HISTORIA UNIVERSAL

Corea del Norte prueba tres misiles navales de corto alcance en 2008

LD (EFE) 31.05.2008

Las Fuerzas Armadas de la dictadura comunista de Corea del Norte han confirmado que tres misiles navales (barco-barco) de corto alcance han sido lanzado como parte de una prueba de rutina de su arsenal antiguo. Los misiles son del modelo soviético "Styx" con un alcance máximo de 45 kilómetros. Esta es la segunda vez que el régimen de Pyongyang autoriza pruebas de misiles de corto alcance este año en el Mar Occidental, donde ambas Coreas mantienen una disputa sobre la frontera común.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha confirmado que el Ejército de Corea del Norte lanzó tres misiles navales (barco-barco) de corto alcance en lo que, al parecer, fue una prueba rutinaria de su arsenal antiguo.  

Según estas fuentes, el país comunista hizo el viernes, 30.05.2008, la prueba de los tres misiles, del modelo soviético "Styx", con un alcance máximo de 45 kilómetros. Al parecer, dos de los misiles fallaron. Esta es la segunda vez que Corea del Norte prueba misiles de corto alcance este año en el Mar Occidental, donde ambas Coreas mantienen una disputa sobre la frontera común.  

Un funcionario del Ministerio de Defensa afirmó que, al igual que en marzo de 2008, en esta ocasión el lanzamiento de misiles fue parte de "un ejercicio regular para probar el comportamiento de los proyectiles".  La misma fuente añadió que no parece que el lanzamiento tuviera como objetivo provocar a Corea del Sur, ya que los misiles fueron lanzados en dirección a tierra norcoreana y desde muy al norte de la frontera marítima.

Crónica