Crónica
Explicaciones y desarrollos

Obstáculos para la paz

El camino equivocado e indebido del PP es no oponerse en 2008 a la política socialista ante el terrorismo

El camino equivocado e indebido de Zapatero fue negociar con la ETA en vez de luchar para derrotarla
Y lo es ahora luchar para llevar a la ETA de nuevo a negociar
Pospone las lamentaciones al final, como siempre, en vez de acertar dándose cuenta antes

No ha sido revocada la autorización de las Cortes para negociar con la ETA obtenida por Zapatero.

Las capuchas blancas de la ETA y de los que negocian con la ETA
La ETA usa como capuchas blancas la "paz" y la "democracia"
La "paz",
el diálogo y la negociación son las capuchas blancas de los que negocian con la ETA: si "deja la violencia", se les entrega de Navarra, el soberanismo y la impunidad.
La paz contrapuesta a la lucha por la libertad es la capucha blanca de la rendición ante la ETA.
Revitaliza a la ETA el diálogo y la negociación por la territorialidad (entregar Navarra), el ámbito vasco de decisión (la autodeterminación) y la impunidad y blanqueo de los terroristas.

Son cómplices de la ETA
los negociadores vergonzantes como Zapatero, los recogenueces como Ibarretxe, los blanqueados del terrorismo como Aralar, pero no del nacionalismo que lo alimenta, los que omiten la lucha por la derrota de la ETA y por la libertad de Navarra y de Vascongadas, y por su órgano común que es el reino de España.
Los que atacan a los que luchan para derrotar a la ETA por nuestra libertad. Los eclesiásticos que dicen "paz, paz, cuando no ha de haber paz".

El nacionalismo vasquista antiespañol, antinavarro y antivasco es lo que crea el conflicto, lo que en manos de los marxistas alimenta el terrorismo y es la vergüenza de todo lo vasco y la abyección de todo lo humano.

Ainhoa Ozaeta, ex concejala de Andoáin fue la que leyó con capucha blanca la declaración de falso alto el fuego permanente el 22 de marzo de 2006

El cheque en blanco a Zapatero que le piden a Sanz en virtud del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo

El cheque en blanco a Zapatero propiciado por el Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo del 8 de diciembre de 2000

El pacto antiterrorista 2008 de Zp filtrado en El País no habla de derrotar a la ETA
EGUIGUREN NO RENUNCIA AL DIÁLOGO CON LA ETA

Introduce la división Elma Sáiz con su propósito de "buscar siempre la unidad de todos para la consecución de la paz" en vez del de derrotar a la ETA para defender la libertad de Navarra
Frente a las víctimas de la ETA y todos los que saben también que hay que derrotar a la ETA para defender la libertad de Navarra y de todos, introduce la división Elma Sáiz con su propósito de "buscar siempre la unidad de todos para la consecución de la paz" que expresa en su toma de posesión como delegada del Gobierno en Navarra.
"Jamás aceptaría una paz que no pudiera explicar a mis sobrinos el día de mañana sin avergonzarme. Eso se lo diré a cualquier presidente de cualquier gobierno que venga del color que sea". Teresa Jiménez Becerril pronunció estas palabras el mismo día que Elma Sáiz en Pamplona. "Tuvimos que salir nueve veces a la calle para decir que estaban negociando y nueve veces nos dijeron que mentíamos". "Nadie nos ha pedido excusas".
Lo que le es exigible al Gobierno de Zapatero y a su delegada es la lucha por la libertad de Navarra, de Vascongadas y de España. La trampa de la paz ya ha sido gastada y no ha dado resultado, ni para que consintamos en que entreguen Navarra, ni en que le deje de exiigir la ETA nuevas claudicaciones. Zapatero ha sembrado la división y tendrá más división además del deshonor. La única paz que admite la ETA es la unidad bajo su dominio total.
Leer más

La entrega de Navarra (la están tramitando mediante la transitoria 4ª de la Constitución: convocatoria de un referéndum por una mayoría del Parlamento de Navarra),
con el paso intermedio de
un órgano común entre Navarra y "Euskadi", propuesto por el Gobierno-PSOE en mayo de 2007 a ETA-Batasuna

La autodeterminación: "los vascos decidirán su futuro dentro de la ley"
(declaración institucional de Rodríguez Zapatero el 5.06.2007, como respuesta al anuncio por la ETA de la ruptura de su falsa tregua)
Como ya dijo Zapatero el 29.06.2006: "El Gobierno respetará las decisiones que los ciudadanos vascos adopten libremente",
cuando anunció públicamente el "diálogo con ETA", que secretamente desarrollaba desde 2001.

