HISTORIA DE NAVARRA.......Hispanidad Futura.

La pacíente reforma de la reforma de Benedicto XVI según Messori

Cambios importantes en el organigrama diocesano de Navarra en 2009
Monseñor Francisco Pérez nombra el 23 de junio de 2009 nuevos Vicarios General y Territoriales, Rector del Seminario, Delegados Episcopales y otros cargos de la Curia de la archidiócesis de Pamplona -Tudela

Juan Antonio Aznárez Cobo, párroco de San Jorge de Pamplona, nuevo vicario general, Luis Oroz pasa de vicario general a párroco de San Miguel; Santos Villanueva, párroco de San Lorenzo

DN. PAMPLONA Lunes, 22 de junio de 2009

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González, va a proceder en los próximos días a una serie de nombramientos, algunos de ellos de importancia en el organigrama diocesano, según ha trascendido en algunos ambientes eclesiásticos. La previsión es que además de los que se relacionan a continuación, haya cambios en diversas parroquias de Navarra.

Párroco de San Miguel

Así, por ejemplo, se da por hecho que Luis Oroz Arraiza (Beriáin, 1944) cesará como vicario general de la diócesis y será nombrado párroco de San Miguel de Pamplona. Luis Oroz, que fue años atrás rector del Seminario, es también en la actualidad deán de la catedral de Pamplona y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR). En la parroquia de San Miguel sustituirá a Félix García de Eulate Ruiz de Larramendi.

Vicario general

Para sustituirle al frente de la Vicaría General se baraja el nombre de Juan Antonio Aznárez Cobo (Eibar, 1961), en la actualidad párroco de San Jorge, de Pamplona, director y profesor del CSET y del ISCR, así como bibliotecario del Seminario Diocesano. Es también arcipreste de Pamplona/Berriozar - zona Pamplona/Cuenca.

Párroco de San Lorenzo

Otro nombramiento destacado sería el de Santos Villanueva Escujuri (Pamplona, 1948) como párroco de San Lorenzo por jubilación de Jesús Labari Echaide. Santos Villanueva es vicario parroquial de San Miguel de Pamplona, delegado episcopal de Medios de Comunicación delegado diocesano de Peregrinaciones Diocesanas y capellán de la Hermandad de la Pasión.

Rector del Seminario

Las fuentes consultadas apuntan asimismo al nombramiento de Miguel Larrambebere Zabala (Pamplona, 1970) como rector del Seminario. Miguel Larrambebere es actualmente párroco de Uharte Arakil, capellán y administrador del Santuario de San Miguel de Aralar y capellán de la Cofradía de San Miguel in Excelsis. Es igualmente profesor del CSET y del ISCR. Sustituye al frente del Seminario a Juan José Rubio Villanueva.

Vicario judicial

Por otra parte, el actual párroco de Sangüesa, Carlos Esteban Ayerra Sola (Tafalla, 1959) sería nombrado nuevo vicario judicial de la diócesis en sustitución de José Luis Zugasti Goñi. Además de estar al frente de la parroquia de Sangüesa, es párroco de Gabarderal, Peña y Rocaforte. Carlos Ayerra es, además, defensor del Vínculo adjunto al Tribunal Eclesiástico y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca.

---------------------------------------

Monseñor Francisco Pérez nombra el 23 de junio de 2009 nuevos Vicarios General y Territoriales, Rector del Seminario, Delegados Episcopales y otros cargos de la Curia de la archidiócesis de Pamplona -Tudela

InfoCatolica , martes 23.06.2009

Hoy, martes 23.06.2009, a las 11 de la mañana, en el patio del Palacio Arzobispal, ha tenido lugar el acto de nombramiento, profesión de fe y juramento de fidelidad de los Vicarios General y Territoriales, del Rector del Seminario, así como de los nuevos Delegados Episcopales y otros cargos de la Curia Diocesana. Entre los nombramientos destacan el de don Juan Antonio Aznárez Cobo como nuevo Vicario General y el de don Miguel Larrambebere Zabala como nuevo rector del Seminario Conciliar Diocesano. El Arzobispo destacó que enmarca esta renovación en el comienzo del Año Sacerdotal, que procurará sea un impulso para la santidad de los presbíteros y la renovación de todos los fieles de la Diócesis de Pamplona Y Tudela

Según fuentes consultadas por InfoCatólica, la renovación realizada por monseñor Pérez González incluye a todas las áreas pastorales relevantes -si bien aún se esperan nombramientos que completarán estos cambios-, promociona a sacerdotes ordenados en las últimas décadas, con buena formación doctrinal y pastoral y gran afinidad con la ortodoxia y procura una adecuada combinación de edad, procedencia y sensibilidades de los sacerdotes nombrados.

En el acto, al que asistieron todos los sacerdotes, religiosos y seglares que trabajan en la Curia Diocesana, se ha dado la bienvenida a los recién nombrados y la agradecida despedida a los anteriores. Se hizo entrega de regalos a los cargos salientes –imágenes de Sta María la Real y de S. Francisco Javier- y posteriormente se sirvió un aperitivo.

Siguieron a los nombramientos  la profesión de fe y juramento de fidelidad de los nuevos Vicarios General y Adjunto y Vicarios Territoriales, así como del Rector del Seminario, unas palabras de presentación y gratitud del Sr. Arzobispo D. Francisco Pérez y del Sr. Vicario Gral saliente D. Luis Mª Oroz –que es nombrado párroco de San Miguel de Pamplona- y del entrante D. Juan Antonio Aznárez.

— Vicario General, D. Juan Antonio Aznárez Cobo

— Vicarios Episcopales Territoriales:

— Vicario Judicial, D. Carlos Esteban Ayerra Sola

— Vicario Episcopal para el Diálogo Fe y Cultura, D. Santiago Cañardo Ramírez

— Rector del Seminario de Pamplona y Tudela, D. Miguel Larrambebere Zabala

— Adjunto a Vicaría General, D. Félix García de Eulate Ruiz de Larramendi

— Delegados Episcopales: