eNuestra Señora del Rosario de FátimaJesucristo con rostro afable nos muestra su Sagrado Corazón, porque nos quiere CRISTIANDAD FUTURA
¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

Enseñanzas pontificias...El rostro de Jesús. La tarjeta de visita de Jesucristo: «Soy rey». .Artículos...Textos del Padre Orlandis...Textos de Canals...Textos...INDEX
El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón....El reinado de Cristo ante el laicismo . Conversiones .La Sábana Santa de Turín.
La nueva síntesis de fe y vida, el reinado de Dios en las enseñanzas de la Iglesia....Normas objetivas de moralidad ...Lo que aporta la Iglesia ..Programación religiosa..
Santoral¡..Los Doctores de la Iglesia...Noticias..Notas y noticias..Crónica del siglo XXI...Crónica 2....ORACIONES... Gracia y libertad... Fátima..

5.480 fueron los golpes y heridas que recibió Jesús en su Pasión, cuando entregó su cuerpo por nosotros, según se lo confió a santa Brígida, que tanto deseaba saberlo

«Ten cuidado y guárdate bien, no vayas a olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos» (Dt 4,9).

"Es preciso que las iglesias locales hagan todo lo posible por no perder el recuerdo de quienes han sufrido martirio" (San Juan Pablo II, Carta Apostólica Tertio Milenio Adveniente de 10 noviembre de 1994)

97 navarros mártires de la persecución religiosa en la zona roja en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, proclamados por la Iglesia hasta el 23.03.2017. Beatificados 80 de ellos hasta el 6.05.2017

Los 80 mártires navarros beatificados ya hasta el 6.05.2017, entre los mártires navarros en la persecución en la zona roja durante la Guerra de España de 1936 y sus precedentes

13 mártires navarros en el grupo de los que van a ser beatificados el 21 de octubre de 2017 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, Dios mediante. .La causa martirial del Obispo Irurita..

Una navarra entre los proclamados mártires por el Papa el 1.12.2016, que van a ser beatificados el 11.11.2017, Dios mediante

Tres navarros entre los proclamados mártires por el Papa el 23.03.2017, que van a ser beatificados el 11.11.2017, Dios mediante

Los 1.875 mártires de la persecución religiosa en la zona roja en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, proclamados por la Iglesia hasta el 23.03.2017; ya beatificados 1.699 hasta el 25.03.2017. De ellos 11 ya canonizados

Beatificados en Gerona el 6.05.2017 siete religiosos Misioneros del Sagrado Corazón asesinados el 29 de septiembre de 1936 por milicianos del Frente Popular durante la persecución anticatólica en la zona roja en la Guerra de España. Entre ellos el navarro José Vergara Echevarría, natural de Almándoz, de 28 años

El 25 de marzo de 2017, solemnidad de la Encarnación, son beatificados 115 mártires de Almería, entre ellos Emilia Fernández Rodríguez, La Canastera, la primera mujer gitana beatificada
El cardenal Amato en la homilía de la misa de beatificación hace referncia a una nueva "persecución igual de miserable que busca desacreditar la herencia cristiana".

El 26.03.2017, domingo, el Papa dice después del ángelus: "Ayer en Almería (España) fueron proclamados beatos José Álvarez-Benavides y de la Torre y ciento catorce compañeros mártires. Estos sacerdotes, religiosos y laicos fueron testigos heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y de reconciliación fraterna. Que su ejemplo y su intercesión sostengan el compromiso de la Iglesia de edificar la civilización del amor".
..La civilización del amor...

"En julio de 1936 la provincia capuchina de Cataluña contaba con 204 religiosos distribuidos en 9 conventos y una residencia, todos situados en zona roja, excepto el de Palma de Mallorca, que quedó inmune del contagio del odio".
"Las garras del maligno se abatieron con inaudita crudeza sobre obispos, sacerdotes, consagradas y laicos católicos. En este tiempo de terror fueron asesinados miles y miles de religiosos, hombres y mujeres, todos pertenecientes a beneméritas congregaciones". (
Homilía del Cardenal Amato el 21.11.2015 en la Catedral de Barcelona en la beatificación de 26 capuchinos españoles de Cataluña)..

