La negociación de Zapatero con la ETA de 2005 a 2007.......

Cárcel VIP de cinco estrellas para los terroristas presos arrepentidos de la ETA

LIBERTAD DIGITAL 2011-03-26

Los terroristas presos de la ETA contarán con una nueva cárcel con instalaciones de un complejo de cinco estrellas. Todo por la "reinserción" de los terroristas.

Los presos de ETA podrán disfrutar de una cárcel VIP en los próximos meses. Se trata del penal Norte I de Zaballa (Álava) que sustituirá al centro penitenciario de Nanclares de Oca (Álava) donde el Gobierno agrupa a los reclusos de la banda criminal que aparentemente se arrepienten de los crímenes cometidos.

Según informa el diario El Mundo, las instalaciones de esta nueva prisión se asemejan más a las de un hotel de cinco estrellas que a una cárcel. Las instalaciones, con un total de 80.000 metros cuadrados, se distribuyen en seis espacios diferenciados donde se alberga una piscina cubierta destinada a "fines terapéuticos", un campo de fútbol con césped natural, una biblioteca, un "mini-hospital", 16 salas de visitas y dos edificios destinados a los vis a vis entre presos, entre otros.

Todo, según dijo este viernes el delegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces para "favorecer la reinserción" de los etarras. Aún no hay fecha para la inauguración de este nuevo penal, aunque las obras se encuentran ya en un estado bastante avanzado.