.... ..........Mozárabes y cruzados....La Iglesia pide la intervención militar frente al genocidio islamista.......Crónica del siglo XXI.......HISTORIA UNIVERSAL.. ..CRISTIANDAD FUTURA. ...INDEX
....El programa de la gran persecución ya ha sido formulado ..La guerra necesaria hoy para detener con tropas de tierra la persecución religiosa en Oriente medio y África.....La guerra justa como mal menor y la victoria completa
El creador del término islamofobia en el Reino Unido admite 20 años después que se equivocaba sobre la integración de los musulmanes en el país y que no detectó las señales que lo advertían.

"Si se perdiera la memoria de los cristianos que han entregado su vida por confesar la fe, el tiempo presente, con sus proyectos y sus ideales, perdería una de sus características más valiosas, ya que los grandes valores humanos y religiosos dejarían de estar corroborados por un testimonio concreto inscrito en la historia"
(San Juan Pablo II:
Discurso a los participantes en la VIII sesión pública de las Academias pontificias, 3.11.2003, n. 2: L'Osservatore Romano en lengua española, 21.11.2003, p. 6).

El ataque islamista

 

Jacques Hamel, el cura degollado

El martes 26 07 2016 el sacerdote Jacques Hamel, de 86 años, muere degollado por un islamista, cuando celebraba la santa misa en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en los suburbios de Ruán, capital de Normandía (Francia).

Jacques Hamel nació en 1930 en Darnétal, localidad próxima a Ruán. Ordenado sacerdote en 1958, celebró sus bodas de oro de sacerdocio en 2008. Fue párroco de esta parroquia Saint Etienne du Rouvray hasta hace diez años, cuando lo jubilaron, pero sensíble a la falta de sacerdotes, renunció a retirarse a los 75 años y seguía como coadjutor. Ahora estaba sustituyendo al párroco actual, el congoleño, Auguste-Phuati Moanda, que había ido en peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, con un grupo de jóvenes de la parroquia.

Jacques Hamel, el cura degollado, decía:

«¿Alguna vez has visto un cura retirado? Seguiré trabajando hasta mi último aliento».

Dos islamistas armados con cuchillos entraron en la iglesia durante la misa; cerraron las puertas y secuestraron al celebrante Jacques Hamel y a cinco asistentes a la eucaristía. Al sacerdote celebrante lo degollaron mientras grababan su crimen. Los asistentes eran un matrimonio de octogenarios y tres monjas de San Vicente de Paúl.

El matrimonio asistía a misa para conmemorar el 87 cumpleaños del marido. A este señor lo acuchillaron también en el cuello. «Recibió cuatro cuchilladas en el cuello, los brazos y la espalda. Querían matarlo, como al cura», explica su esposa, pero salvó la vida porque «se hizo el muerto». «Le vi moverse un poquito. Estaba bien. No había perdido el conocimiento. Trató de mantener los dedos en la herida para evitar que sangrara demasiado», relató.

Una de las tres monjas asistentes a la eucaristía consiguió huir y llamó a la policía.

Los dos agresores eran de 19 años y fueron "abatidos" (matados) por la polícia. Uno de ellos, Adel Kermiche, estaba en libertad vigilada con una pulsera electrónica, porque había intentado llegar a Siria a través de Turquía para unirse a las tropas del Estado Islámico (Daesh), pero las autoridades turcas se lo impidieron y lo expulsaron, tras lo cual fue detenido en Ginebra y extraditado a Francia.

El otro asesino islamista, Abdelmalik P., natural de Saboya, era buscado por radicalización desde el 29 de junio de 2016. Aparece junto a Adel Kermiche en un vídeo publicado por Amaq, una agencia oficial del Desh, jurando lealtad al Estado Islámico.

El Estado Islâmico reivindicó el atentado a través de Amaq, su agencia de notícias oficial. El presidente francés, François Hollande, confirmó que fue un atentado islamista. Según informó, los dos hombres "dijeron ser del Estado Islámico".

