Aportaciones urgentes a la teología de la historia: el reino de Dios...Escritos 2022..... Escritos 2021....Artículos......Textos 2022 ....Textos 2021....Textos....Fátima....INDEX.

El 25 de marzo de 2022, el papa Francisco consagra al Inmaculado Corazón de María Rusia y Ucrania, y el mundo entero

En un acto penitencial de cuaresma, tras pronunciar una homilía sobre la confesión, recibir el sacramento de la confesión y confesar él a otras personas, el papa Francisco se acercó a una imagen de la Virgen de Fátima con el báculo plateado que Juan Pablo II llevó a muchos de sus viajes, rezó inclinado un momento y ofreció incienso. Luego se sentó y leyó la consagración en italiano. Al final, salieron un niño y una niña para rezar con él de pie, en silencio, ante la Virgen.

Dentro de su homilía había incluido esta referencia a la consagración que iba a realizar después:

“En unión con los obispos y los fieles del mundo, deseo solemnemente llevar al Corazón Inmaculado de María todo lo que estamos viviendo; renovar a Ella la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera y consagrarle, de modo particular, el pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que con afecto filial la veneran como Madre”.

La plegaria que empleó el papa Francisco en la consagración fue, como es lógico, la misma que había enviado cuatro días antes a todos los obispos del mundo, a los que invitó a participar en esta consagración junto con sus sacerdotes y demás miembros de la Iglesia. Esta plegaria, en la que consagró explícitamente a Rusia, fue empleada por obispos y demás miembros de la Iglesia en todo el planeta.

Plegaria de la Consagración al Inmaculado Corazón de María del 25 de marzo de 2022
"Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cese la guerra, provee al mundo de paz".

A consecuencia de este acto, según los textos de lo recibido por sor Lucía en Fátima y después, puede ser que providencialmente haya un nuevo intervalo de relativa calma en la aceleración de la escalada desenfrenada hacia la gran persecución, lo cual lleva consigo un nuevo compás de espera del momento en que podamos levantar cabeza por la cercanía de nuestra liberación. Tendremos que seguir viviendo de la esperanza, es decir de la certeza del bien prometido tan deseado del reino de Dios en nuestra alma, en todas las demás y en todas las naciones, que no en vano pedimos en cada padrenuestro.

Antecedentes de la consagración de Rusia del 25 03 2022

Textos de las tres partes del secreto de Fátima en facsímil,
con su transcripción y traducción, y textos introductorios de la Santa Sede

La tercera parte del secreto de Fátima y la versión acomodaticia de su significado

.Fátima.

..Fátima en el Año Santo 1974.

El doble exkatejon en vano lleva espada