La causa martirial del Obispo Irurita. ..Asesinatos y destrozos en Montserrat durante la Guerra de España de 1936 .

 

Consagrarse a Cristo Rey es desagraviar a Su Sagrado Corazón, la consagración es la reparación

El papa san Juan Pablo II enseña que la verdadera reparación al Sagrado Corazón de Jesús se identifica con la consagración, porque es unir el amor a Dios con el amor al prójimo para constituir la civilización del amor, el reinado del Sagrado Corazón de Jesús.
Este aspecto esencial de reparación, no sólo no está ausente en la fórmula de consagración del día de Cristo Rey, sino que consagrarse a Cristo Rey es reparar y desagraviar, la consagración es la reparación, constituir el reino del Sagrado Corazón de Jesús es la verdadera reparación, la que Jesús mismo quiere, según la doctrina de la Iglesia enseñada por el papa san Juan Pablo II:

El Concilio Vaticano II, al recordarnos que Cristo, Verbo encarnado, nos «amó con un corazón de hombre», nos asegura que «su mensaje, lejos de empequeñecer al hombre, difunde luz, vida y libertad para el progreso humano y, fuera de El, nada puede llenar el corazón del hombre» (cfr. Gaudium et spes 21). Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a evitar ciertas perversiones del corazón humano, a unir el amor filial hacia Dios con el amor al prójimo. Así —y ésta es la verdadera reparación pedida por el Corazón del Salvador— sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, se podrá constituir la tan deseada civilización del amor, el reino del Corazón de Cristo.
(
Carta del papa san Juan Pablo II al P. Kolvenbach, entregada en Paray le Monial el 5 de octubre de 1986).

Consagrarse al Corazón de Jesús es constituirse en ciudadano de su reino y tenerle como rey personalmente a la espera del Reinado en plenitud de ejercicio del Sagrado Corazón de Jesús en toda la sociedad humana, tal como Él mismo lo establecerá con su segunda venida en gloria y majestad.

Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús no sólo es la síntesis de la religión, que es la más alta virtud dentro de la virtud cardinal de la justicia, sino que es el núcleo de la vida cristiana enraizada en las virtudes de la caridad, la fe y la esperanza.



Beata María del Divino Corazón, su conmemoración el 8 de junio

Sor María del Divino Corazón Droste zu Vischering (1863-1899) recibió el hábito blanco de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en el Convento del Buen Pastor de Münster (Alemania) el 10 de enero de 1889, el mismo día y a la misma hora que santa Teresa del Niño Jesús recibió el hábito religioso marrón del Carmelo en Lisieux.
Fue beatificada por el papa beato Pablo VI en 1975, y prosigue su proceso de canonización.

En 1898 y en 1899, sor María del Divino Corazón, cumpliendo las peticiones que según sus palabras le hizo el mismo Jesús, escribió al papa León XIII para pedirle la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús. León XIII accedió a la petición: escribió su encíclica Annum sacrum del 25 de mayo de 1899, explicando la consagración de la población mundial al Sagrado Corazón de Jesús y prescribiendo que se hiciera en cada templo; consagró él mismo el mundo entero al Sagrado Corazón el 11 de junio del mismo año 1899 y dijo que ese fue el mayor acto de su pontificado, como sin duda lo fue entre tantas cosas trascendentales que hizo.

Actos de consagración y de reparación al Sagrado Corazón de Jesús vigentes en 2017 en la Santa Iglesia Católica

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo, es la civilización cristiana, la ciudad católica

Promesas de Jesús a Sor María del Divino Corazón Droste zu Vischering:

Promesa de obtener gracias a través de Sor María del Divino Corazón
«Queda sabiendo, hija Mía, que, de la caridad de Mi corazón, quiero bajar torrentes de gracias a través de tu corazón al interior de los corazones de los demás. Esta es la razón por la que todos recurrirán con confianza a ti; no son tus cualidades, sino Yo mismo la causa de todo eso. Nadie que se encuentre contigo partirá sin que sea de alguna manera reconfortado, aliviado o santificado, o sin haber recibido alguna gracia, ni siquiera el pecador más empedernido... por lo que sólo depende de él mismo aprovecharse de esta gracia».
(Carta de Sor María del Divino Corazón del 23 de junio de 1897 en Autobiografía de la Beata María del Divino Corazón, Religiosa del Buen Pastor. Lisboa: Edición de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, 1993).

