Nuestra Señora del Rosario de FátimaJesucristo con rostro afable nos muestra su Sagrado Corazón, porque nos quiere CRISTIANDAD FUTURA
¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

Enseñanzas pontificias...Textos....La tarjeta de visita de Jesucristo: «Soy rey». ..Artículos....Textos de Canals.....INDEX
El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón....El reinado de Cristo ante el laicismo . Conversiones
La nueva síntesis de fe y vida, el reinado de Dios en las enseñanzas de la Iglesia....Normas objetivas de moralidad ...Lo que aporta la Iglesia ....
Santoral .....Noticias......Notas y noticias..... Gracia y libertad.. ...

5.480 fueron los golpes y heridas que recibió Jesús en su Pasión, cuando entregó su cuerpo por nosotros, según se lo confió a santa Brígida, que tanto deseaba saberlo

«Ten cuidado y guárdate bien, no vayas a olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos» (Dt 4,9).

Los 1.836 mártires de la persecución religiosa en la zona roja en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, proclamados por la Iglesia hasta el 22.12.2016; ya beatificados 1.584 hasta el 29.10.2016. De ellos 11 ya canonizados

"En julio de 1936 la provincia capuchina de Cataluña contaba con 204 religiosos distribuidos en 9 conventos y una residencia, todos situados en zona roja, excepto el de Palma de Mallorca, que quedó inmune del contagio del odio".
"Las garras del maligno se abatieron con inaudita crudeza sobre obispos, sacerdotes, consagradas y laicos católicos. En este tiempo de terror fueron asesinados miles y miles de religiosos, hombres y mujeres, todos pertenecientes a beneméritas congregaciones". (
Homilía del Cardenal Amato el 21.11.2015 en la Catedral de Barcelona en la beatificación de 26 capuchinos españoles de Cataluña)..

La causa martirial del Obispo Irurita. ..Asesinatos y destrozos en Montserrat durante la Guerra de España de 1936 .

La población mundial era de 7.367.615.000 personas el 25.01.2017, según el Reloj de la Población Mundial de la Oficina del Censo de los EEUU
Con un crecimiento de 5'63 millones al mes
El 20.01.2016 era de 7.300.000.000 personas
Con un crecimiento de 6'27 millones al mes

Población del mundo el 12 de marzo de 2012: 7.000.000.000 habitantes
Con un aumento de 6'5 millones al mes


-----

Intenciones confiadas por el Papa al Apostolado de la Oración para el mes de febrero de 2017:

 

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

(Versión original: Per quanti sono nella prova, soprattutto i poveri, i profughi e gli emarginati, perché trovino accoglienza e conforto nelle nostre comunità).

.

Anunciada el primer domingo,

 

Nota: desde enero de 2017, la segunda intención de cada mes se anuncia por el Papa en el Ángelus del primer domingo del mes. Esta segunda intención se añade a la ya anunciada para cada uno de los meses de 2017,
según informa el Rev. James Kubicki, SJ, National Director of the Apostleship of Prayer USA,
http://apostlesofprayer.blogspot.com.es/ .

---------------

Con la gracia podemos pedir esto.

---------------------------

El Apostolado de la Oración, denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa, tiene como Director Internacional al padre jesuita Frederic Fornos nombrado directamente por el Papa desde julio de 2016, en vez de ser nombrado Director General Delegado por el General de los jesuitas, que ostentaba el cargo de Director General. El objeto del Apostolado de la Oración es que oremos unidos al Sagrado Corazón de Jesús en su sacrificio de inmolación en la Cruz, reproducido incruentamente en cada misa; y que oremos convirtiendo en oración todo lo que hacemos y todo lo que nos pasa.
La manera de convertirlo todo en oración es mediante el ofrecimiento de obras que se hace al comienzo de cada día orando así a Jesús, suplicándole que nuestras personas y obras sean sólo Suyas:

Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María, yo me ofrezco a Ti, yo me consagro a Ti y Contigo me ofrezco a Dios Padre en el santo sacrificio del altar, con todas mis penas y alegrías, trabajos, oraciones y sufrimientos del día de hoy, en reparación de mis pecados, para que venga a nosotros Tu reino y por las dos intenciones confiadas este mes por el Papa al Apostolado de la Oración.

El Apostolado de la Oración es denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa:
(
Carta del Papa a los Obispos, 7.07.2016; Carta del Director Internacional a las Conferencias Episcopales, 11.07.2016)

 

------


 

 

El 22.12.2016, la Santa Sede dio a conocer el decreto por el que el Papa reconoce el martirio de 109 claretianos españoles: el sacerdote Mateo Casals, el estudiante Teófilo Casajús, el hermano Fernando Saperas, “el mártir de la castidad”, y otros 106 compañeros, asesinados todos ellos por odio a la fe entre 1936 y 1937, en la persecución religiosa en la zona roja durante la Guerra de España de 1936.

También el 22.12.2016, la Santa Sede dio a conocer el decreto por el que el Papa aprueba la canonización de un español, el beato Faustino Míguez, escolapio, al reconocer el milagro realizado por intercesión del beato. Este escolapio fundó la Congregación de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora, destinada a “formar el corazón e ilustrar la inteligencia del bello sexo para hacerlo culto y civilizado según el espíritu de Jesucristo a fin de que sea un día el alma de la familia y la salvación de la sociedad”, porque consideraba a la mujer como “el apóstol de la familia, la parte más interesante de la sociedad, la portadora de la paz, y el alma de la familia”.

La llaga del hombro de Jesús

 

11.12.2016

Aún falta el documento pontificio del papa Francisco, equivalente a la Humanae Vitae, sobre la Amoris Letitiae
Con la seguridad de que el Papa cuando hable como tal guardará la palabra de Dios y no renegará de su nombre

Aún tiene el papa Francisco que hablar como Papa y rectificar la apariencia de que el
kasperismo es su doctrina y que pretende imponerla como doctrina de la Iglesia. No sería la primera vez que el papa Francisco rectifica. Obrando sabiamente, ya en junio de 2016 el papa Francisco rectificó sobre cuántos matrimonios son nulos.

LEER MÁS


27.12.2016 infocatolica.com/?t=noticia&cod=28141

El cardenal Brandmuller, uno de los cuatro firmantes de los dubia presentados al Santo Padre acerca de la cuestión de que AL en apariencia lleva a pensar que los divorciados vueltos a casar por lo civil pueden comulgar mientras mantienen esta situación objetiva de adulterio, dice a preguntas de la revista alemana Der Spiegel

«Quien piense que el adulterio persistente y la recepción de la sagrada Comunión son compatibles es un hereje y está promoviendo un cisma»
(
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28141 ).

Esta doctrina es diametralmente opuesta a lo exigida por Familiaris Consortio, nº 84:

«La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. […] La reconciliación en el sacramento de la penitencia –que les abriría el camino al sacramento eucarístico– puede darse únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio» (FC 84).

En cuanto a la posible corrección fraterna al papa Francisco mencionada días antes por el cardenal Burke, explicó Brandmuller que «se trata de una antigua institución en la Iglesia». Si bien no se ha producido «en los últimos siglos, se pueden dar ejemplos y se realiza con absoluto respeto para el ministerio del Sucesor de San Pedro».

La posible corrección fraterna «sería directa, al igual que los dubia, pero en este caso ya no se trataría de plantear preguntas, sino de confrontar las afirmaciones confusas con la doctrina y la práctica constantes de la Iglesia y, por lo tanto, de corregir Amoris Laetitia»

Una posible corrección fraterna al papa Francisco, como la citada en Gálatas 2,11-14:

"Cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos.
Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»
(Gal 2,11-14).

El cardenal Burke en una entrevista a LifeSite News ------> https://www.lifesitenews.com/news/full-text-cardinal-burke-discusses-formal-correction-of-pope-how-to-respond
December 19, 2016 (
LifeSiteNews)

https://www.lifesitenews.com/news/exclusive-cardinal-burke-suggests-timeline-for-formal-correction-of-pope-fr December 19, 2016 (LifeSiteNews)


"Aunque se cierra la Puerta santa, permanece siempre abierta de par en par para nosotros la verdadera puerta de la misericordia, que es el Corazón de Cristo. Del costado traspasado del Resucitado brota hasta el fin de los tiempos la misericordia, la consolación y la esperanza”
(Francisco: Homilía de la misa de clausura del Año Santo de la Misericordia en la Solemnidad de Cristo Rey, 20.11.2016).

 

------------------------------------

---------------------------------

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis......... Evangelio mutilado

Una lección de san Ignacio


La dinámica vigente del mal menor es una estructura de pecado
por no reafirmar el bien cada vez que hay que tolerar el mal menor, por renunciar a reivindicar con urgencia el bien mayor todo el tiempo que sea preciso tolerar el mal menor y por colaborar pasivamente e incluso activamente con las censuras neoinquisitoriales que imponen el olvido del bien mayor y de reivindicarlo.

El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en el mundo por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón

La plena implantación del reinado de Jesucristo en el mundo

La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la Tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CIC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente. Y será consecuencia de la segunda venida de Jesucristo que producirá con su manifestación gloriosa la liquidación de la apostasía y el hundimiento del régimen anticristiano, que ahora ya domina y que aún llegará a imperar de forma total.

La segunda venida de Cristo, en gloria y poder, la Parusía, no será precedida, sino seguida por la conversión de Israel, porque será consecuencia suya. Aunque ya algo antes de la segunda venida de Jesucristo se producirá por su gracia misericordiosa la conversión de algunos judíos (Ap 3,9), en la época de la Iglesia de Filadelfia, nuestra época.

«Te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que "vayan a postrarse delante de tus pies" (Is 45,14), para que sepan "que yo te he amado" (Is 60,14)».
(Ap 3,9)

Tras la quiebra de la apostasía y el hundimiento del imperio anticristiano a consecuencia de la Parusía de Jesucristo, vendrá sin obstáculo el proceso de recristianización mediante el auge de la devoción a la Virgen María y de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. El triunfo de estas devociones tras la segunda venida de Jesucristo traerá la implantación consumada del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo en la Tierra como aseguran respectivamente san Luis María Grignon de Monfort y el padre Orlandis:

“La salvación del mundo comenzó por medio de María y por medio de Ella debe consumarse. María casi no se manifestó en la primera venida de Jesucristo (...) Pero, en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido”
(San Luis María Grignion de Montfort, Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, cap. III titulado María en los últimos tiempos de la Iglesia).

"Como consecuencia del triunfo de esta devoción ha de venir la época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia, coincidente con el Reinado Social de Jesucristo"
(El padre Orlandis explicando la devoción al sagrado Corazón en la fiesta de Cristo Rey del 25 de octubre de 1942).

El reinado de Cristo Rey en cada alma, la dimensión personal del reinado del Sagrado Corazón, que es la primordial por cierto, se produce ya plenamente como consecuencia de la devoción al Sagrado Corazón. Y ésta sí que llega a su plenitud en las almas a las que Jesús se la concede ya en esta época anterior a su segunda venida.

.

LEER MÁS

-------------------------------------------------------------------

El reinado de Cristo ante el laicismo
La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis......

La tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey t..El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón......El reinado de Dios en las enseñanzas de la Iglesia

Jesucristo Rey.. tt..La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Reyt.t.La civilización del amor .....Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia ..

-----------------------------------------


La medalla de la Cruz de San Benito

"Hazme tan pequeño, tan pequeño pueda entrar por la cerradura del sagrario y, una vez dentro, tan grande tan grande, que no pueda salir"
San Manuel González, el obispo del sagrario abandonado.

Mozárabes y cruzados
No a todos y en todas las circunstancias manda Dios aceptar el sometimiento a los enemigos de Dios vencedores, como mandó por medio de Jeremías a los judíos deportados a Babilonia:

«Así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel, a toda la deportación que deporté de Jerusalén a Babilonia:
Edificad casas y habitadlas; plantad huertos y comed su fruto;
tomad mujeres y engendrad hijos e hijas; casad a vuestros hijos y dad vuestras hijas a maridos para que den a luz hijos e hijas, y medrad allí y no mengüéis;
procurad el bien de la ciudad a donde os he deportado y orad por ella a Yahveh, porque su bien será el vuestro (Jer 29,4-7).

Otras veces lo que está mandado es no someterse a los enemigos de Dios, sino sublevarse y luchar contra ellos, como manda Dios por medio del profeta Joel:

Publicad esto entre las naciones: ¡Proclamad la guerra, incitad a los bravos! ¡Que avancen y suban todos los hombres de guerra!
Forjad espadas de vuestros azadones y lanzas de vuestras podaderas; y diga el débil: «¡Soy un bravo!» (Jl 4,9-10).

Sí, lo contrario de la paz que Dios tiene prometida por medio de Isaías en la plenitud del reino mesiánico en la tierra (Is 2,4).

Hay tiempo de ganar y tiempo de perder; tiempo de someterse y tiempo de luchar y tiempo de disfrutar de la paz que traerá Jesucristo en la plenitud de su reinado en la tierra.

San Agustín, como doctor de la Iglesia que es, explica que los cristianos deben soportar las persecuciones, pero que en ocasiones deben reprimir a los enemigos. Deben hacerlo en las ocasiones en que puedan, esto es cuando tienen una fuerza suficiente para vencer y no provocar males mayores:

"La ciudad celestial, en cambio, conoce a un solo Dios..., no puede tener comunes con la ciudad terrena las leyes religiosas. Y por éstas se ve en la precisión de... ser una carga para los que sienten lo contrario y soportar sus odios y sus violentas persecuciones, a menos de refrenar alguna vez los ánimos de sus enemigos con el terror de su multitud, y siempre con la ayuda de Dios"
(San Agustín, La Ciudad de Dios, XIX; 17).

Aquí, en este texto de san Agustín tenemos el núcleo de la diferencia de situaciones en las que se debe ser mozárabe y en las que se debe ser cruzado. Por voluntad de Dios en todo caso. Y también tenemos el núcleo de la doctrina desarrollada por santo Tomás de Aquino de las condiciones para una justa sublevación y para una guerra justa.