Hollande dijo que esto es una señal más de que el Estado Islámico está en guerra contra Francia: "Debemos luchar esta guerra con todos los medios, respetando las reglas de la ley, que hacen de nosotros una democracia"

El 15.07.2016 en Turquía, un fallido golpe de Estado militar deja 290 muertos. El fracasado intento le sirve al presidente islamista Erdogán para realizar una extensa purga de sus rivales, los supuestos seguidores del clérigo musulmán Fethullah Gülen, exiliado en Pennsilvania, al que acusa de estar detrás de la intentona. Fethullah Gülen es el jefe del movimiento islamista Hizmet y estuvo aliado con Erdogán hasta su ruptura en 2013, que se produjo porque Gülen destapó un caso de corrupción implicando a Erdogán y a miembros de su familia. Ahora Gülen acusa al propio Erdogan de haber organizado la escenificación de este fallido golpe. Erdogán hace detener al día siguiente del supuesto golpe de Estado a más de 2.800 militares, destituye a 2.745 jueces y hace dar una orden de busca y captura de 48 magistrados del órgano judicial supremo, 10 de los cuales son detenidos inicialmente. Erdogán dice en rueda de prensa tras la tentativa: "Este levantamiento, este movimiento, es un gran regalo de Dios para nosotros, porque el ejército será limpiado".
Erdogan tiene ya casi todo el poder en Turquía. Le falta controlar el ejército y los tribunales, sobre todo el Constitucional. Se ve que está en ello con esta segunda fase del golpe, la efectiva y no fallida.
El 17.07.2016, el gobierno turco comunica que son ya más de 6.000 las detenciones y que habrá más.
El 20.07.2016, ya son más de 60.000 los detenidos o destituidos por el islamista Erdogán entre sus rivales.

El 14.07.2016 en Niza, un atentado islamista produce 84 muertos. Un islamista embiste con un camión a la multitud que veía los fuegos artificiales del día de la toma de la Bastilla. El Daesh afirma al día siguiente que es suya la autoría.

El P. Samir Khalil explica que el ISIS o Daesh es el Islam puesto en práctica,
porque el sistema musulmán no admite la sana laicidad
(o laicismo positivo no excluyente del que hablaba Benedicto XVI en su Exhortación Apostólica Ecclesia in Medio Oriente). Este es el meollo del Islam: que es religión, estado, política, economía, todo. Las tendencias más fanáticas del Islam han tomado el poder.
Daesh o ISIS (Islamic State in Irak and Siria, Estado Islámico en Irak y Siria), quiere decir Estado Islámico contra los chiítas. Porque en Irak los que gobernaban eran en su mayoría chiítas, puestos por los Estados Unidos después de que eliminaran a Saddam Hussein. Porque antes, bajo Saddam Hussein, el gobierno era esencialmente sunita. Pero los chiítas eran más numerosos que los sunitas. Y en Siria gobiernan los alauitas, que son chiítas.
ISIS, en árabe Daesh, es un movimiento sunita contra los chiítas. Los que están detrás del Daesh o ISIS son Estados sunítas radicales, Arabia Saudita, Catar y otros. Ellos no hacen la guerra. Ellos financian la guerra. Hay gente pagada. Las armas vienen de Occidente. Las compra Arabia Saudita y las hace llegar al Isis. Para Occidente, es un buen negocio. Para Arabia Saudita es una lucha contra los chiítas, que son vistos como herejes.
El ISIS no es ya humano, es inhumano: mata niños, mata personas desarmadas, mujeres… Han rehabilitado la esclavitud de las mujeres, que han sido tomadas como esclavas y vendidas. Han organizado el mercado de esclavas, como se hacía en la época de Mahoma -una vez a la semana había ese mercado-, y se compran mujeres como se compra la comida y otras cosas. Todo esto ha sido un escándalo pero se ha guardado silencio.
Realmente, el Isis es el Islam puesto en práctica. «El Isis o Daesh en árabe, lo que hace lo justifica con argumentos tomados de la vida de Mahoma, o del Corán.
O de los dichos de Mahoma. Por ejemplo la esclavitud, en particular la de las mujeres, esta era la cosa más banal, porque la guerra se hacía para esto, para tomar los bienes pero también para tomar a las personas: a los hombres les hacían trabajar o les mataban, las mujeres eran esclavas para el placer sexual. Hay en el Corán un capítulo que se llama ‘capítulo del botín’, donde se explica cómo tomar el botín durante la guerra».
«Daesh, Isis, no ha hecho nada contra la ley islámica. Ha aplicado lo que está o en el Corán o en la vida de Mahoma o en las palabras de Mahoma».
«Los musulmanes no se atreven a decirlo, dicen: ‘No, Daesh no tiene nada que ver con el Islam, porque Islam quiere decir Salam, paz’. Esto, en primer lugar, es una mentira lingüística. Puede significar salud, paz, sumisión, etc. Decir que esto no pertenece al Islam es una mentira. La realidad es que el ISIS es cien por cien musulmán».
(EUK/InfoCatólica 20/07/16
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27049 )

