..artículos de Cristiandad de Barcelona.....Textos..... ..Artículos......INDEX.

El Corazón de Jesús dibujado por santa Margarita María

CRISTIANDAD Al Reino de Cristo por la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María
Año LV
, nn 817-818, julio-agosto de 1999

------------------------

----------------------

San Francisco de Sales, el viernes siguiente a la octava de Corpus del año 1610, le escribió a santa Juana Francisca Fremiot de Chantal:

"Buenos días, mi muy querida hija. Esta noche Dios me ha hecho pensar que nuestra casa, nuestra Orden de la Visitación, es suficientemente importante, por su gracia, para llevar su blasón, su emblema, su eficaz grito de batalla. He pensado, querida Madre, que si usted está de acuerdo, adoptemos como nuestro escudo de armas un Corazón atravesado por dos flechas, rodeado de espinas y que sirva de base a una cruz en la que estén grabados los sagrados nombres de Jesús y de María".

65 años después, santa Margarita María Alacoque, religiosa de la Orden de la Visitación, recibió del Señor el encargo de conseguir que la Iglesia estableciese en una fiesta litúrgica el viernes siguiente a la octava de Corpus, en honor de su Sagrado Corazón, que le mostró con la herida de la lanza, rodeado de espinas, con una cruz clavada en lo alto y envuelto en llamas ardientes y luminosas.

----------------------------