«Hay infieles que nunca han recibido la fe, como los gentiles y los judíos. Estos no deben ser obligados de ninguna forma a creer, porque el acto de creer es propio de la voluntad. Deben ser, sin embargo, forzados por los fieles, si tienen poder para ello, a no impedir la fe con blasfemias, incitaciones torcidas o persecución manifiesta. Por esta razón, los cristianos suscitan con frecuencia la guerra contra los infieles, no para obligarles a aceptar la fe, pues si los vencen y hacen cautivos los dejan en su libertad de creer o no creer, sino para forzarles a no impedir la fe de Cristo»
(Santo Tomás, Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 8, in c).

Santo Tomás enseña además que «muy bien puede fundarse una Orden religiosa para la vida militar, no con un fin temporal, sino para la defensa del culto divino, de la salud pública o de los pobres y oprimidos» (STh II-II, 188,3).

Es lo que hizo San Raimundo de Fitero al fundar la Orden Militar de Calatrava y al encabezarla al principio con la regla del Císter

LEER MÁS

La llaga del hombro de Jesús

"Hineni, hineni, / I’m ready, my Lord" ["Aquí estoy, aquí estoy, / estoy listo, mi Señor"].
(Leonard Cohen cantó esto en octubre de 2016;
aunque después dijo que pensaba vivir hasta los 120 años. Pero falleció el 11.11.2016 a los 82).

Es rico el que no necesita todo lo que tiene (Elena Fortún, 26.09.1948)

El Supremo anula en noviembre de 2016 la normativa española de 2012 de que se pague la copia privada a cargo de los presupuestos en vez de gravar con el canon digital la compra de medios que puedan servir para hacer esas copias. En junio de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya tumbó esa normativa española de 2012 sustitutoria del canon digital.

El penúltimo regalo de Obama es la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los USA celebradas el 7.11.2016, venciendo a Hillary Clinton, candidata de Obama y de toda la progresía mundial. La inesperada y no asimilada victoria de Trump se debe principalmente al malestar suscitado en la población norteamericana por la política de Obama tan seguidista de esa progresía.
LOS REGALOS DE OBAMA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Arzobispado tiene derecho al usufructo perpetuo de la cripta del Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada y va a seguir celebrando allí una misa y el rezo del viacrucis una vez al mes

El alcalde Asiron clausurará el 16 de noviembre de 2016 la cripta del Monumento de Navarra a los muertos en la Cruzada y quitará los restos de Emilio Mola, José Sanjurjo, Joaquín Sota, Severiano Arregui, Pedro Martínez Chasco, Jaime Munárriz y de los hermanos Joaquín y Dimas Aznar

El Arzobispado de Pamplona alega en octubre de 2016
que el Ayuntamiento no tiene facultades para exhumar y trasladar los restos por estar en un lugar de culto que no es un cementerio, como no lo son las iglesias donde están enterradas personas,
que la cripta es un lugar para celebrar la eucaristía
y que, como lugar de culto, tiene garantizada su inviolabilidad, que se extiende a los enterramientos en la cripta

La familia del general Sanjurjo requiere al Ayuntamiento de Pamplona para que paralice la exhumación del militar no franquista.
Alega también que la exhumación decidida plantea una "vulneración" de la ley de libertad religiosa y "un problema de derecho internacional" ya que "vulnera" la ratificación del acuerdo entre España y la Santa Sede por el que "los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las leyes" y la cripta es, por sentencia de 2008, de "uso privado de la Iglesia Católica como lugar de culto y enterramiento"

------------

----------------

 

El 29.10.2016, gracias a la abstención del PSOE, Mariano Rajoy consigue la investidura del Congreso como Presidente del Gobierno de España. Fue por mayoría simple en segunda votación; con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Los 170 a favor, al igual que el 31.08.2016 y el 2.09.2016, son los 137 del PP, incluidos sus coaligados de UPN (2) y Foro de Asturias (1); más los de C's (32) y Coalición Canaria (1). Los 111 en contra son los de Unidos Podemos y Compromís (71), ERC (9), PDECat (8), PNV (5), Bildu (2) y Nueva Canarias (1), más 15 socialistas (entre ellos 7 del PSC). Pedro Sánchez había renunciado a su escaño ese mismo día, dejando al grupo socialista con 84 en esa votación.
El 30.10.2016, Felipe VI firma el nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España.

.....Elecciones del 26.06.2016..Elecciones del 20D 2015..

El 1.10.2016, dimite Pedro Sánchez de su puesto de secretario general del PSOE, tras quedar en minoría en el Comité Federal (107 votos contra 133) su propuesta de congreso extrordinario y primarias en las que conseguir el apoyo de los militantes de base. Su defenestración se debe a que su pretensión de conseguir la presidencia del gobierno aliándose con Podemos y con los separatistas de Cataluña no puede vencer la resistencia de la mayoría de los dirigentes regionales del partido.

El 31.08.2016 y el 2.09.2016, Mariano Rajoy recibe 170 votos a favor y 180 en contra de su investidura como Presidente del Gobierno, tras su pacto con C's (32 diputados) y con Coalición Canaria (1) contando con los 137 del PP y sus coaligados de UPN y Foro Asturias.

«Si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13)

-----------------

Carolina Marín presenta su medalla de oro olímpica de bádminton de 2016 a la Virgen del Rocío, como hizo con la de campeona del mundo.

----------------

Los asesinos del militar Francisco Casanova y del concejal de Pamplona Tomás Caballero son los terroristas capturados Iñaki Lerín, encarcelado en el penal de Ocaña; Ibai y Mikel Ayensa, en la cárcel de Monterroso; y Joseba Lerin, en la del Puerto. Sus compinches hacen la pregunta victimista de si van a estar en las fiestas de Berriozar de 2016. Francisco Casanova y Tomás Caballero participan en las fiestas desde un lugar mejor.

---------------------------------

 

En agosto de 2016, el Congreso de diputados de Paraguay, frente a las presiones de la ONU y la OEA, proclama que el aborto no es un derecho humano y exige que se cumpla la Convención Americana de Derechos Humanos que incluye proteger el derecho a la vida desde la concepción


Campaña para registrar en 2016 a todos los sacerdotes católicos de China Comunista a través de la Asociación Patriótica

Los sacerdotes católicos tienen solicitar el certificado de registro a través de la Asociación Patriótica

A finales de 3016, todos los sacerdotes católicos de China Comunista deberán estar registrados a través de la Asociación Patriótica

A los que no tengan el certificado de registro no se les permitirá participar en ninguna actividad religiosa

La coacción a la que el gobierno comunista chino quiere someter a todos los sacerdotes católicos para someterlos a la cismática Asociación Patriótica, con sus tres autonomías [financiera, administrativa y de evangelización] que hacen a la organización incompatible con la enseñanza católica



Y temerán las naciones el nombre de Yahveh, y todos los reyes de la tierra tu gloria; cuando Yahveh reconstruya a Sión, y aparezca en su gloria, volverá su rostro a la oración del despojado, su oración no despreciará. Se escribirá esto para la edad futura, y en pueblo renovado alabará a Yahveh: que se ha inclinado Yahveh desde su altura santa, desde los cielos ha mirado a la tierra, para oír el suspiro del cautivo, para librar a los hijos de la muerte. Para pregonar en Sión el nombre de Yahveh, y su alabanza en Jerusalén, cuando a una se congreguen los pueblos, y los reinos para servir a Yahveh. (Sal 102,16-23).

El corazón de Jesús se conquista con la apertura sincera, con los corazones que saben reconocer y llorar las propias debilidades, confiados en que precisamente allí actuará la divina misericordia. ¿Qué es lo que nos pide Jesús? Quiere corazones verdaderamente consagrados, que viven del perdón que han recibido de él, para derramarlo con compasión sobre los hermanos. Jesús busca corazones abiertos y tiernos con los débiles, nunca duros; corazones dóciles y transparentes, que no disimulen ante los que tienen la misión en la Iglesia de orientar en el camino (Homilía del Santo Padre en la Misa en el Santuario de san Juan Pablo II, en Cracovia, con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos. 30/07/2016. InfoCatólica 30/07/2016, http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27113 ).

El que educa a los pueblos ¿no va a castigar? (Sal 93,10).

Chesterton: "El mundo moderno se divide entre conservadores y progresistas. La función de los progresistas es cometer errores. La de los conservadores, impedir que los errores sean corregidos".

Jacques Hamel, el cura degollado

El martes 26 07 2016 el sacerdote Jacques Hamel, de 86 años, muere degollado por un islamista, cuando celebraba la santa misa en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en los suburbios de Ruán, capital de Normandía (Francia).

Jacques Hamel nació en 1930 en Darnétal, localidad próxima a Ruán. Ordenado sacerdote en 1958, celebró sus bodas de oro de sacerdocio en 2008. Fue párroco de esta parroquia Saint Etienne du Rouvray hasta hace diez años, cuando lo jubilaron, pero sensíble a la falta de sacerdotes, renunció a retirarse a los 75 años y seguía como coadjutor. Ahora estaba sustituyendo al párroco actual, el congoleño, Auguste-Phuati Moanda, que había ido en peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, con un grupo de jóvenes de la parroquia.

Jacques Hamel, el cura degollado, decía:

«¿Alguna vez has visto un cura retirado? Seguiré trabajando hasta mi último aliento».

Dos islamistas armados con cuchillos entraron en la iglesia durante la misa; cerraron las puertas y secuestraron al celebrante Jacques Hamel y a cinco asistentes a la eucaristía. Al sacerdote celebrante lo degollaron mientras grababan su crimen. Los asistentes eran un matrimonio de octogenarios y tres monjas de San Vicente de Paúl.

El matrimonio asistía a misa para conmemorar el 87 cumpleaños del marido. A este señor lo acuchillaron también en el cuello. «Recibió cuatro cuchilladas en el cuello, los brazos y la espalda. Querían matarlo, como al cura», explica su esposa, pero salvó la vida porque «se hizo el muerto». «Le vi moverse un poquito. Estaba bien. No había perdido el conocimiento. Trató de mantener los dedos en la herida para evitar que sangrara demasiado», relató.

Una de las tres monjas asistentes a la eucaristía consiguió huir y llamó a la policía.

Los dos agresores eran de 19 años y fueron "abatidos" (matados) por la polícia. Uno de ellos, Adel Kermiche, estaba en libertad vigilada con una pulsera electrónica, porque había intentado llegar a Siria a través de Turquía para unirse a las tropas del Estado Islámico (Daesh), pero las autoridades turcas se lo impidieron y lo expulsaron, tras lo cual fue detenido en Ginebra y extraditado a Francia.

El otro asesino islamista, Abdelmalik P., natural de Saboya, era buscado por radicalización desde el 29 de junio de 2016. Aparece junto a Adel Kermiche en un vídeo publicado por Amaq, una agencia oficial del Desh, jurando lealtad al Estado Islámico.

El Estado Islâmico reivindicó el atentado a través de Amaq, su agencia de notícias oficial. El presidente francés, François Hollande, confirmó que fue un atentado islamista. Según informó, los dos hombres "dijeron ser del Estado Islámico".

Hollande dijo que esto es una señal más de que el Estado Islámico está en guerra contra Francia: "Debemos luchar esta guerra con todos los medios, respetando las reglas de la ley, que hacen de nosotros una democracia"

El Estado Islámico amenaza a España, porque "es un estado criminal que usurpa nuestra tierra", desde la acción de "los cruzados" de los reinos cristianos de "Castilla, Navarra, Aragón y Portugal" en la batalla de Las Navas de Tolosa de 1212

El 15.07.2016 en Turquía, un fallido golpe de Estado militar deja 265 muertos. El fracasado intento le sirve al presidente islamista Erdogán para realizar una extensa purga de sus rivales, los supuestos seguidores del clérigo musulmán Fethullah Gülen, exiliado en Pennsilvania, al que acusa de estar detrás de la intentona. Fethullah Gülen es el jefe del movimiento islamista Hizmet y estuvo aliado con Erdogán hasta su ruptura en 2013, que se produjo porque Gülen destapó un caso de corrupción implicando a Erdogán y a miembros de su familia. Ahora Gülen acusa al propio Erdogan de haber organizado la escenificación de este fallido golpe. Erdogán hace detener al día siguiente del supuesto golpe de Estado a más de 2.800 militares, destituye a 2.745 jueces y hace dar una orden de busca y captura de 48 magistrados del órgano judicial supremo, 10 de los cuales son detenidos inicialmente. Erdogán dice en rueda de prensa tras la tentativa: "Este levantamiento, este movimiento, es un gran regalo de Dios para nosotros, porque el ejército será limpiado".
Erdogan tiene ya casi todo el poder en Turquía. Le falta controlar el ejército y los tribunales, sobre todo el Constitucional. Se ve que está en ello con esta segunda fase del golpe, la efectiva y no fallida.
El 17.07.2016, el gobierno turco comunica que son ya más de 6.000 las detenciones y que habrá más.

El 14.07.2016 en Niza, un atentado islamista produce 84 muertos. Un islamista embiste con un camión a la multitud que veía los fuegos artificiales del día de la toma de la Bastilla. El Daesh afirma al día siguiente que es suya la autoría.

El asesinato de Calvo Sotelo

------------------------Franco no es el salvador de la religión católica, ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a "su lugar en Occidente" y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura.
------------------------

Enarbolar en la Guerra de 1936 los nacionales el lema "por Dios y por España", aunque tenía como finalidad aunar a los que no eran monárquicos, fue utilizado por Franco para no dar paso a una monarquía carlista.
Pero era el lema que Carlos VII había dejado a los carlistas en su Testamento político:
¡Adelante por Dios y por España! Sea ésta vuestra divisa (Carlos VII, Testamento político)
------------------------------------------------

(La transición hacia la actual democracia en España).