Promesa de obtener gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
«Hace mucho tiempo, como vosotras sabéis, que es mi deseo construir sobre el terreno del Buen Pastor una iglesia. Indecisa acerca de la invocación de la misma, oré y consulté amucha gente pero sin llegar a ninguna conclusión. El primer viernes de este mes, yo pedí al Señor alguna luz sobre este asunto. Después de la Santa Comunión, Él me dijo:
"Yo quiero que la iglesia sea consagrada a Mi Corazón. Debes erigir aquí un lugar de reparación; por Mi parte, será un lugar de gracias. Distribuiré copiosamente gracias a todos los habitantes de esta casa [el Convento], a los que en ella viven, a los que en ella vivirán e incluso a sus relaciones".
Después Él me dijo que quería esta iglesia, sobre todo, como un lugar de reparación por los sacrilegios y para obtener gracias para el clero».
(Carta de Sor María del Divino Corazón del 13 de agosto de 1897 en Autobiografía de la Beata María del Divino Corazón, Religiosa del Buen Pastor. Lisboa: Edición de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, 1993).


"Nunca pude separar la devoción al Corazón de Jesús de la devoción al Santísimo Sacramento y nunca seré capaz de explicar cómo y cuánto el Sagrado Corazón de Jesús se dignó favorecerme en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía".
"Empecé a entender que sin espíritu de sacrificio el amor al Corazón de Jesús es sólo una ilusión" (1879).
(Beata María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering, 1863-1899).

La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899


Llena de gracia

Actos de consagración y de reparación al Sagrado Corazón de Jesús vigentes en la Santa Iglesia Católica

Privadamente se puede usar como acto de consagración al Corazón de Jesús el que se prefiera de los que figuran en las obras de los santos o en los devocionarios. Los lefebristas dicen ellos que no es “válido”  más que el que se puso en la época de san Pío X y de sus sucesores inmediatos. Pero la Iglesia Jerárquica, con el poder de las llaves que le dio Jesús y que los lefebristas no tienen, ha ido variando algo el de consagración al que concede indulgencias. El que está en vigor para conseguir indulgencias es el que está en el último Enchiridion Indulgentiarum aprobado. Y lo mismo el de expiación. Ambos están dirigidos al Corazón de Jesús. Los dos tienen indulgencias parciales cada vez que se usan individualmente o en grupo. El de consagración tiene indulgencia plenaria cuando se hace el día de Cristo Rey. El de expiación tiene indulgencia plenaria cuando se hace el día del Sagrado Corazón. El de consagración es más utilizable para el mes del Sagrado Corazón, después de las deprecaciones, en vez del acto de consagración que viene en los devocionarios. El de expiación es muy largo y muy solemne, muy apropiado para la función solemne de expiación del día del Sagrado Corazón. Y se puede conseguir indulgencia plenaria ese día haciéndolo públicamente.


Ver los textos


¿La resurrección de Jesús es lo más importante?

 

El Cardenal Zen en una entrevista al Catholic Herald [publicada el 19.05.2017] dice sobre las negociaciones entre el gobierno comunista chino y el Vaticano:

En conciencia, tengo que afirmar en público lo que son mis convicciones, porque sería un desastre si aceptan un mal acuerdo. No hay ninguna mejora para la vida católica en China. Con certeza iríamos hacia atrás, y no puedo permitir que esto suceda”.

No hay muchos cardenales chinos. Hay dos, ¡pero me tratan como si no supiera nada!”.

Benedicto XVI nombró a Zen, junto con 30 personas más, para una comisión vaticana sobre China en 2007. Sin embargo, afirma el cardenal, desde que el Papa Francisco fue elegido en 2013, la comisión “sencillamente ha desaparecido”, sin ninguna comunicación oficial. Sostiene que la falta de comunicación de Roma sobre este asunto es “una descortesía absoluta” y acusa a quienes asesoran al Papa de no querer escuchar a la gente que está sobre el terreno.