---------------------

El "diálogo" con la ETA preanunciado por Rodríguez Zapatero en las Cortes el 21.05.2006 es elegir el camino políticamente equivocado, porque no lleva a la paz, y éticamente indebido, porque es premiar con el diálogo a los terroristas. Y olvida que los "pasos" que dan los leninistas son dos adelante y uno atrás.

Se creyó más a la ETA cuando proclamó el 22.03.2006 que había un "alto el fuego permanente" que a sus víctimas y adversarios que lo negaron.

Acceder a lo que exigen los criminales es premiarles y enseñar que con los crímenes se consiguen las cosas,
en lugar de enseñar que con el crimen sólo se consigue ir a la cárcel y ser un criminal.
Así
se incentiva que se produzcan más crímenes por parte de todos los que quieran exigir algo.
Rodríguez Zapatero lo aprenderá quizá cuando le exijan algo que no coincida con sus deseos.
Entenderá lo que le dijo Churchill a Chamberlain por ceder ante Hitler en 1938:
"Para evitar la guerra ha preferido el deshonor,
tiene pues el deshonor y tendrá también la guerra"
.

Últimas víctimas mortales de la ETA y otros atentados

ASESINADOS POR LA ETA DESDE 1960

El pacto socialista con Batasuna es "la carretera por la que vamos a transitar", según R. Zapatero (17.04.2006)

-------------------------

Los socialistas no tratan como enemiga a la ETA, sino a Navarra, a los partidos de derechas y a las víctimas de la ETA:
el «único riesgo» para Navarra «se llama Miguel Sanz», asegura Chivite (30.04.2006).
Se opone el PSOE a blindar la autonomía y la libertad de Navarra (3.05.2006).

El mensaje del pueblo contra el mensaje del gobierno un mes antes de la tregua del falso alto el fuego permanente

El 25.02.2006 cientos de miles de personas, se manifestaron en Madrid exigiéndole al gobierno que luche para derrotar a la ETA y a los demás terroristas en vez de pedirle a la ETA que deje las armas, para no ser traidor a las víctimas que son todos los miembros de la sociedad española y para que no haya más víctimas.
Porque los actuales "pasos" del gobierno transmiten el mensaje de que con el terrorismo se consiguen cosas.
Y esto lleva a que ocasionen más víctimas los que quieran más cosas. A que vean que cada vez las conseguirán cuando les pidan que dejen las armas, lo que es indicarles que las habrán de tomar primero para que les pidan que las dejen con la promesa de que negociarán con ellos cuando las dejen.

El mensaje de que sólo con el terrorismo se consiguen cosas lo transmite también el gobierno de Rodríguez Zapatero al no prestar atención a las peticiones de los que se manifiestan pacíficamente, ni a los que recogieron tres millones de firmas pidiendo un cambio en la LOE que impone el laicismo y acaba con la libertad de enseñanza. Estos firmantes y estos manifestantes no dejan las armas, porque antes no las han empleado, y el gobierno de Rodríguez Zapatero y su partido sólo dice que ante todo hay que dejar las armas.

-------------

En cambio el 21.02.2006, "el Defensor del Pueblo dice que 'el terrorismo está derrotado' y por eso 'no hay que negociar', sino 'llegar hasta el final' con los mismos instrumentos que han conducido a la debacle de la banda: la acción policial, la cooperación con Francia, la presión popular y judicial y la memoria de las víctimas" (Diario de Navarra, 22.02.2006)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La derrota de la ETA y la victoria completa

El final de la imprescindible lucha no es sólo la derrota de la ETA y de los demás terroristas,
desengañándoles de toda posibilidad de impunidad, recompensa, premio y gratificación por "dejar las armas",
sino la victoria completa, que no es la destrucción, sino la conquista de los terroristas,
dejándolos después de vencidos, convencidos,
hasta conseguir que los terroristas dejen de serlo, se arrepientan del terrorismo, repudien y condenen el terrorismo, pidan perdón por el terrorismo,
se conviertan al bien interiorizándolo y se unan al combate contra el terrorismo.

Por eso el papa Benedicto XVI encabeza las oraciones no sólo por las víctimas del terrorismo y por los pueblos que son víctima del terrorismo, sino también por los terroristas para que se conviertan. LEER MÁS