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Decía Canals

"Somos ramieristas", definición de Schola Cordis Iesu por Canals
Así lo expresó, como presentación, ante un ilustre visitante francés:
"
Nous sommes des ramièristes".

Decía Canals que, cuando a uno le hacen algo malo, es él quien necesita pedir perdón, en el sentido de pedir que le perdonen el castigo de las justificaciones con las que el agresor, para cargarse de razón, añade más agresiones. 

También decía Canals que cuando a uno le echan de un sitio bueno debe "echar la puerta abajo".

Y que "no hay que pararse ante una puerta abierta". [En el sentido de que si uno quiere entrar en un buen lugar, no debe dejar de hacerlo y autoexcluirse, si no le ponen ningún obstáculo].

"El Papa no es infalible cuando calla o manda callar".

"Ahora que estamos unos cuantos, recemos un padrenuestro". [Sigue en pie la propuesta de rezar, cuando nos juntemos los de Schola, un padrenuestro por el eterno descanso de Canals y de los demás de nuestros difuntos].

"Dios sobre todo".

"Recemos un padrenuestro".

"Ahora que estamos varios, recemos un padrenuestro".

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Canals durante años y años hacía suya la idea genial de que el anticristo es una persona moral.

Pero al final en sus escritos aparece siguiendo la equivocada opinión de Suárez de que el anticristo será una persona física. En esto hace como Rovira Orlandis. Y se equivoca, repito.

De Suárex citaba la idea de que cambiaría toda su ciencia teológica por rezar bien un avemaría. Lo cual está muy bien.

También está bien la idea de Suárez, citada por Canals, de que Satanás promueve las tentaciones. Podemos pensar que no sólo eso, sino, prolongando la idea, que de los tres enemigos del alma Satanás acaudilla a los otros dos y que Satanás utiliza todas nuestras circunstancias desfavorables, incluyendo nuestras dolencias y malas tendencias, enfermedades y males físicos y psicológicos, como el estrés, para oprimirnos, hacernos sufrir y sobre todo para tentarnos para intentar hacernos pecar. Como se ve en el evangelio, en el libro de Job y como dice san Pablo:

Si os indignáis, no lleguéis a pecar; que el sol no se ponga sobre vuestra ira. No deis ocasión al diablo (Ef 4,26-27)..

Todo el mundo sabe que el estrés puede agravar o desencadenar cualquier afección.

San Policarpo decía: Estoy seguro de que estáis bien instruidos en las sagradas Escritura... Según lo que se dice en estas mismas Escrituras, si os indignáis, no lleguéis a pecar: que la puesta del sol no os sorprenda en vuestro enojo. (Carta a los Filipenses 12,1-14).

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Canals decía que, siendo Jefe de Estudios del Instituto Balmes de Barcelona, declaraba exentos de la asignatura de Religión a los alumnos que manifestaban que no eran católicos. Fue catedrático de ese centro en 1958. El Estado era entonces confesionalmente católico y aparte de eso era una dictadura.

La tolerancia es una virtud y como tal es propia de un Estado confesionalmente católico.

En cambio, en un Estado confesionalmente aconfesional, la sana laicidad que se nos predica es una utopía, y lo que hay es laicismo cada vez más puro y duro.

Por más que entonen el "no es esto, no es esto", la realidad les dice:

Tú lo quisiste, fraile mostén, tú lo quisiste, tú te lo ten.

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Reivindicar la sana laicidad es pedir que las propuestas y aportaciones de los católicos sean tenidas en cuenta. Frente al laicismo, que excluye toda presencia de lo católico en la vida pública. Ya sería mucho. Porque algo es más que nada. Pero, cuando se permite que se presenten las propuestas católicas y luego se imponen normas anticristianas y antihumanas como las que legalizan dar muerte a niños en el vientre manterno, ¿acaso alguien puede pretender que nos sea lícito a los católicos acatar esas normas anticristianas y antihumanas? La respuesta establecida por Dios es el non possumus. Ni se obedecen, ni se cumplen. Como decía Canals, no se puede aceptar deportivamente el resultado.

"No se puede ser anticomunista las 24 horas del día, si no se es devoto del Sagrado Corazón".

"Siempre se puede resistir a la gracia. Los santos cuando obedecen y son fieles a la gracia podrían haber resistido y desobedecido"

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«Has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre» (Ap 3,8).

Canals explicaba esta expresión, has guardado mi palabra, diciendo que significa que las autoridades eclesiásticas de esta época simplemente no han desechado la palabra de Dios, no la "han tirado por la ventana", decía Canals textualmente. Ciertamente en el propio versículo, el Apocalipsis explica esta expresión, has guardado mi Palabra, diciendo que consiste en que no has renegado de mi nombre. Y lo dice como un elogio. Y se está refiriendo a los fieles con las autoridades eclesiásticas y el Papa a la cabeza, a la santa Madre Iglesia Jerárquica. Sólo no renegar ellos ya es elogiable. Debido a la que está cayendo.

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El Padre Orlandis decía que él, que tenía como evidentes las cinco vías de santo Tomás como demostraciones racionales de la existencia de Dios, si no tuviera la gracia de la fe, perdería la fe y sería ateo (Citado por Canals en su conferencia de la Asamblea General de Schola Cordis Iesu del 29.12.2002).

Canals: "el padre Orlandis afirmaba la influencia de la gracia en las acciones naturales".

Canals recordaba que el Padre Orlandis decía insistentemente:

"En el cielo nos vamos a llevar muchas sorpresas".

"Enseño Teología de la Historia para formar celadores del Apostolado de la Oración".

"Ya le pueden dar vueltas; en el Reino de Cristo lo que habrá será democracia"

«Es una corriente que lleva a la pérdida de la fe», repetía el Padre Orlandis refiriéndose al catolicismo liberal y a su evolución democrática y socialista.

"La última gran difusión del evangelio se ha dado paralelamente a la apostasía. Es el caso de la Francia revolucionaria que, al mismo tiempo, fue la gran Francia misionera del siglo XIX".

"Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí...". (Hay que estar en Schola, en el local de Schola).

"Mira, noi, pietat". (Lo que hay que hacer es rezar).

Colaboreu, colaboreu, colaboreu, colaboreu, colaboreu, colaboreu.

«Buscad en todo la unidad» decía insistentemente el Padre Orlandis. Por inspiración suya la revista Cristiandad tituló una de sus secciones habituales con el lema Plura ut unum.

Su consigna, plura ut unum.

«Lo nuestro es la devoción al Corazón de Jesús», decía, e insistía en advertir que el demonio «pasa por todo», con tal de que no nos entreguemos al servicio del Corazón de Jesús.