El cardenal golpea con sus puños la mesa mientras exclama:

“¿Cómo pueden creer que conocen la situación mejor que yo? ¿O mejor que el arzobispo Savio Hon Tai-Fai, que es el número dos en la Congregación para la Evangelización? ¡Nosotros somos chinos! Llevamos muchos años en China, enseñando en los seminarios, viviendo allí y viendo lo que sucede con nuestros propios ojos. Y ellos no nos creen. No nos escuchan, ¡Es tan terrible!”.

Zen dice que los asesores del Papa parecen querer “tener éxito a cualquier coste” con un acuerdo Vaticano-Pekín. Pero el cardenal insiste en que la Iglesia no debe inclinarse ante ningún gobierno terreno.

(Fuente: Jorge Soley, InfoCatólica, 19.05.2017 http://www.religionenlibertad.com/lucha-del-cardenal-zen-por-futuro-iglesia-57449.htm ).


...China Comunista en el siglo XXI....


Pilar Soto da su testimonio y presenta el libro sobre su conversión y su curación de la bulimia

Intenciones confiadas por el Papa al Apostolado de la Oración para el mes de junio de 2017:

Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de armas, que causa tantas víctimas inocentes.

El proyecto o borrador de presupuesto de Trump para 2018 dado a conocer el 16.03.2017 planea aumentar el gasto militar [llamado Defensa] en un 10 %; en Seguridad Nacional en un 6 %; y lo destinado al Departamento de Asuntos de Veteranos en un 10 %.

Los "críticos" de Trump que son dirigentes de otros países no discrepan de él en el gasto militar; los que lo repudian en los medios, tampoco.

El hombre ha errado: que vuelva a la senda recta de la verdad; las tinieblas han invadido las almas, que esta oscuridad sea disipada por la luz de la verdad; la muerte se ha enseñoreado de nosotros, conquistemos la vida. Entonces nos será permitido sanar tantas heridas, veremos renacer con toda justicia la esperanza en la antigua autoridad, los esplendores de la fe reaparecerán; las espadas caerán, las armas se escaparán de nuestras manos cuando todos los hombres acepten el imperio de Cristo y se le sometan con alegría, y cuando "toda lengua profese que el Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre" (Fil. 2:11).

En la época en que la Iglesia, aún próxima a sus orígenes, estaba oprimida bajo el yugo de los Césares, un joven emperador percibió en el Cielo una cruz que anunciaba y que preparaba una magnífica y próxima victoria. Hoy, tenemos aquí otro emblema bendito y divino que se ofrece a nuestros ojos: Es el Corazón Sacratísimo de Jesús, sobre él que se levanta la cruz, y que brilla con un magnífico resplandor rodeado de llamas. En él debemos poner todas nuestras esperanzas; tenemos que pedirle y esperar de él la salvación de los hombres.
(
Encíclica Annum sacrum de León XIII sobre el Sagrado Corazón de Jesús, 25 de mayo de 1899).


Nota: según el Rev. James Kubicki, S.J., National Director of the Apostleship of Prayer USA, http://apostlesofprayer.blogspot.com.es/,
en 2017, la segunda intención de cada mes la anunciaría el Papa en el Ángelus del primer domingo del mes
para que se añadiese a la ya anunciada para cada uno de los meses de 2017.
Pero lo cierto es que el Papa sólo hizo esto en enero, y no el primer domingo, sino el segundo.

---------------

Con la gracia podemos pedir esto.

---------------------------

El Apostolado de la Oración, denominado ahora Red Mundial de Oración del Papa, tiene como Director Internacional al padre jesuita Frederic Fornos nombrado directamente por el Papa desde julio de 2016, en vez de ser nombrado Director General Delegado por el General de los jesuitas, que ostentaba el cargo de Director General. El objeto del Apostolado de la Oración es que oremos unidos al Sagrado Corazón de Jesús en su sacrificio de inmolación en la Cruz, reproducido incruentamente en cada misa; y que oremos convirtiendo en oración todo lo que hacemos y todo lo que nos pasa.
La manera de convertirlo todo en oración es mediante el ofrecimiento de obras que se hace al comienzo de cada día orando así a Jesús, suplicándole que nuestras personas y obras sean sólo Suyas:

Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María, yo me ofrezco a Ti, yo me consagro a Ti y Contigo me ofrezco a Dios Padre en el santo sacrificio del altar, con todas mis penas y alegrías, trabajos, oraciones y sufrimientos del día de hoy, en reparación de mis pecados, para que venga a nosotros Tu reino y por las dos intenciones confiadas este mes por el Papa al Apostolado de la Oración.