------------------------

En España hubo en 2015 más muertes que nacimientos

En 2016, se puede conocer la secuenciación de ADN, el mapa genético, por unos 1.000 euros en menos de 24 horas para vivir más y mejor

Mozárabes y cruzados

El Estado Islámico amenaza a España, porque "es un estado criminal que usurpa nuestra tierra", desde la acción de "los cruzados" de los reinos cristianos de "Castilla, Navarra, Aragón y Portugal" en la batalla de Las Navas de Tolosa de 1212

El viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli, dijo el 25.06.2016 a los periodistas: «Por desgracia, es posible ver todas las reflexiones y las huellas de la mentalidad de los cruzados en las acciones del papado y del Papa».

Día del refugiado, 20 de junio de 2016

El primer derecho de los refugiados exiliados es poder vivir en paz en su tierra sin ser masacrados por los islamistas genocidas, asesinos y violadores. Es que no se siga consintiendo por los jefes de Occidente, por no enviar tropas para dar ellos imagen de dialogantes, que se les siga obligando a exiliarse y a no poder regresar a su casa por ser cristianos o de otras etnias perseguidas por los islamistas, y a ser convertirse en refugiados a la fuerza.

La complicidad con los islamistas contra los refugiados forzosos no sólo es la de esos jefes de este Occidente indiferente al cristianismo y a la persecución de los cristianos, sino también la de quienes se dicen feministas y, ante la violación de mujeres y niñas y su sometimiento a la esclavitud sexual, no exigen para impedirlo el envío de las tropas que se nos obliga a pagar con los impuestos, ni siquiera como cascos azules de la ONU.

La complicidad es también la de los eclesiásticos que por dar imagen, por postureo, para que no les llamen cruzados o les tilden de islamófobos, han afirmado que el genocidio de los cristianos se arregla con el diálogo, no con la guerra activa, sin pensar en que decir eso es garantizarles la impunidad a los islamistas genocidas, sin querer, sin saber; olvidando lo que se puede eternizar el diálogo y en especial la paciente diplomacia vaticana.

La complicidad de estos eclesiásticos se suma a que no exigen que los refugiados exiliados puedan vivir en su casa en paz, sino que se les acoja en los países occidentales. ¿Les gustaría comprobar lo que es eso? ¿Verse impedidos de residir en sus sedes occidentales y tener que exiliarse y ser acogidos como refugiados a miles de kilómetros sin que nadie haga nada para proteger su derecho en sus sedes, sin las medidas de seguridad de las que ahora gozan en ellas y en sus viajes?

Hoy se les niega a los cristianos perseguidos la protección armada a su derecho de vivir en libertad en su tierra y a no tener que exiliarse y convertirse en refugiados, por los jefes de Occidente que se rodean de fortísimas medidas de seguridad con multitud de combatientes armados con los medios más sofisticados. Todo les parece poco para su seguridad, la de sus conferencias, congresos y viajes

Ellos y sus cómplices aparecen como tan caritativos y exigentes de justicia como aquel personaje que mereció un monumento con un letrero que decía que era porque hizo un hospital para los pobres, y que primero hizo a los pobres.

Claro. Se parece un poquito a las cruzadas el envío de tropas para acabar con la persecución y el genocidio y el exilio y que tenga que haber refugiados.

De ahí las desgraciadas expresiones que hemos tenido que oír de eclesiásticos, incluso uno muy bueno, pero que se pasa de bueno a justificar a los que tiene al lado y por encima:

"No todos los cruzados fueron buenos".

Tampoco todas las actuaciones de los eclesiásticos han sido buenas y no por eso hay que tolerar que acaben con los clérigos. Sino que sean buenos siempre seglares y clérigos, como Dios manda. Y pedir que los cruzados ahora sean buenos, sería lo lógico tras decir que no todos lo fueron.

Y después seguir. Cargarse las cruzadas.

No está mal. Que quiere decir irónicamente que si. Tanto que hasta ahí llega para no defender el derecho de los que se exilian a que se envíen tropas para que no sigan siendo asesinados y se impida la violación de niñas y mujeres y su esclavitud sexual.

Hay santos canonizados como san Luis Rey que combatieron como cruzados y santos como san Bernardo que predicaron las cruzadas y exhortaron a alistarse como combatientes cruzados. ¿Qué? ¿Hay que descanonizarles? Hay Papas... ¡Los Papas iniciaron las cruzadas!, desde el llamamiento del papa Urbano II en Clermont en 1095. La Reconquista fue una cruzada permanente. Sus operaciones fueron convocadas como cruzada por los Papas muchas veces, algunas ya antes de la primera cruzada de Tierra Santa, como la reconquista de Barbastro. O después, frente a la alarma por la invasión almohade que dio origen a la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212. San Fernando reconquistó Jaén, Córdoba y Sevilla. ¿Hay que descanonizarle también? Porque canonizar a un santo no significa simplemente declarar que está en el cielo, sino también significa que la Iglesia nos lo pone como modelo.

Claro que este mismo buen eclesiástico ahora acostumbra a decir que hay que contextualizar para dar por cancelado lo que la Iglesia enseña. Entonces habría que contextualizar lo que él dice para con mucha más razón, con toda, no hacerle ni caso en esto. Es el argumento clásico porque viene de Aristóteles contra toda negación de la verdad. El que dice que la verdad no existe, o que no la podemos conocer, o que todo es relativo, o que hay que contextualizar, ya no puede decir nada más sin desmentir su afirmación.

El 3.07.2016, el Estado Islámico autodenominado Califato mata a casi 300 personas en Bagdad en un barrio de mayoría chií. En lo que se lleva del Ramadán, han matado a más de 800 personas. El 11.05.2016 mataron a 93 personas también en Bagdad. Ahora están rabiosos porque acaban de perder Faluya a finales de junio a manos del ejército oficial iraquí. También les acosa en Mosul y otros lugares del norte de Iraq.

El Futbol Club Barcelona ofrece a la Virgen de la Merced las cuatro copas ganadas en 2016, la Liga, la Copa, la Supercopa de Europa y la del Mundial de Clubes, colocando su directiva ante el altar de la basílica de la patrona de Barcelona los cuatro trofeos junto con un gran ramo de rosas rojas el 11.06.2016
(Fuente: ReL 11.06.2016
http://www.religionenlibertad.com/trece-anos-despues-bara-vuelve-hacer-ofrenda-sus-50206.htm)

El día de Santa María Magdalena es elevado a fiesta en el Calendario Romano desde 2016
Santa María Magdalena destaca sobre todo por su ardiente amor a Jesús, no por sus pecados. Por eso no destaca, sino que es una más entre todos "nosotros pecadores".

Dios nos demostró su amor en que, siendo nosotros todavía pecadores, Cristo murió por nosotros (Rom 5,8 ).

Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse (Lc 15,7)

Inglaterra se convertirá: no en masa, sino individualmente (San Pío de Pietrelcina)

Habrá primero una guerra económica… y luego será terrible, pero breve. ¡Pobre Francia! ¡Pobre Francia! (San Pío de Pietrelcina).

Curación en Lourdes el 11 05 2016

La persecución de los católicos por la Revolución Cultural

"Después de cada encuentro, en el que percibo la impotencia del influjo directo, se hace más patente en mí la urgencia del propio holocausto" (Santa Edith Stein).

La Ascensión del Señor (Jesús entra por Sí mismo en el Cielo): «El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo » (Hch 1,11).

El 17 de abril de 2016, el obispo de Legnica (Polonia) dio a conocer un milagro eucarístico. El 25 de diciembre de 2013, al dar la comunión, se cayó una Hostia consagrada al suelo. La Sagrada Forma fue recogida y depositada en un recipiente con agua. Poco después, aparecieron manchas rojas. En febrero de 2014, se tomó un pequeño fragmento de la Hostia y fue llevado a los laboratorios para ser analizado. El resultado fue: “En la imagen histopatológica, se ha descubierto que los fragmentos de tejido contienen partes fragmentadas de músculo estriado transversal. (…) El conjunto (…) es muy similar al músculo cardiaco, con alteraciones que aparecen a menudo durante la agonía. Las investigaciones genéticas indican el carácter humano del tejido”.

Ni una sola voz en España en los debates de investidura, ni una sola acción eficaz en todo Occidente para acabar con el genocidio de los cristianos en Oriente Medio y en África. Ni contra la matanza de personas en el vientre de su madre y en su época embrionaria.

....LOS REGALOS DE OBAMA.

Entre los peores regalos de Obama está la Guerra de Siria desencadenada por él con el apoyo de la UE para derrocar al dictador Bashar Assad. Después de cinco años en que la guerra no tiene perspectivas de acabar, se han producido ya más de 200.000 muertos, se ha ocasionado el auge del islamismo radical que ha cristalizado en la creación del Estado Islámico, llamado también Isis o Daesh, que ha desnecadenado un feroz genocidio contra los cristianos y otras minorías, en el que se produce la violación sistemática de las mujeres y especialmente de las niñas, y la matanza masiva. Y, como consecuencia de todo ello, se ha causado el exilio de millones de refugiados.

Lo único que se hace en Occidente es hablar de acoger refugiados y sobre todo rasgarse las vestiduras diciendo que hay que acogerlos. Pero primero se crearon los refugiados. Como aquel benfactor filantrópico al que se le hizo un monumento con una inscripción que decía que el filántropo creó un hospital para pobres y primero creó a los pobres.

No se quiere saber que todo verdadero refugiado lo que quiere es volver a su patria en paz como estaba antes del genocidio y no haberse visto obligado a exiliarse.

No se quiere emplear tropas de tierra occidentales para impedir las violaciones de mujeres y niñas y las matanzas. Y detener el genocidio. Ni en Oriente Medio, ni en Asia meridional, ni en África. Encima se hace negocio con su sufrimiento. Se les venden armamentos. Se pretende instalar en Corea del Sur el escudo antimisiles. Se utiliza una décima parte de los refugiados para suplir el déficit de mano de obra de la Alemania envejecida por la antinatalidad. Después se cierra el cupo y se le da dinero a Turquía para que se quede con el 90 por ciento sobrante e innecesario.

En los primeros momentos de las violaciones y matanzas, se frenaba cualquier posibilidad hablar incluso de detener con las armas el genocidio proclmando quien menos debía que se tenía que solucionar con el diálogo.

--------------------------

Obama afirma el 11/04/2016 que su peor error ha sido no "planificar el día después tras intervenir en Libia". Aunque pretende que bombardear Libia "era lo correcto", los bombardeos sirvieron para ayudar a derrocar en 2011 a Gadafi, el cual acabó siendo linchado, tras lo que Libia ha quedado sumido en la guerra civil, en la desaparición del Estado, en una situación caótica y en el avance del dominio del Estado Islámico.

Pero el intento de los USA de Obama y de la UE de derrocar al dictador de Siria Bassar al Assad ha provocado una guerra civil más cruenta, ha desembocado en un dominio del Estado islámico mucho más extenso e intenso y mucho más peligroso para la paz mundial, en el genocidio de los cristianos de Oriente Medio y en el fracaso del derrocamiento del dictador, al que han tenido que recurrir, con Rusia como intermediaria, para que luche empleando las indispensables tropas de tierra, que Obama y Occidente son incapaces de aportar, para frenar al Estado islámico.

------------------

La administración Obama se ve obligada por la Cámara de Representantes a declarar «genocidio» la persecución de los cristianos en Oriente Medio y no hace nada para impedirlo

El 15/03/2016 la Cámara de Representantes de USA por unanimidad exige que la administración Obama, lo más tarde el 17 de marzo de 2016, declare «genocidio» la persecución de los cristianos y otras minorías en Oriente Medio por el Estado Islámico

Y

El 17.03.2016, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declara que las masacres cometidas por el Estado Islámico contra minorías religiosas en Irak y Siria son un «genocidio».

Pero

Funcionarios estadounidenses aseguraron que esta determinación no obligará a EEUU a endurecer su campaña militar contra los yihadistas.

------------------------------

--------

72 muertos y 300 heridos en Lahore (Pakistán) ,el 27.03.2016, domingo de Pascua, en atentado perpetrado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, que reivindicó este ataque "contra los cristianos".

El 22.03.2016, los islamistas del EI o Daesh asesinan a 35 personas en Bruselas y se produce la habitual ronda de postureos para evitar toda acción efectiva para acabar con el EI

Lo que hace totalitarios a los regímenes democráticos según san Juan Pablo II

Doctrina pontificia sobre la democracia

La ansiedad, definida por la psiquiatría como la anticipación de lo peor, lleva a que las súplicas que se elevan a Dios con angustia, cuando se ven cumplidas, se sustituyan por nuevas súplicas angustiosas, sin pararse a disfrutar con agradecimiento a Dios de la felicidad de lo conseguido de su misericordia generosa.

Si es por ansiedad, como enfermedad psiquiátrica, es un atenuante e incluso un eximente; pero la doble falta de no reconocer y agradecer a Dios lo que nos concede y ni siquiera disfrutar agradecidamente de ello nos pone en la lista de los ingratos, que, como dice Dios en la Sagrada Escritura, lo tienen difícil para que se les concedan nuevos favores.

Las desgracias, como también dice la Sagrada Escritura, nos las envía Dios para que nos apeguemos más a Él. Y, en efecto, nos llevan comúnmente las desgracias a elevar a Dios nuestras plegarias, y la oración es lo que nos une a Dios como resultado principal.

Sabemos por la luz natural de la razón que los fracasos bien aprovechados nos hacen más sabios. De un fracaso bien administrado se puede vivir toda la vida.