TH comenta el 21.07.2016 a las 7:56AM: "La esencia del Islam, tal y cómo se expresa en el Corán, la Sira o Vida de Mahoma y las hadices o tradiciones de Mahoma, son radicalmente fanáticas. Los musulmanes que dice lo contrario mienten. También el Islam permite mentirles a los no musulmanes. Se llama takiya. 21/07/16

El 3.07.2016, el Estado Islámico autodenominado Califato mata a más de 200 personas en Bagdad en un barrio de mayoría chií. En lo que se lleva del Ramadán, han matado a más de 800 personas. El 11.05.2016 mataron a 93 personas también en en Bagdad. Ahora están rabiosos porque acaban de perder Faluya a finales de junio a manos del ejército oficial iraquí. También les acosa en Mosul y otros lugares del norte de Iraq.

Ni una sola voz en España en los debates de investidura para acabar con el genocidio de los cristianos en Oriente Medio y en África. Ni contra la matanza de personas en el vientre de su madre y en su época embrionaria

72 muertos y 300 heridos en Lahore (Pakistán) el 27.03.2016, domingo de Pascua, en atentado perpetrado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, que reivindicó este ataque "contra los cristianos".

El 22.03.2016, los islamistas del EI o Daesh asesinan a 35 personas en Bruselas y se produce la habitual ronda de postureos para evitar toda acción efectiva para acabar con el EI

Atentados musulmanes

La administración Obama se ve obligada por la Cámara de Representantes a declarar «genocidio» la persecución de los cristianos en Oriente Medio y no hace nada para impedirlo

El 15/03/2016 la Cámara de Representantes de USA por unanimidad exige que la administración Obama, lo más tarde el 17 de marzo de 2016, declare «genocidio» la persecución de los cristianos y otras minorías en Oriente Medio por el Estado Islámico

Y

El 17.03.2016, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declara que las masacres cometidas por el Estado Islámico contra minorías religiosas en Irak y Siria son un «genocidio».

Pero

Funcionarios estadounidenses aseguraron que esta determinación no obligará a EEUU a endurecer su campaña militar contra los yihadistas.

Cuatro monjas de la Madre Teresa de Calcuta martirizadas y un sacerdote salesiano secuestrado en Yemen el 4 de marzo de 2016
El martirio de las hermanas en Yemen en la narración de sor Sally, la única sobreviviente
Francisco: Madre Teresa acompañe al paraíso a sus “mártires de la Caridad”, víctimas también de la indiferencia

El máximo comandante de la OTAN declara en el Senado de los EE.UU. en marzo de 2016 que los refugiados de Oriente Medio enmascaran a terroristas y que el Estado Islámico se extiende como el cáncer entre los refugiados

 

El Estado Islámico amenaza a España, porque "es un estado criminal que usurpa nuestra tierra", desde la acción de "los cruzados" de los reinos cristianos de "Castilla, Navarra, Aragón y Portugal" en la batalla de Las Navas de Tolosa de 1212

El viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli, dijo el 25.06.2016 a los periodistas: «Por desgracia, es posible ver todas las reflexiones y las huellas de la mentalidad de los cruzados en las acciones del papado y del Papa».