---------------------------

El Apostolado de la Oración y el Sagrado Corazón en el siglo XXI
"Dios quiso entrar en los límites de la historia y de la condición humana, tomó un cuerpo y un corazón, de modo que pudiéramos contemplar y encontrar lo infinito en lo finito, el Misterio invisible e inefable en el Corazón humano de Jesús, el Nazareno.
Toda persona necesita tener un "centro" de su vida: Cristo, corazón del mundo.
Os invito a renovar durante el mes de junio vuestra devoción al Corazón de Cristo.
También la tradicional oración de ofrecimiento de la jornada y teniendo presentes las intenciones que propuse a toda la Iglesia".
(Benedicto XVI, Angelus, 1.06.2008).

Testamento espiritual de Francisco Canals:
«El padre Orlandis había advertido que en la comunión de Schola Cordis Iesu con el Apostolado de la Oración estaba la garantía de su continuidad, nuestro servicio a la Iglesia en el Apostolado de la Oración es el camino de una expansión fecunda»

-----------------------------------

Matan a tiros a 28 cristianos coptos en Egipto el 26 05 2027 incrementando los 76 muertos de los dos atentados anteriores

El pecado de no aceptar las apariciones reconocidas por las Iglesia Jerárquica

Ya demasiadas veces se nos ha puntualizado que las apariciones no son de fe, aunque las reconozca la Iglesia Jerárquica.

Omitiendo que no hacerle caso a la Virgen cuando se aparece es cometer otros pecados, si no el de herejía.

Y en cambio prestar atención a las apariciones es obrar como la propia Virgen tras la Anunciación, que fue enseguida a ver a su pariente Isabel, porque el arcángel Gabriel le dio a conocer de parte de Dios el milagro que se había obrado en ella.

Porque si baja del cielo la Virgen expresamente con un mensaje de lo que tenemos que saber y hacer, no hacer caso pecado de falta de amor y de obediencia y de ser lo que santa Teresa llamaba bobo.

Aunque la verdad es que es peor y más extendido que no hagamos caso a lo que el propio Jesús nos enseña en los evangelios. Por lo que debemos decir:
Perdónanos, que no sabemos lo que hacemos.


Jesús en una aparición a santa Teresa confirmó que cuando resucitó se apareció a su Madre, la Virgen María, como san Ignacio consideraba evidente por sentido común

 

Algunas tesis características de la síntesis filosófica de Santo Tomás [81 tesis tomistas propuestas por Canals en 2003 en RIIAL, incluyendo las 24 de 1914 y las 27 de 2001]

La síntesis filosófica de santo Tomás de Aquino [y 27 tesis tomistas suplementarias] .............. conferencia el 26 de enero de 2001, en el acto en honor de Santo Tomás de Aquino del Instituto Filosófico de Balmesiana y la sección barcelonesa de la SITA

Santo Tomás de Aquino

Las veinticuatro tesis y la síntesis tomista

Sobre la recomendación de la doctrina de santo Tomás ................ CRISTIANDAD, núm. 239 (1.III.1954), pp. 69-76.

Génesis histórica de las veinticuatro tesis tomistas

El neotomismo italiano en la restauración escolástica ............... CRISTIANDAD, 15 de marzo de 1946

UNIDAD SEGÚN SÍNTESIS
(Lección magistral en el acto de su investidura como Doctor honoris causa por la Universitat Abat Oliba el día 21 de abril de 2005)

Naturaleza humana y generación...............CONGRESSO TOMISTA INTERNAZIONALE ROMA, 21-25 settembre 2003...............CRISTIANDAD, febrero de 2009

Vid. ¿Filosofía escolástica o filosofía tomista? II, Jaime Bofill • nº 28:225..¿Filosofía escolástica o filosofía tomista?, Jaime Bofill • nº 23:110.