Y dice Aristóteles que, en cambio, asimilar y superar los éxitos sólo es propio de las personas superiores. Es una de sus genialidades. Hace falta mucha grandeza para no entontecerse ante un éxito. A los personajes que la antigua Roma les concedía entrar en triunfo en la urbe, un esclavo les repetía incesantemente como antídoto: "Recuerda que eres un mortal". Debería estar tipificada la adulación como grave delito con penas más severas que el de injurias a las altas magistraturas. A los políticos demagógicos actuales ni se les ocurre que ellos tendrán una caída en el vituperio generalizado tan estruendoso como sus antecesores que también decían y creían actuar con la veneración popular.

Dar gracias a Dios por todo lo que nos ha concedido y nos concede nos resulta difícil, incluso cuando no estamos enfermos de ansiedad.

Lo primero que hay que hacer ante las desgracias es ver la mano de Dios en ellas y besar esa mano paterna con amor filial.

También ante los bienes de los que nos colma Dios hay que ver su amorosa mano paterna y besarla con amor y agradecimiento y disfrutar con gratitud de la felicidad de lo que nos concede y más aún de que se fije en nosotros para concedérnoslo.

-------------------

Hace años que quieren borrar la muerte de Cristo. Hasta hablan de la Resurrección para eclipsar la muerte redentora de Jesús por nosotros. Cuando en realidad Jesús resucitado se presenta con sus llagas. El ángel le llama el Resucitado. Jesús mismo muestra las llagas de su crucifixión y de su Pasión. A santo Tomás le dice: trae tus dedos, mételos en los agujeros de mis manos. Trae tu mano, métela en mi costado. La Resurreción no borra la Pasión y muerte de Jesús. El sacrificio de Jesús es definitivo. Se reproduce cada día en las misas de todo el mundo alrededor. Jesús resucita por nosotros, por hacernos un favor más. Resucita con las heridas mortales mediante las que nos salvó. Ambas cosas son imborrables. Su muerte en sacrificio y nuestra redención.

El mayor milagro de Jesús fue su presencia real en el pan consagrado. Fue un infinito don que nos hizo, como el que le hizo a María en los nueve meses de su gestación tras la Encarnación. Y pagó un precio muy caro por hacernos ese don. Debemos imperiosamente agradecérselo.
Todo sacerdote puede hacer y hace ese milagro, el mayor milagro de Jesús. ¿A alguno no le basta?

Dar imagen es más importante para algunos eclesiásticos que enseñar en nombre de Dios. Así lo evidencia un obispo que era bueno a propósito de la película Spotlight, para justificar el 21.03.2016 que en el Vaticano se haya declarado que no es una película anticatólica. No niega que lo sea, pero dice que declararla así, sería dar imagen de que la Iglesia se pone a la defensiva; y que lo importante es la imagen que se da de la Iglesia. No se da cuenta, parece, de que el demonio, el acusador, siempre acusará a la Iglesia, por más declaraciones de eclesiásticos que traten de congraciarse y dar una imagen aceptable de la Iglesia. Aceptable para el demonio. Por este camino un obispo que era bueno deja de serlo.

Es el mismo que ahora dice que hay que contextualizar las enseñanzas pontificias y hasta las bíblicas. Esto es el relativismo. Contextualizar lleva a los textos a un significado coincidente con las ideas del contextualizador. En vez de "convertíos y creed en el Evangelio" se trata de convertir el Evangelio y todo lo demás a las ideas del contextualizador.

El pseudoprofeta del Apocalipsis hace adorar la imagen del poder anticristiano:

"Seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia" (Ap 13,11-12).

"Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres" (Jn 12,6).

Cuatro monjas de la Madre Teresa de Calcuta martirizadas y un sacerdote salesiano secuestrado en Yemen el 4 de marzo de 2016
Otras 13 personas fueron también asesinadas en el asalto a un asilo y convento

El fruto de la sangre de los mártires: cuantos más cristianos mata Boko Haram más gente se bautiza en Nigeria. En África los cristianos son más que los musulmanes, éstos ya no pueden contener la conversión al cristianismo, por eso recurren a la violencia. En África en 1900 había 10 millones de cristianos; hoy, 500 millones.

El máximo comandante de la OTAN declara en el Senado de los EE.UU. en marzo de 2016 que los refugiados de Oriente Medio enmascaran a terroristas y que el Estado Islámico se extiende como el cáncer entre los refugiados

El creador del término islamofobia en el Reino Unido admite 20 años después que se equivocaba sobre la integración de los musulmanes en el país y que no detectó las señales que lo advertían.

El Sanctus de la misa y su patética suplantación

Enorme impacto de la homilía del funeral del juez Scalia oficiado por su hijo sacerdote que aprovecha para predicar el evangelio a todo EE.UU: no consintamos que nuestra admiración le prive de nuestras oraciones

Lo de las monjas del Congo y Pablo VI es una leyenda urbana
La autorización de Pablo VI a las monjas del Congo para recurrir a contraceptivos ante el riesgo de ser violadas nunca sucedió, gran post de Jorge Soley

Una nueva estrategia de prensa para el Vaticano, por Bruno de InfoCatólica

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros: el Espíritu Santo, cuando enseñan como Papas, y sus ideas propias o ajenas

Reflexiones en la beatificación de Pablo

La gran crisis posterior a la publicación de la encíclica Humanæ vitæ en 1968, según Iraburu

La Congregación para el Clero publicó el 9.02.1972 un documento crítico sobre las ponencias y conclusiones de la Asamblea Conjunta de Obispos y Sacerdotes de 1971 en España. Decía: “hay orientaciones y planteamientos de fondo, esparcidos en todas las ponencias, que suscitan graves reservas doctrinales y disciplinares” (II,I,5). Y sobre la Ponencia I: “el resultado final es una inversión y deformación de la naturaleza y de los fines de la Iglesia y del ministerio sacerdotal” (II,2).

Pero contra ese documento de Roma y a favor de la Asamblea Conjunta, cuatro teólogos de Salamanca (Sebastián, Setién, Rouco y Olegario de Cardedal) publicaron conjuntamente un Estudio teológico-jurídico sobre el Documento de la Congregación del Clero.

...El humo de Satanás en la Iglesia...

--------------------------

Encuentran en Capadocia una iglesia subterránea del siglo V con frescos de representaciones de Cristo

El consistorio de Carmena en Madrid retira la placa conmemorativa de ocho beatos mártires fusilados en la Guerra Civil Española por el bando republicano

La Iglesia condena a la Masonería

La Duma demanda la restitución de Santa Sofía a los cristianos

POBLACIÓN DEL MUNDO, el 20.01.2016: 7.300.000.000 habitantes
Con un crecimiento de 6'25 millones al mes
Población del mundo el 12 de marzo de 2012: 7.000.000.000 habitantes
Con un aumento de 6'5 millones al mes
Según el
Reloj de la Población Mundial de la Oficina del Censo de los EEUU

Japón pierde casi un millón de habitantes en cinco años pese al aumento de extranjeros,
según los datos del censo de 2015 publicados el 26/02/2016.
Han fracasado los planes para aumentar los nacimientos y la población activa.
Aumenta la población urbana y la despoblación rural.
El Gran Tokio, la mayor conurbación del planeta, tiene 36,13 millones de habitantes,
el 28,4 por ciento de los 127,11 millones de habitantes de Japón.

Navarra pierde 25.000 jóvenes de 14 a 30 años en una década
En 2005, eran el 22'15% y en 2014 eran el 17'32% de la población total

Mueren 20.000 personas más que las que nacen en España en el primer semestre de 2015, según el INE

El 18 de septiembre es el día de San José de Cupertino, protector de los estudiantes, al que se le pide ayuda para aprobar con esta oración:
"Haz que me toquen en suerte puntos en los que yo esté más fuerte".
O sea que algo hay que saber y además se necesita suerte y esto es lo que se le pide a Dios por medio de este santo. LEER MÁS.

El arzobispo Argüelles advierte contra los conciertos de Madonna porque contienen ataques del maligno

DN EFE Manila 24.02.2016

El arzobispo católico de Batangas (Filipinas), Ramon Argüelles, advirtió a los fieles contra los conciertos que la cantante estadounidense Madonna ofrecerá esta semana en Manila, parte de su gira mundial 'Rebel Heart', porque contienen ataques del "maligno".

"Les pido a los fieles que sean cautelosos con los ataques sutiles del maligno", manifestó el prelado ante las actuaciones de la la cantante de 'Papa don't preach', según informa el diario local Philstar.

"Primero fue Lady Gaga, ahora es Madonna. ¿Por qué se ha convertido Filipinas en el lugar favorito de la blasfemia contra Dios y la Santa Madre? Señor Jesús, sálvanos de esta colonización ideológica. Madre María, protege a las Filipinas", dijo el arzobispo Argüelles.

--------------------------

La casa de la Virgen María en Éfeso

Los socialistas y el cuatripartito hacen que el Parlamento de Navarra pida el 11 02 2016 [día de la Virgen de Lourdes] la despenalización de la eutanasia y del suicidio asistido

Los colegios concertados, incluidas las 15 ikastolas, acogen en Navarra en 2016 a más de 37.800 alumnos, el 36% del total

Islamistas de Boko Haram queman vivos a 85 adultos y niños en la aldea de Dalori en Nigeria 30 de enero de 2016a

El Estado Islámico advierte en enero de 2016 que busca la recuperación de Al Andalus y amenaza a España y Portugal

El Estado Islámico incluye a España en un nuevo listado de enemigos en febrero de 2016

Encuentran en Capadocia una iglesia subterránea del siglo V con frescos de representaciones de Cristo

El consistorio de Carmena en Madrid retira la placa conmemorativa de ocho beatos mártires fusilados en la Guerra Civil Española por el bando republicano

La Iglesia condena a la Masonería

La Duma demanda la restitución de Santa Sofía a los cristianos

Vasco de Quiroga según el papa Francisco

El número de religiosos en España desciende un 3.5% en 2015:
  • Hay 42.921 religiosos en la CONFER en enero de 2016. 32.670 mujeres y 10.211 hombres; hay que añadir 344 novicios y novicias, doce menos que en 2015.
  • 10.889 monjes y monjas de clausura, (en 865 monasterios), no registrados en la CONFER, según datos de la Conferencia Episcopal Española de 2013 (los últimos disponibles).
  • Cada año unos 3.000 monjes y monjas en todo el mundo dejan esta forma de vida, según la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que tramita desde el Vaticano los casos de religiosos que abandonan la vida consagrada.

(Fuente: InfoCatólica (EP), martes, 2/02/2016 9:08 AM).

No habrá colegio del Arzobispado de Pamplona en el Seminario, según sentencia del 16 02 2016

La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará (Is 42,3).

Nosotros podemos y debemos juzgar situaciones de pecado –violencia, corrupción, explotación, etc.–, pero no podemos juzgar a las personas, porque sólo Dios puede leer en profundidad sus corazones. Nuestra tarea es amonestar a quien se equivoca, denunciando la maldad y la injusticia de ciertos comportamientos, con el fin de liberar a las víctimas y de levantar al caído. El evangelio de Juan nos recuerda que «la verdad os hará libres» (Jn 8,32). Esta verdad es, en definitiva, Cristo mismo, cuya dulce misericordia es el modelo para nuestro modo de anunciar la verdad y condenar la injusticia. Nuestra primordial tarea es afirmar la verdad con amor (cf. Ef 4,15). Sólo palabras pronunciadas con amor y  acompañadas de mansedumbre y misericordia tocan los corazones de quienes somos pecadores. Palabras y gestos duros y moralistas corren el riesgo hundir más a quienes querríamos conducir a la conversión y a la libertad, reforzando su sentido de negación y de defensa.
Escuchar nunca es fácil. A veces es más cómodo fingir ser sordos. Escuchar significa prestar atención, tener deseo de comprender, de valorar, respetar, custodiar la palabra del otro. En la escucha se origina una especie de martirio, un sacrificio de sí mismo en el que se renueva el gesto realizado por Moisés ante la zarza ardiente: quitarse las sandalias en el «terreno sagrado» del encuentro con el otro que me habla (cf. Ex 3,5). Saber escuchar es una gracia inmensa, es un don que se ha de pedir para poder después ejercitarse practicándolo.
(
Mensaje del Papa Francisco para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 24 de enero de 2016)

"La santidad consiste en la disposición del corazón” (Santa Teresa de Lisieux)

El Jubileo de la Misericordia 2016

Se puede conseguir la indulgencia plenaria cada día. Es aplicable a los difuntos, por lo que se puede sacar cada día un alma del purgatorio.

Requisitos para conseguir la indulgencia plenaria de este Año Jubilar de la Misericordia 2016 (8 de diciembre de 2015 --- 20 de noviembre de 2016):

  • Realizar el acto específico de este Jubileo que es atravesar la Puerta Santa de la Misericordia de uno de los templos designados para ello. En Navarra son
    • la catedral de Pamplona,
    • la catedral de Tudela,
    • la Colegiata de Roncesvalles,
    • la Basílica de San Miguel de Aralar y
    • la Basílica de Javier
  • Realizar un acto de adhesión a Dios y de aborrecimiento del pecado con el propósito firme de no cometer ningún pecado por nada.
  • Realizar un acto de fe rezando un credo o mediante otra oración.
  • Rezar un padrenuestro u otra oración por el Papa y por la Iglesia (por el Papa y sus intenciones y por la Iglesia y sus necesidades).
  • Recibir los sacramentos de la confesión y de la comunión.
    (una misma confesión vale para conseguir todas las indulgencias en los 21 días anteriores y posteriores; la comunión y los otros actos hay que realizarlos cada vez).

