.. ...Hispanidad Futura. .......CRISTIANDAD FUTURA.

Colombia

Álvaro Uribe implantó el rezo del Rosario desde la Casa Nariño cuando era Presidente de Colombia en marzo de 2008

El Consejo de Estado de Colombia anula el decreto que reglamentaba el aborto el 31 de marzo de 2013

El Senado de Colombia rechaza contundentemente legalizar el «matrimonio» entre homosexuales el 25 de abril de 2013

El Senado de Colombia hunde la ley que desarrollaba la eutanasia el 9 de mayo de 2013

InfoCatólica 9.05.13, por Juanjo Romero

Gracias Colombia, vaya mesecito estás regalando al mundo:

Protección de la vida y de la familia, si seguimos luchando lo conseguiremos también en nuestra patria y en todo el mundo. El ejemplo es animante.

La alegría no es tanto por el ridículo espantoso que ha protagonizado el impulsor de la ley, Armando Benedetti. Senador oficialista, fanático defensor de la eliminación de «vidas que no merecen ser vividas» y propulsor de la desnaturalización de la familia, además, y gracias a Dios, es un incompetente. El octubre de 2012 se aprobó la eutanasia en Colombia, pero no se puede llevar a cabo porque no está reglamentada y ya no da tiempo. Al tratarse de una ley estatutaria debería discutirse en una sola legislatura y ser revisada por la Corte Constitucional.

Probablemente se apruebe en la próxima. Pero no es una victoria pírrica, este mes ha demostrado que hay una sociedad que lucha por defender a los más desfavorecidos e indefensos, que considera que la vida es siempre digna. Y que esa lucha tiene sus victorias. Gracias Colombia por resistir. Hay mimbres para construir el futuro y darle la vuelta a la situación.

Prueba de ello es que la misma semana se entregaron las primeras 325.619 firmas a la Registraduría para comenzar la campaña del Referendo contra el aborto, y la VII Marcha Nacional por la Vida cuya participación multitudinaria obligó a los medios a romper su habitual silencio.

La solución definitiva podremos atisbarla este domingo, 12.05.2013, en el que se proclama la santidad de la primera colombiana: la Madre Laura Montoya. Ojalá ese sea el camino que emprendan los colombianos… y todos nosotros. Porque «estas crisis mundiales son crisis de santos».

-----------------------------------------------

El Consejo de Estado de Colombia anula el decreto que reglamentaba el aborto el 31 de marzo de 2013

Conferencia Episcopal de Colombia/InfoCatólica 31/03/2013

El Consejo de Estado declaró la nulidad del Decreto 4444 del 2006, expedido por el Presidente de la República de Colombia, sobre servicios de salud sexual y reproductiva. La Sección Primera, con ponencia de la magistrada María Claudia Rojas Lasso, explicó que dicha norma, trató de reglamentar la Sentencia C-355 del 2006 de la Corte Constitucional, que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en tres casos específicos, sin haber una ley de por medio.

A juicio del Alto Tribunal, el Gobierno solo puede ejercer la facultad reglamentaria que le otorga el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, cuando exista una ley previa que reglamentar.

El fallo no estudió el fondo del contenido del Decreto, es decir, no abordó temas como la objeción de conciencia ni el aborto, pues estimó innecesario hacerlo debido a que la simple expedición de la norma fue ilegal.

Sin embargo, aclaró que esta decisión no significa que el Gobierno o el Consejo Nacional de Seguridad Social no puedan posteriormente dictar medidas, reglamentar o definir las políticas de salud en relación con dichos temas, siempre y cuando se acaten los parámetros establecidos en materia de reglamentación legal.

Esta norma estaba suspendida provisionalmente desde el 2009, por decisión del Consejo de Estado.

Según el Decreto, las Entidades Promotoras de Salud, las Administradoras del Régimen Subsidiado, las Entidades Adaptadas, las Empresas de Medicina Prepagada, las Entidades Departamentales, Distritales y Municipales de Salud, las entidades responsables de los regímenes de excepción y los prestadores del servicio de salud de todo el territorio nacional debían tener disponibles los servicios de aborto para todas las mujeres, independientemente de su capacidad de pago y afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud e impedía imponer barreras administrativas para postergar la prestación de dichos servicios.

-------------------------------------------------------

El Senado de Colombia rechaza contundentemente legalizar el «matrimonio» entre homosexuales el 25 de abril de 2013

InfoCatólica Efe 25/04/2013

Colombia no quiso unirse ayer al grupo de países cuyas leyes van contra la ley natural sobre el matrimonio. El pleno del Senado rechazó por 51 votos en contra y 17 a favor el proyecto presentado en 2011 por el parlamentario Armando Benedetti. La decisión del Senado fue aplaudida en la Plaza de Bolívar por numerosos colombianos, que defendían la familia.

La Iglesia católica, la Procuraduría, el Partido Conservador, y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta «MIRA», de corte cristiano no católico, se mostraron en contra de la iniciativa. En igual sentido se manifestaron parlamentarios del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, sectores de Cambio Radical y el portavoz del Partido de Integración Nacional, Edgar Espíndola, quien tildó el proyecto de «inconstitucional».

