.....Navarra desde 1975
HISTORIA DE NAVARRA......

Caixabank absorbe el 3 de agosto de 2012 a Banca Cívica que integró a Caja Navarra y que vale un 38% menos un año antes

DN. PAMPLONA. 4/08/2012

Caixabank absorbió ayer a Banca Cívica que integró a Caja Navarra. Para que no hubiera dudas el propio dominio en la web de Caja Navarra remite ya a La Caixa. Tras cerrarse el mercado bursátil, el canje pactado hace cuatro meses (cinco acciones de Caixabank por ocho de Banca Cívica) equivalía ayer a valorar la acción de Banca Cívica en 1,67 euros, lo que supone un precio un 38% inferior al de su salida a bolsa en 2,7 euros hace poco más de un año.

---------------------------

Empiezan a cotizar los 233 millones de acciones de CaixaBank para el canje con Banca Cívica

D. Noticias. EP- Lunes, 6 de agosto de 2012

Los 233 millones de nuevas acciones, de un euro de valor nominal cada una, correspondientes al aumento de capital para atender el canje de acciones de la fusión por absorción de Banca Cívica han empezado a cotizar este lunes, 6 de agosto de 2012, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, estas acciones han sido admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, con lo que este lunes se inicia su contratación efectiva en el Sistema de Interconexión Bursátil.

CaixaBank finalizó el viernes, 3 de agosto de 2012, pasado los trámites legales para integrar Banca Cívica tras inscribir la escritura de fusión en el Registro Mercantil, día en que las acciones de Banca Cívica dejaron de cotizar.

-----------------------------------

CaixaBank ha culminado la integración tecnológica y operativa de Caja Navarra (CAN)

DN EFE.PAMPLONA 22/10/2012 http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/10/22/caixa_bank_culmina_integracion_con_caja_navarra_95251_2061.html

CaixaBank ha culminado la integración tecnológica y operativa de Caja Navarra (CAN) dos meses y medio después de la integración de Banca Cívica, de la que formaba parte la entidad navarra, en la caja catalana. 

Con esta integración, se amplían todos los servicios a los clientes de la CAN, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos y a la banca online, a través de Línea Abierta, con más de 7 millones de clientes.

Según ha informado hoy CaixaBank, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de la CAN cambiarán de numeración, aunque no afectará a los recibos domiciliados, transferencias, ni a los abonos recibidos y los créditos e hipotecas contratados mantendrán las condiciones pactadas.

CaixaBank ha enviado también nuevas tarjetas que serán operativas, desde la integración de los sistemas informáticos, a partir del momento en que el cliente las active, con el mismo número secreto.

El proceso completo de integración de los sistemas informáticos de las entidades que conformaban Banca Cívica continuará con Cajasol y Caja de Guadalajara, en diciembre, Caja Canarias, en marzo, y Caja de Burgos, en abril.

CaixaBank, que cuenta en España con más de 13 millones de clientes, tiene en Pamplona la Dirección Territorial Navarra-Aragón-La Rioja, dirigida por Raúl Marqueta, para aglutinar el negocio de la red de oficinas ubicadas en las tres comunidades.

En Navarra, CaixaBank es líder por cuota de mercado de oficinas, con más de un 33 por ciento; depósitos, con el 45%; y en créditos, con el 39,8%, según ha destacado en un comunicado la caja.