Horario de apertura de la catedral de Pamplona -- enero 2016

Lunes-Sabado: 9:00 a 10:30h / 19:00 a 20:00h
Domingos y festivos: 10:00 a 14:00h

Misas en la catedral

Lunes a viernes
9:30h – Laudes y Misa capitular

Sábados
9:30h – Laudes y Misa capitular en honor de la Virgen María
20:00h – Misa vespertina

Víspera de festivos
20:00h – Misa vespertina

Domingos y festivos
10:00h – Misa tradicional
11:30h – Tercia
12:00h – Misa capitular

Confesiones

Lunes a viernes: 9:30 – 10:15 h
Sábado: 9:30 – 10:15 y 19:00-20:30 h
Festivos: 10:00 – 13:15 h

Jubileo de la Misericordia
  • “Redescubramos las obras de misericordia corporales:
    • dar de comer al hambriento,
    • dar de beber al sediento,
    • vestir al desnudo,
    • acoger al forastero,
    • asistir a los enfermos,
    • visitar a los presos
    • y enterrar a los muertos.
  • Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales:
    • dar consejo al que lo necesita,
    • enseñar al que no sabe,
    • corregir al que se equivoca,
    • consolar al triste,
    • perdonar las ofensas,
    • soportar con paciencia los defectos del prójimo
    • y rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”
  • (Francisco: Bula Misericordiae Vultus, nº 15).
En el Compendio del Catecismo de 2005 vienen así:
  • Las 7 obras de misericordia corporales:
    • Dar de comer al hambriento.
    • Dar de beber al sediento.
    • Vestir al desnudo.
    • Dar posada al peregrino.
    • Visitar y cuidar a los enfermos.
    • Redimir al cautivo.
    • Enterrar a los muertos.
  • Las 7 obras de misericordia espirituales:
    • Dar buen consejo al que lo necesita.
    • Enseñar al que no sabe.
    • Corregir al que yerra.
    • Consolar al triste.
    • Perdonar las injurias.
    • Sufrir con paciencia los defectos de los demás.
    • Rogar a Dios por vivos y difuntos.

---------------------------

Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2016

Discurso de 21.01.2016 del papa Francisco a los responsables de las peregrinaciones y de los rectores de santuarios en su jubileo de la Misericordia

Mensaje del papa Francisco al Presidente Ejecutivo del Fórum Económico Mundial, Klaus Schwab, con motivo de su reunión anual de enero de 2016 en Davos (Suiza)

“Nunca fue tan fácil ganarse el cielo como ahora”

La Iglesia reconoce el 21.01.2016 un milagro de José Sánchez del Río, el niño cristero ya beatificado

Fuente: http://www.aica.org/21600-el-cura-gaucho-un-nino-cristero-los-altares.html

El 21 de enero de 2016, el Santo Padre autorizó la promulgación del decreto por el que se reconoce un milagro atribuido a la intercesión del beato José Sánchez del Río, mexicano mártir de catorce años (1913-1928). José Sánchez del Río fue asesinado en la persecución religiosa de Plutarco Elías Calles en México (1926-1929) durante la guerra cristera, como se aparece en la película “Cristiada”.

El milagro por la intercesión de Sánchez del Río aprobado hoy y que permitirá su canonización es el de una niña de Sahuayo de 4 meses que nació con un diagnóstico de un 90 por ciento de muerte cerebral, pero que tras ser desconectada sobrevivió. Actualmente tiene cinco años y no sufre secuelas, explicó el vicepostulador de la causa, Antonio Berumen.

Nacido en Sahuayo (Michoacán) el 28 de marzo de 1913, José Sánchez del Río fue un destacado joven católico que participó de las vanguardias locales de la Acción Católica de la Juventud Mexicana y cuando estalló la Guerra Cristera en 1926 quiso unirse a las fuerzas de la resistencia, pero su madre no se lo permitió.

Luego de una inicial negativa a su alistamiento en las fuerzas cristeras guiadas por el general Prudencio Mendoza, finalmente el joven logró ingresar. Convenció a su madre con la frase: “Nunca fue tan fácil ganarse el cielo como ahora”. El 6 de febrero de 1928, durante una batalla, el muchacho dio su caballo al general y así lo salvó, quedando él prisionero de las tropas gubernamentales.

Tras cuatro días de cautiverio, los del ejército federal lo sacaron de la parroquia donde estaba preso, le cortaron las plantas de los pies y lo condujeron descalzo por las calles de Sahuayo hasta el Panteón Municipal. Ante una tumba ya preparada fue ahorcado y acuchillado por sus verdugos, uno de ellos, Rafael Gil Martínez, alias “El Zamorano” lo bajó del árbol y lo remató con un tiro en la sien.

Fue declarado beato junto con otros 11 mártires mexicanos el 20 de noviembre de 2005 en el Estadio Jalisco de Guadalajara en una ceremonia presidida por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto entonces para las Causas de los Santos de la Santa Sede.

Un análisis del cardenal Zen para 2016 sobre la Iglesia bajo el comunismo en China

El medievalista Sánchez Saus dice en 2016 que los musulmanes que invadieron la España visigoda implantaron un régimen perverso que humillaba continuamente a los cristianos

El Constitucional español avala en enero de 2016 el concierto económico para los colegios de educación diferenciada

Recopilación de nuevas investigaciones sobre la Sábana Santa por Pierluigi Baima Bollone publicadas en 2015

La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias y Sor Patrocinio

Las llagas de Sor Patrocinio

. .Los 86 mártires de Florida .

La Virgen se ha aparecido 2.500 veces, 28 de ellas aprobadas, según MiracleHunter.com y el Diccionario de Apariciones de Laurentin

Gagarin no dijo no veo a ningún Dios aquí arriba

El coste por alumno en Navarra en la pública es de 5.026 euros anuales y de 3.159 en la concertada, según el informe del Consejo Escolar de Navarra publicado en 2016 con datos del curso anterior

Portada de la edición estadounidense de diciembre de 2015 de National Geographic

El Papa Francisco autoriza la promulgación de las virtudes heroicas de las religiosas Mª Emilia Riquelme Zayas y María Esperanza de la Cruz y del sacerdote José María Arizmendiarrieta, fundador de la Corporación Mondragón

 

El Estado Islámico ha asesinado a 3.600 personas en Siria hasta noviembre de 2015 desde que proclamó el califato el 29 de junio de 2014
Dos millones de personas han huido de Siria hasta 2015

Boko Haram, vinculado al Isis, ha asesinado a más de dos mil personas en Nigeria desde 2009

El 17.11.2015 hay treinta y dos muertos y ochenta heridos en un atentado cometido por los yihadistas de Boko Haram, vinculados al Isis en Yola, Nigeria.

El 18.11.2015 otras veinte personas son asesinadas por Boko Haram en otro atentado en Kano, en el noreste de Nigeria.

«Los muertes siguen aumentando progresivamente desde hace seis años. Pero Occidente ha callado antes y sigue aún callando», explica a tempi.it el sacerdote nigeriano Peter Kamai, rector del seminario de Jos, en la diócesis nigeriana de Jalingo.

»El noreste de Nigeria sufre desde 2009 homicidios, secuestros y atentados reivindicados por los yihadistas de Boko Haram, vinculados al Isis. Ya han asesinado a más de dos mil personas, pero la comunidad internacional calla.

»Lo que ha sucedido en Yola es lo que sucede continuamente desde hace seis años en Nigeria desde que Boko Haram empezó a extenderse, sembrando el terror para tomar el poder e imponer la sharia en el país.

»Estamos escandalizados porque Europa parece no darse cuenta de la evidencia del alcance del fundamentalismo islámico que debe ser combatido en todas partes para que sea derrotado.

»Es simple entender que la matriz de los atentados de París, de Oriente Medio y de África es la misma: Boko Haram ha dicho con toda claridad que está vinculado al Isis.

»Ante todo hay que entender que Boko Haram está creciendo y es cada vez más fuerte gracias al Isis, que lo financia con dinero y armas. Pero ante este hecho Europa da respuestas superficiales que no sirven para nada; y lo hace porque Europa cree que África está lejos y que lo que estamos sufriendo nosotros no recaerá sobre vosotros. Creía que París había desenmascarado esta ilusión; en cambio, también después del último atentado en Nigeria reina el silencio. Estamos escandalizados por este Occidente que calla ante países que sufren continuamente lo que ha sufrido París. Creo que, si hubierais reaccionado antes, el Isis no se habría extendido hasta este punto».
(Fuente:
Benedetta Frigerio / Tempi.it, ReL, 23 de noviembre de 2015

Rusia informa el 17.11.2015 de que el avión ruso que se estrelló el 31.10.2015 en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas
"En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 k de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire", informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, sustituto del KGB), Alexánder Bortnikov.
Las primeras pesquisas de las autoriades egipcias descartaron inicialmente que el aparato hubiese sido derribado por alguno de los grupos terroristas que operan en el área.

El 13.11.2015, los islamistas perpetran una matanza en Paris en la que mueren 129 personas en las primeras horas
El domingo, 15.11.2015, se celebra una misa en Notre Dame de Paris presidida por el Cardenal André Vingt-Trois por las víctimas de los atentados y por Francia. Asisten el secretario general del Eliseo, Jean-Pierre Jouyet, en representación del presidente de la República, Gérard Larcher, presidente del Senado, Claude Bartolone, presidente de la Asamblea nacional, el antiguo presidente de la República Valéry Giscard d’Estaing, el ministro de relaciones con el Parlamento Jean-Marie Le Guen, los antiguos primeros ministros Alain Juppé y François Fillon, la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo, la presidenta del grupo de los Republicanos en el Consejo de Paris Nathalie Kosciusko-Morizet y el embajador de los Estados Unidos. También asiste el gran rabino de Francia Haïm Korsia antes de ir a presidir una ceremonia en la sinagoga de la Victoire.

Aquí se toma como modelo de laicismo lo europeo europeísta, pero en la Europa real van a misa los más altos cargos del Estado y hasta Giscard.

La Iglesia hace tiempo que pide la intervención militar frente al genocidio islamista....El ataque islamista..La guerra justa como mal menor y la victoria completa

La guerra necesaria hoy para detener la persecución religiosa de Oriente medio y África

La utilización de la lucha obligatoria contra el cambio climático
  • para reducir la natalidad
  • para frenar el desarrollo de los subdesarrollados
  • para mantener la hegemonía racista de Occidente
  • para imponer ya del todo la energía nuclear. (Poner una cumbre climática en la capital de la nuclearizada Francia es proporcionarse ellos su oportunidad)

LEER MÁS

San Gregorio Magno (540-604):

"Pues el que se levante pueblo contra pueblo y el que su angustia se abata sobre los países, lo estamos viendo en nuestro tiempo con más profusión de lo que leemos en los libros. También sabéis con cuánta frecuencia hemos oído que en otras partes del mundo ha habido terremotos que han devastado innumerables ciudades. Sobre nosotros se abate peste sobre peste. Es cierto que todavía no vemos claramente signos en el sol, luna y estrellas, pero el hecho de que no estamos lejos de eso, podemos deducirlo del cambio de clima que ya experimentamos".

Los vikingos tuvieron ciudades en Groenlandia durante 500 años y tuvieron que abandonarlas en la segunda mitad del XV por el enfriamiento global

La ONU propugna el 20 10 2015 duplicar la producción de energía nuclear en el mundo para combatir el cambio climático, construyendo ya 10 ó 12 centrales nucleares cada año

..A la energía nuclear por la política de lucha contra el cambio climático.

Cambio climático..

-----------------------------------------------


Anuncio de Students for Life en Times Square de Nueva York el 17.11.2015: "Hoy Planned Parenthood traicionará a 897 mujeres" (LifeSiteNews)

"El Sínodo considera en cualquier caso del todo inaceptable que las Iglesias locales padezcan presiones en esta materia [la homosexualidad] y que los organismos internacionales condicionen las ayudas financieras a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el "matrimonio" entre personas del mismo sexo".
"Il Sinodo ritiene in ogni caso del tutto inaccettabile che le Chiese locali subiscano delle pressioni in questa materia e che gli organismi internazionali condizionino gli aiuti finanziari ai Paesi poveri all’introduzione di leggi che istituiscano il “matrimonio” fra persone dello stesso sesso".
(Declaración final del Sínodo, 24.10.2015, nº 76).

Menos mal que se ha terminado el Sinodo de 2015, no porque hubiese peligro de que el Papa formulase ni vaya a formular una doctrina heterodoxa, dado que está asistido por el Espíritu Santo para no errar al pronunciarse como Papa acerca de la fe y la moral, sino porque se ha venido defendiendo durante demasiado tiempo por demasiados miembros del alto clero que pueden comulgar los divorciados vueltos a casar por lo civil, mientras siguen haciendo vida marital con quien no es su legítimo cónyuge; y alguno de esos miembros hasta venía expresando por una cierta ambigüedad sobre la admisibilidad de la convivencia homosexual. Esta siembra ha ido haciendo brotar la idea de que son lícitas y no son pecado las uniones sexuales fuera del legítimo matrimonio y las uniones maritales de los divorciados y con los divorciados y con personas del mismo sexo. Los frutos son la intensificación de estas prácticas y la aceleración de la crisis del matrimonio y de la familia. Ha sido una siembra antipastoral de ideas heterodoxas y de prácticas pecaminosas como si no lo fueran; y ha durado desde la intervención de Kasper en el Consistorio del 20 y 21 de febrero de 2014 hasta ser casi cancelada por la Declaración final del Sínodo el 24.10.2015.

Ahora sólo ha quedado en apariencia el resquicio en esa Declaración final del Sínodo de que los que están convencidos en su conciencia de que su matrimonio es nulo, pueden recurrir, ayudados por sacerdotes, a un discernimiento que la Declaración dice que debe ser según las enseñanzas de la Iglesia, pero también dice que debe ser según las orientaciones del Obispo y que el juicio sobre una situación objetiva no debe llevar a un juicio sobre la «imputabilidad subjetiva» y también que la responsabilidad respecto a determinadas acciones o decisiones no es la misma en todos los casos.

Parecería que es un resquicio a la heteropraxis, si las orientaciones de algún obispo no son según las enseñanzas de la Iglesia, sino según lo que ya demasiados obispos y cardenales han sembrado de la forma antipastoral y heterodoxa indicada.