Al igual que en los días previos en que se debatía la iniciativa, piquetes de policías estuvieron apostados en lugares estratégicos de la Plaza de Bolívar, pero no fue necesaria su actuación pues los grupos que se manifestaron, no pasaron de dar voces a favor o en contra de sus intereses.

Los defensores del llamado matrimonio igualitario podrán presentar otra iniciativa para regular la unión civil entre parejas del mismo sexo. La Corte Constitucional de Colombia, en 2011, dió al Congreso colombiano un plazo, que vencía en junio de este año, para reglamentar las uniones entre personas del mismo sexo. Con la derrota de la iniciativa, será ahora la Corte Constitucional la que se encargue de reglamentar dichas uniones.

Actualmente, las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante notarios sus uniones y, según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, pueden heredar bienes, pensión y afiliar a la pareja al sistema de salud, aunque el acto no es reconocido como matrimonio y tampoco pueden adoptar niños.

Reacciones sobre la decisión

Tras reconocer la derrota, Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U (oficialista), dijo a periodistas que «quedó claro que el Congreso no existe, que no representa a nadie, ni a nosotros mismos. La Corte Constitucional es la que legisla y ahora será ella quien dirima los conflictos que se puedan presentar con los notarios».

Por su lado, el senador conservador Roberto Gerlein indicó que «las cosas permanecen como vienen. No hay alteración del régimen constitucional. Era una votación esperada. El 80 por ciento de los colombianos son heterosexuales. No veo que tenga que sorprenderme por algo que es natural». Gerlein, uno de los más brillantes oradores del parlamento, ha sido férreo opositor de estas uniones e incluso aseguró que «a mí me parece que el sexo escatológico es un sexo inane, incapaz de generar vida, un sexo que se practica casi que con fines recreativos».

Por su parte, la senadora por el partido de la «U» Claudia Wilches celebró a través de su cuenta en Twitter el resultado del segundo debate. «Colombia no es ningún país atrasado. En el Congreso se escucha la voluntad de los colombianos y esa voluntad hoy triunfó».

-----------------------------------------

Álvaro Uribe implantó el rezo del Rosario desde la Casa Nariño cuando era Presidente de Colombia en marzo de 2008

BOGOTÁ, 14 de mayo de 2008 / 09:19 pm (ACI).- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió en audiencia el pasado viernes al converso estadounidense, Rick Miller, a quien invitó a rezar el Rosario televisado por el canal Institucional.

Desde marzo pasado, dicha televisora transmite el rezo del Santo Rosario desde la Casa de Nariño, y en el que participa el mandatario colombiano. En esta ocasión, se contó con la presencia de Rick Miller.

Miller visitó por segunda vez el país sudamericano para dar una serie de conferencias sobre la presencia de Dios en la vida diaria y en las que llamó a los colombianos a regresar a sus raíces religiosas a través de la oración.

John Rick Miller nació en Nueva York, Estados Unidos, es casado y tiene dos hijos. Fue ejecutivo corporativo del Gobierno del Reino Unido hasta su conversión total a través de Santa María.

Actualmente se dedica a la enseñanza. Es cofundador del Apostolado de San José y director de la Cofradía de Nuestra Señora en el santuario Mariano de Willesden en Londres, Inglaterra. Dentro de su labor apostólica, está la propagación de la devoción a la Sagrada Familia y a San José.

----------------------------------------

El Presidente Uribe de Colombia reza el Rosario por la Paz

Por el Rev. José Eugenio Hoyos, viernes, mayo 16, 2008

Con mucha alegría he recibido una nota de un amigo de Colombia, Carlos Mario de la Torre, compañero del colegio donde me pide que publique en mi blog
la nota de que el Presidente Uribe de Colombia pide a la nación que se una con él a rezar el Santo Rosario todos los miércoles a las 2 de la tarde.

La semana pasada el Presidente Uribe, recibió en audiencia al Señor Rick Miller, instrumento de Dios de origen norteamericano y canadiense, quien vive actualmente en Londres y ha venido a promover la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, como camino para poder lograr la conversión de todos los colombianos y obtener de esa manera la tan anhelada paz.

A los colombianos esta iniciativa no nos ha tomado por sorpresa, ya que por muchos años Colombia ha sido consagrada al Sagrado Corazón y a María pero lastimosamente los gobiernos desde hace 20 años, llamados de la corriente neoliberal, optaron por quitar el Sagrado Corazón, a María y a los crucifijos de las escuelas y universidades públicas. Igualmente se abolió la enseñanza de la religión católica. Sólo quedo opcional para los establecimientos religiosos. De católicos solo nos quedó la etiqueta. Pero que maravilloso que el Espíritu Santo ha llegado, hasta el palacio Presidencial en Bogotá para que por fin un mandatario como Álvaro Uribe entendiera de una vez por todas que no podemos sacar a Dios de nuestra vida, la patria o la sociedad.

Si queremos la paz y el bienestar debemos regresar urgentemente a los valores religiosos. Le pido a Dios y a la Virgen que no sea tarde y que el próximo Presidente de Colombia continue con esta tradición, que nos ha caracterizado en el mundo de ser un país religioso, exportador de vocaciones, pero sin olvidarnos golpeados por la violencia. Si estamos en guerra, que haríamos sino tuviéramos a Cristo, a María y los Santos como esperanza.

-----------------------------------------