CRISTIANDAD FUTURA

La imagen más antigua de San Pablo, descubierta en 2009 en las catacumbas de Santa Tecla de Roma, cerca de la Basílica de San Pablo Extramuros

DN. AGENCIAS. Roma (Italia) Domingo, 28 de junio de 2009

Los arqueólogos del Vaticano descubrieron un fresco con la imagen más antigua de San Pablo en las catacumbas de Santa Tecla, en Roma, informó hoy el diario "La Stampa". El arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, señaló que dicho hallazgo es "un testimonio de los primeros siglos del cristianismo".

Según los expertos, el fresco data de finales del siglo IV después de Cristo, por lo que se convierte en la imagen más antigua que se conserva del santo.

La imagen fue descubierta el pasado 19 de junio de 2009 durante la restauración de una composición pictórica en estas catacumbas situadas en la Via Ostiense de la capital italiana, cerca de la Basílica de San Pablo Extramuros, gracias a la técnica del láser.

En dicha basílica el papa Benedicto XVI clausurará hoy el Año Paulino, dedicado a San Pablo, con motivo del 2.000 aniversario del nacimiento del Apóstol de los Gentiles.