castidad, con las campañas de lo que llaman "educación sexual" al margen de la moral, de la castidad, con las campañas de preservativos y han multiplicado los embarazos de solteras y los abortos

Discursos y homilías del papa Benedicto XVI en la JMJ de Madrid 2011
Consagración de los jóvenes al Corazón de Jesús por el papa Benedicto XVI el 20 de agosto de 2011 en la JMJ de Madrid
Sólo el Papa puede reunir a un millón de jóvenes para escucharle, y esto es porque habla en nombre de Jesucristo, Dios y hombre verdadero

El obispo de Huelva aclara que es eutanasia dejar de alimentar o hidratar a un enfermo, porque la muerte no se produce por la enfermedad

«Pío XII salvó más judíos que Schindler». «El pueblo judío no tuvo amigo más grande», asegura el historiador hebreo David Dalin

"La Iglesia es comunidad e institución, familia y misión, creación de Cristo por su Santo Espíritu y a la vez resultado de quienes la conformamos con nuestra santidad y con nuestros pecados. Así lo ha querido Dios, que no tiene reparo en hacer de pobres y pecadores sus amigos e instrumentos para la redención del género humano. La santidad de la Iglesia es ante todo la santidad objetiva de la misma persona de Cristo, de su evangelio y de sus sacramentos, la santidad de aquella fuerza de lo alto que la anima e impulsa".
(Benedicto XVI en la JMJ, el
20 de agosto de 2011).

"La Iglesia es santa no gracias a la capacidad de sus miembros, sino porque Dios mismo, con su Espíritu, la crea, la purifica y la santifica siempre" (Benedicto XVI, Pentecostés 12.06.2011)

Alois de Liechtenstein anuncia en agosto de 2011 que vetará la ley del aborto aunque sea aprobada en referéndum

Schneider: «La comunión en la mano no tiene nada que ver con la Iglesia primitiva, es de origen calvinista». «Ni Lutero lo habría hecho», los luteranos comulgaban de rodillas y en la boca

El martirio del cardenal Swiatek narrado por él mismo

Santiago Apóstol

Lo viejo ha pasado: conocer a Cristo según la carne, como los progresistas, omitiendo su divinidad y su presencia real en la eucaristía

«Porque nos apremia el amor de Cristo al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos.
De modo que nosotros desde ahora no conocemos a nadie según la carne; si alguna vez conocimos a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así. Por tanto, si alguno está en Cristo, es una criatura nueva. Lo viejo ha pasado, ha comenzado lo nuevo» (2Co 5,14-17).

Lo nuevo es conocer que Jesucristo es Dios hecho hombre. Y que por medio de su humanidad nos revela su divinidad. Por medio de su corazón y su rostro humano afable nos revela el amor misericordioso que Dios nos tiene. Nos lo reveló ya en la cruz. Y todo lo humano de Jesús nos acerca a la divinidad. Y entre lo humano de Jesús, después de su cuerpo, destacadamente María y José.

----------------------------

La teología de la liberación en el evangelio

La liberación es liberación del demonio como nos enseña Jesús a pedir en el padrenuestro:

«Líbranos del maligno» (Mt 6,15).

----------------------------

Muéstrate ser hijo ...... ..Muéstrate ser hijo ...... ..Muéstrate ser hijo ...... ..Muéstrate ser hijo ...... ..Muéstrate ser hijo ...... ..Muéstrate ser hijo

Es la respuesta a lo que se pide en el Ave Maris Stellae: «Muéstrate ser Madre, Monstra te esse Matrem»

Y entregarse a la maternidad de la Virgen María, que es entregarse del todo a Jesucristo, como corresponde a todo cristiano:
«Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos» (2Co 5,15).

Es lo que pedimos: conseguir entregarnos del todo a Jesús.

CATEQUESIS PREPARATORIA PARA LA CONSAGRACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNDO AL CORAZÓN DE JESÚS EN LA JMJ 2011 DE MADRID

"La Iglesia es santa no gracias a la capacidad de sus miembros, sino porque Dios mismo, con su Espíritu, la crea, la purifica y la santifica siempre" (Benedicto XVI, Pentecostés 12.06.2011)

El papa Benedicto XVI invita en 2011 a llevar el escapulario
Juan Pablo II recordó en la fiesta del Carmen de 2003 que llevaba el escapulario y que se refugiaba con confianza bajo el manto de la Virgen María

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo. Es la civilización cristiana, la ciudad católica

Hay 24.778 sacerdotes en España y el 92'18 por ciento de los españoles son católicos en 2011

Científicos rusos demuestran la existencia del ángel de la guarda

Católicos chinos protestan ante su gobierno por la ordenación de un obispo sin consentimiento del Papa

El beato Juan Pablo II veneró la imagen de la Virgen de Civitavecchia proveniente de Medjugorje y que había llorado sangre

“Uno de los mayores males de nuestro tiempo es la mediocridad en las cuestiones de fe. No nos hagamos ilusiones. O somos católicos o no lo somos. Si lo somos, es preciso que se manifieste en todos los campos de nuestra vida”
(Palabras dichas por el beato mártir Stepinac en 1943, citadas por el papa Benedicto XVI en su visita pastoral a Croacia de 2011).

Nace en 2011 la República de Sudán del Sur con un 60% de cristianos

.. .. ...La actual persecución cruenta anunciada en el Apocalipsis y en Fátima.....

Munilla envía en 2011 a sus seminaristas a estudiar al Seminario de Pamplona por la secularización interna

La Biblia en lenguas populares era ya algo normal bastante antes del protestantismo

San Juan de Ávila (1500-1569) y el Corazón de Jesús

«La pasión se ha de imitar, lo primero, con compasión y sentimiento, aun de la parte sensitiva y con lágrimas… Allende de la compasión de Jesucristo crucificado, debemos tener imitación, porque cosa de sueño parece llorar por Jesucristo trabajado y afrentado y huir el hombre de los trabajos y afrentas; y así debemos imitar los trabajos de su cuerpo con trabajar nosotros el nuestro con ayunos, disciplinas y otros santos trabajos… Y también lo hemos de imitar en la mortificación de nuestras pasiones… Lo postrero, hemos de juntarnos [con Él] en amor, y débesele más al Señor crucificado amor, y hase de atender más al amor con que padece que a lo que padece, porque de su corazón salen rayos amorosos a todos los hombres».
(San Juan de Ávila (1500-1569): Modo de meditar la Pasión, en Audi filia de 1556)

«Testigo me es Dios de cuánto os quiero a todos vosotros en el corazón de Cristo Jesús».
(Fil 1,3)

La llamada barca de Jesús data del siglo I y fue hallada en 1986 en el Mar de Galilea

Judíos y cristianos

La adoración explicada por Luis de Trelles

Adoración Eucarística y Sagrada Escritura por monseñor José Ignacio Munilla

Épater a Picasso: Una nueva sala dedicada a Matisse en los Museos Vaticanos con los bocetos que preparó para la capilla de Vence

La Misa de Bolsena de Rafael Sanzio 1512

Las vocaciones y la entrega a Dios

No hay vocaciones porque no se transmite el cristianismo consecuente; se transmite un cristianismo compatible con muchas cosas, tanto en lo personal como en lo político.

La Iglesia difunde y proclama el reinado de Jesucristo, que debe ser no menos personal que social. Ser cristiano requiere obedecer del todo a Jesús. Entregarle todo nuestro tiempo. Estar siempre disponible del todo para hacer sólo lo que Dios quiere, todo lo que Dios quiere y sólo como y cuando Dios quiere. La vocación de todo cristiano es ésta. Esta es la llamada universal a la santidad del Concilio Vaticano II. De ahí vendrán vocaciones al secerdocio. Y si no, no. No hay vocaciones al sacerdocio ni a ser seglares santos, es decir disponibles del todo a la voluntad de Dios unidos al Sagrado Corazón en el santo sacrificio de la misa.

Si no, es como lo que hicieron con Jesús en la coronación de espinas, proclamarle rey para burlarse de Él y ponerle una corona de espinas, que le causaba un dolor físico insoportable. El dolor moral de que no aceptemos su reinado de amor le desgarra el Corazón.

La llamada universal a la santidad fue recordada por santa Teresa de Lisieux, por el Apostolado de la Oración, siguiendo la enseñanza de su fundador el padre Henri Ramière, por el padre Ramón Orlandis, fundador de Sachola Cordis Iesu, como sección que es del Apostolado de la Oración, por Francisco Canals, continuador del padre Orlandis.

