Nuestra Señora del Rosario de FátimaJesucristo con rostro afable nos muestra su Sagrado Corazón, porque nos quiere CRISTIANDAD FUTURA
¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

 

 

 

Llena de gracia

Jesús en una aparición a santa Teresa confirmó que cuando resucitó se apareció a su Madre, la Virgen María, como san Ignacio consideraba evidente por sentido común

 

No es lo mismo el nacionalismo que el amor a la patria

.Intención confiada por el Papa al Apostolado de la Oración para el mes de diciembre de 2017:

Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia a la transmisión de la fe y a la educación de las nuevas generaciones.

Intención de oración confiada por la Conferencia Episcopal Española:

Por todos los fieles cristianos, para que al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, experimenten fortaleza en la fe, aprecio por los no nacidos, y la armonía en la familia y en la comunidad cristiana.

Con la gracia podemos pedir esto.

El Apostolado de la Oración, denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa, tiene como objeto que oremos unidos al Sagrado Corazón de Jesús en su sacrificio de inmolación en la Cruz, reproducido incruentamente en cada misa; y que oremos convirtiendo en oración todo lo que hacemos y todo lo que nos pasa a lo largo del día.
La manera de convertirlo todo en oración es mediante el ofrecimiento de obras que se hace al comienzo de cada día orando así a Jesús, suplicándole que nuestras personas y obras sean sólo Suyas:

Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María, yo me ofrezco a Ti, yo me consagro a Ti y Contigo me ofrezco a Dios Padre en el santo sacrificio del altar, con todas mis penas y alegrías, trabajos, oraciones y sufrimientos del día de hoy, en reparación de mis pecados, para que venga a nosotros Tu reino y por el Papa y sus intenciones especialmente por las confiadas por él y por los obispos al Apostolado de la Oración.


"La Iglesia es Reina, pues es tu Esposa, oh, divino Rey de reyes" (Santa Teresa del Niño Jesús: Historia de un Alma, Manuscrito B, 4rº)

 

Jacinto Verdaguer a la Inmaculada, reina de España

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou Maria,
és lo càntic celestial,
que la terra al cel envia
com un himne triomfal.
Concebuda sou Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l´estrella,
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la glòria que se´ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella
resplendiu d´Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran:
sa bandera el món cobria
des d´Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d´Espanya sou la glòria,
Vós lo sol del Principat:
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria
Oh d´Espanya hermós país!
Més avui l´error hi nia
Que et farà poble infeliç
Oh ! xafau-li el cap, Maria
que és la serp del paradís
Oh Virgen Inmaculada
por tu santa Concepción
de España, oh Reina amada,
salva ya a tu nación.

Concebida eres María
es el canto celestial
que la tierra al cielo envía
como un himno triunfal.
Concebida eres María
sin pecado original.

Tú María eres la estrella
que guió a España a Ultramar,
la del alba hermosa y bella
que a gloria nos fue a guiar.
Oh María, hermosa estrella
Ven a España a iluminar.

Cuando reinaba María,
nuestro reino daba espanto:
su enseña el mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar vuelve María,
nuestro reino será santo.

Tú de España eres la gloria,
Tú el sol de este Principado:
nuestra patria y nuestra historia
Tú nos las has otorgado:
vivo está en nuestra memoria
el amor de tu cuidado.

¡Patrimonio es de María,
de España el bello país!
Pero hoy aquí el error anida
que lo hará un pueblo infeliz.
¡Oh, aplástalo ya María,
que es de la sierpe cerviz!

La Cristiandad futura

Las naciones están llamadas a la santidad:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia obedeciendo a Dios. Esto es la síntesis de la religión y de la vida en la Cristiandad futura.

"Cristo llama, justifica, santifica y envía a sus discípulos a anunciar el Reino de Dios, para que todas las naciones lleguen a ser Pueblo de Dios".

«
La misión de la Iglesia es la de llamar a todos los pueblos a la salvación operada por Dios a través de su Hijo encarnado»

«
La Iglesia entera debe comprometerse en la missio ad gentes, hasta que la soberanía salvadora de Cristo se realice plenamente: “Pero ahora no vemos todavía que todo le esté sometido” (Hb 2,8)»

(Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones de 2009).

