CRISTIANDAD FUTURA.. ...

Corpus Christi

http://santafaz.info/public_html/sf16.html

Hacia 1213 la religiosa Juliana de Monte Cornillón, tiene una visión que la asaltará de continuo: una luna brillante partida por un manchón de oscuridad. La visión la acongoja hasta que, luego de persistentes súplicas, una voz le revela su significado: La luna es la Iglesia militante, oscurecida por la falta de una Fiesta especial al Santísimo Sacramento, independiente al Jueves Santo (Institución de la Eucaristía) que al estar dentro de la semana Santa no daba lugar a la conmemoración. Por esta causa Juliana será hostigada por sus superioras obligándola al exilio hasta por seis veces. En 1233 se celebra la fiesta en León; en 1247 el Obispo Roberto de Thorote la decreta para su diócesis, Lieja; en 1251 Hugo de San Víctor la impone a los territorios en los que funge como legado papal: Alemania, Dacia, Bohemia, Moravia y Polonia. Juliana muere en 1258. En 1261 llega a Papa con el nombre de Urbano IV, Jacobo Pantaleón de Court-Palais, antiguo arcediano de Lieja a quien la santa había consultado sobre su solicitud para la Fiesta de Corpus Christi.

En 1263 el sacerdote Pedro de Praga, quien peregrina a Roma asaltado por dudas sobre la transubstanciación, pide oficiar Misa la mañana posterior a su arribo a Bolsena y antes de continuar su viaje. Al consagrar, la Sagrada Forma se convierte en carne y derrama sangre con profusión. Asustado envuelve la Forma en el corporal que deja sobre el altar, al salir ve cómo la sangre cae al suelo de la capilla delante del altar. El Papa se encontraba en Orvieto, cerca del Bosena; allá fue Pedro a dar cuenta de lo sucedido. El Papa envía un Obispo que retorna con la Forma encarnada y el corporal manchado de sangre. Entonces Urbano IV decide instituir la Solemnidad del Corpus Christi para la Iglesia Universal, a celebrarse el jueves siguiente a la Fiesta de la Santísima Trinidad, lo que decreta con su bula Transiturus, del 11 de agosto de 1264. La Eucaristía es, sin duda, la mayor fuente de vida y amor a la que el hombre se pueda acercar.

---------------------

Lo que no dice esta información es que analizado el tejido de la carne de Bolsena es de miocardio. Es carne del Corazón de Jesús.