... .. .Explicaciones y desarrollos. ...... ..Artículos...... Textos . Inicial

La educación no lo es todo, como ya se ha comprobado hace años

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la Paz de 2014 han coincidido en repetir lo que afirman los poderes de la ONU: "la educación lo es todo (Malala), la educación lo es todo en esta vida (Satyarthi)". Pero esto ya se reconoció hace nueve años que es comprobadamente falso cuando en 2005, tras los atentados islamistas de Londres, el entonces premier británico Blair anunció: "hemos fracasado", al comprobar que entre los que habían cometido los crímenes había nietos de musulmanes inmigrantes de Paquistán, educados en el sistema británico tras tres generaciones, y con su carrera de médico alguno de ellos. Blair, y lo mismo su sucesor Brown al frente del partido y del gobierno de la izquierda británica, se refería a que se daba por integrados a los musulmanes de tercera generación tras pasar o ser pasados por el sistema educativo británico y ser gente de carrera, pero se había evidenciado que se habían hecho islamistas radicales.

Ahora en 2014, mientras se anuncia la concesión de estos premios Nobel el 10 de octubre, se está comprobando ya otra cosa; y es que se van publicando los casos de hijos e hijas adolescentes de familias norteamericanas, británicas y de diversos países europeos que se han ido a combatir en las tropas islamistas de Oriente Medio tras haberse hecho musulmanes.
Uno de cada siete jóvenes británicos simpatiza con el Estado Islámico en 2014 y cinco de ellos son reclutados cada semana como soldados o terroristas

La educación no lo es todo en esta vida. Sino vivir de verdad la religión verdadera, la de Jesucristo en la Iglesia Católica.

José Manuel Zubicoa Bayón. 11 de octubre de 2014

 

Muhammad es el nombre más utilizado para llamar a recién nacidos en el Reino Unido en 2014

Los resultados de PISA 2012 confirman que lo importante no es el nivel de gasto