Esta confesionalidad de todos los pueblos y de su organización política regional, nacional y mundial será posible con los medios que aporta la Iglesia, y la aceptación de estos medios, en particular la autoridad de la Iglesia en materias morales como infalible, que es lo que define a los Estados confesionales. (Lo que aporta la Iglesia).

Y destacadamente están llamadas a la santidad todas las tierras de España, Cataluña incluida:
«Reinaré en España y con más veneración que en otras partes».
(Jesús al beato Bernardo de Hoyos en la acción de gracias de la misa del jueves, 14 de mayo de 1733, fiesta solemne de la Ascensión).

Y las naciones se definen por su vocación. Por esta vocación a la santidad. Vocación que es llamamiento y promesa. El día del Señor se promete multitud de veces en la Revelación. Los que esperamos el día del Señor es como somos autodenominados los cristianos por san Pablo.

Dios sí que conoce el futuro que ha destinado a las naciones y que Él causa y produce mediante la manifestación de Jesús. Lo ha revelado. Está en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Está en el padrenuestro y en el Credo. Se estudia en la Teología de la Historia que explicaron san Agustín, Ramière, Orlandis, Canals... No cabe agnosticismo alguno en esta materia.

Leer más

---------------------------------------------

Rezar y trabajar por la unidad de España

No podemos estar sin hacer nada frente a los separatistas mientras llega la prometida conversión de los españoles y dentro de ella la de los catalanes. Entre otras cosas porque es doctrina de la Iglesia contra el jansenismo, y ya antes contra el bayismo, que no todos los actos de los infieles y de los pecadores son pecado (DS 2308, 2311, 2401, 2402; DS 1925, 1927, 1937, 1940).
En cambio algunos que dicen ser creyentes, como Junqueras, son separatistas. Y Novell y otros eclesiásticos han apoyado el separatismo. Canals decía que a algunos les habían ordenado con dispensa... del sentido común

De hecho el nacionalismo empezó a ser sembrado en el XIX cuando la población era creyente y en particular había un amplio sector de contaminados y contaminantes de nacionalismo en el clero.

Fue a comienzos del XX cuando se sembraron en el catalanismo las ideas de la Ilustración y del europeísmo laicista, por obra de Eugeni D'Ors, Xenius, cuando era catalanista, como atestigua Josep Pla

Y es un hecho que la extensión del nacionalismo, basado en la falsa doctrina liberal del pueblo soberano, ha descristianizado aún más intensamente a las regiones que domina, que el liberalismo en general a las naciones de Occidente, que ya es decir.
Por todo ello tenemos que rezar y trabajar por la conversión de todas las tierras de España. Y tenemos que rezar y trabajar por la unidad de España. Ora et labora.

LEER MÁS

---------------------------------------------

El Ángel de España de Verdaguer y del beato Manuel Domingo y Sol

¿Le parece a monseñor Novell que una parte de los residentes en Cataluña tiene derecho a decidir independizarse de Cataluña?

¿Le parece a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

El 5.11.2017: El obispo de Solsona, Xavier Novell, dice en misa:"Somos una nación que tenemos derecho a decidir nosotros cuál es nuestro futuro"

La pseudoconferencia Episcopal Tarraconense o CET fantasma o pirata

El prusés. .

Reconstruir la comunión en España, palabras de Monseñor Reig Pla frente a la crisis sediciosa en Cataluña

Novena a la Virgen del Pilar por la unidad de España

“La maniobra debe montarse de acuerdo a la hipótesis más probable y la seguridad, según la más peligrosa

Por ser Cataluña una parte de Al Ándalus, ha sido el objetivo de la matanza de las Ramblas del 17 08 2017.
Al Ándalus es la España invadida y sometida por el Islam en el siglo VIII, a partir del año 711, y que sus habitantes cristianos consiguieron liberar tras ocho siglos de lucha en la Reconquista, hasta 1492. España impidió así además el sometimiento de la Europa de la Cristiandad por el Islam.
El yihadismo actual no se resigna a la pérdida de Al Ándalus por el Islam y tiene como un objetivo irrenunciable y primordial el sometimiento otra vez de España mediante la yihad.