También los miembros del Opus Dei tienen a gala proclamar que este llamamiento del Concilio Vaticano II constituía el núcleo de las enseñanzas de su fundador San Josemaría. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975. El 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo beatificó y, en 2002 lo canonizó en la plaza de San Pedro. Al canonizar al fundador del Opus Dei en 2002, el papa Juan Pablo II dijo:

"San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación".

No es extraño que coincidan, lo extraño sería que no lo hicieran, que no lo hagan todos los cristianos, porque la llamada universal a la santidad es la llamada de Jesucristo en el Evangelio, es la Buena Nueva, es el Evangelio.

Llegar a ser santo es la tarea de todo hombre y consiste en vivir como hijos de Dios, a través del camino exigente de la libertad, en la "semejanza" a Él según la cual han sido creados (Benedicto XVI, 1 de noviembre de 2007)

“Uno de los mayores males de nuestro tiempo es la mediocridad en las cuestiones de fe. No nos hagamos ilusiones. O somos católicos o no lo somos. Si lo somos, es preciso que se manifieste en todos los campos de nuestra vida”
(Palabras dichas por el beato mártir Stepinac en 1943, citadas por el papa Benedicto XVI en su visita pastoral a Croacia de 2011).

Monseñor Olorunfemi dice en 2011 que «ningún musulmán puede continuar afirmando que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam»

Físicos de la Universidad de Chalmers producen fotones a partir de partículas virtuales del vacío cuántico y se dice que eso es crear luz de "la nada" con una máquina cuántica

La no confesionalidad del Estado y las imágenes religiosas

Se oye repetidamente a algunos ateos laicistas que no debe haber imágenes ni símbolos religiosos en público, porque "estamos en un Estado laico", dicen.

Pero existe en la normativa vigente la libertad religiosa que incluye la presencia de imágenes y símbolos religiosos. Los ateos laicistas no quieren que las haya en público, según sus creencias. Pero entre cien y cero, el promedio no es cero.

El derecho a la libertad religiosa, que el Estado dice que respeta y garantiza, consiste en que todo funcionario debe proteger el derecho de cada persona a ejercer su religión. Si las mujeres musulmanas dicen que por un precepto de su religión deben llevar un velo, las autoridades deben proteger su derecho a llevarlo porque tienen derecho civil o legal a ello. Lo mismo si los varones musulmanes dicen que deben o quieren llevar tal o cual vestimenta porque es cosa de su religión, como a veces se ve. Y por lo mismo se debe proteger que tengan sus mezquitas con sus minaretes incluidos.

La presencia de imágenes religiosas y su exclusión, para ser equitativo, debe ser en proporción a los que tengan cada religión o creencia según el promedio ponderado.

Por cierto, la norma de la fe católica de libertad religiosa consiste en que el acto de fe debe ser realizado con una voluntad libre de coacción.

Los obispos ingleses vuelven a establecer la obligación de la abstinencia todos los viernes y entienden la oración como en el Apostolado de la Oración del padre Ramière

El arzobispo de Santiago de Cuba quiso combatir la dictadura de Batista y sin querer contribuyó a traer la dictadura totalitaria comunista de Castro I y Castro II

Antecedentes del atentado del 13 de mayo de 1981 contra Juan Pablo II

Para que haya democracia y libertad, la ética debe regir la conducta política de los votantes y no sólo de los políticos

Que haya ganado una organización ligada a la ETA y que se nos aclare que no es que sus votantes lo sean, sino que protestan de que otros sindicatos hayan accedido los recortes del gobierno y que éste no haya podido cumplir los acuerdos firmados, significa que con tal de conseguir ventajas materiales, se vota a favor hasta de la ETA de la que se dice que no se forma parte. Esto es una inmoralidad política máxima que impide del todo la democracia y la libertad.

Y lo mismo los que permiten que se presente la fachada electoral de la ETA a las elecciones forales y municipales y los que les votan. 318.973 votos ha tenido esa fachada. Más aún que en 1999, cuando llegaron a 290.000.

--------------

La actividad política debe estar regida por la moral, como todas las actividades humanas. Y no sólo la actividad de los políticos, sino también la actividad de todos. Y por lo tanto, los ciudadanos deben votar según las normas morales, es decir, conforme a la naturaleza humana racional que tenemos. No es lícito votar al margen de la moral, no es humano. Todo lo inmoral es inhumano. No hay democracia si se actúa en política al margen de la moral. No hay democracia si los políticos elegidos en las votaciones actúan al margen de la moral. Si actúan inhumanamente. No hay democracia si los votantes votan al margen de la moral. Por eso no hay democracia si lo que resulta de las elecciones es que el poder queda en manos de los contrarios a la libertad, de los contrarios a los derechos de la persona, de los terroristas, de los que no defienden eficazmente la vida, ni siquiera de los más inocentes como son los niños en el vientre de su madre, o de las personas en estado embrionario. Habrá liberalismo, pero no democracia. Pero el propio liberalismo, que pone todo el poder en el parlamento que sale de las elecciones, ha llegado en la segunda mitad de la Edad Contemporánea a no reconocer como democrático el resultado de las elecciones y de las decisiones de la mayoría parlamentaria en algunos casos:

  • Las elecciones de diciembre de 1991 en Argelia, que desembocaron en un golpe de estado en enero de 1992, con el visto bueno y el apoyo de Europa y de todo Occidente, contra el resultado de la primera vuelta porque estaban ganando los islamistas.
  • La participación en el gobierno de Austria en 2000 de los liberales del FPÖ de Haider aprobada por la mayoría del parlamento austríaco dio como resultado que la UE sancionara a Austria, por considerar a Haider sospechoso de filonazismo.
  • La aprobación en 1922 por la mayoría del Parlamento de Italia de la investidura de Mussolini como jefe del gobierno italiano y las posteriores elecciones que le dieron la mayoría a su partido Fascista, fueron considerados legítimadores entonces por los gobiernos occidentales, pero hoy no lo serían.
  • La aprobación en 1933 por la mayoría del Parlamento de Alemania de la investidura de Hitler como jefe del gobierno alemán y las posteriores elecciones que le dieron la mayoría a su partido nazi, fueron considerados legítimadores entonces por los gobiernos occidentales, pero hoy no lo serían.

-----------------------

318.973 son los votos que ha conseguido Bildu en las municipales del 22.05.2011: 42.839 votos en Navarra y 276.134 en la CAV.
Y Bildu obtiene 106 alcaldías en la CAV y 17 más en Navarra, al constituirse os ayuntamientos el 11 de junio de 2011.

Política y ética

La democracia tradicional frente a la democracia absoluta

LAB queda en primer lugar en las las elecciones de la Administración foral del 18 de mayo de 2011

Resultados de las elecciones al Parlamento Foral de Navarra del 22 de mayo de 2011

Candidatura Votos Porcentaje Parlamentarios
UPN 111.278 34,50% 19
PSN-PSOE 51.054 15,80% 9
NA-BAI2011 49.768 15,40% 8
BILDU 42.839 13,30% 7
PP 23.449 7,30% 4
IZQ-EZK 18.409 5,70% 3

De nuevo se produce el rebasamiento del PSN por los nacionalistas antiespañoles, como en 2007. Pero ahora queda el PSOE de Navarra en segundo lugar al estar en subdivididos en dos candidaturas dichos nacionalistas antiespañoles por la maniobra de la mayoría socialista del Tribunal Constitucional de permitir la presentación de Bildu, la fachada electoral de la ETA, que se presenta como una coalición de EA, Alternatiba (una escisión de los comunistas de Izquierda Unida) y los independientes que representan a la ETA. NaBai es la coalición de Aralar, el PNV y los independientes encabezados por Uxúe Barkos. Batzarre ya no está en esta coalición, sino en la otra con Izquierda Unida.

Cada uno de estos seis grupos ha tenido su crisis previa a estas elecciones.

Siempre aparece dividido el Parlamento Foral de Navarra en tres partes: una del PSOE, otra de los partidos de derecha (incluidos los que se denominan centristas) y otra subdividida en los pequeños grupos nacionalistas antiespañoles vasquistas y los de la extrema izquierda. Pero desde 1995, la crisis de corrupción del PSOE en Navarra y en toda España lo deja reducido a la mitad de los derechistas de UPN.
Y desde 2011 quedan ya los del PSOE como el sector más pequeño, reducido casi a la tercera parte de los derechistas de UPN y PP y a la mitad del sector de los nacionalistas antiespañoles vasquistas y los de la extrema izquierda.