. .Iesu Communio funda en 2017 una nueva comunidad en la localidad valenciana de Godella ...Las monjas de Iesu Communio explican lo que es su comunidad ..

Moon Jaein es el presidente católico de Corea del Sur en 2017

"Trabajando con él me di cuenta de que Rahner y yo, a pesar de estar de acuerdo en muchos puntos y en múltiples aspiraciones, vivíamos desde el punto de vista teológico en dos planetas diferentes". (Ratzinger: Mi Vida.Recuerdos 1927-1977. Publicado en 1997, cuando era cardenal. El texto se refiere al año inicial, 1962-1963, del Concilio Vaticano II).
https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2017-05-11/alicia-delibes-neocomunismo-cristiano-la-extrana-renuncia-del-papa-benedicto-82168/

La Teología de la Liberación fue un movimiento creado por la KGB

LA TRADICIÓN Y EL TRADICIONALISMO

Fundamento ontológico de que la tradición es recibir lo bueno, asimilarlo, seleccionarlo, perfeccionarlo, acrecentarlo y transmitirlo

El padre Orlandis dice que, por ser el bien difusivo, el hombre, como todo ser, se dedica primero a "buscar para sí el complemento de su perfección" para después "comunicarla a los demás".
(
Carta a un amigo imaginario, Ramón Orlandis, S. I. Publicada póstumamente en el libro PENSAMIENTOS Y OCURRENCIAS, Ed. Balmes, Barcelona, 2000).

------------------------------------------------------------------------------------

El padre Orlandis nos conduce a la verdad de la creación en el Santuario de Dios de la mano de santo Tomás de Aquino

Tome nuestro buen amigo de nuestra buena voluntad los datos imperfectos que nos es dado prestarle; conténtese con que le conduzcamos hasta la puerta del Santuario y no tema penetrar en el interior. ¡Oh! ¡cómo nos sentiríamos pagados con creces por nuestros peores trabajos, con sólo verle a Vd. entrar sin temor ni cobardía hasta el centro de aquel místico palacio de luz, de belleza y de amor! Allí, entre las sombras luminosas del arcano, habrá Vd. de entrever a Dios, océano de ser sin fondo y sin orillas, por su omnipotencia creadora, solamente por ser bueno, solamente por el impulso de su liberalísimo amor, hacer brotar del seno de su divinidad, sin menoscabo alguno de su eterna inmutabilidad, hacer brotar de Sí el arroyo de la creación, fijar en ella la huella de arte divino, y llegar a dibujar en la criatura racional el admirable trasunto de su imagen; allí le contemplará Vd. clavando en lo más hondo del ser de la criatura la necesaria indigencia de su propia divina bondad; allí le habrá de mirar como soberano artista, modelando su obra divina, imprimiendo en cada una de sus realizaciones aquellos tres elementos de perfección que, asemejándola al Creador, la capacitan para recibir en sí el hálito divino de actualidad existencial: la forma o especie, realidad esencial, fundamento básico de la semejanza con la divina perfección; el modo o medida individuante o individual, que concretando la forma, la dispone a la existencia; el orden u ordenación íntima a lo perfecto, que radicando en la criatura la necesidad de lo divino, lo necesitará para desarrollar su ingénita energía, para buscar para sí el complemento de su perfección y para comunicarla a los demás seres. Allí contemplará Vd. el universo y sus partes y elementos constitutivos e integrantes, reflejo de la divina perfección y belleza, con sus insondables misterios, con sus inexplicables claroscuros, con su heterogeneidad conectada y armónica; allí intuirá realizadas las leyes sublimes, incomprensibles y encauzadoras del ser creado y de la actividad creada; allí verá Vd. esta actividad múltiple hasta la imposibilidad de abarcarla, regida suave e indefectiblemente por el gobierno de Dios según la eterna teleología acordada. Todo esto y mucho más verá Vd. en el arcano del santuario. En una palabra, Vd. alcanzará la contemplación íntima e incomunicable de aquello que los no iniciados sabemos sólo de oídas. Ya ve Vd. cómo de nuevo me involucro en preparaciones para Vd. inútiles y enojosas. Atribúyalo al miedo que no puedo menos de sentir de defraudar sus nobles anhelos, al oscurecer las simplicísimas ideas del doctor Angélico por unos análisis minuciosos de su pensamiento.
(
Carta a un amigo imaginario, Ramón Orlandis, S. I. Publicada póstumamente en el libro PENSAMIENTOS Y OCURRENCIAS, Ed. Balmes, Barcelona, 2000).