No podemos respaldar en modo alguno la matanza de terroristas que se ha producido en Cataluña tras la matanza de las Ramblas del 17 08 2017, como se produce endémicamente en todo el mundo "civilizado", simplemente diciendo que son abatidos los terroristas, violando gravísimamente la ley de Dios natural y positiva que exige llevar a los criminales ante los jueces y no matarlos.
Ya basta de esto.
Cuidado, porque «quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces», dijo Dios (Gen 4,15).
LEER MÁS

.El templo de la Sagrada Familia y otras iglesias eran los objetivos de los explosivos de los yihadistas de Alcanar

---------------------------------------------

El 24.11.2017, al menos 305 personas pierden la vida tras un ataque con explosivos y armas de fuego realizado por el grupo yihadista Daesh (Isis) contra la mezquita de Al Rauda, situada en el extrarradio de Al Arish, en el distrito de Bear al Abd, al norte de la peninsula del Sinaí. Se trata de una mezquita de rito sufí, corriente del islam suní que los extremistas salafistas consideran herética y que ya ha sido objeto de más ataques del Daesh recientemente.

Milagro del sol en Nigeria el 13 de octubre de 2017 ante 55.000 personas

Aparición de Jesús en Nigeria al obispo Oliver Doeme para darle un arma con la que derrotar a Boko Haram

«El aborto es profundamente anti-mujer. El aborto no da poder a las mujeres: elegir la vida da poder a las mujeres» (Santa Teresa de Calcuta).

El Partido Comunista chino reelige a Xi Jinping secretario general en 2017

Se dice que a san Martín, después de darle la mitad de su capa a un pobre, se le reveló éste como Jesús. Es mucho más difícil y prodigioso ver nosotros a Jesús en cada prójimo por encima de sus limitaciones, deficiencias, defectos y contradicciones. Pero para Dios nada hay imposible y Jesús nos aseguró que si se lo pedimos Dios nos dará lo que le pidamos, el Espíritu Santo.

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá... El Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan»" (Lc 11, 9-13).

Por lo tanto podemos amarle a Jesús y al prójimo, viendo en cada prójimo a Jesús, si le pedimos a Dios que nos dé el Espíritu Santo para conseguir así amarle a Jesús y al prójimo como nos manda, como Él nos ha amado. Lo esperamos con certeza.

Pretender que "el futuro de Europa debe ser liberal en su mejor sentido", como dice la Declaración de París publicada en octubre de 2017,
es seguir edificando sobre arena

Los yihadistas de Daesh pierden en octubre de 2017 la ciudad siria de Raqqa, capital de su califato

El cardenal Burke advierte que el cisma está «siempre por completo mal»

Conferencia del cardenal Burke sobre Fátima en el centenario de la aparición del 13 de octubre

Un obispo habla: Entrevista a Mons. Schneider por don Javier Olivera Ravasi.

Jesús enseña que "dar gloria a Dios" es lo que hizo el samaritano curado de su lepra, que se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.
(Lc 17, 15-19).

---------------

Cuando uno grita, el Señor lo escucha 
y lo libra de todas sus angustias. 
El Señor está cerca de los que tienen roto el corazón, 
salva a los hundidos. (Sal 34, 18-19)

-----------------------------------

La población mundial era de 7.402.200.000 personas el 7.07.2017, según el Reloj de la Población Mundial de la Oficina del Censo de los EEUU
Con un crecimiento de 5'84 millones al mes
El 20.01.2016 era de 7.300.000.000 personas
Con un crecimiento de 6'27 millones al mes

Población del mundo el 12 de marzo de 2012: 7.000.000.000 habitantes
Con un aumento de 6'5 millones al mes


En 2017 hay 2.320.000.000 usuarios de tf móvil. En 2014, había 1.570.000.000

El aborto inducido mata a más de 46.000.000 niños cada año.