El Estado Islámico advierte en enero de 2016 que busca la recuperación de Al Andalus y amenaza a España y Portugal

El Estado Islámico incluye a España en un nuevo listado de enemigos en febrero de 2016

Islamistas de Boko Haram queman vivos a 85 adultos y niños en la aldea de Dalori en Nigeria 30 de enero de 2016a

El 11.12.2015 mueren en Kabul, en un atentado de los talibanes, dos policías españoles (Gabino San Martín Hernández y Jorge García Tudela) y dos empleado afgnos de la embajada española en Afganistán.

El 6.12.2012, muere en atentado el gobernador de Adén (Yemen).

El 5.12.2012, mueren 30 personas y 80 resultan heridas en un atentado suicida, en un mercado de una isla del lago Chad, en el país del mismo nombre.

El 2.12.2015, dos islamistas matan a 14 personas en la ciudad norteamericana de San Bernardino. Después mueren al enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

El Estado Islámico ha asesinado a 3.600 personas en Siria hasta noviembre de 2015 desde que proclamó el califato el 29 de junio de 2014
Dos millones de personas han huido de Siria hasta 2015

Boko Haram, vinculado al Isis, ha asesinado a más de dos mil personas en Nigeria desde 2009

El 17.11.2015 hay treinta y dos muertos y ochenta heridos en un atentado cometido por los yihadistas de Boko Haram, vinculados al Isis en Yola, Nigeria.

El 18.11.2015 otras veinte personas son asesinadas por Boko Haram en otro atentado en Kano, en el noreste de Nigeria.

«Los muertes siguen aumentando progresivamente desde hace seis años. Pero Occidente ha callado antes y sigue aún callando», explica a tempi.it el sacerdote nigeriano Peter Kamai, rector del seminario de Jos, en la diócesis nigeriana de Jalingo.

»El noreste de Nigeria sufre desde 2009 homicidios, secuestros y atentados reivindicados por los yihadistas de Boko Haram, vinculados al Isis. Ya han asesinado a más de dos mil personas, pero la comunidad internacional calla.

»Lo que ha sucedido en Yola es lo que sucede continuamente desde hace seis años en Nigeria desde que Boko Haram empezó a extenderse, sembrando el terror para tomar el poder e imponer la sharia en el país.

»Estamos escandalizados porque Europa parece no darse cuenta de la evidencia del alcance del fundamentalismo islámico que debe ser combatido en todas partes para que sea derrotado.

»Es simple entender que la matriz de los atentados de París, de Oriente Medio y de África es la misma: Boko Haram ha dicho con toda claridad que está vinculado al Isis.

»Ante todo hay que entender que Boko Haram está creciendo y es cada vez más fuerte gracias al Isis, que lo financia con dinero y armas. Pero ante este hecho Europa da respuestas superficiales que no sirven para nada; y lo hace porque Europa cree que África está lejos y que lo que estamos sufriendo nosotros no recaerá sobre vosotros. Creía que París había desenmascarado esta ilusión; en cambio, también después del último atentado en Nigeria reina el silencio. Estamos escandalizados por este Occidente que calla ante países que sufren continuamente lo que ha sufrido París. Creo que, si hubierais reaccionado antes, el Isis no se habría extendido hasta este punto».
(Fuente:
Benedetta Frigerio / Tempi.it, ReL, 23 de noviembre de 2015

Rusia informa el 17.11.2015 de que el avión ruso que se estrelló el 31.10.2015 en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas
"En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 k de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire", informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, sustituto del KGB), Alexánder Bortnikov.
Las primeras pesquisas de las autoriades egipcias descartaron inicialmente que el aparato hubiese sido derribado por alguno de los grupos terroristas que operan en el área.