El 13.05.2017, el Papa canoniza en Fátima a a san Francisco Marto y a santa Jacinta Marto

"La misericordia de Dios no niega la justicia, porque Jesús cargó sobre sí las consecuencias de nuestro pecado junto con su castigo conveniente.
Él no negó el pecado, pero pagó por nosotros en la cruz. Y así, por la fe que nos une a la cruz de Cristo, quedamos libres de nuestros pecados; dejemos de lado cualquier clase de miedo y temor, porque eso no es propio de quien se siente amado (cf. 1 Jn 4,18)".
(Francisco en Fátima en el rosario de las antorchas el 12.05.2017).


Pilar Soto se salva de la bulimia y de la muerte y se convierte a Dios

Comer el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía la curó de su anorexia

La Soberana Orden de Malta elige un Gran Maestre interino. Se levanta la prohibición a Matthew Festing de estar en Roma durante la elección

El Congreso de Honduras rechaza despenalizar el aborto. El presidente también se opone a esa despenalización y la vetaría

Las comunidades cristianas de Egipto y sus divisiones

Advertencia atribuida a Chesterton: No vayas a tener la mente tan abierta que se te caiga el cerebro

Chesterton: "El mundo moderno se divide entre conservadores y progresistas. La función de los progresistas es cometer errores. La de los conservadores, impedir que los errores sean corregidos".

Inglaterra se convertirá: no en masa, sino individualmente (San Pío de Pietrelcina)

Habrá primero una guerra económica… y luego será terrible, pero breve. ¡Pobre Francia! ¡Pobre Francia! (San Pío de Pietrelcina).

Señor, perdónanos, que no sabemos lo que hacemos
Esta es la oración apropiada para nosotros. La de Jesús es: "Padre perdónales porque no saben lo que hacen".

La dictadura comunista china secuestra al obispo católico Vicente Guo Xijin el 6 de abril de 2017 para reeducarlo.

La dictadura comunista china secuestra también al obispo católico Pedro Shao Zhumin el 12 de abril de 2017

"España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora".
"El descubrimiento de América ha sido el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad, después del nacimiento de Cristo. Y la obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarnos.
"Lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos".
(José Antonio Sánchez,
presidente de la Corporación RTVE, el 30.03.2017 en la Casa de América de Madrid).

-----------------

La escuela de la Virgen María

Pedid a vuestros padres y educadores que os inscriban en la «escuela» de Nuestra Señora, para que Ella os enseñe a ser como los pastorcillos, que buscaban ser todo lo que Nuestra Señora les pedía. Os digo que «se avanza más en poco tiempo de sumisión y dependencia de María, que durante años enteros de iniciativas personales apoyadas en sí mismos» (S. Luis de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción a la SS.ma Virgen, nº 155). Fue así como los pastorcillos se volvieron santos deprisa. Una mujer que acogió a Jacinta en Lisboa, al escuchar los buenos y acertados consejos que la pequeña le daba, le preguntó quién se los había enseñado. «Fue Nuestra Señora», le respondió. Entregándose con total generosidad a la dirección de tan bondadosa Maestra, Jacinta y Francisco subieron en poco tiempo a las cumbres de la perfección.
(San Juan Pablo II en la homilía de la beatificación de Jacinta y Francisco de Fátima, el 13.05.2000)


El 23.03.2017, el Papa autoriza publicar el decreto por el que se reconoce un milagro atribuido a la intercesión del beato Francisco Marto, nacido el 11 de junio de 1908, y fallecido el 4 de abril de 1919, y de la beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y fallecida el 20 de febrero de 1920,  niños de Fátima.