Lo parecería, porque en el Sínodo se aprobó incluir en la Declaración final un planteamiento contenido en la Familiaris Consortio de san Juan Pablo II y se rechazó incluir lo que en la misma Familiaris Consortio, unas líneas después, cierra la puerta al pecado. Esto fue lo incluido:

«Los pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las situaciones. En efecto, hay diferencia entre los que sinceramente se han esforzado por salvar el primer matrimonio y han sido abandonados del todo injustamente, y los que por culpa grave han destruido un matrimonio canónicamente válido. Finalmente están los que han contraído una segunda unión en vista a la educación de los hijos, y a veces están subjetivamente seguros en conciencia de que el precedente matrimonio, irreparablemente destruido, no había sido nunca válido» (FC, 84).

Y esto fue lo que se rechazó por mayoría incluir:

«La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si estas personas fueran admitidas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio» (FC, 84).

Lo omitido es el rechazo total y taxativo de que se pueda comulgar en una situación de ser divorciado y recasado por lo civil.

Sólo que lo omitido sigue estando en una Exhortación apostólica de un Papa y en las demás formulaciones doctrinales de la Iglesia y se sigue fundando en la Sagrada Escritura. Mientras que la Declaración final del Sínodo no es vinculante ni para el Papa ni para nadie y las omisiones y silencios, menos todavía.

En cuanto a poderse casar lícitamente si se está convencido de que es nulo el matrimonio ya contraido, la apariencia de resquicio se desvanece:

Según el Código de Derecho Canónico (CIC), que es vinculante para todo católico, a diferencia del Sínodo, el matrimonio goza de la protección del derecho, lo que significa que tiene la presunción de validez y de no nulidad.

"El matrimonio goza del favor del derecho; por lo que en la duda se ha de estar por la validez del matrimonio mientras no se pruebe lo contrario".
(CIC, canon 1.060).

Y que nadie puede decir que un matrimonio es nulo mientras no lo declare así la autoridad suprema de la Iglesia, bien personalmente, o bien por medio de quien haya recibido de él potestad a estos efectos. Y no se puede celebrar otro matrimonio por la Iglesia, si no ha sido declarada la nulidad del anterior.

"Compete de modo exclusivo a la autoridad suprema de la Iglesia declarar auténticamente cuándo el derecho divino prohibe o dirime el matrimonio".
(CIC, canon 1075  § 1).

La crisis ocasionada en el Sínodo de octubre 2014 y ya desde el Consistorio de febrero de 2014, en cuanto a la comunión eucarística de los adúlteros, recuerda y acentúa la crisis ocasionada por mantener el papa Pablo VI desde 1963, durante cinco años, una comisión para dictaminar sobre la posible aceptación de los métodos anticonceptivos, cuyo mantenimiento hizo pensar y decir y predicar que se iban a autorizar por la Iglesia. Hasta que el beato Pablo VI promulgó la Humanæ vitæ en 1968, que era ortodoxa, claro. Pero ya se había difundido terriblemente el uso de anticonceptivos entre los católicos.

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros.

Sínodo 2015..

26 de octubre de 2015

Confesionalidad católica desactivada, inconsecuente e inoperante en la España del XIX y del XX

Occidens contra la Cristiandad

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad

Se equivoca Messori el 17 de mayo de 2008 sobre el complejo de inferioridad tan typical spanish, que no hispánico

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

La parusía en la predicación de san Pablo, según explicó Benedicto XVI el 12 de noviembre de 2008

Van a matarla de hambre y de sed y encima dicen que es "para que no sufra", mientras tienen un proceso abierto por la muerte de otra niña, Asunta Basterra. Se anuncia el 5.10.2015 que ya han tomado la decisión y que ya la han ejecutado, ya han empezado a matarla. Legalmente y con anestesia, eso sí.
Y consiguen que muera el 9.10.2015, recalcando que la actuación se adecuó en todo momento a lo establecido en la normativa vigente. 

Han legalizado otras formas de matar.

La selección de embriones también lleva consigo matar a las personas en estado embrionario consideradas deficientes o con alguna discapacidad y descartadas.
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra incorpora desde octubre de 2015 el diagnóstico genético preimplantacional de embriones a las prestaciones públicas del Servicio Navarro de Salud, en cumplimiento de la actualización de la Cartera Básica de Salud realizada en octubre del pasado año. Se trata de una técnica de selección de embriones. Es un servicio incluido en la Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud ya en octubre de 2014. En Navarra de momento se realiza en un centro concertado; para esto no hay críticas de que se privatiza la Sanidad; sólo si es para la vida. Los embriones seleccionados se anuncia que pueden ser utilizados para curar a un hermanito con el que dejen nacer.

Matar personas sin papeles en el vientre de su madre es el aborto intencionado.

La consagración de Navarra al Corazón Inmaculado de María por el arzobispo de Pamplona el 4.10.2015 , renueva la del 27.09.1955
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela consagra sus dos diócesis, es decir "toda Navarra",
al Inmaculado Corazón de María, Reina de misericordia, en su advocación de Santa María la Real del Sagrario.
Esta consagración ha tenido lugar durante la misa de clausura del IX Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. Y el arzobispo, don Francisco Pérez, encarga a los fieles asistentes venidos de toda España: "Al regresar, decídselo a vuestros obispos".

---------------

Ocho de cada 10 Institutos de Vascongadas no consiguen formar grupo de Religión en Bachillerato por falta de demanda en el curso 2015-2016
La clave está en que en la Selectividad ahora se pueden conseguir hasta cuatro puntos extra en un examen de las optativas de Bachillerato relacionadas con la carrera que se desea estudiar y esto excluye a la asignatura de Religión, porque para el sacerdocio no hay númerus clausus y entre los curas no hay paro, sino pluriempleo

Francisco estuvo con los Castro; Pio XII no estuvo con Hitler

El papa Francisco es recibido por Obama al pie del avión en Estados Unidos el 22 09 2015

La pseudoconferencia Episcopal Tarraconense o CET fantasma o pirata

Arenga de Novell olvidando hablar de Dios como obispo, pero no olvidando el arte de decir sin decir

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

Jacinto Verdaguer a la Inmaculada, reina de España

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou Maria,
és lo càntic celestial,
que la terra al cel envia
com un himne triomfal.
Concebuda sou Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l´estrella,
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la glòria que se´ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella
resplendiu d´Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran:
sa bandera el món cobria
des d´Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d´Espanya sou la glòria,
Vós lo sol del Principat:
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria
Oh d´Espanya hermós país!
Més avui l´error hi nia
Que et farà poble infeliç
Oh ! xafau-li el cap, Maria
que és la serp del paradís
Oh Virgen Inmaculada
por tu santa Concepción
de España, oh Reina amada,
salva ya a tu nación.

Concebida eres María
es el canto celestial
que la tierra al cielo envía
como un himno triunfal.
Concebida eres María
sin pecado original.

Tú María eres la estrella
que guió a España a Ultramar,
la del alba hermosa y bella
que a gloria nos fue a guiar.
Oh María, hermosa estrella
Ven a España a iluminar.

Cuando reinaba María,
nuestro reino daba espanto:
su enseña el mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar vuelve María,
nuestro reino será santo.

Tú de España eres la gloria,
Tú el sol de este Principado:
nuestra patria y nuestra historia
Tú nos las has otorgado:
vivo está en nuestra memoria
el amor de tu cuidado.

¡Patrimonio es de María,
de España el bello país!
Pero hoy aquí el error anida
que lo hará un pueblo infeliz.
¡Oh, aplástalo ya María
,
que es de la sierpe cerviz!

Pequeño soy y despreciado [adulescentulus sum ego et contemptus], mas no olvido tus ordenanzas (Sal 119,141).

San Juan XXIII proclamó que el objetivo del Concilio Vaticano II fue preparar el fundamento para que la ciudad terrenal se organice a semejanza de la Ciudad celeste, al decir el Papa que el Concilio,

«… mientras agrupa las mejores energías de la Iglesia y se esfuerza en hacer que los hombres acojan con mayor solicitud el anuncio de la salvación, prepara y consolida este camino hacia la unidad del género humano, que constituye el fundamento necesario para que la ciudad terrenal se organice a semejanza de la Ciudad celeste».
(San Juan XXIII: Discurso pronunciado en la Basílica vaticana el 11-X-1962, en la Inauguración Solemne del Concilio Vaticano II, párrafo 18).

Siendo por lo tanto ese fundamento, según esta enseñanza de san Juan XXIII, la unidad de la humanidad consolidada en la acogida por todos los hombres del anuncio de la salvación que hace la Iglesia.

 

Pon, Yahveh, en mi boca un centinela, un vigía a la puerta de mis labios (Sal 141,3).

Caducidad de la sana laicidad

Será también cuando todos crean que Jesucristo es Dios y obren en consecuencia, también en la vida política, lo cual se producirá con toda seguridad tal como fue anunciado por el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro, obedeciendo a Dios. Y a la Iglesia y al Papa cuando enseñan empleando la autoridad infalible que Dios les ha dado en materias de fe y de moral. Y estando la normativa ética de la política entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

Mientras tanto:

Reivindicar la sana laicidad es pedir que las propuestas y aportaciones de los católicos sean tenidas en cuenta. Frente al laicismo, que excluye toda presencia de lo católico en la vida pública. Ya sería mucho. Porque algo es más que nada. Pero, cuando se permite que se presenten las propuestas católicas y luego se imponen normas anticristianas y antihumanas como las que legalizan la muerte de niños en el vientre manterno, ¿acaso alguien puede pretender que nos sea lícito a los católicos acatar normas anticristianas y antihumanas? La respuesta establecida por Dios es el non possumus. Ni se obedecen, ni se cumplen. Como decía Canals, no se puede aceptar deportivamente el resultado.

Es una característica de Occidente diferenciadora de la Cristiandad que la sana laicidad, un mal menor frente al laicismo, se presenta como un ideal definitivo, como algo incluso obligatorio de profesar por los católicos. Se presenta así para renunciar a aquella síntesis de la religión y de la vida y a aquella esperanza cierta que proclama con seguridad el Concilio Vaticano II.

------------------------------

En la educación, los derechos de la Iglesia y de la familia son anteriores al Estado

Hoy como ayer la Iglesia afirma bien alto que sus derechos y los de la familia en este campo son anteriores a los del Estado; hoy como ayer afirma su derecho propio a tener escuelas donde maestros de sólidas convicciones inculquen una concepción cristiana de la vida y la enseñanza se dé a la luz de la fe.

La Fe cristiana no tiene, por cierto, nada que temer de la ciencia ni de la técnica que de ella deriva; al contrario, nos enseña que sus nuevas posibilidades son una glorificación de la bondad creadora de Dios que ha dicho: «Henchid la tierra y sometedla» (Gen 1, 28). Pero también nos enseña que son simples medios puestos a disposición del hombre, que puede servirse de ellos tanto para el bien como para el mal, por desgracia. Por eso Nos parece indispensable hoy que muchos católicos convencidos estén presentes en este campo de la actividad humana en pleno desarrollo para que la orienten en la dirección que el Creador ha querido; por eso es conveniente también que muchos niños puedan encontrar en las escuelas prestigios y técnicas católicos, una formación especializada y una educación verdaderamente cristiana que les permita formar el día de mañana las minorías selectas profesionales y morales de que tiene tanta necesidad el mundo y la Iglesia.

Mensaje del 30 de diciembre de 1959 del papa san Juan XXIII en el 30 aniversario de la encíclica Divini Illius Magistri

---------------------------------------------------------

Uno dice que tiene fe, el otro demuestra que la tiene obrando las obras que Dios quiere

¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Es que esa fe lo podrá salvar?
Supongamos que un hermano o una hermana andan sin ropa y faltos del alimento diario, y que uno de vosotros les dice: «Dios os ampare; abrigaos y llenaos el estómago», y no les dais lo necesario para el cuerpo; ¿de qué sirve?
Esto pasa con la fe: si no tiene obras, por sí sola está muerta.
Alguno dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Enséñame tu fe sin obras, y yo, por las obras, te probaré mi fe» (Sant 2,14-18).

----------------

«Incluso después de haber perdido, por su pecado, su semejanza con Dios, el hombre sigue siendo imagen de su Creador» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2566).

Los no nacidos han quedado el 10.09.2015 en el Senado listos para la sentencia de su asesinato [legal y de derechas de toda la vida, eso sí], sin que el PP haya cambiado nada de lo que presentó en las Cortes a finales de febrero de 2015, conservando el aborto de R. Zapatero como buenos conservadores

Los senadores del PP Gari Durán, Ángel Pintado y José Ignacio Palacios han votado “no” porque supone “dar por buena” la actual ley del aborto

José María Fuster del Partido Aragonés Regionalista integrado en el PP ha votado en contra.

[Amelia Salanueva de UPN ha votado también en contra, según Europa Press. Habrá que comprobarlo, porque las otras fuentes hablan de abstención de uno de UPN].

Fuentes del PP en el Senado indicaron a Servimedia que la dirección del grupo parlamentario estudiará la sanción económica que podría imponer a los parlamentarios que no hayan respetado la disciplina del grupo

En el Congreso ya hubo un voto discrepante del diputado del PP Antonio Gutiérrez Molina que votó no

Fuentes del PP señalaron a Servimedia antes de la votación definitiva que “media docena” de senadores populares podrían emitir su voto contrario, pero añadieron que “podrían echarse atrás por presiones del partido”, a pocos meses de que concluya la legislatura y con las listas electorales aún por confeccionar

Leer más

-----------------

La presencia real de Cristo en la Eucaristía demostrada por la muerte de Cristo

Pese al deterioro del pecado original, estamos inclinados al bien por naturaleza y lo queremos, pero obramos mal, como constatan san Pablo y antes el poeta Ovidio (43 aC-17 dC):

«Video meliora proboque, deteriora sequor» (veo lo que es mejor y lo apruebo, pero sigo lo peor, Ovidio, Metamorfosis VII,20).