Elecciones municipales y forales de 2011 en Navarra

CDN se autodisuelve en 2011 por falta de votos

Elecciones 22 mayo 2011 en España, municipales, autonómicas y forales

Llegar a ser santo es la tarea de todo hombre y consiste en vivir como hijos de Dios, a través del camino exigente de la libertad, en la "semejanza" a él según la cual han sido creados (Benedicto XVI, 1 de noviembre de 2007)

La penitencia en la Iglesia

Un pueblo católico en China

La distinción entre los dones naturales dados por Dios y la gracia

Todo es don de Dios. Pero no a todos los dones de Dios se les puede denominar gracia. No todos los dones de Dios son dones sobrenaturales. Los dones de Dios son:

  • naturales
    • La naturaleza y sus niveles accidentales que Dios le da a cada uno al darle la existencia. El ser en acto primero.
    • El concurso divino imprescindible para la operación natural de todo lo que existe.
    • La providencia natural
  • sobrenaturales
    • la gracia santificante
    • las gracias actuales
  • múltiples: ayudas naturales más otras sobrenaturales, gracias actuales, para que aceptemos las naturales o para que accedamos a las naturales venciendo nuestros prejuicios, consecuencia de nuestros pecados y deficiencias sobrenaturales. La ayuda sobrenatural para hacer lo natural. Como dice Canals, el padre Orlandis afirmaba la influencia de la gracia en las acciones naturales.

Al definir Royo Marín el concepto de natural, incluye entre las cosas naturales el concurso divino necesario para la operación natural de toda causa segunda:

"Lo natural para cualquier ser es todo aquello que le conviene según su naturaleza. Y puede convenirle de alguna de estas seis maneras: ...e)EXIGITIVAMENTE: todo lo que esa naturaleza exige para su propio desenvolvimiento y perfección natural (v. gr., el concurso divino necesario para que pueda obrar cualquier causa segunda en su propia esfera natural)"
(Royo Marín: Dios y su obra. BAC.Madrid.1963. pág. 455).

Leer más

El Obispo de Sprinfield (Ilinois, USA) restaura la Oración a San Miguel

La cantante Mónica Naranjo proclama el engaño de la emancipación femenina y dice que ser ama de casa es lo más

Libertad Digital 2011-05-13

La cantante Mónica Naranjo dice: "Ser ama de casa, como fue mi madre, es lo más. Nos engañaron con la emancipación femenina"

EE.UU y Gran Bretaña presionaron a Pío XII para que guardara silencio ante la brutalidad nazi y la soviética
46 mil páginas de documentos publicados por la Pave the Way confirman la ayuda de Pío XII a los judíos

La Iglesia le ahorra al Estado más de 30.000 millones anuales

La Iglesia Católica le ahorra al Estado español 4.000 millones de euros en educación en 2010
Cada euro rinde en la Iglesia 2'73 veces más que en el mercado

Cáritas ha duplicado el número de personas atendidas en los dos últimos años

Actos del beato Juan Pablo II para defender la fe y disciplina dentro de la Iglesia

El hombre es imagen de Dios, porque fue hecho a su imagen y semejaza:

"El hombre sigue siendo imagen de su Creador"
(Benedicto XVI, 11 de mayo de 2011. Cfr.
El hombre, imagen de Dios)

Mil anglicanos han sido recibidos en la plena comunión con la Iglesia católica durante la Semana Santa de 2011
600, en Cuaresma de 2011
300, en enero de 2011

La Santa Sede establece en 2011 el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham para los anglicanos conversos de Inglaterra y Gales
Keith Newton nombrado por el Papa Benedicto XVI primer ordinario del nuevo Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham

Jessica Council rechaza el tratamiento contra el cáncer y, después de muerta, da a luz a una niña, tras 23 semanas y media de gestación, que es el umbral de viabilidad

"La Cruz es el signo luminoso de la inmensidad del amor de Dios" (Benedicto XVI, 22.04.2011)

"El Viernes Santo adoramos el corazón traspasado de Jesús que muestra el infinito amor de Dios por los hombres" (Benedicto XVI, 20.04.2011)

Los lefebvrianos son pseudotradicionalistas

La Encíclica Mediator Dei de Pío XII

"Por tanto, puesto que la Sagrada Liturgia es ejercida sobre todo por los Sacerdotes en nombre de la Iglesia, su organización, su regulación y su forma no pueden depender más que de la autoridad de la Iglesia."
Mediator Dei, 59

"Sólo el Sumo Pontífice tiene derecho de reconocer y establecer cualquier costumbre del culto, de introducir y aprobar nuevos ritos y de cambiar aquellos que estime deben ser cambiados".
Mediator Dei,74

"La Liturgia de la época antigua es, sin duda, digna de veneración; pero una costumbre antigua no es, por el solo motivo de su antigüedad, la mejor, sea en sí misma, sea en su relación con los tiempos posteriores y las nuevas condiciones establecidas. También los ritos litúrgicos más recientes son respetables, porque han nacido bajo el influjo del Espíritu Santo, que está con la Iglesia hasta la consumación del mundo y son medios de los cuales se sirve la Esposa Santa de Jesucristo para estimular y procurar la santidad de los hombres". Mediator Dei, 78

"Lo mismo que ningún católico de corazón puede refutar las sentencias de la doctrina cristiana, compuestas y decretadas con gran provecho en épocas recientes por la Iglesia, inspirada y asistida del Espíritu Santo, para volver a las fórmulas de los antiguos Concilios; ni puede rechazar las leyes vigentes para volver a las prescripciones de las antiguas fuentes del Derecho Canónico; así, cuando se trata de la Sagrada Liturgia, no estaría animado de un celo recto e inteligente el que quisiese volver a los antiguos ritos y usos, rechazando las nuevas normas introducidas, por disposición de la Divina Providencia, debido al cambio de las circunstancias".
Mediator Dei, 81

Ecclesia Dei carta apostólica en forma de motu proprio de Juan Pablo II del 2 de julio de1988 sobre el acto cismático contrario a la Tradición del arzobispo Lefebvre del 30 de junio de dicho año

La adoración

Otro intento en 2011 de terminar en el Reino Unido con la discriminación que sufren los católicos en Inglaterra, en el Reino Unido y en los otros 15 países de la Conmmomwealth

Las revoluciones inglesas sí que persiguieron a la Iglesia Católica y a los católicos, contrariamente a lo que dice Moa
La intolerancia contra los católicos impera aún en el famoso Reino Unido en el siglo XXI

El nieto mayor de Isabel II excluido de la linea sucesoria al casarse en mayo de 2008 con la católica Autumn Kelly
El Act of Settlement de 1700 establece que quien se casa con un papista pasa a ser incapaz para siempre de poseer o heredar la Corona
El Gobierno británico habla de suprimir el veto a los católicos para acceder al Trono

Act of Settlement (Ley de Estableciniento) de 1700

«La humanidad lleva ya una larga crisis, desde que la gente se apartó de la religión, se apartó de la fe en Dios»
(Declaraciones de Solyenitsin en Televisión Española el 20 de marzo de 1976)

Gregorio Peces Barba pide palo para los católicos en 2011

San Alfonso María de Ligorio tuvo una visión optimista, pero realista, de los recursos de bien que el Señor da a cada hombre

Los católicos de hoy deberíamos ver la verdad que había en los nacionales de 1936. El que dice que había una parte de verdad en los "republicanos" y que los católicos deberíamos verla, ¿es que ve una parte de verdad en el nazismo?

La parte de verdad que tenían "los" republicanos es lo que no tenían de republicanismo frentepopulista.

La capacidad de la mente humana para conocer a Dios

Un profesor es despedido de la escuela pública francesa por dar material provida a sus alumnos

La actual persecución cruenta anunciada en el Apocalipsis y en Fátima

Los fieles perseguidos o discriminados a causa del Evangelio en muchos lugares del mundo
son los testigos martirizados que presenta el capítulo 11 del Apocalipsis en la matanza en la que, como anunció la Virgen en Fátima, irán muriendo, uno tras otro, "obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones" y en la que el papa será "muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros" . No parece que el disparo de Alí Agca sobre el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 se pueda interpretar como los disparos de un grupo de soldados, "un grupo de soldados que le dispararon varios tiros" al Papa, como dice la Virgen en el tercer secreto de Fátima.

Que el Espíritu Santo dé luz y fuerza a las comunidades cristianas y a los fieles perseguidos o discriminados a causa del Evangelio en muchos lugares del mundo.
(Intención misional para marzo de 2011 del Papa Benedicto XVI).