Holocausto de 1.720 millones de abortos provocados en el mundo entre 1973 y 2013

La tasa de mortalidad en los Estados Unidos sube durante la Administración Obama

En España hubo en 2015 más muertes que nacimientos

Navarra pierde 25.000 jóvenes de 14 a 30 años en una década
En 2005, eran el 22'15% y en 2014 eran el 17'32% de la población total

Japón pierde casi un millón de habitantes en cinco años pese al aumento de extranjeros,
según los datos del censo de 2015 publicados el 26/02/2016.
Han fracasado los planes para aumentar los nacimientos y la población activa.
Aumenta la población urbana y la despoblación rural.
El Gran Tokio, la mayor conurbación del planeta
, tiene 36,13 millones de habitantes,
el 28,4 por ciento de los 127,11 millones de habitantes de Japón.

Hay en la Iglesia en 2015 1.285 millones de miembros, 5.304 obispos, 281.514 sacerdotes diocesanos, 134.000 sacerdotes religiosos, 116.843 seminaristas, 54.229 religiosos no sacerdotes, 670.320 religiosas
(Fuente: El Anuario Pontificio de 2017 con los datos de 2015)


-----------------------------------

5.480 fueron los golpes y heridas que recibió Jesús en su Pasión, cuando entregó su cuerpo por nosotros, según se lo confió a santa Brígida, que tanto deseaba saberlo

«Ten cuidado y guárdate bien, no vayas a olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos» (Dt 4,9).

"Es preciso que las iglesias locales hagan todo lo posible por no perder el recuerdo de quienes han sufrido martirio" (San Juan Pablo II, Carta Apostólica Tertio Milenio Adveniente de 10 noviembre de 1994)

Los 98 beatos navarros mártires de la persecución religiosa en la zona roja en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes

14 mártires navarros en el grupo de los 109 beatificados el 21 de octubre de 2017 en la Basílica de La Sagrada Familia de Barcelona

Una navarra entre los mártires beatificados el 11.11.2017

Tres navarros entre los mártires beatificados el 11.11.2017

Los 1.875 beatos mártires de la persecución religiosa en la zona roja en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, proclamados por la Iglesia hasta el 23.03.2017. De ellos 11 ya canonizados. 1001 beatificados durante los pontificados de san Juan Pablo II (1978-2005) y de Benedicto XVI (2005-2013). 874 durante el pontificado del papa Francisco, hasta el 11.11.2017

"En julio de 1936 la provincia capuchina de Cataluña contaba con 204 religiosos distribuidos en 9 conventos y una residencia, todos situados en zona roja, excepto el de Palma de Mallorca, que quedó inmune del contagio del odio".
"Las garras del maligno se abatieron con inaudita crudeza sobre obispos, sacerdotes, consagradas y laicos católicos. En este tiempo de terror fueron asesinados miles y miles de religiosos, hombres y mujeres, todos pertenecientes a beneméritas congregaciones". (
Homilía del Cardenal Amato el 21.11.2015 en la Catedral de Barcelona en la beatificación de 26 capuchinos españoles de Cataluña)..

La causa martirial del Obispo Irurita.

Asesinatos y destrozos en Montserrat durante la Guerra de España de 1936

-----------------------------------


Toca las campanas CLAMA NE CESSES

Enseñanzas pontificias...El rostro de Jesús. La tarjeta de visita de Jesucristo: «Soy rey». .Artículos...Textos del Padre Orlandis...Textos de Canals...Textos...INDEX
El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón....El reinado de Cristo ante el laicismo . Conversiones .La Sábana Santa de Turín.
La nueva síntesis de fe y vida, el reinado de Dios en las enseñanzas de la Iglesia....Normas objetivas de moralidad ...Lo que aporta la Iglesia ..Programación religiosa..
Santoral¡..Los Doctores de la Iglesia...Noticias..Notas y noticias...Crónica del siglo XXI...
Crónica 2....ORACIONES... Gracia y libertad... Fátima..

 

Actualización: 8 de diciembre de 2017
Fiesta solemne de la Inmaculada Concepción, patrona de España
"Con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y con la nuestra: declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente, qué debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano".
Carta Apostólica Ineffabilis Deus del beato Pío IX en la que declara el dogma de la Inmaculada el 8 de diciembre de 1854

Opiniones a jm@zubi.es

© José Manuel Zubicoa Bayón
Página iniciada el 31.07.2003, día de san Ignacio de Loyola.
Se permite copiar y reproducir,
citando esta fuente,
porque Cristiandad es copiandad.
Lo que no se puede es plagiar.