Crónica

La ETA amenaza con más bombas en su comunicado de agosto de 2008

Libertad Digital. 16-08-2008

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado publicado por Gara, su habitual portavoz, en el que ha asumido la autoría de los últimos atentados contra el AVE vasco así como los ataques a El Correo y las localidades cántabras de Laredo y Noja. Los etarras, además, vuelven a apostar por el terrorismo para conseguir sus objetivos. Acusan también al PNV de poner en práctica una "parodia" con la "pseudoconsulta", dicen, de Ibarretxe.

En el comunicado enviado al diario proetarra Gara, la banda terrorista ha vuelto a reafirmar el uso del terrorismo para conseguir sus fines por lo que dejan la puerta abierta a nuevos atentados. La ETA advierte que "en ese camino no hay atajos". "¡La lucha armada es el único camino!", amenaza.  

Los terroristas asumen también los últimos atentados llevados a cabo por la banda. Así, han afirmado ser los responsables de los tres ataques contra las empresas adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad (TAV). También fueron los causantes de los atentados en la costa cántabra, tanto en Laredo como en Noja, esgrimiendo que fueron "contra el turismo español".  

En este sentido, la ETA también ha querido asumir el atentado contra el diario El Correo producido el pasado 8 de junio de 2008. De hecho, la banda terrorista ha subrayado que en el momento en el que "no se haga caso" de sus advertencias, la responsabilidad de lo que pueda pasar será de los "mandatarios españoles".   El comunicado etarra tampoco ahorra críticas hacia el PNV al que acusa de poner en práctica una "parodia", con una "pseudoconsulta" que sólo contribuye a "ocultar el origen del conflicto, vaciar el derecho de autodeterminación y desfigurar Euskal Herria". También critica al PSOE, del que dice que ha hecho una "apuesta por la guerra”.