El siglo XXI está superando al XX, que fue el siglo con más mártires por la fe en la historia de la Iglesia, con sangrientas persecuciones anticristianas en todo el mundo. No debe sorprender que en una era en la que se proclaman los derechos humanos universales al margen de Dios y contra Dios, algunos países hayan legalizado la persecución anticristiana (Leer más).

El martirio del cardenal Swiatek narrado por él mismo

Lourdes anuncia su milagro 68 y cinco casos científicamente inexplicables en el siglo XXI entre 7.000 curaciones inexplicables desde 1884

Pederastas espirituales

«Han violentado el alma de los pequeñines en la Fe.

No sólo mienten sino que se regodean en mentir y en engañar a los fieles. Ellos, formados, saben perfectamente de sus mentiras al envolverlas en el espíritu "del concilio".

"Se autocalifican con desvergüenza como los teólogos verdaderamente fieles «al Concilio»; pero curiosamente no lo citan nunca: se atienen al «espíritu del Concilio», que no está «editado» todavía, y que consiste solo en sus propias ideas" [Catholicus, dixit].

Son Hijos del Padre de la Mentira y por ellas se convierten en Hijos de Satanás, depredadores y pederastas espirituales que han violentado el alma de los pequeñines en la Fe.

Y esto es mucho más grave que la pederastia carnal
, le moleste a quien le moleste. Y es el mayor escándalo de permisividad desde la misma Roma.

Dijo Jesús que no temiésemos a quien nos pueda dañar el cuerpo, sino más bien el alma. Son millones, decenas, las almas perdidas por la permisividad a estos depredadores.

Yo vengo de una generación donde nuestros Obispos y pastores permitieron que nos dijesen mentiras.
Mentiras sobre el Concilio y mentiras sobre la Fe recibida de los Apóstoles».

José Mª Iraburu, sacerdote, 27/03/2011

--------------------------------------------------

Fue en 1964, cuando la boda del pretendiente carlista Carlos Hugo de Borbón con la princesa Irene de Holanda, cuando se introdujo en España el vocablo nacionalcatolicismo desde la parte protestante de Holanda por los que se ve que necesitaban desmarcarse así de los que colaboraron en su país con el nacionalsocialismo

El Tribunal de Estrasburgo rectifica en 2011 y admite los crucifijos en las aulas

Santa Teresa de Jesús fue la verdadera promotora de la devoción a san José

Los textos del capítulo VI del Libro de la Vida de santa Teresa sobre san José han tenido "una influencia incomparable en la historia de la piedad cristiana", como dice Canals, que añade que con estos textos Santa Teresa "marca el comienzo de una nueva época en la historia de la Iglesia". De estos textos parte la costumbre, antes inexistente, de poner el nombre de José y de Josefa a los hijos como indicador de la universalización de esta devoción y patrocinio (Francisco Canals Vidal: San José en la fe de la Iglesia, pág., 90).

Selección de textos sobre san José del Libro de la Vida de santa Teresa (capítulo 6, números 6, 7 y 8):

«Y tomé por abogado y señor al glorioso San José y encomendéme mucho a él. Vi claro que así de esta necesidad como de otras mayores de honra y pérdida de alma este padre y señor mío me sacó con más bien que yo le sabía pedir. No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas y que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra que como tenía el nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide. (Leer más)

La Corte Constitucional de Austria falla en 2011 a favor de la presencia del crucifijo en las escuelas

El puesto a la derecha y a la izquierda de Jesucristo en su reino

Jesús les dijo a Santiago y a Juan cuando les prometió la muerte gloriosa del martirio:

"Mi cáliz lo beberéis, pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre" (Mt 20,23).

Evidentemente esos puestos estaban reservados a la Virgen María y a san José.

Así se proclama respecto a María en la definición del dogma de la Asunción:

«Como supremo coronamiento de sus privilegios, fue preservada de la corrupción del sepulcro y vencida la muerte, como antes por su Hijo, fue elevada en alma y cuerpo a la gloria del cielo, donde resplandece como Reina a la derecha de su Hijo, Rey inmortal de los siglos» (Const. Ap. Munificentissimus Deus, 40).
«Quasi supremam suorum privilegiorum coronam, ut a sepulcri corruptione servaretur immunis, utque, quemadmodum iam Filius suus, devicta morte, corpore et anima ad supernam Caeli gloriam eveheretur, ubi Regina refulgeret ad eiusdem sui Filii dexteram, immortalis saeculorum Regis».

Y a María la acompaña siempre su esposo san José. De manera que siendo así que la Virgen María está en el puesto más alto en el cielo tras su Hijo Jesucristo, san José, por ser su esposo, es el que más se acerca a tan excelsa dignidad, como enseña león XIII:

«Es cierto que la dignidad de Madre de Dios llega tan alto que nada puede existir más sublime; mas, porque entre la beatísima Virgen y José se estrechó un lazo conyugal, no hay duda de que a aquella altísima dignidad, por la que la Madre de Dios supera con mucho a todas las criaturas, él se acercó más que ningún otro. Ya que el matrimonio es el máximo consorcio y amistad —al que de por sí va unida la comunión de bienes— se sigue que, si Dios ha dado a José como esposo a la Virgen, se lo ha dado no sólo como compañero de vida, testigo de la virginidad y tutor de la honestidad, sino también para que participase, por medio del pacto conyugal, en la excelsa grandeza de ella».
(Encíclica
Quamquam pluries de León XIII de 1899).

Y Juan Pablo II añade y amplía en la Redemptoris Custos los datos que sitúan a san José en el lugar más alto junto a Jesús y María:

«En el misterio de la Encarnación, precisamente José de Nazaret «participó» en este misterio como ninguna otra persona, a excepción de María

»José es el primero en participar de la fe de la Madre de Dios

»Juan XXIII... estableció que en el Canon romano de la Misa...se incluyera su nombre junto al de María, y antes del de los Apóstoles, de los Sumos Pontífices y de los Mártires

»la paternidad de José -una relación que lo sitúa lo más cerca posible de Jesús- pasa a través del matrimonio con María»

Y ya el beato Pío IX al proclamar en 1870 a san José Patrón de la Iglesia, situaba a nuestro santo patriarca a continuación de María:

«La Iglesia, después de la Virgen Santa, su esposa, tuvo siempre en gran honor y colmó de alabanzas al bienaventurado José, y a él recurrió sin cesar en las angustias»
(Decr. Quemadmodum Deus de 8 de diciembre de 1870).

Canals hace notar que la dignidad de María y por lo tanto la de san José está por encima de la de los Ángeles de los que María es la reina (San José, ejemplo de abandono confiado a la Divina Providencia).

«La afirmación de León XIII de la cercanía de José a la dignidad de María, superior a la de todas las criaturas -es decir, Reina también de los Ángeles- ratifica el progreso, en la conciencia del pueblo cristiano, de la superior excelencia de su misión, más excelente que la de los antiguos Patriarcas, a los que se prometió la salvación de todas las naciones por su descendencia. Superior, también, a la de los Profetas y Apóstoles, sobre cuyo fundamento se edifica la Iglesia, se construye el Cuerpo cuya Cabeza es Jesucristo, Rey del universo».

Canals explica que la dignidad superior de María y José consiste, como en todos, en la gracia santificante, que ellos poseyeron en un nivel superior, que en María se explicita como de plenitud y es desde el primer instante de su concepción:

«La santidad de María y de José, por la que son imitables, es, de alguna manera, más excelente que su singular elección para pertenecer al orden hipostático de la Encarnación redentora.

En el Catecismo se afirma que el sacerdocio "ministerial" se ordena al sacerdocio regio de todos los bautizados (n1 1547). La práctica de los consejos en el estado de perfección se ordena al perfecto cumplimiento de los preceptos, porque la santidad, que es vocación universal, no es de consejo, sino de precepto y consiste, principalmente, en el amor a Dios y al prójimo (S. Th. II0 Secundae, art1 31-41). Nadie es santo por ninguna cualidad humana eminente, ni por ningún carisma excelente, ni por alguna misión jerárquica elevadísima, sino por la fidelidad con que, por amor, desempeña sus deberes y sirve a su prójimo. También es una vocación universal la del apostolado, como enseña muy clara y fundamentadamente el Concilio Vaticano II, pero el mismo Concilio dice que el apostolado especializado y activo, en asociaciones apostólicas, se ordena al apostolado individual, que consiste, esencialmente, en el mismo ejemplo cotidiano de la vida cristiana. Todo apostolado asociado se ordena al apostolado individual, que no puede ser sustituído por aquél.

