...ORACIONES... ...Artículos........INDEX.

La conversión de Pedro y la nuestra

Roguemos con Jesús insistentemente que se cumpla esto que le dijo Él, el Verbo hecho carne, a san Pedro:

"Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). 

Y que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006:

Jesús en la Última Cena, dirigiéndose a Pedro, "dice que Satanás ha pedido cribar a los discípulos como trigo. Esto alude al pasaje del libro de Job, en el que Satanás pide a Dios permiso para golpear a Job. De esta forma, el diablo, el calumniador de Dios y de los hombres, quiere probar que no existe una religiosidad auténtica, sino que en el hombre todo mira siempre y sólo a la utilidad. 

En el caso de Job Dios concede a Satanás la libertad que había solicitado, precisamente para poder defender de este modo a su criatura, el hombre, y a sí mismo. Lo mismo sucede con los discípulos de Jesús, en todos los tiempos. Dios da a Satanás cierta libertad. A nosotros muchas veces nos parece que Dios deja demasiada libertad a Satanás; que le concede la facultad de golpearnos de un modo demasiado terrible; y que esto supera nuestras fuerzas y nos oprime demasiado. Siempre de nuevo gritaremos a Dios:  ¡Mira la miseria de tus discípulos! ¡Protégenos! Por eso Jesús añade:  "Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca" (Lc 22, 32). 

La oración de Jesús es el límite puesto al poder del maligno. La oración de Jesús es la protección de la Iglesia. Podemos recurrir a esta protección, acogernos a ella y estar seguros de ella. Pero, como dice el evangelio, Jesús ora de un modo particular por Pedro:  "para que tu fe no desfallezca". Esta oración de Jesús es a la vez promesa y tarea. La oración de Jesús salvaguarda la fe de Pedro, la fe que confesó en Cesarea de Filipo:  "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). 

La tarea de Pedro consiste precisamente en no dejar que esa fe enmudezca nunca, en fortalecerla siempre de nuevo, ante la cruz y ante todas las contradicciones del mundo, hasta que el Señor vuelva. Por eso el Señor no ruega sólo por la fe personal de Pedro, sino también por su fe como servicio a los demás. Y esto es exactamente lo que quiere decir con las palabras:  "Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). 

"Tú, una vez convertido":  estas palabras constituyen a la vez una profecía y una promesa. Profetizan la debilidad de Simón que, ante una sierva y un siervo, negará conocer a Jesús. A través de esta caída, Pedro, y con él la Iglesia de todos los tiempos, debe aprender que la propia fuerza no basta por sí misma para edificar y guiar a la Iglesia del Señor. Nadie puede lograrlo con sus solas fuerzas. 

Aunque Pedro parece capaz y valiente, fracasa ya en el primer momento de la prueba. "Tú, una vez convertido". El Señor le predice su caída, pero le promete también la conversión:  "el Señor se volvió y miró a Pedro..." (Lc 22, 61). La mirada de Jesús obra la transformación y es la salvación de Pedro. Él, "saliendo, rompió a llorar amargamente" (Lc 22, 62)". 
(
https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2006/documents/hf_ben-xvi_hom_20060629_sts-peter-paul.html).

-------------------------

«Has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre» (Ap 3,8).
Canals explicaba esta expresión has guardado mi palabra, diciendo que significa que las autoridades eclesiásticas de esta época simplemente no han desechado la palabra de Dios, no la "han tirado por la ventana",
decía Canals textualmente. Ciertamente en el propio versículo, el Apocalipsis explica esta expresión, has guardado mi Palabra, diciendo que consiste en que no has renegado de mi nombre. Y lo dice como un elogio. Y se está refiriendo a los fieles con las autoridades eclesiásticas y el Papa a la cabeza, a la santa Madre Iglesia Jerárquica. Sólo no renegar ellos ya es elogiable. Debido a la que está cayendo.

----------------------

Lucha contra la contaminación del ambiente entero y no sólo del medio ambiente

 

Kasperismo

 

El arzobispo Tomash Peta dijo en el Sinodo de 2015 que se notaba el humo de Satanás en algunas intervenciones sinodales

La Iglesia y los abusos sexuales. Por el papa emérito Benedicto XVI, miércoles, 10 de abril de 2019


Mons. Mariano Fazio es nombado vicario auxiliar del Opus Dei el 14.05.2019

Fidelidad dinámica, porque los tiempos cambian y el Opus Dei es un cuerpo vivo que cambia con los tiempos

El Papa Francisco cesó en septiembre de 2014 a Monseñor Livieres, miembro del Opus Dei, como obispo de Ciudad del Este (Paraguay).
La destitución fue oficialmente porque el obispo Livieres no presentó su propia renuncia, como se le había pedido por el Dicasterio competente.
Pero el fondo del asunto es que Livieres, enfrentado a la tibieza y a la heterodoxia de otros obispos, tenía muchísimos seminaristas.
Se enfrentó a la falsa acusación de pederastia que lanzaron contra su vicario general para hundirlo a él y contraatacó cometiendo el error de sacar a relucir el proceso por homosexualidad sufrido por el arzobispo acusador

El 11 de octubre de 2014 los que mandaban en su organización le desautorizaron diciendo que las acertadas palabras del obispo Rogelio Livieres sobre el Sínodo de la familia fueron muy desacertadas

Y en agosto de 2015 fallece Monseñor Livieres, exobispo de Ciudad del Este

[Mons. Mariano Fazio era entonces vicario del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia. Lo fue desde 2008 hasta diciembre de 2014, cuando fue nombrado vicario general del Opus Dei por el entonces prelado, Mons. Javier Echevarría, cargo que continuó ocupando en enero de 2017, cuando el Papa nombró prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz. Este nombró el 14 de mayo de 2019 a Mons. Mariano Fazio vicario auxiliar del Opus Dei, al mismo tiempo que al Rev. Antoni Pujals, vicario general de la Prelatura y al Rev. Jorge Gisbert, vicario secretario].

......

Me uno a la oración de Jesús pidiendo que se cumpla esto que le dijo Él, el Verbo hecho carne, a san Pedro:

"Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). 

Y que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006.
---------------------------
JMI.-Amén, amén, amén. 22/05/19 6:32 AM

Publicado em Infocatólica,
http://www.infocatolica.com/blog/reforma.php/1905210514-548-asis-marzo-2020-leconomy , el 22/05/19 6:32 AM

Rectificaciones del papa Francisco

De sabios es rectificar y no sería la primera vez que el papa Francisco lo hace

La rectificación del papa Francisco en marzo de 2019, afirmando que la voluntad de Dios acerca de la diversidad de religiones es voluntad permisiva, y no voluntad positiva

El papa Francisco rectifica en junio de 2016 sobre cuántos matrimonios son nulos