.....Cargos...Pactos por el poder....La época de Uxúe Barkos desde el 20 de julio de 2015....Navarra desde 1975...HISTORIA DE NAVARRA......INDEX..
..Las marcas electorales de la ETA desde 1978....Puntos del Acuerdo programático de 30 06 2015 del Gobierno del Cuatripartito de Uxúe Barkos....

Curso escolar 2015 2016

Fuente: Boletín del Gob Na, 4 09 2015

Esto es lo que hay

Un total de 299 centros educativos de Navarra, de los que 170 son colegios públicos, 61 institutos y 68 centros concertados comenzarán el curso 2015-2016 a partir del próximo día 10 de septiembre, con un número de alumnos similar o algo superior al del pasado curso.

De los 170 colegios públicos, 69 son bilingües (euskara-castellano) y 101 no bilingües, mientras que de los 61 institutos (IESO, IES y CIP), 24 son bilingües y 37 no bilingües. Además, son públicas 83 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo, de las cuales 32 desarrollan su labor en euskara. En cuanto a los centros concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, 18 lo hacen en euskara y 50 en castellano.

Además, se van a desarrollar siete actuaciones de Programas de Garantía Social adscritos a institutos, si bien se imparten en otro tipo de centros. También comenzarán las clases en cinco centros de Educación Especial, de los que dos son públicos y tres privados, y en 29 centros de Formación Profesional.

Por otra parte, 15 centros, 7 públicos y 8 concertados, inician este curso la implantación del programa PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés). En total serán 102 los centros que contarán con este programa, 75 públicos y 27 concertados. El curso pasado eran 87 los centros que impartían el PAI, de los que 68 eran públicos y 19 concertados. Además, cinco centros dependen del British Council, uno imparte la enseñanza en alemán y otro en francés.

En Infantil y Primaria, habrá un total de 175 días lectivos y 7 festivos, mientras que en ESO y Bachillerato serán 172 días lectivos y 7 festivos.

La oferta de Formación Profesional para el curso 2015-2016 presenta las siguientes novedades respecto al curso anterior: se ofertan nuevos grupos de ciclos formativos, grupos que ya existían se ofertan con un nuevo currículo, hay una nueva oferta de ciclos de grado superior a distancia, y se implantan nuevos ciclos de FP básica y FP especial.

------------------------

Y esto es lo que traman, según dicen otra vez el 4 09 2015

Acuerdo programático

El Acuerdo programático de gobierno señala como principios que regirán la política educativa los siguientes: la equidad e inclusión, con el objetivo del desarrollo integral del alumnado y la cohesión social; la apuesta por un sistema educativo laico; la formación de una ciudadanía competente social y emocionalmente, responsable, libre y con espíritu crítico; el fomento del plurilingüismo partiendo del conocimiento de las dos lenguas propias de Navarra, el castellano y el euskara; la coeducación y la no discriminación; la participación de los miembros de la comunidad educativa en la tomas de decisiones; la autonomía de la comunidad educativa para desarrollar proyectos educativos curriculares, y la apuesta y apoyo a las escuelas rurales como garantía de calidad, cercanía, equilibrio territorial y desarrollo local.

Los firmantes del acuerdo se reafirman en el compromiso con la educación pública, el profesorado, las familias y toda la comunidad educativa, y subrayan que “el desarrollo de la enseñanza pública es una prioridad política y presupuestaria: financiación suficiente, una red de centros públicos, profesorado y recursos e infraestructuras suficientes y la apuesta por la reversión de la política de recortes”.