Pensando en esta doctrina, comprenderemos a los teólogos que, reconociendo que la Maternidad divina de María es la razón de ser de todos sus privilegios y dignidades, no obstante, podemos pensar en la superioridad eminente del hecho de haber sido concebida sin pecado original. El singularísimo don de ser Madre del Hijo de Dios está providencialmente destinado a la vocación universal de todos los hombres a ser hechos hijos de Dios por Cristo, y María tiene, en forma plena y perfectísima, desde el primer instante de su concepción, aquello que todos estamos llamados a tener».

De José, al que llama el Evangelista Mateo, narrando las palabras del Ángel, "Hijo de David" (único en todo el Evangelio, con el propio Jesús, en ser llamado con este título mesiánico) leemos en el Evangelio, inequívocamente, que era el esposo de María, que era el padre de Jesús y que era varón justo. Los dos primeros títulos hablan de su dignidad de asociado a la Encarnación redentora. El último define su santidad. "El justo vive por la fe" y la fe se manifiesta en las obras al obedecer a los divinos mandatos (Iac. 2, 21-26; Heb. 11, 1-40).

[La pertenencia al orden hipostático es una idea de Suárez]

Las monjas de Lerma explican lo que es su comunidad Iesu communio: «UN ÚNICO PROYECTO: SECUNDAR EL QUERER DE DIOS»

Con entrañas de Eucaristía. Historia y consagración de las monjas de Iesu communio

El Papa trata de "retomar finalmente los principios metodológicos para la exégesis formulados por el Concilio Vaticano II: una tarea que por desgracia casi nadie ha afrontado" y señala en su nuevo libro sobre Jesús de 2011 el agotamiento del método histórico-crítico

Fascismo dialéctico y fascismo histórico

162 ordenaciones sacerdotales de seminaristas en España en 2010

El número de católicos en el mundo llegó a 1.181 millones al final de 2009 sobre 6.900 millones de habitantes en febrero de 2011

La Iglesia Católica en España le ahorra al Estado más de 50.000 millones al año

"La edificación de la casa común europea sólo puede llegar a buen puerto si este continente es consciente de sus raíces cristianas y si los valores del Evangelio, así como de la imagen cristiana del hombre, son también en el futuro el fermento de la civilización europea"
(Benedicto XVI, 3 de febrero de 2011 en solemne audiencia al embajador de Austria ante la Santa Sede).

Asesinan al único ministro cristiano de Pakistán por defender a Asia Bibi y por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia sabiendo que podía ser asesinado

Los fetos y los embriones son personas sin papeles

Un sin papeles no deja de ser persona

El reinado de Cristo ante el laicismo

"Lo que podemos interpretar propiamente, interpretarlo por figura, es propio de los incrédulos, o de los que procuran apartarse de la fe".
(Maldonado sobre
san Mateo 8,12).

Catequesis del papa sobre san Juan de la Cruz

Catequesis del papa sobre santa Juana de Arco, «ejemplo de santidad para los laicos comprometidos en la vida política»

Catequesis del papa sobre santa Teresa de Jesús: «al lector de sus obras le enseña a orar rezando ella misma con él»

Catequesis del papa sobre santa Catalina de Siena, «como la santa, todo creyente siente la necesidad de uniformarse a los sentimientos del corazón de Cristo para amar a Dios y al prójimo como Cristo mismo ama»

Catequesis del papa sobre la fiesta de la Navidad: «Os exhorto a vivir con intensidad el misterio del nacimiento del Hijo de Dios, a anunciarlo con alegría al mundo, y dar testimonio de su amor con vuestra vida»

Testamento espiritual de Francisco Canals: «El padre Orlandis había advertido que en la comunión de Schola Cordis Iesu con el Apostolado de la Oración estaba la garantía de su continuidad, nuestro servicio a la Iglesia en el Apostolado de la Oración es el camino de una expansión fecunda»

El tradicionalismo filosófico en España, Francisco Canals Vidal. Prólogo del libro de José María Alsina Roca: El tradicionalismo filosófico en España. Su génesis en la generación romántica catalana (Barcelona, P.P.U., 1985).

La Última Cima premiada como mejor documental de 2010 en España

Cada puesto escolar cuesta 3.500 euros anuales en la concertada y 7.300 en la pública, pero a la enseñanza privada y concertada solo se le permite dar plazas al 34% de los alumnos en Navarra

La soberanía de la verdad debe ser atendida por el Estado (Catequesis sobre San Clemente Romano)

"Después de reflexionar sobre cada Apóstol, hoy dedicamos este encuentro a los Padres apostólicos, iniciando con san Clemente, tercer sucesor de Pedro, después de Lino y Anacleto, al final del primer siglo. Conservamos su Carta a los Corintios, sobre problemas surgidos en aquella Comunidad, mostrando así la solicitud de la Iglesia de Roma que preside en la caridad a todas las demás. Para Clemente, la Iglesia no ha de ser un lugar de confusión o anarquía, sino que por el Espíritu forma un cuerpo ordenado: en ella, cada miembro cumple su misión según su vocación. Al mismo tiempo, expone con claridad la doctrina de la sucesión apostólica.
Al pedir oraciones para las instituciones políticas, Clemente atestigua cómo, poco después de las persecuciones, los cristianos no dejan de rezar por las mismas autoridades que los habían condenado injustamente. Rezando por ellas, no sólo se reconoce la legitimidad de las instituciones políticas en el orden establecido por Dios, sino que también manifiesta su preocupación para que las autoridades ejerzan el poder con paz y mansedumbre, teniendo en cuenta que hay otra soberanía, la de la verdad, que debe ser atendida por el Estado" (Benedicto XVI, Audiencia general, 7.03.2007, resumen de su catequesis hecho por el Santo Padre en español
Catequesis sobre San Clemente Romano).

"Al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras. La fe, que hace tomar conciencia del amor de Dios revelado en el corazón traspasado de Jesús en la cruz, suscita a su vez el amor" (Encíclica DEUS CARITAS EST de Benedicto XVI de 25 de diciembre de 2005, nº 39).

Como decía el padre Orlandis, «cuanto más dista el mundo de la plena realización del ideal católico, cuanto mayores son las exigencias malaventuradas de la hipótesis, más necesario es conservar puro y vivo en la mente y en el corazón este ideal, y profesarlo públicamente».

El problema es convertir la hipótesis en tesis como hace el catolicismo liberal y algunos o muchos eclesiásticos que lo siguen, y alaban la situación de la Iglesia en las naciones en que se vive en la hipótesis, y combaten y menosprecian a los que aun hoy en día osan hablar del ideal.

Y sólo un Estado confesional atenderá la petición de la Iglesia de libertad religiosa para los que profesen otra religión, aunque es de ley de natural la libertad religiosa.

Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia, nuestra Santa Madre Iglesia Católica Jerárquica, como la denominaba san Ignacio de Loyola, y la Iglesia del siglo XXI celebra la fiesta solemne de Cristo Rey (leer más)

El verdadero Israel, heredero del Israel bíblico, es la Iglesia

La rosa deshojada Santa Teresita del Niño Jesús
En memoria de Luis Creus Vidal y de todos los difuntos de Schola Cordis Iesu,
y en oración por sus almas.

Cette rose effeuillée est la fidéle image
Divin Enfant,
Du coeur qui veut pour toi s'immoler sans partage
A chaque instant.
Seigneur, sur tes autels plus d'une fraiche rose,
Aime á briller:
Elle se donne á toi, mais je réve autre chose
C'est m'effeuiller.
La rose en son éclat peut embellir ta féte,
Aimable Enfant!
Mais la rose effeuillée, on l'oublie, on la jette
Au gré du vent...
La rose, en s'effuillant, sans recherche se donne
Pour n'étre plus.
Comme elle, avec bonheur, á Toi je m'abandonne,
Petit Jésus!
L'on marche sans regret sur des feuilles de rose,
Et ces débris
Sont un simple ornement que sans art on dispose,
Je l'ai compris...
Jésus, pour ton amour j'ai prodigué ma vie,
Mon avenir,
Aux regards des mortels, rose á jamais flétrie,
Je dois mourir...

