La época del cuatripartito de Uxúe Barkos en el poder desde el 20 de julio de 2015....Navarra desde 1975...HISTORIA DE NAVARRA....INDEX..

Barkos dice el 5 10 2015 que, hablando como "presidenta de Navarra", no va a izar la ikurriña en la sede del Ejecutivo Foral en esta legislatura

Radio Euskadi, 5.10.2015 http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/audios/detalle/3518934/navarra--barkos-defendera-urkullu-convenio-concierto/

--¿Cuándo va a ondear la ikurriña en la sede de su gobierno?-- Le preguntan a Uxue Barkos el 5.10.2015 en una entrevista en Radio Euskadi. Y ella responde:

"Yo no veo eso en un horizonte muy cercano, si atendemos a la realidad de nuestra Comunidad... En el palacio de Navarra, en la sede del Ejecutivo Foral, yo veo ese horizonte mucho más lejano... No creo yo que en cuatro años Navarra pegue un cambio, como un calcetín, hasta ese punto de cambiar el sentimiento".

"Yo no tengo ninguna duda de que, mirando al conjunto de Navarra y a día de hoy, la ikurriña no es sentida de una manera mayoritaria en el balcón de un ejecutivo foral y por lo tanto yo voy a respetar siempre eso; lo dije desde el primer día. Yo soy abertzale, yo la siento como propia, pero en este caso hablando como presidenta de Navarra no la voy a imponer".