El 13.11.2015, los islamistas perpetran una matanza en Paris en la que mueren 130 personas

Fuerzas Especiales de EEUU asaltan una prisión de Estado Islámico y liberan a 70 kurdos

El programa de Obama para reclutar sirios contra el Estado Islámico sólo consigue 5 combatientes en 2015 con un coste de 500 millones

El Estado Islámico ha asesinado a 3.221 personas en Siria hasta septiembre de 2015 desde que proclamó el califato el 29 de junio de2014

El Estado Islámico crucifica en 2015 a 33 personas en Siria por no ayunar en Ramadán

La detenida en Canarias por reclutar niñas y adolescentes para el EI el 7 de julio de 2015 es la 47 de los yihadistas capturados en el año en España

Morenés dice en junio de 2015 que algo habrá que hacer respecto al EI y que si llega a Libia habrá que tomar medidas

Los de Al Qaeda de Siria califican de ilegítimo el Califato del Estado Islámico

Los islamistas somalíes de Al Shabab asesinan a 147 cristianos en la Universidad keniata de Garissa en el Jueves Santo de 2015

Los islamistas del Estado Islámico asesinan en Libia a 28 cristianos etíopes en abril de 2015

15 musulmanes subsaharianos arrojan al mar a 12 compañeros de embarcación por ser cristianos

Nauman Masih el chico de 15 años quemado vivo por musulmanes en Pakistán por ser cristiano, fallece tras perdonar a sus agresores

El joven Akash Bashir se abraza al asaltante que llevaba la bomba al interior de la iglesia y muere para salvar a los fieles que asistían a misa el domingo 17 de marzo de 2015

Los islamistas somalíes de Al Shabab asesinan a 148 cristianos en la Universidad keniata de Garissa en el Jueves Santo de 2015

El Estado Islámico secuestra a noventa cristianos el 23F de 2015 en el noroeste de Siria

La rama libia del Estado Islámico decapita a 21 cristianos coptos egipcios el 15 de febrero de 2015

Pakistán no conocerá la paz hasta que la locura de los talibanes sea derrotada, proclama la ONG paquistaní más importante

Boko Haram se somete a la autoridad del Estado Islámico en marzo de 2015

El Estado Islámico se atribuye el atentado de marzo de 2015 en Túnez

Surge en 2012 Bangsamoro (nación musulmana) en la isla de Mindanao, tras 40 años de violencia del Frente Moro de Liberación Islámica que ha causado 120.000 víctimas mortales

Una matanza en Nigeria deja 100 muertos el 15 03 2014

 

Doce misioneros católicos fueron asesinados en 2012 y 281 en los 10 años anteriores

El sultán de Bahréin dona en 2013 un terreno para la construcción de una catedral católica

Los 50 peores países para vivir si eres cristiano

Mueren por su fe 105 mil cristianos al año, uno cada 5 minutos

21 personas asesinadas en un ataque a una iglesia cristiana copta de Alejandría en la celebración de la nochevieja de 2010

Mueren 58 personas en el asalto a una iglesia católica de Bagdad durante la misa del domingo 30.10.2010

Asesinado el párroco de la iglesia de Mar Butros en pleno centro de Bagdad

Matan al arzobispo de Mosul

Magdi Allam acusa a Occidente de ser cómplice del avance del integrismo islámico

La embajada de Argelia en España apoya la persecución de cristianos en su país a los que acusa de fundamentalistas por predicar el evangelio

Un arzobispo libanés recuerda en el Sínodo de 2010 que el Corán da al musulmán el derecho a matar a los cristianos

Surge en 2012 Bangsamoro (nación musulmana) en la isla de Mindanao, tras 40 años de violencia del Frente Moro de Liberación Islámica que ha causado 120.000 víctimas mortales

 

Mueren por su fe 105 mil cristianos al año, uno cada 5 minutos

Los 50 peores países para vivir si eres cristiano

El cristianismo se convierte en la primera religión de África por encima del Islam

 

La persecución de los cristianos en el mundo árabe musulmán explicada por Naaman

Este es el Islam explicado por Naaman

-------------

Los EEUU y las otras grandes potencias llegan a un acuerdo con Irán en abril de 2015 en el que admiten el programa nuclear iraní limitado y vigilado y levantan las sanciones a Irán

¿Es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas ?
Palabras del papa Francisco en el Ángelus del 8.09.2013

 

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos considera que una intervención militar occidental en Siria sería una catástrofe

El Parlamento británico rechaza en agosto de 2013 el plan para intervenir militarmente en Siria