(“Esta rosa deshojada es la fiel imagen, – ¡oh, divino Niño!,
del corazón que quiere –a cada instante– inmolarse por ti enteramente.
Más de una fresca rosa gusta, Señor, de brillar en tus altares,
se entrega a ti, mas yo anhelo otra cosa, que es deshojarme.
La rosa en su esplendor, puede embellecer tu fiesta, Niño adorable.
A la rosa deshojada, se la olvida, se la arroja al capricho del viento...
La rosa, al deshojarse se entrega sin pensar para no existir ya.
Como ella, con dicha, yo me abandono a Ti, mi pequeño Jesús.
Sin daño se camina sobre pétalos de rosa,
Y esos despojos – son un simple ornamento, que sin arte se coloca, lo he comprendido así…
Por tu amor, ¡oh Jesús! he prodigado mi vida, mi porvenir,
A ojos de los mortales, rosa para siempre marchita – yo he de morir…”).

La beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar, Dios mediante, el 1 de mayo de 2011

Asesinan al único ministro cristiano de Pakistán por defender a Asia Bibi y por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia sabiendo que podía ser asesinado

Los obispos paquistaníes solicitan al Papa que proclame a Shabaz Bhatti mártir y patrón de la libertad religiosa

El drama que viven los cristianos en Pakistán

21 personas asesinadas en un ataque a una iglesia cristiana copta de Alejandría en la celebración de la nochevieja de 2010

Mueren 58 personas en el asalto a una iglesia católica de Bagdad durante la misa del domingo 30.10.2010

Asesinado el párroco de la iglesia de Mar Butros en pleno centro de Bagdad

Matan al arzobispo de Mosul

Magdi Allam acusa a Occidente de ser cómplice del avance del integrismo islámico

La embajada de Argelia en España apoya la persecución de cristianos en su país a los que acusa de fundamentalistas por predicar el evangelio

Irán aplaza en 2010 la ejecución de un hombre condenado a muerte por convertirse al cristianismo

Uno de cada tres estudiantes británicos musulmanes justifica matar en nombre del Islam

El Sudán cristiano nacerá el 9 de enero de 2011 libre ya de las persecusiones de los musulmanes y se denominará Sudán del Sur

Un arzobispo libanés recuerda en el Sínodo de 2010 que el Corán da al musulmán el derecho a matar a los cristianos

Definición en 1854 del dogma de la Inmaculada Concepción

Encíclica Fulgens Corona en el Centenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción

La Constitución de 1978 y la confesionalidad católica

Aunque hay muchos no católicos y esto hace inviable el estado confesional católico en España hoy, por el momento, siguen en pie dos cosas:
el deber de los pueblos y Estados de honrar y obedecer a Dios y
el deber de los eclesiásticos de recordar la esperanza segura que proclama el Concilio Vaticano II de que con toda seguridad se producirá la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro"
(Nostra aetate, 4).

Los pueblos y los Estados deben acatamiento y honor a Dios, al igual que los individuos. Y necesitan hacerlo para su buen funcionamiento, para cumplir sus fines.

Catecismo de la Iglesia Católica n 2105:

«El deber de rendir a Dios un culto auténtico corresponde al hombre individual y socialmente considerado. Esa es “la doctrina tradicional católica sobre el deber moral de los hombres y de las sociedades respecto a la religión verdadera y a la única Iglesia de Cristo” (DH 1). Al evangelizar sin cesar a los hombres, la Iglesia trabaja para que puedan “informar con el espíritu cristiano el pensamiento y las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en la que cada uno vive” (AA 13). Deber social de los cristianos es respetar y suscitar en cada hombre el amor de la verdad y del bien. Les exige dar a conocer el culto de la única verdadera religión, que subsiste en la Iglesia católica y apostólica (cf DH 1). Los cristianos son llamados a ser la luz del mundo (cf AA 13). La Iglesia manifiesta así la realeza de Cristo sobre toda la creación y, en particular, sobre las sociedades humanas (cf León XIII, Carta enc. Immortale Dei; Pío XI, Carta enc. Quas primas)».

Omitir la confesionalidad católica del Estado alegando que hay ciudadanos no creyentes a los que puede molestar, no evita que moleste a los católicos la omisión de la confesionalidad del Estado.

Entre la confesionalidad y la no confesionalidad, lo común no es la no confesionalidad. Es una imposición que soporta la mayor parte de la población de España desde la Constitución de 1978 y que trae malas consecuencias para todos.

Los cristianos no sólo creemos que Cristo es Dios, sino que debemos obrar en consecuencia. La confesionalidad católica debe ser consecuente y no estar desactivada como en los siglos XIX y XX. Porque el que escucha la palabra de Cristo y no la pone en práctica es como el insensato que construye sobre buenos cimientos y ocasiona la ruina de su edificio.

«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial... todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina» (Mt 7, 21, 26-27).

De ahí vienen las catástrofes actuales como el holocausto de millones de niños en el vientre de sus madres declarado conforme a esa Constitución desconfesionalizada. Más víctimas que las de la guerra de 1936. El parlamento legalizó esta matanza de inocentes. Los dirigentes de la izquierda lo establecieron y los de la derecha lo mantuvieron cuando tenían mayoría absoluta en el parlamento y ahora que la vuelven a tener lo quieren volver a mantener. Esto es la democracia liberal y socialista, la antidemocracia, que está causando así más víctimas que la guerra de 1936

Si la sal se vuelve insípida sólo sirve para ser pisoteada. No se deben extrañar los eclesiásticos que intentaron congraciarse a toda costa con los enemigos de la Iglesia colaborando con ellos al imponer la desconfesionalización del Estado en la transición a esta democracia falsa, por ser atea, que ahora les llamen enemigos de la democracia. Deberían alegrarse de ser considerados enemigos de esa totalitaria pseudodemocracia liberal y socialista. ,

El hecho de que con esa colaboración se haya hecho imposible por el momento la confesionalidad católica del Estado en España debería ser mayor motivo para que esos eclesiásticos tuvieran valor para alentar la esperanza, recordando lo que el Concilio Vaticano II proclama sobre la confesionalidad en Nostra aetate, 4. Hay que reiterarlo porque ellos no dicen nunca lo que deberían decir constantemente.

La esperanza abre ya ahora la puerta del futuro, de la cristiandad futura: "La puerta oscura del tiempo, del futuro, ha sido abierta de par en par. Quien tiene esperanza vive de otra manera; se le ha dado una vida nueva" (Benedicto XVI: Spe salvi, 2).

Como enseñan san Agustín y santo Tomás, la doctrina de la Iglesia es que aunque los que no católicos no están bajo la autoridad de Jesucristo y de su Vicario en cuanto al ejercicio de su autoridad (quantum ad executionem potestatis), todos los hombres les están sometidos en cuanto a su autoridad en sí (quantum ad potestatem), porque Jesucristo murió para redimir a todos, como revela el Espíritu Santo por medio de san Pablo: «el Cristo se ha entregado para la redención de todos».

Esta doctrina nos da también el significado de la proclamación de la realeza universal de Jesucristo mostrando su Sagrado Corazón. La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899 con la consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús por el papa León XIII. Consagró a todo el género humano al Sagrado Corazón. Incluidos los que no creen en Jesucristo y los que no son miembros de la Iglesia, ni aceptan la autoridad pontificia. Y es que la autoridad de Jesucristo es universal sobre todos los hombres y el Papa, su Vicario en la tierra, tiene esta autoridad sobre todos los hombres en materia de fe y de moral, incluidos los aspectos éticos de la política; pero no la ejerce sobre los que no acatan la autoridad del Papa y de la Iglesia. Más tarde, Pío XI estableció la fiesta solemne de Cristo Rey, el 11 de diciembre de 1925, en la encíclica Quas Primas. Y el mismo Papa explica en 1928 su significado en su encíclica Miserentissimus Redemptor:

«Al hacer esto (la institución de la fiesta de Jesucristo Rey), no sólo poníamos en evidencia la suprema soberanía que a Cristo compete sobre todo el Universo... sino que adelantábamos ya el gozo de aquel día dichosísimo en que todo el orbe, de corazón y de voluntad, se sujetará al dominio suavísimo de Cristo Rey».

Esta fiesta solemne de Cristo Rey ha sido situada después de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II en el último domingo del año litúrgico, porque cuando fue instituida se situó en el último domingo de octubre.

Cristo es rey, pero su reinado no ha llegado aún a su plenitud y consumación.

