..... ...Noticias....... .. ..CRISTIANDAD FUTURA

En Lourdes sana una mujer enferma de esclerosis lateral amiotrófica en agosto de 2009

(Agencias/InfoCatólica) 2009-08-26

Una mujer italiana enferma desde hace años de esclerosis lateral amiotrófica asegura haberse curado tras bañarse en una de las piscinas del santuario de Lourdes (sur de Francia), según publicaron los medios italianos. Se trata de Antonia Raco, de 50 años y originaria de Francavilla in Sinni (sur de Italia). La mujer, que ya no podía moverse y se desplazaba en silla de ruedas, viajó a Lourdes el pasado mes de julio. «Siempre he sido muy creyente y desde que era niña había deseado realizar un viaje a Lourdes», relató la mujer, que dijo haber oído una voz femenina y experimentar una extraña sensación de dolor tras introducirse en la piscina. Sin embargo, la curación llegó algunos días después. «La noche del 5 de agosto, de vuelta a casa, sentí de nuevo esa voz. Estaba sentada en el sofá, me levanté y empecé a caminar», explicó.

El médico que suele tratarla, Adriano Chio, aseguró que lo sucedido "no se puede explicar con los medios científicos de que disponemos". "En junio, la señora no podía moverse por sí misma. Sólo era capaz de levantarse y estar de pie. Ahora camina con normalidad. Nunca he visto algo semejante en un enfermo de esclerosis", testimonió Chio en declaraciones recogidas por los medios locales.

"Hemos dispuesto que la señora repita una serie de exámenes que ya había efectuado, como la espirometría (medición de la capacidad pulmonar, NDR), la electromiografía (estudio de la actividad bioeléctrica muscular) y los estudios de los potenciales evocados (evaluación del sistema perceptivo, NDR), pero lo que hemos visto ahora es una regresión de la enfermedad, algo que científicamente estimamos imposible en pacientes que sufren de ELA", sostuvo Chio.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es el nombre por el que se conoce al mal degenerativo de tipo neuromuscular que va produciendo en el tiempo una parálisis muscular creciente, que generalmente nace en las extremidades y va difundiéndose en todo el cuerpo, hasta llegar a la parálisis total, sin afectar las funciones cerebrales no motoras.

El milagro 69 de Lourdes reconocido en 2013 por la Iglesia entre más de 7.000 curaciones inexplicables

Anunciado en 2012 el milagro 68 de Lourdes de los reconocidos por la Iglesia

El milagro 67 de Lourdes reconocido en 2005 por la Iglesia

Graves inundaciones en Lourdes el 20 de octubre de 2012

Lourdes anuncia en 2011 una curación una curación "notable" y cinco casos científicamente inexplicables en el siglo XXI entre 7.000 curaciones inexplicables desde 1884

Las curaciones en Lourdes son verdaderamente innumerables según el antiguo presidente de la Oficina médica del santuario de Lourdes
Dr. Patrick Theillier: «estas curaciones reconocidas como milagrosas son sólo una muestra de todas las demás no reconocidas»

El Comité Médico Internacional de Lourdes reconoce en 2008 cinco curaciones inexplicables