«No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero… Es el pecado que habita en mí» (Rm 7,14-25).

Y es que, como enseña san Agustín, para obrar bien, para hacer las cosas como Dios manda:

"Necesitamos el don de su Espíritu para realizar lo que sabemos que debemos hacer" (San Agustín, ML 42,47-48).

Pero generalizadamente no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, y el resultado es lo que diagnostica Santo Tomás:

«Sólo en el hombre parece darse el caso de que lo malo sea lo más frecuente (in solum autem hominibus malum videtur esse ut in pluribus); porque si recordamos que el bien del hombre, en cuanto tal, no es el bien del sentido, sino el bien de la razón, hemos de reconocer también que la mayoría de los hombres se guía por los sentidos, y no por la razón» (Santo Tomás: STh I,49, 3 ad5m).

«Los vicios se hallan en la mayor parte de los hombres» (Santo Tomás: I-II,71, 2 præt.3).

Y no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, por someternos al mundo, al demonio y a la carne. Pero queda la esperanza en el amor inextinguible de Dios expresado y manifestado en Jesús:

«Vosotros estabais muertos por vuestros delitos y pecados, en los que en otro tiempo habeis vivido, siguiendo el espíritu de este mundo, bajo el príncipe de las potestades aéreas, bajo el espíritu que actúa en los hijos rebeldes; entre los cuales todos nosotros fuimos también contados en otro tiempo, y seguimos los deseos de nuestra carne … Pero Dios, por el gran amor con que nos amó… nos dió vida por Cristo: de gracia habéis sido salvados» (Ef 2,1-10; Concilio de Trento, Dz 1511).

..... Gracia y libertad..

----------------------------

Santuarios dedicados en la diócesis de Gerona a la Santísima Virgen

Resistencia de grupos de cristianos chinos a la campaña de eliminación de la cruz de sus iglesias por parte de la dictadura comunista en China

Que el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, a quienes Ecuador ha sido consagrado, derramen sobre ustedes su gracia y bendición (Francisco, 5.07.2015).

...................Información y defensa de Monseñor Rogelio Livieres Plano ante la visita apostólica que desembocó en su destitución como obispo de Ciudad del Este
El Papa Francisco cesa a Monseñor Livieres, miembro del Opus Dei, como obispo de Ciudad del Este
Mons. Livieres dice que "al Papa Francisco le toca hoy esa misma hora heroica que afrontó Pablo VI"......
Comunicado de los obispos del Paraguay sobre el fallecimiento de Monseñor Rogelio Livieres Plano..
Homilía del presbítero don Anthony Myers en la Misa de Requiem por Monseñor Rogelio Livieres......Panegírico en su página tras su muerte......

Fallece Monseñor Livieres, exobispo de Ciudad del Este, el 14.08.2015..

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros...

¿Seguirán nuestros políticos derechistas y nuestros eclesiásticos propugnando la separación entre la Iglesia y el Estado como un ideal eterno?

¿Ocultando lo que el Concilio quiere que esperemos firmemente?

¿Convirtiendo la hipótesis en tesis?¿Y al mismo tiempo quejándose de los malos resultados?

El obispo chino Joseph Wu toma posesión en 2015 tras ocho años de confinamiento

El Estado Islámico crucifica en 2015 a 33 personas en Siria por no ayunar en Ramadán

Ahora tienen que desinflar la expectativa independentista, puesto que la independencia no es admitida internacionalmente

En junio de 2015 el 50 por cien de los catalanes rechaza la independencia y menos del 43 la apoya

La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas
Los intentos o pretensiones independentistas sólo llegan a ser peligrosos cuando son aceptados por los que se creen que deciden cómo es el mapa del mundo.
La retirada de la reforma de la ley del aborto de Gallardón por parte de Rajoy tal vez ha sido el precio exigido y pagado por adelantado para la no aceptación mundial de un nuevo mapa con una Cataluña como Estado independiente.

---------------------------

El Tribunal Superior de Baleares bloquea en junio de 2015 el decreto de Bachillerato LOMCE del PP, porque se salta Religión

Para que haya democracia y libertad, la ética debe regir la conducta política de los votantes y no sólo de los políticos

"Si se perdiera la memoria de los cristianos que han entregado su vida por confesar la fe, el tiempo presente, con sus proyectos y sus ideales, perdería una de sus características más valiosas, ya que los grandes valores humanos y religiosos dejarían de estar corroborados por un testimonio concreto inscrito en la historia"
(San Juan Pablo II:
Discurso a los participantes en la VIII sesión pública de las Academias pontificias, 3.11.2003, n. 2: L'Osservatore Romano en lengua española, 21.11.2003, p. 6).

. ...Saneamiento eclesiástico...

--------------------

Lo que dice el Concilio Vaticano II de la laicidad sólo lo acatará un estado confesional católico. "Con frecuencia se invoca el principio de laicidad, en sí legítimo si se concibe como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36). En lo técnico de cada asunto, los técnicos son los competentes, incluidos los políticos. En lo moral, la autoridad infalible es la de la Iglesia. Las leyes y los políticos deben atenerse a la moral.

El problema es que no se concibe la laicidad "como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36), sino que los eclesiásticos desconfesionalizadores de España en los años 60 y 70 conciben la laicidad como separación entre la comunidad política y la autoridad de la iglesia en lo moral, no como distinción, que es lo que enseña el Concilio Vaticano II.

----------------------

«Ten cuidado y guárdate bien, no vayas a olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos» (Dt 4,9).

Dar testimonio

«Bendecid a Dios y proclamad ante todos los vivientes los bienes que os ha concedido, para bendecir y cantar su Nombre. Manifestad a todos los hombres las acciones de Dios, dignas de honra, y no seáis remisos en confesarle.
Bueno es mantener oculto el secreto del rey y también es bueno proclamar y publicar las obras gloriosas de Dios. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor». (Tobías 12,6-7. 12,15).

----------------------

En 2014 se llega en España a 2 millones de abortos quirúrgicos, legales desde 1985, aparte de los de la píldora del día después

Errores en torno al matrimonio formulados públicamente por cardenales y obispos con ocasión del Sínodo sobre la familia en 2014 y 2015

En la 5ª Jornada por la Libetad Religiosa de la fundación pontificia AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) celebrada el 9.05.2015 en Pamplona

El Arzobispo de Pamplona pide insistentemente que se exija la reciprocidad, a los países islámicos de modo que permitan que haya en ellos iglesias cristianas y libertad religiosa, ya que se permite en España y en todos los países occidentales que haya mezquitas y libertad religiosa para los musulmanes. Don Francisco Pérez refirió que ya se lo pidió así a los gobiernos de Aznar y de Rodríguez Zapatero.

Monseñor Pérez dio el dato de que en la Ribera de Navarra hay ya tantas mezquitas como parroquias y que él en sus conversaciones con los alcaldes de las localidades de la zona les pide siempre que apoyen la reciprocidad.

Felicitó y alentó a los que llevan AIN y recordó que antes se denominaba Ayuda a la Iglesia Perseguida y que ahora es a la Iglesia Perseguida y Necesitada.

EL HOMBRE, IMAGEN DE DIOS

El programa de la gran persecución ya ha sido formulado

Los dogmas y la propia Biblia contienen infinidad de formulaciones incompatibles con las normas imperantes en los principales miembros de la ONU. En cualquier momento se hará obligatorio acomodar y adecuar los primeros a las segundas. Esto será mucho más cruento que la persecución existente ya en Asia y África. Pero también mucho más feliz y esperanzador. Y además al final Jesús mismo hará fracasar el poder anticristiano y serán adecuadas y acomodadas las normas a los dogmas y a la Biblia.

Hillary Clinton, a pesar de sus dolencias de las que ha dejado de hablarse, parece que va a ser llevada a ser la cara visible del poder. Y se prefigura como la candidata principal a la nominación por el partido demócrata a la presidencia de los USA. 10 de junio de 2015

Hillary Clinton da la consigna el 24 de abril de 2015 de que los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales

10 de junio de 2015

Santa Hildegarda....

Jesús a santa Margarita Mª Alacoque le suplicaba que le queramos:

Le refería el exceso de su amor a los hombres y que a cambio no recibía de ellos más que ingratitudes «lo que me es mucho más sensible --se lamentaba Jesús-- que todo lo que he sufrido en mi pasión: tanto que si me rindiesen algún retorno de amor, yo estimaría poco todo lo que he hecho por ellos, y querría, si ello se pudiera, hacer aún más; pero no tienen más que frialdades y rechazo hacia todos mis apremios».
(Bougaud: Histoire de la Bienheureuse Marguerite-Marie, pág. 243).

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros.... .

"¿No ha pensado Usted que, porque Usted es el Papa, ya no es el Padre Jorge?" (Valentina Alazraki de Televisa, en entrevista a Francisco emitida el 13.3.2015).

.... ..Advertencias de cardenales y obispos fieles........

Quien exige un cambio del dogma es un hereje, incluso si lleva la púrpura romana

"Es evidente que la práctica pastoral de la Iglesia no puede permanecer en oposición a la doctrina vinculante ni simplemente ignorarla. Con una comparación: Un arquitecto quizás pueda construir un puente más hermoso que los anteriores, pero si no presta atención a las normas de la ingeniería estructural, corre el riesgo de que su construcción se derrumbe. De igual modo, cada práctica pastoral tiene que seguir la Palabra de Dios si no quiere fracasar. Es impensable un cambio de la doctrina, del dogma. Quien, pese a todo, lo hace, conscientemente, o lo exige insistentemente, es un hereje, incluso si lleva la púrpura romana" (Cardenal Brandmüller, LSN/InfoCatólica, 16.04.2015).

-----------------------------

El Papa Francisco y el beato Pablo VI

----------------------------

-------------

«La autoridad de la Iglesia en el orden mundial no es de ningún modo algo que conviniese únicamente a la "hipótesis" medieval, sino principio y "tesis" inmutable del orden cristiano en el mundo»
(Canals, Política española: pasado y futuro, pág. 207.

---------------

Sanar la fractura, el intento de separar la fe de la vida

"La dignidad plena de las personas no puede realizarse ni en el liberalismo ni en el socialismo entendidos como exasperación ideológica de exigencias opuestas entre sí... Urge sanar la fractura existente entre moral y sociedad"
(San Juan Pablo II, Discurso en Cremona al mundo del trabajo, el 21.06.1992, fiesta del Corpus Christi, L'Oss. 17.07.1992).

"Sabemos que estamos afrontando en nuestros días un reto cultural que, bajo formas nuevas, asume dimensiones gigantescas, también gracias a la presencia de los medios de comunicación social: el intento de separar la fe de la vida, el Evangelio de la cultura, y la moral de la política, de la economía y de la técnica.
»Alguno piensa en un mundo sin Dios y en una sociedad sin Iglesia. Otros consideran que la luz de la fe puede iluminar las conciencias, pero no aceptan que el Evangelio pueda ejercer su influencia en la vida social. Sólo la fe de los creyentes puede vencer ese reto: una fe madura, adulta, convincente y capaz de dar testimonio".
(San Juan Pablo II, Discurso también en Cremona, el 21.06.1992, al final de la procesión del Corpus Christi, L'Oss. 17.07.1992).

"LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR PUNTO DE LLEGADA DE LA HISTORIA HUMANA"

"La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991. Homilía en la Parroquia de San Romualdo de Roma. L'Oss. 21.11.91).

------------------------------------------------------------

La guerra justa como mal menor y la victoria completa

La guerra justa es un mal menor que el genocidio y el que no defiende a los oprimidos, recurriendo a la guerra justa, cuando no hay otro remedio, es cómplice de los agresores.

La victoria completa es no sólo la derrota del agresor, sino además que se convierta y ayude a combatir y convertir a los otros agresores

La victoria completa no incluye sólo el cese de la opresión de los inocentes, su liberación, la eliminación de la persecución de la fe, el restablecimiento de la justicia, con la derrota y el castigo del agresor, sino además que se convierta, renuncie a su maldad y ayude a combatir y convertir a los otros agresores.

La victoria completa no es la destrucción, sino la conquista de los terroristas,
dejándolos después de vencidos, convencidos,
hasta conseguir que se conviertan al bien interiorizándolo y se unan al combate contra el terrorismo.

LEER MÁS

--------------------------------------------------------------------

La sangre de San Jenaro se licúa prodigiosamente fuera de las fechas habituales en manos del Papa Francisco el 21 de marzo de 2015
Sólo ha ocurrido con un Papa en 1848 con el beato Pío IX

San Juan Pablo II en el 2000 durante la Jornada Mundial de la Paz:

"Evidentemente cuando las poblaciones civiles corren peligro de sucumbir bajo los golpes de un injusto agresor, y cuando no sirvieron para nada los refuerzos de la política y los instrumentos de defensa no violentos, es legítimo e incluso un deber empeñarse con iniciativas concretas para desarmar al agresor. Estas entre tanto tienen que ser circunscritas en el tiempo y precisas en sus objetivos, conducidas en el pleno respeto del Derecho Internacional, garantizada por una autoridad reconocida a nivel supranacional y de todos modos nunca dejada a la mera lógica de las armas".

La guerra necesaria hoy para detener la persecución religiosa en Oriente medio y África

La Santa Sede pide en la ONU el 13 de marzo de 2015 el uso de la fuerza militar para detener el genocidio del Califato Islámico de ISIS

--------------------------------

«Convertíos. Os lo pido de rodillas». «Estáis a tiempo de no terminar en el infierno».
(El Papa Francisco a los mafiosos el 21.03.2014).

¿Por qué se oculta oficiosamente que las javieradas fueron iniciadas por requetés carlistas?

La Iglesia Católica no permite que se vuelvan a casar ante ella a los divorciados por la Iglesia Ortodoxa porque las declaraciones de estado libre dadas por la Iglesia Ortodoxa, no pueden considerarse suficientes

Reflexiones en la beatificación de Pablo VI

...El humo de Satanás en la Iglesia...