Otra cosa es el juicio prudencial sobre la posibilidad del Estado confesional católico. (Leer más)

"La puerta oscura del tiempo, del futuro, ha sido abierta de par en par. Quien tiene esperanza vive de otra manera; se le ha dado una vida nueva" (Spe salvi, 2)

"La fe cristiana no es una «religión del Libro»: el cristianismo es la «religión de la Palabra de Dios», no de «una palabra escrita y muda, sino del Verbo encarnado y vivo»"
(
Exhortación Apostólica VERBUM DOMINI de Benedicto XVI, 2010, ver el texto completo)

Exhortación Apostólica SACRAMENTUM CARITATIS de Benedicto XVI de 2007

«Dadles vosotros de comer» (Mateo 14,16)

La síntesis de la religión y de la vida en las enseñanzas del Papa Pío XII

La síntesis de la religión y de la vida en las enseñanzas de Juan XXIII

La nueva síntesis de fe y vida, el reinado de Dios, en las enseñanzas del Papa Juan Pablo II
La síntesis de fe y vida ante todo personal
La síntesis de fe y vida en la sociedad

Es hora ya de honrar y agradecer a todos los que han cumplido con su deber de ir a la guerra

Es un tema clásico el de las condiciones para que una guerra sea justa. Hay que tener en cuenta además el deber de la guerra cuando es justa y necesaria, porque el pecado de omisión nunca es admisible. Y es hora ya de honrar y agradecer a todos los que han cumplido con su deber de ir a la guerra y no digamos los a los que han muerto o han sufrido heridas, mutilaciones y enfermedades por cumplir su obligación, dada por Dios por ley natural de luchar cuando se debe.

«Los que se dedican al servicio de la patria en la vida militar son servidores de la seguridad y de la libertad de los pueblos. Si realizan correctamente su tarea, colaboran verdaderamente al bien común de la nación y al mantenimiento de la paz» (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, nº 2310).

«Los que, por servir a la patria, forman parte del ejército, piensen que con ello sirven a la seguridad y a la libertad de los pueblos, y que, al cumplir lealmente su deber, cooperan eficazmente al establecimiento de la paz» (Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes, nº 79).

Leer más

Son los maniqueos los que dicen que son malos los castigos, las leyes, los jueces, la guerra y los militares.

Jesucristo manda a san Pedro envainar la espada en aquella ocasión del prendimiento. En otras ocasiones Dios manda hacer la guerra.

San Agustín, como doctor de la Iglesia que es, explica que los cristianos deben soportar las persecuciones, pero que en ocasiones deben reprimir a los enemigos:

"La ciudad celestial, en cambio, conoce a un solo Dios..., no puede tener comunes con la ciudad terrena las leyes religiosas. Y por éstas se ve en la precisión de ...ser una carga para los que sienten lo contrario y soportar sus odios y sus violentas persecuciones, a menos de refrenar alguna vez los ánimos de sus enemigos con el terror de su multitud, y siempre con la ayuda de Dios" (La Ciudad de Dios, XIX; 17).

Santa Teresa del Niño Jesús tenía vocación de cruzado y se consideraba hermana de santa Juana de Arco. Dentro de su vocación total al amor.

Santo Tomás enseña que «muy bien puede fundarse una Orden religiosa para la vida militar, no con un fin temporal, sino para la defensa del culto divino, de la salud pública o de los pobres y oprimidos» (STh II-II, 188,3).

San Teodoro es el patrón de los militares y de los ejércitos

La Iglesia Católica le ahorra al Estado español 4.000 millones de euros en educación en 2010
Cada euro rinde en la Iglesia 2'73 veces más que en el mercado
Cáritas ha duplicado el número de personas atendidas en los dos últimos años

Caviezel y Medjugorje

Jesús García 12 octubre 2010 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11468

“Medjugorje… verás, la cosa funciona de la siguiente manera: Yo no habría hecho La Pasión de Cristo de no haber ido a Medjugorje. ¿Habéis visto mi interpretación de Cristo en La Pasión”. Ajá, la hemos visto. “Pues entonces habéis visto un fruto de Medjugorje. Yo no sé si lo que dicen que allí sucede es verdad, lo que yo sé es que allí conocí el Amor de Dios, experimenté la maternidad de María… Yo no oí ninguna voz física, pero sentí que Dios me prevenía de que algo iba a pasar y de que yo debía estar preparado”.

Reina de la Hispanidad: Ruega por nosotros

El humo de Satanás

La Bestia liberal es «intrínsecamente mala», porque prescinde de Dios y del orden moral natural, y afirma, en la doctrina y en la práctica, la autonomía soberana de la libertad. Pío XI afirmó que «el comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieren salvar de la ruina la civilización cristiana» (1937, enc. Divini Redemptoris 60). Ha de decirse lo mismo del Estado democrático liberal, mutatis mutandis, pues es totalitario, interviene en todo, mucho más allá de sus competencias reales, causa o permite muchos millones anuales de homicidios por el aborto y por la pobreza, propugna el matrimonio temporal, el consumismo, el hedonismo, el relativismo, la lujuria, la anticoncepción, la homosexualidad, la pornografía, la división del pueblo en partidos contrapuestos, la ruptura con la tradición nacional, la falsificación de la historia de la patria, y de este modo promueve la irreligiosidad y la apostasía (Vat. II, GS 20). Aquello que el Catecismo anuncia del Anticristo, cuando dice que ha de presentarse «bajo la forma política de un mesianismo secularizado, intrínsecamente perverso» (676), se puede aplicar a los Estados totalitarios y demócrata-liberales.
El mal no es la democracia, es la democracia liberal.
(José María Iraburu 4.09.2010
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1009030706-103-catolicos-y-politica-viii-6 )

Nuestra Señora del Pilar, Reina de la Hispanidad

La Inmaculada Concepción patrona de España

Agentes de Arabia Saudí profanan una misa en octubre de 2010 para detener al sacerdote y a doce asistentes acusados de proselitismo

El Sudán cristiano nace en de 2011 libre ya de las persecusiones de los musulmanes y se denominará Sudán del Sur

El 70% de los sacerdotes de Navarra supera los 65 años informa el arzobispo Francisco Pérez en 2010

Desestiman un recurso contra el ruido de las campanas de San Agustín de Pamplona

China se ve obligada en 2010 a implantar la educación sexual cristiana ante el fracaso de sus políticas

Teresa de Calcuta

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

John Ching Hsiung Wu

Beata María del Divino Corazón

La mujer que consiguió la consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús por el papa León XIII en 1899 fue la beata María del Divino Corazón. Hija del conde Droste zu Vischering, entró en la orden de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, dedicada a rescatar y rehabilitar a las pobres chicas caídas en la prostitución. Cayó enferma de mielitis desde los 32 años, y estuvo clavada en el lecho desde entonces hasta su muerte cuatro años después. En esa situación, se le manifestó el Sagrado Corazón de Jesús entre 1897 y 1898 y le pidió que escribiese al Papa para solicitarle la consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús, lo que asombrosamente se produjo en 1899, en los días en que fallecía sor María del Divino Corazón. Actualmente está beatificada desde 1975. (Leer más)

Un estudio revela las ventajas para la salud de ser creyente y de asistir a celebraciones religiosas
Otro estudio revela que la oración puede ayudar a curar las enfermedades

Consagración de Navarra al Sagrado Corazón en junio de 2010

La Virgen de los Desamparados es la Maredeuta y la Cheperudeta

Quienes no sólo toleran sino que promueven activamente la pederastia, al igual que el aborto, son precisamente los progres ultralaicistas, utilizando ilegítimamente para ello el poder y los fondos públicos. Ellos tienen también, en ese sentido una moral única: quieren la liquidación de la vida humana en gestación, y la perversión de menores --que para ellos no lo es--, aunque la utilicen contra la Iglesia (Pío Moa, 5 de abril de 2010).

Un psiquiatra especializado da la razón al cardenal Bertone con datos concluyentes sobre la relación entre la pederastia y la homosexualidad

Pederastia y agresión sexual en las playas
Son delitos tipificados la pederastia y la agresión sexual. Incurren en ellos los que imponen la visualización a los niños de la desnudez parcial de los adultos y adultas. Los poderes públicos deben perseguir estos delitos en todas las playas. Si no, son cómplices y prevaricadores. No por crear playas familiares quedan exentos de ello. En las playas familiares las medidas punitivas deberán ser más específicas y duras. Pero tenemos derecho a ir con nuestros niños a todas las playas. Hay que apoyar sin reservas y exigir la creación de playas familiares. Pero no debemos renunciar a las demás playas y meternos en un gheto.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Descubiertas unas imágenes del siglo IV de los santos apóstoles Pedro, Pablo, Andrés y Juan

El historiador Pío Moa declara que a veces reza, consciente del misterio de la vida

La conversión al catolicismo de Wesley Sneijder

La expulsión de los moriscos

La legalización de las bodas gays valora más el matrimonio católico, en el que no son posibles.
Ya la legalización del divorcio dejó como irrompible sólo el matrimonio católico.