.. Fátima...


Señor, perdónanos, que no sabemos lo que hacemos

Estudio de la herida de la lanza de Jesús en la Sábana Santa de Turín

Lo que tranquiliza no es el avestrucismo de pensar que no hay infierno, sino la realidad de que Dios es infinitamente misericordioso, como nos lo ha demostrado. Aunque nosotros nos hayamos ganado el peor castigo, Él no nos da nuestro merecido, sino su infinita misericordia.

Señor, perdónanos, que no sabemos lo que hacemos

"La estructura jurídica del Estado en materia de matrimonio, familia y vida se ha constituido en una «estructura de pecado» (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24)".
"La base doctrinal de la «sana laicidad»«implica que las realidades terrenas ciertamente [gocen] de una autonomía efectiva de la esfera eclesiástica, pero no del orden moral» (Benedicto XVI, 9-12-2006); ésta es la razón por la que no es legítima la separación Verdad-Estado".
(Síntesis del Congreso La familia cristiana y la escuela católica, minorías creativas para la renovación de la sociedad. Alcalá, marzo de 2017)

Estructuras de pecado

Estructuras de pecado en la enseñanza

La dinámica vigente del mal menor es una estructura de pecado
por no reafirmar el bien cada vez que hay que tolerar el mal menor, por renunciar a reivindicar con urgencia el bien mayor todo el tiempo que sea preciso tolerar el mal menor y por colaborar pasivamente e incluso activamente con las censuras neoinquisitoriales que imponen el olvido del bien mayor y de reivindicarlo.


Dolores Ibárruri murió católica y tras confesarse y comulgar, según la biografía del padre Llanos publicada por Lamet en 2013

"A ver si convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer"
[Dolores Ibárruri, antes conocida como la Pasionaria]

Dolores Ibárruri, antes conocida como la Pasionaria, murió católica y tras confesarse y haber recibido la comunión. Esto es lo que aparece en la biografía del conocido padre Llanos, uno de los fundadores de CCOO, escrita por el jesuita Pedro Miguel Lamet tras estudiar cientos de documentos del también jesuita padre Llanos. En ellos encontró pruebas de la conversión de la ex Pasionaria, Dolores Ibárruri, que fue presidenta del Partido Comunista y el referente del comunismo durante la Guerra de España de 1936.

En una entrevista, el jesuita padre Lamet dice:

-Llanos visitaba cada quince días a Dolores Ibárruri. Llegaron a intimar y hasta cantar himnos religiosos de su época como "Cantemos al amor de los amores". El jesuita nunca reveló nada sobre la conversión de la Pasionaria que en su juventud había sido católica y después de casada con un ateo en medio de la escasez, se hizo comunista y atea. Pero he encontrado cartas que atestiguan que esta mujer al final de su vida volvió a la fe, aunque resultaba muy fuerte hacer público que el símbolo por antonomasia del comunismo de la Guerra Civil hubiera muerto católica, por lo que ese episodio debía quedar en el fuero interno del sacerdote amigo. Él guardaría siempre ese íntimo secreto. Pero hay una carta que he descubierto en sus archivos, fechada el día de Reyes de 1989, donde Dolores, después de decirle que sabe que pide por ella "al partir del Pan (la misa)", añade: "A ver si los "viejitos" que somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer". Publico en mi libro además dos hermosos poemas de Llanos dedicados a la Pasionaria y el testimonio de una amiga que corrobora que Llanos la confesó y le dio la comunión.

Leer más

Holocausto de 1.720 millones de abortos provocados en el mundo entre 1973 y 2013

Las cinco vías o pruebas filosóficas de la existencia de Dios de santo Tomás de Aquino


Toca las campanas CLAMA NE CESSES

Actualización: 18 de junio de 2017
Fiesta solemne del Corpus Christi

Opiniones a jm@zubi.es

© José Manuel Zubicoa Bayón
Página iniciada el 31.07.2003, día de san Ignacio de Loyola.
Se permite copiar y reproducir,
citando esta fuente,
porque Cristiandad es copiandad.
Lo que no se puede es plagiar.