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

Obrar y no sólo escuchar la palabra de Dios

El Cardenal Burke

Estructuras de pecado

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

El poder absoluto del parlamento es una estructura de pecado

Todo poder absoluto es una estructura de pecado

La constitución que lo impone es una estructura de pecado

La monarquía parlamentaria sometida a tal parlamentarismo es otra estructura de pecado; y también la monarquía constitucional sometida a tal tipo de constitución es una estructura de pecado

Los partidos políticos mayoritarios en España se han constituido en «verdaderas estructuras de pecado» (Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, 25.09.2014).

------------------------------------

Estructuras de pecado en la enseñanza

El currículo oficial es una estructura de pecado, porque impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural.

Las asignaturas planteadas contra la Iglesia y contra la educación católica son estructuras de pecado.

El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo.

El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado.

Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria en los centros eductivos católicos, como en los que no lo son. Estos libros de texto son otra estructura de pecado.

LEER MÁS

----------------------------------------

La pseudoconferencia Episcopal Tarraconense o CET fantasma o pirata

San Juan Pablo II proclamó que la civilización del amor es el reino del Corazón de Cristo:

La devoción al Corazón de Jesús alimenta la esperanza de que

“sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, se establezca la civilización del amor, el reino del Corazón de Cristo
(Juan Pablo II, Mensaje al Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Peter Hans Kolvenbach, entregado en la capilla de san Claudio la Colombière de Paray le Monial el 5 de octubre de 1986).

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo

Arcángel San Miguel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, príncipe de la celestial milicia, lanza al infierno, con el divino poder, a Satanás y a otros malignos espíritus que discurren por el mundo para la perdición de las almas.

La existencia de Dios es accesible por la luz natural de la razón. Este conocimiento aún no es la fe. Es un preámbulo de la fe. Para la fe en Dios, es decir para creer en Dios por su autoridad, prescindiendo de los motivos racionales de credibilidad, hace falta la gracia, no para el conocimiento de su existencia con la luz natural de la razón (Santo Tomás de Aquino, S.Th., 1-2, q. 109 a. 1 ).

QUITAR EL CRUCIFIJO

LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO

La capacidad de la mente humana para conocer a Dios

EL HOMBRE, IMAGEN DE DIOS

La distinción entre los dones naturales dados por Dios y la gracia

"La historia demuestra con gran claridad que las mayorías pueden equivocarse. La verdadera racionalidad no queda garantizada por el consenso".
(
Benedicto XVI, 5 de octubre de 2007W.W.LEER MÁS )

Cielo e infierno

El indio san Juan Diego y la Virgen de Guadalupe

------------------------------------------------------------------------

La democracia absoluta es contraria al Reinado Social de Jesucristo

El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en la Tierra por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón

La normativa ética de la política está entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

La autoridad del Papa para declarar las normas morales es infalible cuando la ejerce con ese carácter, no cuando no la ejerce.

Cristo constituyó a los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural» (Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968, 4). [Citado por Iraburu en Infocatólica, 14.12.2012]

----------------------------

Gabriel García Moreno

Hay que “recaptar el espíritu de la cristiandad y crear una nueva cultura cristiana”
(Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos desde 2010, antes Arzobispo de Québec y Primado de Canadá).

Los primeros reformadores protestantes identificaban el pecado heredado por cada hombre con la tendencia al mal, que sería insuperable (CEC Cat Igl Cat, 406)

------------------------------------------------------------------------

HISPANIDAD FUTURA

San José de Cupertino, 18 de septiembre, al que se le pide en los exámenes:
"Haz que me toquen en suerte puntos en los que yo esté más fuerte".

Más que ardua, imposible, si no se cimenta en la aceptación de la soberanía de Dios, la tarea de la sociedad civil y política de organizar y encarnar en la justicia y en la solidaridad, en el derecho y en la paz, una vida cada vez más humana. Y ciertamente, proponer e invitar al reino de Dios prometido por Jesucristo, que es la Iglesia católica, no es buscar una cierta hegemonía de los cristianos, sino servir al hombre, a todo el hombre y a todos los hombres. El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro obedeciendo a Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"La civilización del Amor es el Reino del Corazón de Cristo"

"Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, podrá levantarse la civilización del Amor, el Reino del Corazón de Cristo"
(San Juan Pablo II, 5.10.1986. Carta al General de la Compañía de Jesús. Insegnamenti, vol. IX/2, 1986, p. 843)

"La civilización del Corazón de Cristo"

"Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia podrá edificarse la civilización del Corazón de Cristo"
(Benedicto XVI, 15.05.2006, Carta sobre el culto al Corazón de Jesús, repitiendo las palabras de san Juan Pablo II de 5.10.1986, Insegnamenti, vol. IX/2, 1986, p. 843).

"La civilización del Amor punto de llegada de la historia humana"

"La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991. Homilía en la Parroquia de San Romualdo de Roma. L'Oss. 21.11.91).

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo

El reinado de Cristo ante el laicismo

La devoción al Sagrado Corazón de Crist

uLa tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey t

“San Jerónimo precisa incluso, en su De Viris Illustribus, cap. 3 (Migne, vol. XXIII, col. 613), que un ejemplar del Evangelio hebreo de Mateo se encontraba todavía en su tiempo (en 392) en la biblioteca de Cesarea"
(Jean Carmignac, La naissance des Évangiles synoptiques, François-Xavier de Guibert, Quatrième édition, Paris 2007, p. 67, n. 22).

El abandono no es la inacción, sino por el contrario, aplicarse con todas las facultades a lo que Dios manda cada día

Santa Joaquina Vedruna en una carta a uno de sus nueve hijos le exhortaba al abandono en manos de la divina Providencia. Ahora se oye hablar en ambientes buenos del abandono, pero a la Providencia no se la nombra, al revés de lo que se hacía en la época de esta santa. Y Dios, Padre amoroso, cariñoso y misericordioso sigue actuando providentemente, sigue permanentemente actuando la divina Providencia.

San Claudio de la Colombière, propulsor de esta espiritualidad del abandono en la misericordia de Dios, lo concreta luminosamente en la divina Providencia. Y aclara que el abandono no es la inacción, sino todo lo contrario. Esto es muy importante tenerlo claro, porque se oye tanto decir que "lo único" que tenemos que hacer es abrirnos a la gracia, que "lo único" que tenemos que hacer es dejar actuar a la gracia, que nos podría parecer que no tenemos que hacer nada, sino que todo lo hará la gracia, menos abrirnos o abandonarnos, que eso es lo que hemos de hacer nosotros. ¡Como si abrirnos y dejar actuar a Dios no fuese también una gracia! Y algo que sólo podemos hacer movidos por la gracia. Pero es que la gracia nos hace actuar y nos mueve a no parar y a hacer todo lo que está en nuestra mano para cumplir la voluntad de Dios. Esto es lo que se ve que Jesús dice continuamente en los Evangelios: que obremos, que hagamos lo que Dios quiere, lo que Jesús manda. Dice san Claudio de la Colombiére:

"Llena de la alegría que le inspira también suaves palabras, el alma recibe con respeto esta dichosa disposición, todos los acontecimientos presentes de manos de la divina Providencia y espera todos los venideros con una dulce tranquilidad de espíritu, con una paz deliciosa. Vive como un niño al abrigo de toda inquietud. Pero esto no quiere decir que permanezca en una espera ociosa de las cosas teniendo necesidad de ellas o que descuide el aplicarse a los asuntos que se presenten. Al contrario, hace por su parte, todo lo que depende de su mano, para llevarlos bien, emplea en ellos todas sus facultades; pero sólo se da a tales cuidados bajo la dirección de Dios, no mira su propia previsión más que como sometida enteramente a la de Dios y le abandona la libre disposición de todo, no esperando otro éxito que el que está en los designios de la voluntad divina". (El abandono confiado a la divina Providencia. Ed. Balmes. Pág. 62-63).

--------------------------------------------------------------

La esperanza es un ancla en el cielo

Como explicaba Canals, la esperanza es un ancla en el cielo. En Dios (Hb 6,19). Como ha recordado el papa Francisco recientemente (Catequesis en la audiencia general del 3 de abril se 2013), y el papa Benedicto XVI (Regina Coeli del 4 de mayo de 2008).

"La esperanza es "el ancla del alma", segura y firme, que penetra... a donde entró por nosotros como precursor Jesús" (Hb 6, 19-20)
[CIC, 1820]

Como dice san Claudio de la Colombière la certeza está en la esperanza misma, pues es Dios el que pone esta esperanza en el alma y no la pone en balde, sino para colmarla.

Cristo constituyó a los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural»
(Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968, 4). [Citado por Iraburu en Infocatólica, 14.12.2012]

Santa Teresa del Niño Jesús es la santa predilecta del papa Francisco

--------------------------------------------------------------

"Cuando el católico Joe Biden fue elegido vicepresidente de Barack Obama, el entonces obispo de Denver, Charles J. Chaput, hoy en Filadelfía, dijo que el apoyo dado por Biden al llamado "derecho" al aborto es una culpa pública grave y "en consecuencia, por coherencia él se debería abstener de presentarse a recibir la comunión".
Es un hecho que el pasado 19 de marzo, en la Misa de inauguración del pontificado de Francisco, el vicepresidente Biden y la presidente del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, también ella católica pro aborto, formaron parte de la representación oficial de Estados Unidos.

Y ambos dos recibieron la comunión. Pero no de las manos del papa Bergoglio, quien estaba sentado detrás del altar".
(Sandro Magister. Religión en Libertad. 9 de mayo de 2013.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29097 )

Un grupo anarquista se autoinculpa del envío de una carta bomba al arzobispo de Pamplona

Dolores Ibárruri murió católica y tras confesarse y comulgar, según la biografía del padre Llanos publicada por Lamet en 2013

"A ver si convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer"
[Dolores Ibárruri, antes conocida como la Pasionaria]

Dolores Ibárruri, antes conocida como la Pasionaria, murió católica y tras confesarse y haber recibido la comunión. Esto es lo que aparece en la biografía del conocido padre Llanos, uno de los fundadores de CCOO, escrita por el jesuita Pedro Miguel Lamet tras estudiar cientos de documentos del también jesuita padre Llanos. En ellos encontró pruebas de la conversión de la ex Pasionaria, Dolores Ibárruri, que fue presidenta del Partido Comunista y el referente del comunismo durante la Guerra de España de 1936.

En una entrevista, el jesuita padre Lamet dice:

-Llanos visitaba cada quince días a Dolores Ibárruri. Llegaron a intimar y hasta cantar himnos religiosos de su época como "Cantemos al amor de los amores". El jesuita nunca reveló nada sobre la conversión de la Pasionaria que en su juventud había sido católica y después de casada con un ateo en medio de la escasez, se hizo comunista y atea. Pero he encontrado cartas que atestiguan que esta mujer al final de su vida volvió a la fe, aunque resultaba muy fuerte hacer público que el símbolo por antonomasia del comunismo de la Guerra Civil hubiera muerto católica, por lo que ese episodio debía quedar en el fuero interno del sacerdote amigo. Él guardaría siempre ese íntimo secreto. Pero hay una carta que he descubierto en sus archivos, fechada el día de Reyes de 1989, donde Dolores, después de decirle que sabe que pide por ella "al partir del Pan (la misa)", añade: "A ver si los "viejitos" que somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer". Publico en mi libro además dos hermosos poemas de Llanos dedicados a la Pasionaria y el testimonio de una amiga que corrobora que Llanos la confesó y le dio la comunión.

Leer más

Holocausto de 1.720 millones de abortos provocados en el mundo entre 1973 y 2013

¿La resurrección de Jesús es lo más importante?

La resurrección de Jesús es lo más importante para nosotros (quoad nos). Pero en sí lo más importante es que Jesús es Dios y murió en la cruz por nosotros y así nos salvó. Para nosotros pecadores y hombres de poca fe, la resurrección de Jesús desmiente la apariencia de que, al haber muerto a manos de sus enemigos, no es el Mesías, no es el Hijo de Dios, no es Dios; como pareció evidenciarse ya en el momento de su muerte en el Calvario para todos sus enemigos y para casi todos sus seguidores, con la pequeña excepción de los que, inmersos en un amor ardiente, estaban abrumados por el dolor aplastante. Cuando los seguidores de Jesús evidenciaron que Él había resucitado, entonces creyeron que sí era verdad que era Dios. Y que su muerte fue consentida y ofrecida por Él para salvarnos. Fue su resurreción lo que a ellos y a nosotros nos dio a comprender el sentido y el significado de su muerte. El significado que su muerte tenía ya en sí mismo. Es la sangre de Cristo lo que nos salva, redime y nos abre las puertas del cielo. Jesús es Dios y murió por nosotros y así nos mereció la misericordia infinita de Dios para perdonarnos todo siempre y concedernos el gozo eterno del cielo, es decir, gozar para siempre del mismo Dios, y salvarnos del infierno, que es la privación eterna de Dios, cuya posesión y gozo es lo único que nos puede satisfacer, como experimentaremos después de esta vida eternamente, tras la cual también la privación de Dios se experimenta como totalmente insoportable en cada instante de la eternidad. De esto es de lo que Jesús con su muerte nos ha salvado si, por obra de su gracia, queremos. Y con su resurrección lo hemos sabido si, por obra de su gracia, creemos el testimonio que da la Iglesia desde el principio.

Las cinco vías o pruebas filosóficas de la existencia de Dios de santo Tomás de Aquino


Toca las campanas CLAMA NE CESSES

Actualización: 1 de febrero de 2017

Opiniones a jm@zubi.es

© José Manuel Zubicoa Bayón
Página iniciada el 31.07.2003, día de san Ignacio de Loyola.
Se permite copiar y reproducir,
citando esta fuente,
porque Cristiandad es copiandad.
Lo que no se puede es plagiar.