Las apariciones marianas reconocidas por la Iglesia en el siglo XX

Que los pecados de los miembros de la Iglesia causen sufrimientos a la Iglesia, no hace que los ataques que sufre la Iglesia desde fuera no la hagan sufrir. Uno de los pecados de los miembros de la Iglesia que más la dañan es querer evitar las persecuciones haciendo concesiones o pactando con los perseguidores, oponerse a los que se les enfrentan y quitar importancia a las persecuciones para pactar con los perseguidores y oponerse a los que se les resisten.

La Enciclopedia Espasa define el laicismo como “el sistema doctrinal que se propone arrancar de la sociedad y de la familia la influencia religiosa”.

"La resurrección de Cristo nos asegura que ningún poder adverso podrá jamás destruir a la Iglesia". Homilía de Benedicto XVI en la misa de Lisboa el  martes, 11 de mayo de 2010 

Hay eclesiásticos que nos presentan una religión que promete la vida eterna, pero no la síntesis de la religión y de esta vida.

"El liberalismo antes de ser un mal sistema político y un mal sistema económico, es una mala teología, es una herejía" (Castellani).

Unirse a Jesucristo en su sacrificio de la cruz y del altar

“La Cruz es el único sacrificio de Cristo «único mediador entre Dios y los hombres» (1 Tm 2,5). Pero, porque en su Persona divina encarnada, «se ha unido en cierto modo con todo hombre» (GS 22,2), Él «ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de Dios sólo conocida, se asocien a este misterio pascual» (GS 22,5). El llama a sus discípulos a «tomar su cruz y a seguirle» (Mt 16,24) porque él «sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas» (1 P 2, 21). Él quiere, en efecto, asociar a su sacrificio redentor a aquellos mismos que son sus primeros beneficiarios (cf. Mc 10,39; Jn 21,18-19; Col 1,24). Eso lo realiza en forma excelsa en su Madre, asociada más íntimamente que nadie al misterio de su sufrimiento redentor (cf. Lc 2, 35): «Fuera de la Cruz no hay otra escala por donde subir al cielo» (Sta. Rosa de Lima, Vida)”.

"La esperanza y la alegría son realidades teologales que emanan del misterio de la resurrección de Cristo y del don del Espíritu Santo. Podríamos decir que el Espíritu Santo las toma del corazón de Cristo resucitado y las infunde en el corazón de sus amigos" (Benedicto XVI, 20.04.2010).

Moa se sigue equivocando respecto al liberalismo especialmente en España

Beatificado el padre Bernardo de Hoyos en 2010

La Santa Sede crea en marzo de 2010 una comisión de investigación sobre Medjugorje

La gracia de Medjugorje

Descifran unas letras impresas en la Síndone referidas a Iesoys Nnazarennos

La investigación sobre la Sábana Santa de Marco Tosatti

El anciano rabino Kaduri dijo en 2005 que el nombre del Mesías es Jesús

Santo Tomás de Aquino y el magisterio de la Iglesia
Durante siglos los Papas han recomendado atenerse al magisterio de Santo Tomás de Aquino. Así lo dispuso también el concilio Vaticano II (OT 16). Y en 1983 el Código de Derecho Canónico ordenó que la teología dogmática, fundada en la Biblia y la Tradición, fuera estudiada «teniendo principalmente como maestro a santo Tomás» (c.252,3). Por eso es llamado el Doctor común, porque extiende su luz a todas las escuelas católicas de pensamiento. La iconografía del Doctor angélico suele poner en su pecho el sol de la Eucaristía, centro de su doctrina y devoción. Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567, y Patrón de las universidades y centros católicos de estudio en 1880.
Como nos recuerda oportunamente el padre Iraburu.

San Teodoro es el patrón de los militares y de los ejércitos

Canals, el mejor teólogo y filósofo del siglo XX,
murió el 7 de febrero de 2009

El camino de conversión de Newman

René Laurentin, destacado mariólogo francés, ha recordado acertadamente un hecho incontestable: mientras que las masas abandonaban la práctica religiosa en la vieja Europa, lo único que estaba en auge eran las peregrinaciones a los santuarios en los que habían tenido lugar apariciones marianas, u otros hechos místicos extraordinarios. Esto pone en cuestión los postulados aprióricos de la teología liberal, según los cuales el hombre moderno necesita una "religiosidad desmitificada" y "depurada de todo aspecto mágico", para poder así hacerse comprensible y creíble a la mentalidad moderna. Sin embargo, los signos de los tiempos han resultado ser bien distintos de los diseñados por determinados modelos académicos. La gran atracción de los santuarios marianos y de los santos místicos, refleja una especie de "rebelión del pueblo fiel” hacia esa parte del mundo eclesiástico que ha caído en la trampa racionalista. (Munilla, 2005)

Beato Ceferino Giménez Malla, «El Pelé», mártir de 1936

TESTIMONIOS DE LA CURACIÓN DE HELENA FORMENT

Webcams de santuarios

Órdenes de caballeros pontificios

«La autoridad de la Iglesia en el orden mundial no es de ningún modo algo que conviniese únicamente a la "hipótesis" medieval, sino principio y "tesis" inmutable del orden cristiano en el mundo»
(Canals, Política española: pasado y futuro, pág.207.
«Dios no es nunca neutral respecto a los acontecimientos humanos, ni ante el curso de la Historia, y por eso tampoco puede serlo su Iglesia. Si ella habla, es en virtud de su misión divina, querida por Dios. Cuando habla y cuando juzga los problemas del día, lo hace con la clara conciencia de anticipar, con la virtud del Espíritu Santo, la sentencia que al fin de los tiempos su Señor y Cabeza, Juez del Universo, confirmará y sancionará»
Pío XII: Mensaje de Navidad de 1951

El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente (JP II, 23.02.2005)

Las plegarias leoninas prescritas por el papa León XIII en 1884 para ser rezadas de rodillas tras el final de la misa, después del Ite Misa est, consisten en

tres avemarías,

la salve,

una oración por la conversión de los pecadores y la libertad y exaltación de la Iglesia,

la oración al Arcángel san Miguel contra el demonio

Sancte Michael Archangele, defende nos in praelio.
Contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus, supplices deprecamur.
Tuque princeps militiae caelestis,
Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo,
divina virtute in infernum detrude.
Amen
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén

y,

la adición, establecida por el papa san Pío X, de la invocación tres veces repetida: "Sacratísimo Corazón de Jesús, ten misericordia de nosotros".

La oración de 1884 a San Miguel del Papa León XIII

Origen de esta oración a San Miguel del Papa León XIII

El 13 de octubre 13 de 1884, el Papa León XIII, experimento una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedo sumido en una realidad que solo el veía. Su rostro tenia expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporo, levanto su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal?
El respondió: "¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!", y se encerró en su oficina.

¿Qué vió León XIII?  "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo." También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí el había escrito.
(Fuente:
http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm)
(de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, SCTJM )

Dejó de rezarse esta oración la final de la misa con la reforma litúrgica al desaparecer en la Instrucción Inter Oecumenici, 48 j, 26 de septiembre de 1964. Pero puede rezarse como oración privada, porque no parece que haya dejado de ser cada vez más necesaria.

Los papas han recomendado vivamente su rezo.

"Quiera Dios que la oración nos fortalezca para la batalla espiritual de la que habla la carta a los Efesios: «Fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder» (Ef 6, 10). A esa misma batalla se refiere el libro del Apocalipsis, reviviendo ante nuestros ojos la imagen de san Miguel arcángel (cf. Ap 12, 7). Seguramente tenía muy presente esa escena el Papa León XIII cuando, al final del siglo pasado, introdujo en toda la Iglesia una oración especial a san Miguel:

«San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla contra los ataques y las asechanzas del maligno; sé nuestro baluarte...».

Aunque en la actualidad esa oración ya no se rece al final de la celebración eucarística, os invito a todos a no olvidarla, a rezarla para obtener ayuda en la batalla contra las fuerzas de las tinieblas y contra el espíritu de este mundo"
(Beato Juan Pablo II:
Regina Coeli, 24 de abril de 1994).

El Obispo de Sprinfield (Ilinois, USA) restaura la Oración a San Miguel