.. .La Divina Misericordia de Jesús.. ..La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús. ..Artículos......Enseñanzas pontificias......Textos........INDEX.

No hay sustitución, ni contraposición posible entre la Divina Misericordia y el Corazón de Jesús

El Corazón de Jesús es el símbolo real del amor de Dios, la pura misericordia de Dios, que es la fuente de la que viene la salvación

«El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; representa la fuente de la que brotó la salvación para toda la humanidad»

«El Sagrado Corazón de Jesús es la máxima expresión humana del amor divino»

«Del Corazón de Jesús, Cordero inmolado en la cruz, brota el perdón y la vida para todos los hombres»

«La misericordia de Jesús es una fuerza que da vida»

«El amor de Dios por el hombre, es la misericordia»

«El fruto de este amor, de esta misericordia, ¡es la vida!»

«La misericordia de Dios da la vida al hombre»

«El Señor nos mira siempre con misericordia; no lo olvidemos, nos espera con misericordia. No tengamos miedo de acercarnos a Él. Tiene un corazón misericordioso. Él siempre nos perdona. ¡Es todo misericordia! Vayamos a Jesús»

No olvidemos hoy el amor de Dios, el amor de Jesús: Él nos mira, nos ama y nos espera. Es todo corazón y todo misericordia. Vayamos con confianza a Jesús, Él nos perdona siempre.

«Es todo corazón y todo misericordia. Vayamos con confianza a Jesús, Él nos perdona siempre»

«El Corazón Inmaculado de María ha compartido al máximo la «compasión» de Dios. Que nos ayude María a ser mansos, humildes y misericordiosos con nuestros hermanos»

El papa Francisco, en el ángelus del 9.06.2013

----------------

"Hace 90 años el Señor Jesús se manifestó a santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la divina misericordia". "Llegó al mundo entero a través de san Juan Pablo II y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos da la misericordia del Padre.
Abramos nuestro corazón diciendo con fe:
«Jesús, confío en ti»".
(
El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021)

Carta del papa Francisco en el 90 aniversario de la primera revelación a santa Faustina el 22 de febrero de 1931 en Plock

---------------

Véase La Divina Misericordia • José M.ª Petit Sullá (1940†2007) • Revista Cristiandad de Barcelona. Año LXX- Núm. 983-984 Junio-Julio 2013, págs. 28- 31
(Posiblemente el mejor artículo de Petit)

La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús

------------------

Jesús, el Verbo hecho carne, a santa Faustina el 22 de febrero de 1931:
«Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en vuestra capilla, y en el mundo entero».

Jesús le dice a santa Faustina Kowalska: “De todas Mis Llagas, como de arroyos, fluye la Misericordia para las almas, pero la Herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta Fuente brotan todas las Gracias para las almas. Me queman las Llamas de Compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Habla al mundo entero de Mi Misericordia.” (D 1190).

“Deseo que conozcas más profundamente el amor que arde en Mi Corazón por las almas, y tú comprenderás esto cuando medites Mi Pasión. Apela a Mi misericordia para los pecadores, deseo su salvación. Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: 
Oh, Sangre y Agua que brotaste del
Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío” (Diario de santa Faustina, 187).

«Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza». (Diario, 299).

“He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien” (Diario, 1520).

“Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar
a la humanidad doliente, sino deseo sanarla, abrazarla con
Mi Corazón misericordioso (...) Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia” (Diario, 1588).

----------------

“Hija Mía, ayúdame a salvar a un pecador agonizante; reza por él este rosario que te he enseñado. Al empezar a rezar el rosario, vi a aquel moribundo entre terribles tormentos y luchas. El Ángel Custodio lo defendía, pero era como impotente ante la gran miseria de aquella alma (...)  Mientras rezaba el rosario, vi a Jesús tal y como está pintado en la imagen. Los rayos que salieron del Corazón de Jesús envolvieron al enfermo y las fuerzas de las tinieblas huyeron en pánico. El enfermo expiró sereno” (Diario, 1565).

“Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los que hablen” (Diario, 1521).

“Prepararás al mundo para mi última venida” (Diario, 429).

“He amado a Polonia de manera particular y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá la chispa que preparará el mundo para Mi última venida” (Diario, 1732).

Mi reino en la tierra es Mi vida en las almas de los hombres” (Diario, 1784).

Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas (Santa Faustina Kowalska, Diario 587).